Vale la pena?

Avatar de Usuario

Autor
eric10cordon

Desconocido

Vale la pena?

Mensaje por eric10cordon »

Hola a todos,

Me he puesto a investigar sobre el tema y tengo varias dudas.

Yo tengo la selectividad por lo que podría optar a oficial pero vale la pena? Tengo bachillerato y selectividad además de fp superior de integración social.
Viendo el paronama se presentarán muchas personas con carreras universitarias, màsters... Por lo que no se si es mejor presentarme a suboficial.

Que opináis? He leído que la academia general de suboficial esta en Lleida lo que me viene de perlas ya que soy de Barcelona, y otras academias como de marinería o vuelo están en otras partes de España.

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Vale la pena?

Mensaje por josejosin »

En lerida solo se estan 4 meses, luego se va a la del arma que eligas.
Yo optaria a oficiales, es una oposicion mas jodida, pero cuando tengas 40 años lo agradeceras, no compares la vida de un suboficial a la de un oficial, por no hablar del sueldo claro. Si tienes posibilidad, apunta alto.
Consejo de soldado

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eric10cordon

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por eric10cordon »

josejosin escribió:En lerida solo se estan 4 meses, luego se va a la del arma que eligas.
Yo optaria a oficiales, es una oposicion mas jodida, pero cuando tengas 40 años lo agradeceras, no compares la vida de un suboficial a la de un oficial, por no hablar del sueldo claro. Si tienes posibilidad, apunta alto.
Consejo de soldado

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
Pero para acceder a oficial lo tengo bastante difícil z se presentará muchísima gente con más estudios que yo, no crees que tendré más posibilidades de entrar en suboficial por los estudios que tengo?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Vale la pena?

Mensaje por draubon »

yo en tu caso, intentaria entrar en oficiales sin pensarlo

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Vale la pena?

Mensaje por wargo »

Los oficiales son el enemigo... Me voy sin dudar a suboficiales...

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Vale la pena?

Mensaje por josejosin »

Esto es como el que escoge infanteria para meterse en el ejercito sea como sea, luego se tira 3 años en fusiles y acaba opositando pa la guardia civil o la policia, si vas a entrar de soldado vas a ver que un suboficial es muy parecido a un soldado, con algo mas de responsabilidad, pero no decide, esta a las ordenes de su teniente y capitan y ellos son los que deciden, y los que "viven bien" ten encuenta que esta oposicion te llevara un trabajo pal resto de tu vida, yo iria a oficiales sin pensarlo

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alpara

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por alpara »

Suboficiales es mas facil entrar aun habiendo muchas menos plazas, con grado medio solo ha habido un tio ke se ha presentado y va a entrar sin competencia ninguna, y con la prueba de acceso a grado superior se han presentado 7 u 8 por lo ke entraran tambien sin competencia alguna, asike quien leas esto y tenga la edad apropiada le recomiendo ke se haga un grado medio facilito y saque la mayor nota ke pueda xk visto el panorama...

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Vale la pena?

Mensaje por alarconjose10 »

En todo caso grado superior compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Vale la pena?

Mensaje por RafaValdo »

Me gustaría saber si alguien se ha presentado antes a suboficiales y cuales han sido sus impresiones, yo tengo un grado superior y me gustaría saber cuál es el nivel de dificultad de la oposición, estilo Guardia Civil o CNP, o algo inferior.

Me he informado de las pruebas y tal, pero como he dicho antes desconozco el nivel de dificultad o qué cantidad de personas se presenta para cuántas plazas.

Gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Vale la pena?

Mensaje por Liebana92 »

RafaValdo escribió:Me gustaría saber si alguien se ha presentado antes a suboficiales y cuales han sido sus impresiones, yo tengo un grado superior y me gustaría saber cuál es el nivel de dificultad de la oposición, estilo Guardia Civil o CNP, o algo inferior.

Me he informado de las pruebas y tal, pero como he dicho antes desconozco el nivel de dificultad o qué cantidad de personas se presenta para cuántas plazas.

Gracias.
Yo lo único que puedo decirte es que el nivel es de 2º de bachillerato, (para la promoción interna), tanto los exámenes de física, matemáticas e inglés. He visto a mucha gente que recomienda tener libros del bachillerato que con eso ya se va teniendo una idea, pero claro, luego depende del nivel de cada uno y de lo bien que se le de...
Mi primo aprobó a la tercera porque los números se le atragantaban :')
Quien se pueda permitir ir a una academia o recurrir a alguien para que le expliquen el temario, sería lo mejor, en mi opinión. Puede que no sea muyyy difícil, pero estas últimas convocatorias el número de gente presentada es bastante elevado, y ese es el verdadero "problema".
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eric10cordon

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por eric10cordon »

Según puedo leer en vuestros comentarios vale más la pena optar a oficial aunque sea más complicado.

Mi pregunta es que hay que hacer para presentarse.
La selectividad la tengo pero de hace 2-3 años, no se si sirve por no ser actual. Y los que llevan 3 años de antigüedad en las fuerzas armadas como oficial tiene plaza directa a Mosso d'esquadra, CNP, Guardia civil... ? Las oposiciones para su acceso se tendrán que hacer igual, en que se diferencia ?

Gracias de antemano.
Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Vale la pena?

Mensaje por alarconjose10 »

eric10cordon escribió:Según puedo leer en vuestros comentarios vale más la pena optar a oficial aunque sea más complicado.

Mi pregunta es que hay que hacer para presentarse.
La selectividad la tengo pero de hace 2-3 años, no se si sirve por no ser actual. Y los que llevan 3 años de antigüedad en las fuerzas armadas como oficial tiene plaza directa a Mosso d'esquadra, CNP, Guardia civil... ? Las oposiciones para su acceso se tendrán que hacer igual, en que se diferencia ?

Gracias de antemano.
Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Esa selectividad te sirve, eso si, si tienes menos de 10 en selectividad olvídate de oficiales por acceso directo...
En cuanto a lo demás, son 5 años de servicio para poder optar a las plazas de CNP, GC y Mosso, es una oposición igual que la que hace la gente que no es militar, pero con mas baremo por haber sido militar y unas plazas reservadas solo a militares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eric10cordon

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por eric10cordon »

alarconjose10 escribió: Esa selectividad te sirve, eso si, si tienes menos de 10 en selectividad olvídate de oficiales por acceso directo...
En cuanto a lo demás, son 5 años de servicio para poder optar a las plazas de CNP, GC y Mosso, es una oposición igual que la que hace la gente que no es militar, pero con mas baremo por haber sido militar y unas plazas reservadas solo a militares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un 5,1 de selectividad... Nada que hacer no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
alpara

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por alpara »

alarconjose10 escribió:En todo caso grado superior compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grado medio compañero, xk por acceso directo sin titulación de técnico superior previa hay 3 formas de acceso a,b y c, destinándose a cada una un % de plazas. Una para quien tenga bachillerato, otra para quien tenga la prueba de acceso a grado superior y la otra para kien tenga grado medio y el curso preparatorio de la prueba de acceso a grado superior.
Y he dicho grado medio xk por esa via, que es la b, en la que sólo se ha presentado una persona y puesto que para esa via se destina el 20% de las plazas, 34 en concreto, pues no tiene competencia ninguna, va a entrar teniendo la nota que tenga.
Asique dicho lo cual vuelvo a invitar a la gente a ke se sake un grado medio xk no hay mucha gente ke se presente por esa via, y es bastante fácil entrar, visto lo de este año.

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Vale la pena?

Mensaje por alarconjose10 »

alpara escribió:
Grado medio compañero, xk por acceso directo sin titulación de técnico superior previa hay 3 formas de acceso a,b y c, destinándose a cada una un % de plazas. Una para quien tenga bachillerato, otra para quien tenga la prueba de acceso a grado superior y la otra para kien tenga grado medio y el curso preparatorio de la prueba de acceso a grado superior.
Y he dicho grado medio xk por esa via, que es la b, en la que sólo se ha presentado una persona y puesto que para esa via se destina el 20% de las plazas, 34 en concreto, pues no tiene competencia ninguna, va a entrar teniendo la nota que tenga.
Asique dicho lo cual vuelvo a invitar a la gente a ke se sake un grado medio xk no hay mucha gente ke se presente por esa via, y es bastante fácil entrar, visto lo de este año.
Hostia Sisi, retiro lo dicho... Estaba esta mañana un poco alelao Jajajaja buena observación y gran consejo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Vale la pena?

Mensaje por Tango »

Dependiendo del arma que eligas, siempre varía la vida de un suboficial a mejor o peor. Pero si de verdad quieres vivir bien eligiendo el arma que eligas--> Oficiales.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eric10cordon

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por eric10cordon »

Sabéis donde puedo encontrar información sobre los tipos de pruebas tanto teóricas como físicas? Supongo que al igual que una oposición de policía habrá psicotecnicos, entrevista,etc..

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Vale la pena?

Mensaje por Liebana92 »

eric10cordon escribió:Sabéis donde puedo encontrar información sobre los tipos de pruebas tanto teóricas como físicas? Supongo que al igual que una oposición de policía habrá psicotecnicos, entrevista,etc..

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
http://reclutamiento.defensa.gob.es/sub ... ciones.htm
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

exfilianerojose

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 17:34
Medallas: 1

Re: Vale la pena?

Mensaje por exfilianerojose »

Buenas, mi caso es parecido ya que yo tengo acabada la carrera de magisterio, pero como este año cuando salió la convocatoria aún no tenía el título no pude presentar la solicitud.
Ahora mismo estoy esperando para realizar las físicas, el reconocimiento y el psicólogo para tropa. En caso de entrar a tropa ¿Cuántos años debería estar antes de poder presentarme a suboficial u oficial? ¿y podría presentarme el año que viene aunque entrara de tropa sin ser por promoción interna?

Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Vale la pena?

Mensaje por Be1902 »

exfilianerojose escribió:Buenas, mi caso es parecido ya que yo tengo acabada la carrera de magisterio, pero como este año cuando salió la convocatoria aún no tenía el título no pude presentar la solicitud.
Ahora mismo estoy esperando para realizar las físicas, el reconocimiento y el psicólogo para tropa. En caso de entrar a tropa ¿Cuántos años debería estar antes de poder presentarme a suboficial u oficial? ¿y podría presentarme el año que viene aunque entrara de tropa sin ser por promoción interna?

Muchas gracias.
Para la promoción interna tienes que llevar un año desde que firmas el contrato de soldado (o sea cuando acabas los dos meses de formación general militar) hasta que entras en la academia (de suboficiales o de oficiales) o sea que para la convocatoria del 2016 no podrías presentarte si entras en este segundo ciclo, tendrías que esperar a la de 2017. Saludos.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.