Sueldo Suboficial alumno

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por Barracuda »

¡Hola! Pues estaba yo andando por la calle pensando sobre el futuro, y me ha asaltado una duda, ahí va:

Tengo entendido que cuando asciendes por promoción interna a la escala de Suboficiales sigues cobrando tu sueldo de soldado e incluso un pequeño aumento por cambio de destino. Mi duda es, si ya soy militar, pero me presento a la convocatoria por acceso directo, ¿sería lo mismo o cobraría el sueldo de alumno básico?
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por OutCast »

Cobras bastante menos k los de promocion interna pork no se te considera profesional. Una vez juras ya si, no se si para caballero alumno (a los 4 meses) o sargento alumno (a los 2 años)
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por Barracuda »

OutCast escribió:Cobras bastante menos k los de promocion interna pork no se te considera profesional. Una vez juras ya si, no se si para caballero alumno (a los 4 meses) o sargento alumno (a los 2 años)
Me lo he estado mirando mejor y casi que entro por promoción en unos años y me dejo de líos. Que de todas formas suponiendo que entrase a tropa este ciclo ya solo podría presentarme el año que viene por acceso directo y entre unas cosas y otras no es plan de pirarme nada más pasar el plan de instrucción de la unidad.

Lo único que me compensaba era no tener que hacer física y mates porque cuanto más tiempo pase más se me va a olvidar todo lo que sé ahora, y estudiar donde quiero entrar... lo veo jodido :lol: . Pero viendo las notas de corte tan bajas que hay me he quedado más tranquilo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por OutCast »

No puedes presentarte por acceso directo si eres militar tengo entendido. Metete a tropa primero, vive en 1ra persona como es el mundo del soldado y luego promociona, se valora.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por Barracuda »

Se puede. El año pasado cuando me presenté yo había unos cuantos que ya eran militares. Y no lo digo por que me lo dijesen ellos solo, es que iban con su uniforme reglamentario y uno conocía a los mandos de la base.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por wargo »

El sueldo dentro de la academia siendo ya militar es el del ultimo empleo obtenido sin complemento de destino.

Antiguamente se cobraba IRE, pero lo que tengo ya entendido es que no, y el que entra llevados ya 3 años en el ultimo destino, al considerarse cambio de destino, te permite solicitar la ayuda a la vivienda.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por Barracuda »

wargo escribió:El sueldo dentro de la academia siendo ya militar es el del ultimo empleo obtenido sin complemento de destino.

Antiguamente se cobraba IRE, pero lo que tengo ya entendido es que no, y el que entra llevados ya 3 años en el ultimo destino, al considerarse cambio de destino, te permite solicitar la ayuda a la vivienda.
Gracias wargo, esa es mi idea.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Sueldo Suboficial alumno

Mensaje por Liebana92 »

Duda resuelta,

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.