DUDAS: Reserva voluntaria

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
martiaj

Desconocido

¿Merece la pena ser reservista voluntario?

Mensaje por martiaj »

Buenas a todos, al ser esta la primera vez que escribo en este foro creo que lo mejor será presentarse. Mi nombre es Juan Carlos, y en septiembre empiezo mi primer curso de universidad para hacer un grado en Administración pública y Ciencias Políticas. El caso es que desde muy pequeño descubrí que mi verdadera vocación es ser militar, pero hace dos años me detectaron que tenía colitis ulcerosa, una enfermedad crónica que si yo no digo nada no me la detectan, pero una vez dentro del ejército, si se dan cuenta de mi enfermedad, me expulsarían o como mínimo me buscarían un puesto que podría no gustarme mucho. Como alternativa me informé sobre la Reserva Voluntaria, y leyendo por foros y demás se me están creyendo muchas dudas, ya que por lo que he visto los reservistas no están muy bien vistos por los profesionales, ya que se les conceden graduaciones de oficiales y suboficiales en apenas 30 días, y yo no quiero ser criticado por gente que se supone que son mis compañeros. Yo tengo claro que quiero de alguna manera ser militar, y mi enfermedad no me va impedir ejercer mi derecho de servir a mi país. Espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: ¿Merece la pena ser reservista voluntario?

Mensaje por soldadita88 »

Un chico que tiene las cosas claras. Si .. Tienen muchos beneficios pero puedes informarte en la página de reclutamiento , pone " hacerte reservista voluntario ".
Que no te embajonen las cosas negativas y saca lo positivo ,.. Mucho ánimo y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Merece la pena ser reservista voluntario?

Mensaje por Liebana92 »

martiaj escribió:Buenas a todos, al ser esta la primera vez que escribo en este foro creo que lo mejor será presentarse. Mi nombre es Juan Carlos, y en septiembre empiezo mi primer curso de universidad para hacer un grado en Administración pública y Ciencias Políticas. El caso es que desde muy pequeño descubrí que mi verdadera vocación es ser militar, pero hace dos años me detectaron que tenía colitis ulcerosa, una enfermedad crónica que si yo no digo nada no me la detectan, pero una vez dentro del ejército, si se dan cuenta de mi enfermedad, me expulsarían o como mínimo me buscarían un puesto que podría no gustarme mucho. Como alternativa me informé sobre la Reserva Voluntaria, y leyendo por foros y demás se me están creyendo muchas dudas, ya que por lo que he visto los reservistas no están muy bien vistos por los profesionales, ya que se les conceden graduaciones de oficiales y suboficiales en apenas 30 días, y yo no quiero ser criticado por gente que se supone que son mis compañeros. Yo tengo claro que quiero de alguna manera ser militar, y mi enfermedad no me va impedir ejercer mi derecho de servir a mi país. Espero vuestras opiniones.

Si lo tienes claro, haz lo que tú quieras, que no te importe lo que digan los demás, porque siempre encuentran algo "que criticar". Termina la carrera, y después, preséntate a tropa (no sé si tu carrera puede engoblarse dentro de los cuerpos comunes de las FAS). Ignora los comentarios, si quieres, puedes. Siempre teniendo presente las limitaciones de edad. Por lo demás, HAZ LO QUE QUIERAS.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
IvanPV

Desconocido

DUDAS: Reserva voluntaria

Mensaje por IvanPV »

Hola, mi duda es la siguiente:
Estoy estudiando una carrera y aun me quedan 3 años para acabarla, y de que termine quiero irme al ejercito, pero mientras tanto me gustaria servir en la reserva durante el tiempo de vacaciones(3 meses de verano).
¿Podria servir en la reserva solo durante esos meses especificos sin que ello interfiera en mis clases?
Gracias de antemano.Saludos.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas reservistas

Mensaje por Liebana92 »

IvanPV escribió:Hola, mi duda es la siguiente:
Estoy estudiando una carrera y aun me quedan 3 años para acabarla, y de que termine quiero irme al ejercito, pero mientras tanto me gustaria servir en la reserva durante el tiempo de vacaciones(3 meses de verano).
¿Podria servir en la reserva solo durante esos meses especificos sin que ello interfiera en mis clases?
Gracias de antemano.Saludos.
Que me rectifiquen si me equivoco, pero creo que lo del tema de reservistas no te presentas cuando te venga bien, es decir, que creo que no puedes elegir que cantidad de tiempo y cuando les sirves, si no que son ellos quienes lo estipulan.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Dudas reservistas

Mensaje por Tango »

Liebana92 escribió: Que me rectifiquen si me equivoco, pero creo que lo del tema de reservistas no te presentas cuando te venga bien, es decir, que creo que no puedes elegir que cantidad de tiempo y cuando les sirves, si no que son ellos quienes lo estipulan.
Como te dice el compañero, tu no puedes elegir y decir, estos 3 meses quiero ser reservista, estos 9 meses no quiero, luego estos 3 meses quiero volver a serlo. Reservista o lo eres o no lo eres.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas reservistas

Mensaje por blackbass »

Las plazas se publican al igual que los ciclos de tropa y marineria, tienes un tiempo determinado para poder echar la solicitud. Si apruebas harás una formación muy light, normalmente te activarán un mes al año, pero ahora con la crisis conozco a reservistas que llevan 2 o 3 años sin que le activen.

Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Medalla al mérito de la GC. ¿Puntua?

Mensaje por pavoni84 »

Buenas, tengo una mención honorífica (que se que puntúa) y una medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. ¿Puntúa esta última? ¿Esta equiparada a la medalla al mérito militar con distintivo blanco?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Medalla al mérito de la GC. ¿Puntua?

Mensaje por RafaValdo »

Hola, bienvenido al foro ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Re: Medalla al mérito de la GC. ¿Puntua?

Mensaje por pavoni84 »

RafaValdo escribió:Hola, bienvenido al foro ;)
¡Muchas gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
gladiator35

Desconocido

RETRIBUCION DE UN RESERVISTA

Mensaje por gladiator35 »

Hola, Mi nombre es David. Quiero en uno o dos años presentarme a la Guardia Civil. Para ello, estoy apuntado en una academia de mi ciudad.
Quiero coger el maximo puntos posibles para la hora de la baremacion en esas oposiciones.

Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede resolver!

1ª Cuanto tiempo suelen tardar en "activarme" como reservista?

2ª Al ser reservista activo como "Soldado Raso" tendria algun tipo de retribucion, y si es asi, cual seria?

Gracias a todos de antemano!!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RETRIBUCION DE UN RESERVISTA

Mensaje por Liebana92 »

gladiator35 escribió:Hola, Mi nombre es David. Quiero en uno o dos años presentarme a la Guardia Civil. Para ello, estoy apuntado en una academia de mi ciudad.
Quiero coger el maximo puntos posibles para la hora de la baremacion en esas oposiciones.

Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede resolver!

1ª Cuanto tiempo suelen tardar en "activarme" como reservista?

2ª Al ser reservista activo como "Soldado Raso" tendria algun tipo de retribucion, y si es asi, cual seria?

Gracias a todos de antemano!!

Te copio y pego un comentario de un compañero del foro:

"Las plazas se publican al igual que los ciclos de tropa y marineria, tienes un tiempo determinado para poder echar la solicitud. Si apruebas harás una formación muy light, normalmente te activarán un mes al año, pero ahora con la crisis conozco a reservistas que llevan 2 o 3 años sin que le activen."

lo del sueldo pues cobrarás el tiempo que hayas estado activado, que será más bien poco.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gladiator35

Desconocido

Re: RETRIBUCION DE UN RESERVISTA

Mensaje por gladiator35 »

OK, gracias por la respuesta. Lo que me interesa saber, mas que nada, es el tiempo que tardan en activarte?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RETRIBUCION DE UN RESERVISTA

Mensaje por Liebana92 »

gladiator35 escribió:OK, gracias por la respuesta. Lo que me interesa saber, mas que nada, es el tiempo que tardan en activarte?
es que eso no se puede saber, porque es cuando ellos lo necesiten, puede pasar nada de tiempo, o al contrario... a esperar y a esperar :') si fuera tú llamaría a tu subdelegación para preguntar todas las dudas :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gladiator35

Desconocido

Re: RETRIBUCION DE UN RESERVISTA

Mensaje por gladiator35 »

no nos queda otra a la juventud, esperar y esperar... :')

Avatar de Usuario

ElCanario

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Sep 2019, 22:14
Medallas: 1

Re: RETRIBUCION DE UN RESERVISTA

Mensaje por ElCanario »

gladiator35 escribió: Dom, 11 Oct 2015, 01:00 no nos queda otra a la juventud, esperar y esperar... :')
Es lo que hay

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.