Suboficiales 2016

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por josejosin »

Recuerdo que si alguien quiere el temario de Santoña para entrar a la agbs que me mande un privado, lo tengo en pdf

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ANDRESLV140

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por ANDRESLV140 »

Teserak escribió:Sigue activo
Hola!! quería preguntarte a ver si todavía teníais grupo de whasap para la convocatoria 2017 de suboficiales.... estaba interesado en intercambiar temario y preguntar dudillas y aportar lo que se pueda... gracias!! mi numero es 652843652

Avatar de Usuario

Autor
Ignaciorol

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Ignaciorol »

Hola , me estoy preparando para entrar en suboficial de Infanteria de Marina , y queria saber si con una media de 7,5 x 1,2 (tecnologico) + 1pt por la PAU , en total un 10 tengo posibilidad de entrar?
Gracias a todos
Viva España

Avatar de Usuario

Autor
Ignaciorol

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Ignaciorol »

ANDRESLV140 escribió: Hola!! quería preguntarte a ver si todavía teníais grupo de whasap para la convocatoria 2017 de suboficiales.... estaba interesado en intercambiar temario y preguntar dudillas y aportar lo que se pueda... gracias!! mi numero es 652843652
A mi tambien me gustaria estar en el grupo para resolver dudas y estar en contacto para novedades y eso ... Si te enteras de como entrar en el grupo o algo ponlo por aqui porfa , un saludoo

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: RE: Re: Suboficiales 2016

Mensaje por josejosin »

Ignaciorol escribió:Hola , me estoy preparando para entrar en suboficial de Infanteria de Marina , y queria saber si con una media de 7,5 x 1,2 (tecnologico) + 1pt por la PAU , en total un 10 tengo posibilidad de entrar?
Gracias a todos
Viva España
Por acceso directo?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ignaciorol

Desconocido

Re: RE: Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Ignaciorol »

josejosin escribió: Por acceso directo?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Asi es , quiero entrar por acceso directo . Tambien tengo prevista la opcion de en caso de no darme la nota entrar a tropa y por promocion interna.

Avatar de Usuario

Autor
juaniconejo

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por juaniconejo »

Hola buenas noches.
Ante todo pido disculpas porque seguramente estará explicado con anterioridad o no es el post correcto para ponerlo pero tengo una duda y no consigo resolverla.
Yo este ciclo de tropa y marinería soy titular y ya quiero poner los ojos en ascender a sub. mis preguntas son varias.

-¿que es exactamente CON y SIN titulación? (he mirado pero no consigo aclararme)
-¿presentarse al examen de acceso al patronato y a sub. se puede hacer al mismo tiempo? (me refiero a si al presentarme a la oposición de suboficiales apruebo pero no tengo nota para pillar plaza si me ofrecen ir al patronato o va totalmente anexo).
-¿se que para pedir ir al patronato un mando debe de recomendarte es así igual para poder presentarte directamente a sub?¿y para el patronato son los mismo requisitos que para sub verdad? (Bach o equivalente, prueba de acceso a grado superior y prueba de acceso a la UNI para mayores de 25)

Muchas gracias de antemano y reitero mis disculpas por si no es el sitio adecuado donde hacer mis consultas. GRACIAS

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por wargo »

juaniconejo escribió:Hola buenas noches.
Ante todo pido disculpas porque seguramente estará explicado con anterioridad o no es el post correcto para ponerlo pero tengo una duda y no consigo resolverla.
Yo este ciclo de tropa y marinería soy titular y ya quiero poner los ojos en ascender a sub. mis preguntas son varias.

-¿que es exactamente CON y SIN titulación? (he mirado pero no consigo aclararme)

Hay un determinado numero de plazas para gente  que tiene una titulación especificada en la convocatoria, con según que casos incluso pruebas y temarios distintos que para el personal que solo se le pide un nivel académico.

-¿presentarse al examen de acceso al patronato y a sub. se puede hacer al mismo tiempo? (me refiero a si al presentarme a la oposición de suboficiales apruebo pero no tengo nota para pillar plaza si me ofrecen ir al patronato o va totalmente anexo).

Son cosas totalmente independientes, lo que has dicho es como decir que te presentas a la oposición de bombero y por suspenderla aparece una academia diciéndote que entres, pues lo mismo con los patronatos pero de allí nadie te buscara para que entres. Ademas de que tu puedes presentarte a la oposicion sin entrar al patronato, presentarte a la oposicion desees de salir del patronato, o irte al patronato y después decidir no presentarte a la oposición (por absurdo que parezca siempre pasan cosas que a alguno pueda no interesarle) o aprobar otra oposición, llevar el negocio familiar, etc...

-¿se que para pedir ir al patronato un mando debe de recomendarte es así igual para poder presentarte directamente a sub?¿y para el patronato son los mismo requisitos que para sub verdad? (Bach o equivalente, prueba de acceso a grado superior y prueba de acceso a la UNI para mayores de 25)

Eso es la primera vez que lo oigo. Un aspirante al patronato o a la oposición lo puede ser independientemente de lo que quiera el mando, compañero o subordinado que tenga esa persona, los limites los marca la convocatoria, no las personas que tengas cerca, si es cierto que hay una valoración del jefe de la unidad sobre los aspirantes, pero aun siendo negativa uno puede presentarse igualmente (otra cosa es que se vuelva a la unidad seguramente)
en cuanto a los requisitos no lo se a ciencia cierta, pero me suena que los estaban igualando para evitar la entrada de gente que no los tenga y después no pudiese presentarse a la oposición, ademas de no tener el nivel adecuado para las clases que iba a recibir, y al parecer estaban subiendo la dificultad de las pruebas de acceso (repito no estoy seguro de esto ultimo)


Muchas gracias de antemano y reitero mis disculpas por si no es el sitio adecuado donde hacer mis consultas. GRACIAS
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juaniconejo

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por juaniconejo »

Muchísimas gracias compañero por la información, he conseguido aclarar un poco mis dudas, repito muchas gracias.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Juanandriu17 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]¡Muy buenas, compañeros! [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Si sois tan amables, y cuando buenamente podáis, me gustaría me pudierais contar un poco cómo funciona el proceso de ascenso a la Escala de Suboficiales del Ejército (Temario, Notas que se han de obtener en el examen, cuánto tiempo has de estar como soldado para poder presentarte, si es cierto lo que me han dicho, que en algunos casos tus mandos no te dejan presentarte para ascender, etc).[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]También si, por ejemplo, en mi caso que cuento con el B2 por la Escuela Oficial de Idiomas, tendría que hacer el examen de Inglés, o estaría exento.

¡Muchas gracias de antemano![/font]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Foxtrot628 »

Te comento un poco a grandes rasgos, ya que hace mucho tiempo que no me informo sobre el tema, pero para que te hagas una idea. Más adelante si tengo ocasión, aportaré información más detallada.
Tienes que pasar un año como soldado (no recuerdo si es hasta la fecha del examen o hasta la fecha de ingreso en la academia). Los exámenes son matemáticas, física (ambos de nivel de 2º de bachillerato) e inglés. Si tienes el slp 2.2.2.2 (el que tienes de la EOI me parece que te lo convalidarían por éste), estarías exento de realizar el examen, o al menos antes era así. Las notas del examen es parecido a la oposición que hacemos para el ingreso a tropa. Hay una fase de concurso que son los exámenes y un baremo (méritos militares, y otros títulos), que te dará una nota final y según el número de plazas para la especialidad que hayas cogido habrá una nota de corte, en función al resto de notas que saquen los demás para dicha especialidad. 
Lo de que tus mandos no te dejan presentar... por ley no pueden impedírtelo. Si bien pueden tocarte jefes tocapelotas que te pongan pegas para ello, tú tienes que tener claro que si que puedes presentarte y pides conducto reglamentario para hablar con quién haga falta para solucionarlo, sino recurrir a abogado o lo que sea necesario. Pero vamos, son muy raros los casos que hay que llegar tan lejos. 
Existen cursos anuales destinados a tropa que se realizan en Santoña y Ronda si mal no recuerdo, en los cuales te preparan durante casi un año para esos exámenes. Aquí es donde en muchas unidades los mandos no dejan a los pollos (soldados que apenas llevan 1 año o 2 o 3), presentarse a dichos cursos. Pero eso ya es otro tema.

Repito, todo ésto es lo que yo recuerdo de como era hace unos años, por lo que puede que existan cosas que hayan cambiado o no sea exactamente así. Como dije, más adelante intentaré informar con mayor exactitud. Espero que al menos te hayas hecho una idea, un saludo.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por wargo »

En absolutamente ningun caso un superior puede negarte el derecho a presentarte a ninguna examen oficial, quien puede hacerlo es la convocatoria y el no reunir los puntos que te exige esta para poder presentarte (coño con la puñetera manía de creerse que alguien va a venir a denegarte ese derecho, el que siga pensando eso que se vaya a una fabrica y se haga sindicalista) 
Lo único que se puede hacer a nivel unidad es que hay 2 puntos, el IPEC y la nota de calificación que se da para ciertos casos que se puede poner mas baja de lo normal, que influye (y bastante) para según que oposiciones (para cabo una nota baja es arruinarte la oposición), y que por norma general, salvo que se sea un bandarra, un tío normal, no hace falta que sea un excelente soldado, se le pone nota buena-muy buena para ayudarlo en la oposición.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Juanandriu17 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]¡Buenos días!

Me gustaría saber, si con un Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas podría intentar acceder directamente a la Escala de Suboficiales. Es por mi hermano, que tiene una gran ilusión por formar parte de las FAS también, y cumple los 26 años en mayo de 2017.

¿Qué exámenes tendría que realizar para entrar directamente o una vez que esté dentro por Promoción Interna? ¿Tendría que realizar también los exámenes de Física y Matemáticas, al igual que si no tuviera ningún Título de Técnico Superior?

Espero vuestra ayuda.

¡Muchas gracias de antemano, compañeros![/font]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Juanandriu17 »

P.D.: ¡Muchísimas gracias [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Foxtrot628 y [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]wargo por vuestra encomiable ayuda!  :D[/font][/font]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Foxtrot628 »

Para todas aquellas personas cuya idea sea entrar a tropa para posteriormente opositar por promoción interna para suboficial, y que no tengan muy claro como va el proceso o su dificultad, os dejo un vídeo que lo explica todo perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=1KQCBOR5odg
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por LOCOLARKIN »

Ese tío es un flipao del TEAR, os dejo mi experiencia personal. Mi ciclo, 16 soldados, 10 de ellos aprobaron al primer año para suboficiales y otro para oficial.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por Foxtrot628 »

Es cierto que el tío es un poco exagerado ya que no es tan difícil como lo plantea, sin embargo no compares las promociones internas de hace 3-4-5 años con las de ahora. Yo entré en 2011 y es cierto que las plazas que sacaban por promoción interna apenas se cubrían. Pero cada año que pasa ,más gente quiere entrar a tropa y cada vez tienen mayores estudios y más ambición de promocionar a la mínima que puedan, por lo que hay más competencia para esas promociones y no es tan fácil como antes. Pero sí, si te esfuerzas acabas entrando ya sea a la segunda o a la tercera. El vídeo es sobretodo, para que la gente sepa como es el proceso y para aquellos que tienen menos de 21 años (con una nota decente de bachiller) y su objetivo sea acabar de suboficial, que no tengan la mentalidad de primero hay que empezar desde abajo y ya luego promocionar, porque es un error del que os arrepentiréis. 
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por josejosin »

Yo soy del primer ciclo del 2014, y ahora estoy en la agbs, y de mi ciclo (los que nos preparamos) estamos dentro, así que si estudias puedes entrar, y sino, un año a Santoña y entras seguro.
Saludos y suerte a todos
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MBCastilla

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 20:32
Medallas: 3

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por MBCastilla »

josejosin escribió:Yo soy del primer ciclo del 2014, y ahora estoy en la agbs, y de mi ciclo (los que nos preparamos) estamos dentro, así que si estudias puedes entrar, y sino, un año a Santoña y entras seguro.
Saludos y suerte a todos
Perdona compañero, ¿santoña? ¿alguna escuela o algo asi? 1saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por josejosin »

Es un patronato para tropa, estas allí desde octubre hasta junio estudiando para la oposición, este año tuvo un 96℅ de ingresasos.
De todas maneras yo tengo todos los apuntes en PDF , si te interesa mándame un mensaje privado.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MBCastilla

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 20:32
Medallas: 3

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por MBCastilla »

josejosin escribió:Es un patronato para tropa, estas allí desde octubre hasta junio estudiando para la oposición, este año tuvo un 96℅ de ingresasos.
De todas maneras yo tengo todos los apuntes en PDF , si te interesa mándame un mensaje privado.
Muchas gracias, aun no he entrado en tropa, este año tenia plaza pero el medico me dio el NO APTO, es para ir sabiendolo. Pero si fueras tan amable te mando mi correo.
Y solo por curiosidad, ¿la gente entra facil a santoña?
Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por josejosin »

Lo que más te da puntos es tener poca edad, tu nota de Bach o equivalente y la nota de tu unidad. Busca la convocatoria de este año en Google, "patronato Virgen del Puerto"
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PakitoCoronado

Desconocido

Re: Suboficiales 2018

Mensaje por PakitoCoronado »

josejosin escribió: Vie, 07 Oct 2016, 15:14 Recuerdo que si alguien quiere el temario de Santoña para entrar a la agbs que me mande un privado, lo tengo en pdf

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, he visto tú post y me gustaría que me mandarás el temario, pues estoy preparándome para entrar este año.
Mi correo pakitocoro@gmail.com
Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
JDanailov

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por JDanailov »

modificado por motivos personales
Última edición por JDanailov el Mar, 24 Abr 2018, 09:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por hedredon »

josejosin escribió: Vie, 25 Nov 2016, 17:58 Es un patronato para tropa, estas allí desde octubre hasta junio estudiando para la oposición, este año tuvo un 96℅ de ingresasos.
De todas maneras yo tengo todos los apuntes en PDF , si te interesa mándame un mensaje privado.
También me interesaría
alvaroolivagarcia@gmail.com
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LOIRA90

Desconocido

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por LOIRA90 »

ANDRESLV140 escribió: Vie, 07 Oct 2016, 15:18 Hola!! quería preguntarte a ver si todavía teníais grupo de whasap para la convocatoria 2017 de suboficiales.... estaba interesado en intercambiar temario y preguntar dudillas y aportar lo que se pueda... gracias!! mi numero es 652843652
De donde eres? Cuanto llevas preparándote? Tienes idea de entrar en patronato?

Avatar de Usuario

JSEGADO

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 23:14

Re: Suboficiales 2016

Mensaje por JSEGADO »

josejosin escribió: Vie, 07 Oct 2016, 15:14 Recuerdo que si alguien quiere el temario de Santoña para entrar a la agbs que me mande un privado, lo tengo en pdf

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas noches. Me interesaría el temario. Si puedes enviármelo, te lo agradecería. Mi correo es: segado@gmail.com. Saludos.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.