suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Avatar de Usuario

Autor
eltiolavara

Desconocido

suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por eltiolavara »

me dijo ayer un militar (cabo 1) que es amigo mio desde hace bastante tiempo que el limite de edad de la escala suboficiales lo van a quitar. Eso es cierto?

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por RafaelLR94 »

Hola compañero, es lo que se rumorea... pero yo no me creería nada hasta verlo en un BOE.
Un saludito
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Delta »

Ojalá sea así, porque 31 años me parece muy poco para los que tenemos solo el bachiller.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Infanteria »

y eso quien lo dice? yo no he escuchado ningún rumor de cierto tipo...ojala sea verdad!

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Pérez »

Yo lo que veo excesivo es el límite de 21 para entrar en la academia básica desde "la calle", eso también se piensa que puede cambiar??

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eltiolavara

Desconocido

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por eltiolavara »

El me lo dijo ayer y parecia que lo estaba hasta celebrando y todo la cara de felicidad que tenia, por eso puse el tema este, el me dijo un rotundo si que quitaban el limite de edad

Avatar de Usuario

Autor
Ptt_

Desconocido

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Ptt_ »

Límite de edad de 21 se eliminaría para entrar desde la calle, o límite de edad máximo de 31 por promoción interna, o ambos ¿?

Lo digo, porque yo soy civil, licenciado, pero tengo 23 años, y me interesa este temita ^^

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por LeSeChris »

Con 23 puedes entrar, sacarte un ciclo a distancia mientras pruebas suerte y te preparas, y ascender pasando solo un año en la academia. Tienes tiempo y si yo fuera licenciado y tuviera 23 años aprovecharía el abanico de posibilidades que tengo por la edad y la carrera.
Saludos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mela

Desconocido

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Mela »

Yo tengo 26 y este año me presentaré por primera vez para suboficial por Armada. Si lo cambian me vendría de lujo, aunque espero no tener que esperar a los 31.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por chokie »

Si lo cambian estaría de lujo, pero no tiene mucho sentido porque aunque la esperanza de vida esté aumentando, la edad útil operativa no aumenta de la misma manera y ahora mismo son 45 años.

Con esto quiero decir: Si por ejemplo aumentamos a 35 años la edad límite, un sargento sale con 38 años y a los 45 (7 años después) ya no puede estar en una unidad operativa.

Pero si les salen las cuentas, ojalá lo hagan :XP:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por LeSeChris »

Yo quiero optar a oficiales pero si no sale probaré también con suboficiales
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Pérez »

chokie escribió:Si lo cambian estaría de lujo, pero no tiene mucho sentido porque aunque la esperanza de vida esté aumentando, la edad útil operativa no aumenta de la misma manera y ahora mismo son 45 años.

Con esto quiero decir: Si por ejemplo aumentamos a 35 años la edad límite, un sargento sale con 38 años y a los 45 (7 años después) ya no puede estar en una unidad operativa.

Pero si les salen las cuentas, ojalá lo hagan :XP:
Creo que es eso, según esa teoría, es ilógico que aumenten la edad

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ickila

Desconocido

Re: suprimen el limite edad de la escala suboficiales?

Mensaje por Ickila »

Las edades están regulas en un real decreto http://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A ... lidado.pdf concretamente en el artículo 16. Unicamente y como consecuencia de una sentencia han quedado suprimidas las edades para el ingreso directo en los cuerpos Intendencia, Jurídico e Intervención. El resto tal y como están ahí, hasta que no modifiquen el real decreto.

La sentencia http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/15/p ... 4-7473.pdf

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.