[Noticia] Defensa destina 12000€ a la cátedra de Historia Mi

#1
Defensa destina 12.000 euros a la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar de la Complutense

El Ministerio de Defensa ha dedicado una partida de 12.000€ a la financiación de la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar que mantiene desde hace dos años con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Imagen
Esta Cátedra, una de las 23 que oferta la Complutense, se imparte en la facultad de Geografía e Historia, y es fruto de un convenio entre el ministerio de Defensa y la universidad madrileña.

Fuentes del Instituto de Historia y Cultura Militar han explicado a El Confidencial Digital su optimismo respecto al desarrollo del seminario de este año, impulsados por los buenos resultados del congreso internacional del curso anterior, que califican de “éxito rotundo”.

Este año se tratará del primer seminario internacional que se imparte. Trascurrirá entre los días 21 y 23 de octubre, con un temario dividido en dos grandes bloques: “frontera y guerra”, por un lado, y “fortificación y logística”, por el otro.

Los ponentes provienen tanto del ámbito académico como del militar. Desde el primero intervendrán profesores como José Ángel Lecanda Esteban, de la Universidad de Deusto, Francisco de Paula Cañas Gálvez, de la UCM, o Pedro Luis Pérez Frías, de la Universidad de Málaga.

Procedentes de los círculos castrenses tomarán parte algunos expertos como J. M. Blanco Núñez, de la Comisión Española de Historia Militar, o José Luis Goberna Caride, del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Defensa persigue “la realización conjunta -entre personal de las Fuerzas Armadas y docente- de proyectos de investigación, actividades de estudio y proyectos específicos en el ámbito de la Historia Militar, y la celebración anual de un curso sobre aspectos concretos de esta materia.”
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.
Responder

Volver a “Historia y cultura militar”