- TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Jose2496 »

Buenas, recomendáis academia métodos online para prepararse a suboficiales?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Avatar de Usuario

Victor1996

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Victor1996 »

Buenas , sabéis de alguna academia bastante buena sobre la escala de suboficiales? . Mi problema es el siguiente , yo hice bach de Humanidades por lo tanto llevo sin dar mates ni física desde tercero de la eso y el temario de suboficiales consiste en esas materias . Se que eso es ponerse pero algún consejo no viene mal

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por eddygalamba69 »

Jose2496 escribió: Mar, 06 Nov 2018, 22:54 Buenas, recomendáis academia métodos online para prepararse a suboficiales?
Depende por la vía que vayas, y el baremo que lleves... ahí explican lo basico para sobrevivir en matemáticas, pero en física explican regular, yo tiré el dinero y acabé Con un prof particular.
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rodrigo1992

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Rodrigo1992 »

Buenos días
Me estoy preparando para los exámenes de acceso a suboficiales para 2019, tengo algún que otro examen de otros años, y las páginas aquí publicadas con ejercicios tipo test, pero me gustaría saber si alguien tiene más temario, tanto exámenes resueltos, ejercicios tipo test, cualquier cosa, y saber si alguien conoce algún grupo de whatsapp con más aspirantes.
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por jmd92 »

Victor1996 escribió: Vie, 14 Dic 2018, 08:24 Buenas , sabéis de alguna academia bastante buena sobre la escala de suboficiales? . Mi problema es el siguiente , yo hice bach de Humanidades por lo tanto llevo sin dar mates ni física desde tercero de la eso y el temario de suboficiales consiste en esas materias . Se que eso es ponerse pero algún consejo no viene mal
+1 interesa

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

jmd92 escribió: Lun, 22 Abr 2019, 14:52+1 interesa
MGH tiene buen temario y además lo van actualizando cada año con los examenes resueltos del último año, aunque es bastante caro pero de todos modos tendrías material hasta la saciedad.

Academias presenciales ni idea. Teniendo en cuenta que es una oposición muy poco demandada yo diría que es mejor buscar un profesor particular.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

18021995

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 21:36

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por 18021995 »

buenos días, estoy buscando información de academias para prepararme para suboficiles, me gustaría saber que sistema o academias me recomendais.
un saludo

Avatar de Usuario

18021995

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 21:36

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por 18021995 »

Liebana92 escribió: Mié, 09 Sep 2015, 11:06 Bueno, tengo estos archivos de mates físicas e inglés para que os hagáis una idea del examen para suboficiales. No es nada oficial, pero para orientarse un poco, creo que no está mal.


https://mega.nz/#F!rBJw2QBb!My9NCaNzW3wxKi51iNCnCA



:Y:
Liebana. Me puedes recomendar alguna academia o método a seguir para prepararme para suboficiales?

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

18021995 escribió: Lun, 23 Sep 2019, 21:32 Liebana. Me puedes recomendar alguna academia o método a seguir para prepararme para suboficiales?
Presencial, el castillito en San Fernando sino, sermilitar.es o metodos
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMR19

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por MMR19 »

Buenas
Tengo la carrera de ADE y me gustaría entrar a la escala de oficiales o suboficiales general ya que intendencia no me gusta
El caso es que en suboficiales suelen salir plazas para mi especialidad pero los de fp2 puntuan muchisimo mas
Y en el caso de oficiales solo el año pasado entraba mi grado en la convocatoria
Alguien por experiencia sabe si tendria posibilidad de competir contra los fp2 en suboficiales, ya que en oficiales quizas ni me pueda presentar
Acepto consejos gracias

Avatar de Usuario

Navarro55

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 01:30
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Navarro55 »

[quote=Liebana92 post_id=247906 time=1569328617 user_id=3869]
Presencial, el castillito en San Fernando
Última edición por Navarro55 el Sab, 02 Nov 2019, 00:05, editado 1 vez en total.
2/2019 Artillería Antiaérea RAAA73

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kikernandez

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 14:16
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Kikernandez »

Liebana92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 14:36 Presencial, el castillito en San Fernando sino, sermilitar.es o metodos
Yo voy ahora a artillería en San Fernando, pero no encuentro nada de esa que dices de él castillito en Internet
1° ciclo 2019: 6,067 - no apto físicas (CN)
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Desderota »

Kikernandez escribió: Lun, 28 Oct 2019, 23:46 Yo voy ahora a artillería en San Fernando, pero no encuentro nada de esa que dices de él castillito en Internet
Por lo que a mí me han dicho van a preparar un curso semipresencial para suboficial pero todavía están preparándolo, llama en un par de semanas al 647 87 20 21.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Navarro15 »

Liebana92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 14:36 Presencial, el castillito en San Fernando sino, sermilitar.es o metodos
Para artillería antiaérea ¿Que grado superior habría que estudiar ? He visto mecatronica como el único elegible en la pagina oficial pero en la convocatoria de 2019 vi ASIR (el cual tengo) entonces no tengo ni idea de donde fijarme.
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Navarro15 escribió: Sab, 02 Nov 2019, 15:03 Para artillería antiaérea ¿Que grado superior habría que estudiar ? He visto mecatronica como el único elegible en la pagina oficial pero en la convocatoria de 2019 vi ASIR (el cual tengo) entonces no tengo ni idea de donde fijarme.
Depende, en ambas artillerías salen plazas para ambos grados superiores, según la plaza que obtengas estudiarás ASIR o Mecatrónica industrial.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Navarro15 »

Bantesc escribió: Sab, 02 Nov 2019, 15:36 Depende, en ambas artillerías salen plazas para ambos grados superiores, según la plaza que obtengas estudiarás ASIR o Mecatrónica industrial.
Quieres decir que dependiendo del año puede ser que toque Asir para antiaérea y mecatronica en campaña o viceversa no?
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Navarro15 escribió: Sab, 02 Nov 2019, 15:44 Quieres decir que dependiendo del año puede ser que toque Asir para antiaérea y mecatronica en campaña o viceversa no?
No, quiero decir que salen plazas para ambos grados superiores por separado.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Navarro15 »

Bantesc escribió: Sab, 02 Nov 2019, 15:50 No, quiero decir que salen plazas para ambos grados superiores por separado.
Entonces con según la plaza que obtengas estudiaré una u otra a que te refieres?
Perdona tanta pregunta esque en este tema soy nuevo
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Navarro15 escribió: Sab, 02 Nov 2019, 19:58 Entonces con según la plaza que obtengas estudiaré una u otra a que te refieres?
Perdona tanta pregunta esque en este tema soy nuevo
Exacto.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por PrimunPilus »

Muchas gracias por el hilo y los aportes.
Estoy buscando el Temario para Suboficiales y sobre todo modelos de examen, que es lo que creo que es más importante.

Avatar de Usuario

ElUno

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 12:54

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por ElUno »

Hola a todos.
Para acceder por promoción interna y con titulación previa a una plaza de suboficiales (Armada o Aire) habiendo estado de tropa en otro ejército como el de Tierra ¿Es posible ese cambio de cuerpo?
Gracias, 

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

ElUno escribió: Jue, 30 Abr 2020, 13:03
Hola a todos.
Para acceder por promoción interna y con titulación previa a una plaza de suboficiales (Armada o Aire) habiendo estado de tropa en otro ejército como el de Tierra ¿Es posible ese cambio de cuerpo?
Gracias, 
El tema no va de esto pero bueno.

Por promoción interna no es posible el cambio de ejército. 

Por acceso directo si que se puede cambiar de ejército.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por PorLaPatria »

PrimunPilus escribió: Jue, 13 Feb 2020, 09:11 Muchas gracias por el hilo y los aportes.
Estoy buscando el Temario para Suboficiales y sobre todo modelos de examen, que es lo que creo que es más importante.
Buenas. Temario para suboficiales a parte de los que te hayan podido aportar, yo me preparé con Santillana de 2 bach física y matematicas. El nivel es sutilmente superior al de la oposición incluso. Y modelos de examen puedes encontrar todos los exámenes de las diferentes promociones en la intranet.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por PrimunPilus »

corderonline escribió: Dom, 03 May 2020, 15:52 Buenas. Temario para suboficiales a parte de los que te hayan podido aportar, yo me preparé con Santillana de 2 bach física y matematicas. El nivel es sutilmente superior al de la oposición incluso. Y modelos de examen puedes encontrar todos los exámenes de las diferentes promociones en la intranet.
Perfecto, ¡muchas gracias!

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por ASS »

Alguien me podría proporcionar los exámenes oficiales de estos últimos 2 o 3 años por promoción interna para la escala de los Suboficiales?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por chokie »

ASS escribió: Jue, 02 Jul 2020, 13:04Alguien me podría proporcionar los exámenes oficiales de estos últimos 2 o 3 años por promoción interna para la escala de los Suboficiales?
Los puedes descargar en la OFAP de tu unidad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por ASS »

chokie escribió: Lun, 27 Jul 2020, 22:29 Los puedes descargar en la OFAP de tu unidad.
Y los del acceso al patronato? Para saber cuáles el temario que entra y demás 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

ASS escribió: Vie, 07 Ago 2020, 10:25 Y los del acceso al patronato? Para saber cuáles el temario que entra y demás 
De acceso al patronato hay varios examenes de acceso a Ronda por internet.

Los de Santoña, complicado conseguirlos porque no te dejan llevárselos tras hacer el examen. De hecho es con el único examen que lo hacen.

El nivel de los exámenes de acceso es de 4° ESO a 2°Bach, aunque de este último pregunta cosas muy simples y también ponen algunas preguntas de cursos más bajos como ecuaciones de primer o segundo grado que se dan al principio de la ESO.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Desderota »

chokie escribió: Lun, 27 Jul 2020, 22:29 Los puedes descargar en la OFAP de tu unidad.
En la OFAP de la Base Naval de Rota dicen que no los tienen y que nunca han tenido acceso a los exámenes,  tampoco puedo acceder a los exámenes de suboficiales  de otros años a través de intranet, y a la venta cuesta cada examen de cada materia  (matemáticas y Física) 45 euros cada uno ,osea una pasta tener los exámenes de los últimos 3 años de las dos asignaturas, así que si vosotros tenéis acceso gratuito por la OFAP o intranet, os agradecería mucho que me los pasarais.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Isolfor

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Dic 2019, 01:01
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Isolfor »

Desderota escribió: Jue, 13 Ago 2020, 11:54 En la OFAP de la Base Naval de Rota dicen que no los tienen y que nunca han tenido acceso a los exámenes,  tampoco puedo acceder a los exámenes de suboficiales  de otros años a través de intranet, y a la venta cuesta cada examen de cada materia  (matemáticas y Física) 45 euros cada uno ,osea una pasta tener los exámenes de los últimos 3 años de las dos asignaturas, así que si vosotros tenéis acceso gratuito por la OFAP o intranet, os agradecería mucho que me los pasarais.
Buenas, yo tengo temario que saqué de la OFAP el año pasado, pero no es precisamente actual. Hay desde temario del 2011 hasta del 2017. Si te interesa por ver cómo es o te ayuda en algo, te lo puedo pasar sin problema.
2017 - BAREMO 14 - 5,583 BATALLÓN DE ZAPADORES VII - BRILAT
2020 - BAREMO 30,5 - 7,354 AERÓDROMO MILITAR DE SANTIAGO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Desderota »

Te he enviado mis datos, muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Patoso »

Tenéis que diferenciar los ejércitos, no es el mismo nivel de examen en tierra que en armada, armada suele ser más fácil.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Desderota »

Patoso escribió: Jue, 13 Ago 2020, 21:49 Tenéis que diferenciar los ejércitos, no es el mismo nivel de examen en tierra que en armada, armada suele ser más fácil.
Pero el temario es el mismo, sí me han comentado que los exámenes son distintos según el ejército, ¿Pero nadie vende un temario para Armada no?, si por ejemplo estudias por los libros de Santillana ¿Cómo saber ajustar lo que debes estudiar para el examen de Armada? Y tampoco dispongo de los exámenes de Armada de los últimos 5 años por ejemplo para hacerme una idea del nivel.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Patoso »

Desderota escribió: Vie, 14 Ago 2020, 15:07 Pero el temario es el mismo, sí me han comentado que los exámenes son distintos según el ejército, ¿Pero nadie vende un temario para Armada no?, si por ejemplo estudias por los libros de Santillana ¿Cómo saber ajustar lo que debes estudiar para el examen de Armada? Y tampoco dispongo de los exámenes de Armada de los últimos 5 años por ejemplo para hacerme una idea del nivel.
Si vas por armada ya están los exámenes de las dos últimas convocatorias, en la intranet de la armada ( solo se accede desde un ordenador del ministerio)
El nivel es de segundo de bachillerato, para física te recomiendo el libro de MCGraw Hill y para matemáticas Youtube (derivadas, integrales, matrices, vectores en el espacio, recta y plano, límites, estadística y probabilidad, ecuaciones con tres incógnitas)
Si estás cerca de San Fernando te puedo aconsejar una academia por privado que aquí no se puede hacer publicidad.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Viejolobo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 17:43

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Viejolobo »

Hola, soy nuevo por aquí
¿Conocéis alguna academia preparatoria buena (on-line / o presencial en Madrid) para la escala de suboficiales/oficiales por promoción (Armada)?
Gracias

Avatar de Usuario

Palmera477

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 14:50
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Palmera477 »

Buenas algun experimentado en la opo a subs sabe si es buena idea prepararse el examen de promo interna comprandose libros de las 3 materias de 1 y 2 de bach y estudiar complementando con algun profe particular? o si hay otro mejor metodo, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por PorLaPatria »

Palmera477 escribió: Sab, 10 Oct 2020, 18:48 Buenas algun experimentado en la opo a subs sabe si es buena idea prepararse el examen de promo interna comprandose libros de las 3 materias de 1 y 2 de bach y estudiar complementando con algun profe particular? o si hay otro mejor metodo, gracias.
Buenas. Yo lo hice así y me fue bien. De 1 de bach, dudo que sirva de nada. Yo me compré libros de santillana (los más actuales) de matemáticas y física de 2 bach, y me lo preparé con eso. La cosa es estudiar, puede que necesites profesor, puede que no, o puede que simplemente asistas de vez en cuando a un profe para que te resuelva algunas dudas en concreto.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por JoseEscolano26 »

Liebana92 escribió: Mié, 09 Sep 2015, 11:06 Bueno, tengo estos archivos de mates físicas e inglés para que os hagáis una idea del examen para suboficiales. No es nada oficial, pero para orientarse un poco, creo que no está mal.


https://mega.nz/#F!rBJw2QBb!My9NCaNzW3wxKi51iNCnCA



:Y:
He estado mirando este temario, y es para promoción interna, o para acceso directo? o es lo mismo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Patoso »

JoseEscolano26 escribió: Jue, 22 Oct 2020, 09:37 He estado mirando este temario, y es para promoción interna, o para acceso directo? o es lo mismo?
Eso es para promoción interna.
Acceso directo no lleva examen de matemáticas y física. Leerse la convocatoria

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por JoseEscolano26 »

Patoso escribió: Dom, 22 Nov 2020, 09:48 Eso es para promoción interna.
Acceso directo no lleva examen de matemáticas y física. Leerse la convocatoria
Ha vale, muchas gracias.
Ese temario sirve para años siguientes? o van actualizando?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Patoso »

JoseEscolano26 escribió: Dom, 22 Nov 2020, 23:03 Ha vale, muchas gracias.
Ese temario sirve para años siguientes? o van actualizando?
Va con la convocatoria, los últimos años no ha cambiado, en 2011 fue el último cambio

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OutCast »

En 2017 se realizó un cambio respecto a matemáticas habiendo añadido para el examen preguntas de estadística, en mi convocatoria estas fueron de 25 preguntas sobre 100 (nos cogió a la mayoría por sorpresa al ver el examen). Desconozco si en Tierra y Armada ya los incluían.


He creado un hilo con esquemas y canales de Youtube para quien le interese:
viewtopic.php?f=24&t=21487&p=273649#p273649
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedropb

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 00:40
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Pedropb »

Tengo una duda por ejemplo si soy soldado de infantería de marina y tengo grado superior de administracion y finanzas podrías ascender a suboficiales por promoción interna para plazas de armada?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Pedropb escribió: Lun, 01 Feb 2021, 17:27 Tengo una duda por ejemplo si soy soldado de infantería de marina y tengo grado superior de administracion y finanzas podrías ascender a suboficiales por promoción interna para plazas de armada?

No podrías.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mikelrpg44

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 07 Oct 2020, 00:17
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Mikelrpg44 »

vale también para oficiales?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por JoseEscolano26 »

Barracuda escribió: Mié, 30 Mar 2016, 19:48Es del nivel de bachiller, con tus apuntes es más que suficiente.
O sea, con los libros de 2º de bachillero de Matemáticas y Física y apuntes es suficiente??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por jurcas72 »

Si, con el temario de 2 de bachillerato, es suficiente.
Suerte

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PERPI

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 19 Dic 2020, 16:00
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por PERPI »

Buenas, alguien sabe si para una persona que no sabe absolutamente nada de fisica y matematicas, puede prepararse los examenes? No tengo ni la ESO osea que ya os haceis una pequeña idea, entré al ET gracias a un grado medio pero me gustaria tomarme en serio esto y llegar a suboficial, y estoy tratando de recopilar la informacion que necesito para orientarme en el camino a seguir. Alguna recomendación? Tengo la idea de gastarme la pasta que haga falta en profesores particulares y tengo 10 años para acceder, como lo veis?
2° Ciclo 2021

REGIMIENTO ACORAZADO "Alcázar de Toledo" Nº61 🇪🇸

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

PERPI escribió: Mié, 16 Feb 2022, 18:17Buenas, alguien sabe si para una persona que no sabe absolutamente nada de fisica y matematicas, puede prepararse los examenes? No tengo ni la ESO osea que ya os haceis una pequeña idea, entré al ET gracias a un grado medio pero me gustaria tomarme en serio esto y llegar a suboficial, y estoy tratando de recopilar la informacion que necesito para orientarme en el camino a seguir. Alguna recomendación? Tengo la idea de gastarme la pasta que haga falta en profesores particulares y tengo 10 años para acceder, como lo veis?
Libro de 4° de la ESO de Santillana de matemáticas (de física iría directamente al de 1° ó 2° Bach, ya que química no entra) para coger base y presentarte a alguno de los patronatos (preferiblemente el de Santoña), ya que por la via B suelen sobrar plazas.

Si te ves muy confiado, de matemáticas puedes ir directo al libro de 2° de Bach, que es el que se usa en los patronatos ( si entras en dan tanto el de física como el de matemáticas), pero en el caso de las matemáticas es muy posible que se te atraganten sin base y te acabes perdiendo. Además en el examen de acceso al patronato, la mayoría de preguntas suelen ser de alrededor de nivel 4° de la ESO/ 1° Bach en el caso de las matemáticas.

Si no contemplas la opción de ir al patronato, tu objetivo es desenvolverte lo mejor posible con los libros de 2° de Bach.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PERPI

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 19 Dic 2020, 16:00
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por PERPI »

Bantesc escribió: Mié, 16 Feb 2022, 20:00
Libro de 4° de la ESO de Santillana de matemáticas (de física iría directamente al de 1° ó 2° Bach, ya que química no entra) para coger base y presentarte a alguno de los patronatos (preferiblemente el de Santoña), ya que por la via B suelen sobrar plazas.

Si te ves muy confiado, de matemáticas puedes ir directo al libro de 2° de Bach, que es el que se usa en los patronatos ( si entras en dan tanto el de física como el de matemáticas), pero en el caso de las matemáticas es muy posible que se te atraganten sin base y te acabes perdiendo. Además en el examen de acceso al patronato, la mayoría de preguntas suelen ser de alrededor de nivel 4° de la ESO/ 1° Bach en el caso de las matemáticas.

Si no contemplas la opción de ir al patronato, tu objetivo es desenvolverte lo mejor posible con los libros de 2° de Bach.
Perfecto Bantesc, tomo nota de absolutamente todo, muchísimas gracias por tu aportación, trataré de comenzar con el de matemáticas de 4° y el de física de 1° de bach. con un profesor este primer año de mi trayectoria. A Ver si a partir del segundo año ya puedo ponerme con los de 2° de bach. Gracias!
2° Ciclo 2021

REGIMIENTO ACORAZADO "Alcázar de Toledo" Nº61 🇪🇸

Mérito Militar I

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.