john

Suboficial Mayor
Medals: 7
:
Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Datos Fuerzas Armadas

Lun, 02 Mar 2015, 18:08

Como ya sabéis estos últimos días la tensión entre Europa y Rusia es relativamente tensa, debido a la crisis de Ucrania, a continuación vamos a ver en cifras, el tamaño actual de las fuerzas armadas en Europa....

ESPAÑA

MANDOS

Mando supremo: Felipe VI
Ministro de Defensa:Maria Dolores de Cospedal
Mayor de la Defensa:Fernando García Sánchez
COMPOSICIÓN

Ejercito de Tierra:
90 500 soldados y 27 000 mandos
Ejercito del Aire:
28.000 efectivos  y 460 aeronaves
Armada:
36 000 efectivos y 98 buques y 59 aeronaves
Guardia Civil:
84.400 efectivos
Reservistas Voluntarios:
50.000 efectivos

TOTAL: 234000 efectivos
Última edición por john el Mié, 26 Abr 2017, 12:46, editado 1 vez en total.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Edelweiss

Alférez
Medals: 4
:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Re: Ejercitos de Europa

Lun, 02 Mar 2015, 19:07

Compañero, ¿de dónde has sacado esos datos? Te dejo el BOE con los efectivos a 31 de diciembre de 2014, que distan mucho de los que has puesto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-45.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

john

Suboficial Mayor
Medals: 7
:
Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Lun, 02 Mar 2015, 22:47

Edelweiss escribió:
Compañero, ¿de dónde has sacado esos datos? Te dejo el BOE con los efectivos a 31 de diciembre de 2014, que distan mucho de los que has puesto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-45.

Mil disculpas, tienes toda la razón.....estos datos al parecer corresponden con el 2013, mañana subsanaré este error y completaré la tabla.
Muchas gracias por tu observación
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Edelweiss

Alférez
Medals: 4
:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Lun, 02 Mar 2015, 22:52

¡De nada!
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Pérez

Alférez
Medals: 10
:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Mar, 17 Nov 2015, 23:10

CAMBIO EL TÍTULO de "Ejércitos de Europa" a "Datos Fuerzas Armadas"

Pérez

Alférez
Medals: 10
:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mar, 17 Nov 2015, 23:20

Todo aquel que quiera participar o "colaborar" con datos de otros ejércitos del mundo puede abrir un tema nuevo.

Ruego que los datos estén actualizados al máximo posible.

juanfran72

Recluta

Mié, 12 Oct 2016, 12:19

Una pregunta, que viendo el desfile se me viene a la cabeza, a la hora de desfilar el 12 de octubre o el día de las FAS, desfilan soldados rasos? es mayor la proporción de suboficiales que desfilan que la de soldado?

Y como se elige a los soldados que desfilan ante nuestro Rey?

Es que he intentado observar si veía alguna divisa de soldado raso y no vi ninguna, quizás por que el arma las tapaba, pero si vi de suboficiales y oficiales.

Gracias
El mayor miedo del valiente, es el miedo a ser un cobarde. VIVA ESPAÑA

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 3
:
Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Mié, 12 Oct 2016, 13:54

Divisas de soldado raso no creo que vieras, en todo caso de SOLDADO.
Claro que es mayor la proporción de SOLDADOS que de suboficiales y oficiales. Una compañía puede tener 60-70 SOLDADOS pero solo unos diez suboficiales y oficiales

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

SrLegionario

Brigada
Contactar:

Dom, 24 Dic 2017, 15:57

La cifra total de efectivos sigue estando en los 234.000 o se ha incrementado? Agradecería la respuesta. Un saludo.
Tú decides lo grande que quieres llegar a ser.

¡No tengan miedo de un ejército de leones guiado por ovejas; tengan miedo de un ejército de ovejas guiado por un ln!

Imagen

dimart02

Soldado

Sab, 30 Dic 2017, 00:46

SrLegionario escribió:
La cifra total de efectivos sigue estando en los 234.000 o se ha incrementado? Agradecería la respuesta. Un saludo.

Dudo que alguna vez en este siglo el número se haya acercado siquiera a ese, al menos desde que hay un ejercito profesional. En la actualidad el total de efectivos juntando las tres escalas es de algo más de 120.000

SrLegionario

Brigada
Contactar:

Sab, 30 Dic 2017, 01:16

dimart02 escribió:
SrLegionario escribió:

Dudo que alguna vez en este siglo el número se haya acercado siquiera a ese, al menos desde que hay un ejercito profesional. En la actualidad el total de efectivos juntando las tres escalas es de algo más de 120.000

Me refería tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil y Policía Nacional... que es la raíz del tema.

¡No tengan miedo de un ejército de leones guiado por ovejas; tengan miedo de un ejército de ovejas guiado por un ln!

Imagen

dimart02

Soldado

Sab, 30 Dic 2017, 13:06

SrLegionario escribió:
dimart02 escribió:
SrLegionario escribió:

Me refería tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil y Policía Nacional... que es la raíz del tema.

Hasta donde se, la Policía Nacional no pertenece a las Fuerzas Armadas. Y la Guardia Civil, pese a que como dice su propia página web ''puede desempeñar misiones militares en sentido estricto'', también dice que ''Con la Constitución Española de 1978 se realiza una distribución clara entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo la Guardia Civil parte integrante de estas últimas''
http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/idcorporativa/naturalezami/index.html
De manera que en relación a la raíz de tema como dices, deberían contabilizarse simplemente los miembros de los tres ejércitos, como digo. Esos son los que forman las Fuerzas Armadas.

SrLegionario

Brigada
Contactar:

Lun, 01 Ene 2018, 02:11

dimart02 escribió:
SrLegionario escribió:
dimart02 escribió:
SrLegionario escribió:

Hasta donde se, la Policía Nacional no pertenece a las Fuerzas Armadas. Y la Guardia Civil, pese a que como dice su propia página web ''puede desempeñar misiones militares en sentido estricto'', también dice que ''Con la Constitución Española de 1978 se realiza una distribución clara entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo la Guardia Civil parte integrante de estas últimas''
http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/idcorporativa/naturalezami/index.html
De manera que en relación a la raíz de tema como dices, deberían contabilizarse simplemente los miembros de los tres ejércitos, como digo. Esos son los que forman las Fuerzas Armadas.

Eso es evidente. Señalo y reitero que me refiero al dato total de efectivos de régimen militar, que como sabrás son los tres Ejércitos, la Guardia Civil y los Reservistas, dato que me parece interesante...

Imagen