Acceso con 5 años de servicio.

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
aru

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 17:27
Medallas: 1

Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por aru »

Buenas, se que reservan un numero de plazas de la Guardia Civil para militares con más de 5 años de servicio en cada ciclo, mi duda es si esto tiene un límite de edad distinto o sigue siendo igual que cuando entras de la calle y es hasta los 40 año?
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

aru escribió:Buenas, se que reservan un numero de plazas de la Guardia Civil para militares con más de 5 años de servicio en cada ciclo, mi duda es si esto tiene un límite de edad distinto o sigue siendo igual que cuando entras de la calle y es hasta los 40 año?
Gracias.
Hola, el límite de edad es el mismo para las 3 modalidades de ingreso (según BOE de la convocatoria de este año):
[font=verdana, arial, sans-serif]2.1.9 Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria.[/font]
[font=verdana, arial, sans-serif]2.1.10 No tener cumplida ni cumplir durante el año 2017 la edad de cuarenta y un (41) años.[/font]
Aprovecho para indicar que Enseñanza resolvió que, siendo militar profesional si pides una excendencia, solamente podrá optar a la modalidad de plazas restringidas siempre que se posea la condición de militar profesional de tropa y marinería en activo, desde que comienza el plazo de presentación de instancias hasta la entrada en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza.
 
En el caso de estar en situación de excedencia, no tendrá la consideración de servicio activo con lo cual no podrá optar por la modalidad de plazas restringidas. Esto  es un formalismo para quitarse a los jetas (porque no tiene otro nombre) que quieren entrar rascándose los genitales
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Zapchi »

Pliskin escribió: Hola, el límite de edad es el mismo para las 3 modalidades de ingreso (según BOE de la convocatoria de este año):

Aprovecho para indicar que Enseñanza resolvió que, siendo militar profesional si pides una excendencia, solamente podrá optar a la modalidad de plazas restringidas siempre que se posea la condición de militar profesional de tropa y marinería en activo, desde que comienza el plazo de presentación de instancias hasta la entrada en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza.
 
En el caso de estar en situación de excedencia, no tendrá la consideración de servicio activo con lo cual no podrá optar por la modalidad de plazas restringidas. Esto  es un formalismo para quitarse a los jetas (porque no tiene otro nombre) que quieren entrar rascándose los genitales
Estar de excedencia es rascarse los genitales? por qué?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Zapchi escribió:
Estar de excedencia es rascarse los genitales? por qué?
No me malinterpretes, en ningún momento he dicho que estar en excedencia es rascarse los genitales, que excedencias las habrá de pleno derecho así como por no dar ni palo al agua.
Ha habido mucho caradura que ha pedido excedencia por motivos familiares (cuidar de un familiar con discapacidad por ejemplo) o el que directamente pasa del ejercito para dedicarse en pleno a la oposición, mientras que sus compañeros han seguido dando barrigazos y estudiando por las tardes. Te guste o no, es un agravio comparativo que alguien cumpla 5 años en activo y otro lleve año y medio en excedencia porque entro en las FAS para ser GC por reservadas.
Los de los genitales es palabras de enseñanza, no quieren gente con aspiraciones a vivir del bote levantando una barrera o dando altos, en ningún momento se refiere a la gente que pide excedencia en general, sino al típico escaqueado.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Zapchi »

Pliskin escribió: No me malinterpretes, en ningún momento he dicho que estar en excedencia es rascarse los genitales, que excedencias las habrá de pleno derecho así como por no dar ni palo al agua.
Ha habido mucho caradura que ha pedido excedencia por motivos familiares (cuidar de un familiar con discapacidad por ejemplo) o el que directamente pasa del ejercito para dedicarse en pleno a la oposición, mientras que sus compañeros han seguido dando barrigazos y estudiando por las tardes. Te guste o no, es un agravio comparativo que alguien cumpla 5 años en activo y otro lleve año y medio en excedencia porque entro en las FAS para ser GC por reservadas.
Los de los genitales es palabras de enseñanza, no quieren gente con aspiraciones a vivir del bote levantando una barrera o dando altos, en ningún momento se refiere a la gente que pide excedencia en general, sino al típico escaqueado.
Ah sí, te doy la razón en todo lo que has dicho, pero en todo. Y aún añadiría yo al bote ese los vividores que están de baja, los de excedencia están en casa haciendo lo que quieran pero por lo menos no están cobrando, los de baja, están estudiando o preparando igualmente la oposición y cobrando exactamente  lo mismo que tu dando barrigazos. Está muy mal gestionado lo de las bajas en este aspecto. Tú seguramente conoces casos en tu unidad y sabes perfectamente de que hablo.. Y bueno repito que te doy la razón en todo lo que has dicho, mi pregunta iba enfocada más a gente que busca la comodidad o la escapatoria fácil para conseguir su fín, de ahí mi mención económica....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Zapchi escribió:
Ah sí, te doy la razón en todo lo que has dicho, pero en todo. Y aún añadiría yo al bote ese los vividores que están de baja, los de excedencia están en casa haciendo lo que quieran pero por lo menos no están cobrando, los de baja, están estudiando o preparando igualmente la oposición y cobrando exactamente  lo mismo que tu dando barrigazos. Está muy mal gestionado lo de las bajas en este aspecto. Tú seguramente conoces casos en tu unidad y sabes perfectamente de que hablo.. Y bueno repito que te doy la razón en todo lo que has dicho, mi pregunta iba enfocada más a gente que busca la comodidad o la escapatoria fácil para conseguir su fín, de ahí mi mención económica....
Si, esto es lo de siempre, gente dispuesta y gente que no.
Pues me temo que para evitar ese agravio, Enseñanza a cortado por lo sano (este año han quitado la condición de reservadas a varios por esto mismo). Lo de siempre, pagan los justos por los pecadores.
PD No llegue a entrar por edad, así que no tengo unidad, pero conozco de buena mano el mamoneo al que te refieres
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Zapchi »

Pliskin escribió: Si, esto es lo de siempre, gente dispuesta y gente que no.
Pues me temo que para evitar ese agravio, Enseñanza a cortado por lo sano (este año han quitado la condición de reservadas a varios por esto mismo). Lo de siempre, pagan los justos por los pecadores.
PD No llegue a entrar por edad, así que no tengo unidad, pero conozco de buena mano el mamoneo al que te refieres
Vaya, siempre he pensado que estabas dentro, no se porque, de todas formas es eso, mamoneo tienen muchos, aparte yo pienso que el que se va por excedencia ya tiene cumplidos los 5 años de servicio, porque ponen muchas pegas en las excedencias para gente que no tiene el larga duración firmado. Me imagino que en esa medida está incluida poca gente, pero bueno es lo que tu dices, mamoneo el mínimo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

futurom2ciclo2017

Desconocido

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por futurom2ciclo2017 »

Buenas, a ver si alguien sabe responderme a esta duda, estando dentro de la escala de tropa, puedes presentarte a la oposición de Guardia Civil, aunque no hayas cumplido los 5 años de servicio? Entiendo que de poder solo optarais a las plazas libres, pero de aprobar la oposición podrías entrar en la academia sin haber acabado los años firmados en el Ejercito? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

futurom2ciclo2017 escribió:Buenas, a ver si alguien sabe responderme a esta duda, estando dentro de la escala de tropa, puedes presentarte a la oposición de Guardia Civil, aunque no hayas cumplido los 5 años de servicio? Entiendo que de poder solo optarais a las plazas libres, pero de aprobar la oposición podrías entrar en la academia sin haber acabado los años firmados en el Ejercito? Gracias de antemano.
Si, sin ningún problema. Es una mejora de empleo.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pacense1992

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 12:33
Medallas: 1

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por pacense1992 »

Buenas, voy a acceder a tropa con la intencion de pasarme a guardia civil, hoy me ha llamado un amigo guardia civil que ha escuchado que bajan o van a bajar de 5 años a 3 el requisito de antiguedad para optar a las plazas de guardia civil, 
a ver si me podeis echar un cable, es una simple habladuria tipica? o se prevee que pasara o se sabe que pasara o son historias? 
un saludo y gracias de antemano

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

pacense1992 escribió:Buenas, voy a acceder a tropa con la intencion de pasarme a guardia civil, hoy me ha llamado un amigo guardia civil que ha escuchado que bajan o van a bajar de 5 años a 3 el requisito de antiguedad para optar a las plazas de guardia civil, 
a ver si me podeis echar un cable, es una simple habladuria tipica? o se prevee que pasara o se sabe que pasara o son historias? 
un saludo y gracias de antemano
Yo diría que es habladuría, no he oído ni siquiera ese rumor. Y de ser cierto, ni me haría ilusiones, pues las cosas de palacio van despacio y en la picolicie más todavía (por ejemplo, el cambio de temario previsto para este año NO se hará efectivo para la convocatoria de 2018 a pesar de llevar ya previsto tiempo).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Foxtrot628 »

Buenas, quería saber si alguien conoce sí se computan los 5 años en las siguientes condiciones. He estado 4 años y 7 meses en tierra, me salí durante un año y actualmente estoy en el fores del ejército del aire. Mi pregunta es, ¿Podría entrar por plazas reservadas con la suma del tiempo que lleve en aire más el que he estado en tierra, o por el contrario, son 5 años ininterrumpidos?
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Mientras sumes 5 años, sin problema, eso si, siempre que tengas la condición de militar en activo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivann19961

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 17:41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Ivann19961 »

Buenas, por pertenecer a la escala de tropa y marinería te darían 2 puntos de baremo no? Es decir, si en la actualidad soy soldado y me quiero presentar a gc por libre.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Ivann19961 escribió:Buenas, por pertenecer a la escala de tropa y marinería te darían 2 puntos de baremo no? Es decir, si en la actualidad soy soldado y me quiero presentar a gc por libre.
Si tendrías dos puntos por pertenecer a la escala de Tropa y Marinería, más un punto por cada año completo de servicio que tuvieras
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CMAIBLAAN

Desconocido

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por CMAIBLAAN »

Hola buenas, tenia una pregunta que creo que debe de estar en este hilo del foro.
Dentro de unos años si quiero pasarme a la GC, y tengo los 5 años de servicio necesarios, en las pruebas medicas de la GC, me miraran si llevo tatuajes?
Es decir, despues de la jura de bandera miltar, yo puedo tatuarme, pero si despues para entrar en la GC esta prohibido, pues no lo haré.

Espero una respuesta, Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Si, te miran tatuajes y te hacen el reconocimiento médico que a cualquiera le harían
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Abdelhak »

Buenas, tengo una duda importante desde hace un tiempo ya. Si estoy fuera de servicio, osea de civil, puedo llevar conmigo mi arma aunque sea visiblemente? Osea, no habría ningún problema con ello?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Si, puedes llevarla encima, ya que quien es miembro de las FCSE lo es en todo momento (las 24 horas). Ahora, lo recomendable y que a mi me han recomendado es que o en casa (con las debidas medidas de aseguramiento para prevenir el uso de un tercero) o en el puesto/comandancia (ya sea armero o taquilla que este habilitada), salvo que por tu puesto sea recomendable que la lleves (por ejemplo zonas donde la GC no esta bien vista).

Imagínate que vas por la calle, de calle, con tu arma oculta. Puede pasar que te la sustraigan, que la pierdas, que te calientes y hagas un uso indebido de ella (o que te cueles con las cervezas y te de por hacer un Guillermo Tell xD), todo esto sin mencionar los posibles casos de que alguien vea que vas armado y crea que vas a por el (por ejemplo, empresario del norte, amenazado por banda terrorista y autorizado para portar arma para su propia defensa... imagina el pitoste que se puede liar). También es posible que te pase de servicio, claro esta, pero al trabajar por parejas es más difícil porque tu compañero esta pendiente de ti y tu de el.

Por cierto, también suboficiales y oficiales de las FAS con licencia de armas A (la TIM se considera licencia A a ese efecto) pueden portarla fuera de servicio, pero claro no para perseguir delitos ni ejercitar el tiro al chori, sino para autodefensa.

PD Cuando a mi me dijeron lo de los problemas de llevar el arma fuera de servicio y me enumeraron los supuestos que he comentado, me los tome a risa, hasta que dijeron que la realidad SIEMPRE supera a la ficción: http://cadenaser.com/ser/2016/10/18/esp ... 71937.html
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Abdelhak »

Muchas gracias Pliskin!!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AbbAdOnT

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:58
Medallas: 3

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por AbbAdOnT »

Buenaas, tengo una duda que va en la misma línea que nuestro compañero Foxtrot, yo estuve hace unos años en Tierra, me salí y ahora vuelvo a incorporarme pero esta vez a la Armada, estuve 2 años, me harían falta 3 más para poder acceder por reservadas,no? Lo medio confirmo por la respuesta que le ha dado al compañero, pero igualmente quería asegurarme :)
Gracias y saludos!
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por hedredon »

AbbAdOnT escribió: Sab, 12 May 2018, 17:42 Buenaas, tengo una duda que va en la misma línea que nuestro compañero Foxtrot, yo estuve hace unos años en Tierra, me salí y ahora vuelvo a incorporarme pero esta vez a la Armada, estuve 2 años, me harían falta 3 más para poder acceder por reservadas,no? Lo medio confirmo por la respuesta que le ha dado al compañero, pero igualmente quería asegurarme :)
Gracias y saludos!
Sí, te harían falta 3 todavía.
Y para acceder a esas plazas, estar en activo en el ejército te recuerdo
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por DamG »

tengo una duda con respecto a las plazas...a ver, se puede elegir X plazas como pasa en la oposicion a tropa?? hay lista de preferencias para elegir plazas?? es que me pierdo bastante con las plazas a guardia civil...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por drewing »

DamG escribió: Lun, 14 May 2018, 22:18 tengo una duda con respecto a las plazas...a ver, se puede elegir X plazas como pasa en la oposicion a tropa?? hay lista de preferencias para elegir plazas?? es que me pierdo bastante con las plazas a guardia civil...
En la guardia civil no se eligen plazas. Entras al cuerpo, y ya esta. Una vez dentro, con el paso de los años puedes solicitar especialidades, cursos para ir a otras especialidades, etc. Pero todo el mundo entra en el mismo sitio, a la academia, y después por escalafón se elige destino.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por DamG »

drewing escribió: Mar, 15 May 2018, 18:50 En la guardia civil no se eligen plazas. Entras al cuerpo, y ya esta. Una vez dentro, con el paso de los años puedes solicitar especialidades, cursos para ir a otras especialidades, etc. Pero todo el mundo entra en el mismo sitio, a la academia, y después por escalafón se elige destino.

Un saludo.
claro, pero me refiero, que al salir de la academia te mandaran a algun sitio no? si yo por ejemplo quiero quedarme en mi propia provincia, como puedo hacerlo o que tengo que hacer?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por drewing »

DamG escribió: Mar, 15 May 2018, 22:35 claro, pero me refiero, que al salir de la academia te mandaran a algun sitio no? si yo por ejemplo quiero quedarme en mi propia provincia, como puedo hacerlo o que tengo que hacer?
Pues como dije arriba, los destinos se eligen por escalafon, daran una lista con los destinos y el primero de los alumnos elige, después el segundo, etc, etc hasta llegar al ultimo, que elegira lo que no quiera nadie.

Cuanto más arriba estes en el escalafón más fácil lo tendrás para elegir lo que quieres.

Pero si se entra en la guardia civil, hay que tener claro que se puede estar años fuera de casa.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Como te dice Drewing, todo depende de la nota de la oposición y la que vayas sacando en la academia. Pero eso es para el destino como eventual (que normalmente se suele poder coger en tu misma provincia, pero solo estas un año hasta el nombramiento como profesional). Después de esto pasas al escalafón con todos los guardias, y tu al ser la ultima promoción, de los últimos para escoger destino.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Zorrico »

Pliskin escribió: Dom, 20 May 2018, 10:19 Como te dice Drewing, todo depende de la nota de la oposición y la que vayas sacando en la academia. Pero eso es para el destino como eventual (que normalmente se suele poder coger en tu misma provincia, pero solo estas un año hasta el nombramiento como profesional). Después de esto pasas al escalafón con todos los guardias, y tu al ser la ultima promoción, de los últimos para escoger destino.
Vamos,lo que se dice en el lenguaje de la "calle",como la última mierda...:lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por CazadorJK »

Es seguro que un militar que ha servido 2 años en un ejército, finaliza su contrato, y vuelve a entrar en otro ejército a los 3 años se puede presentar por las plazas reservadas? Por que tengo un compañero que va a ingresar conmigo que ha estado 2 años en la Armada y tiene esa duda, porque en la pagina web de la GC pone lo siguiente:

Se logra alcanzar el empleo de Guardia Civil por ingreso directo, a través de alguna de las siguientes modalidades:

-Acceso libre
-Acceso restringido para militares profesionales (hasta un 60 % de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación)
-Acceso restringido a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes (hasta un máximo del 20% de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro)

Si alguien es capaz de corroborarlo ya que lo que pone textual es en su respectivo Ejército no en las Fuerzas Armadas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por amayagress »

En su ejercito respectivo quiere decir que tiene que haber estado 5 años seguido en su rama. Por ejemplo, tu amigo es marinero con dos años en la armada, los tres siguientes tiene que seguir en la armada tambien, si se sale porque le da la vena de ser legionario por ejemplo y entra en el ET, su contrato anterior se cancela y y comenzaría uno nuevo en el ET. Es decir, no firmaría el contrato de los tres años posteriores al primer contrato que le da acceso a esas plazas. Simplemente que siga en la armada para acceder a esas plazas reservadas y ya está, como resumen.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por swnauzer »

Pliskin escribió: Mar, 24 Oct 2017, 13:00 Hola, el límite de edad es el mismo para las 3 modalidades de ingreso (según BOE de la convocatoria de este año):

Aprovecho para indicar que Enseñanza resolvió que, siendo militar profesional si pides una excendencia, solamente podrá optar a la modalidad de plazas restringidas siempre que se posea la condición de militar profesional de tropa y marinería en activo, desde que comienza el plazo de presentación de instancias hasta la entrada en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza.
 
En el caso de estar en situación de excedencia, no tendrá la consideración de servicio activo con lo cual no podrá optar por la modalidad de plazas restringidas. Esto  es un formalismo para quitarse a los jetas (porque no tiene otro nombre) que quieren entrar rascándose los genitales
y los que estan con licencia de asuntos propios?
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

swnauzer escribió: Dom, 14 Oct 2018, 15:05 y los que estan con licencia de asuntos propios?
Hola, perdona la tardanza. Lo desconozco, lo único que te puedo confirmar es que si antes de iniciar plazo de instancias estas reincorporado no tendrás problema. Llama a Enseñanza y te resolverán la duda.

Un saludo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AbbAdOnT

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:58
Medallas: 3

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por AbbAdOnT »

[img]http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... -ttulo.png[/img]

Sacado de Infotropa, continuado es para CNP.
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxico

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 25 Jul 2018, 20:54

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Foxico »

Tengo 20 años y estoy en Escaño, si Dios quiere en abril seré marinero OSM en la Armada con base en Ferrol, mi idea es presentarme a los examenes de la GC durante estos años, es asequible que de aqui a que cumpla 5 años en servicio y entre en reservadas llegue a esos 60-75 puntos que suele quedarse la nota de corte para militares??? Lo digo teniendo en cuenta el tema de las navegaciones y tiempo fuera sin academias ni tiempo para estudiar...veo dificil llegar a esos 90-100 que piden en las plazas libres...pero en las reservadas que opinais?

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por CazadorJK »

Foxico escribió: Dom, 16 Dic 2018, 15:08 Tengo 20 años y estoy en Escaño, si Dios quiere en abril seré marinero OSM en la Armada con base en Ferrol, mi idea es presentarme a los examenes de la GC durante estos años, es asequible que de aqui a que cumpla 5 años en servicio y entre en reservadas llegue a esos 60-75 puntos que suele quedarse la nota de corte para militares??? Lo digo teniendo en cuenta el tema de las navegaciones y tiempo fuera sin academias ni tiempo para estudiar...veo dificil llegar a esos 90-100 que piden en las plazas libres...pero en las reservadas que opinais?
Si te preparas y te presentas entrarás antes de poder optar a las plazas reservadas dentro de 5 años. 5 años estudiando para GC son muchas XD. Y si no a los 5 años con que seas apto en las pruebas obtendrás la plaza ya que estos años por reservadas no llenan las plazas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por CazadorJK »

CazadorJK escribió: Dom, 16 Dic 2018, 15:39 Si te preparas y te presentas entrarás antes de poder optar a las plazas reservadas dentro de 5 años. 5 años estudiando para GC son muchos años XD. Y si no a los 5 años con que seas apto en las pruebas, obtendrás la plaza ya que estos años por reservadas no llenan las plazas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxico

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 25 Jul 2018, 20:54

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Foxico »

CazadorJK escribió: Dom, 16 Dic 2018, 15:41
No llenan las plazas reservadas??? Que raro...crees que se mantendra así en los proximos años ???

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por CazadorJK »

Foxico escribió: Dom, 16 Dic 2018, 21:33 No llenan las plazas reservadas??? Que raro...crees que se mantendra así en los proximos años ???
Sí, no las llenan porque la gente que se presenta por reservadas suspenden los exámenes, pero si los preparas un poco lo tienes muy fácil.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxico

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 25 Jul 2018, 20:54

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Foxico »

CazadorJK escribió: Dom, 16 Dic 2018, 22:37 Sí, no las llenan porque la gente que se presenta por reservadas suspenden los exámenes, pero si los preparas un poco lo tienes muy fácil.
Pues eso haré acabo de quedarme mas tranquilo, muchas gracias

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Bantesc »

Foxico escribió: Dom, 16 Dic 2018, 21:33 No llenan las plazas reservadas??? Que raro...crees que se mantendra así en los proximos años ???
Dudo mucho que cambie, al menos a corto plazo.

Las plazas reservadas no se suelen cubrir porque tiran a mucha gente en la entrevista.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxico

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 25 Jul 2018, 20:54

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Foxico »

Bantesc escribió: Vie, 21 Dic 2018, 19:01 Dudo mucho que cambie, al menos a corto plazo.

Las plazas reservadas no se suelen cubrir porque tiran a mucha gente en la entrevista.
Que mal, si son militares tendrian que pasar mejor la entrevista que un civil

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Liebana92 »

Foxico escribió: Sab, 22 Dic 2018, 12:21 Que mal, si son militares tendrian que pasar mejor la entrevista que un civil
Por qué? No hay un motivo para que sea así. Ten en cuenta que en la oposición para entrar de tropa, no hay entrevista con el psicólogo. Se hace un simple test a ordenador. Eso no te predispone a realizar una mejor entrevista que un civil... Y también tienen en cuenta que el militar "abandona" o "usa de trampolín" el ejército para irse a guardia civil, a diferencia de uno que entra de la calle. Y mil cosas más, así que eso de que lo pasen con + facilidad... no xD
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxico

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 25 Jul 2018, 20:54

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Foxico »

Liebana92 escribió: Jue, 27 Dic 2018, 10:49 Por qué? No hay un motivo para que sea así. Ten en cuenta que en la oposición para entrar de tropa, no hay entrevista con el psicólogo. Se hace un simple test a ordenador. Eso no te predispone a realizar una mejor entrevista que un civil... Y también tienen en cuenta que el militar "abandona" o "usa de trampolín" el ejército para irse a guardia civil, a diferencia de uno que entra de la calle. Y mil cosas más, así que eso de que lo pasen con + facilidad... no xD
Bueno si, pero desde ni ignorancia creo que una persona que a lo mejor estuvo en afganistan, o en mali, durante meses y en situaciones dificiles...pues a lo mejor se lo tienen en cuenta para bien, mientras que una persona que desde civil no tuvo que enfrentarse a esas situaciones. Y si no es asi porque reservan plazas o dan mas de baremo por año militar? Esque se me hace raro que a un militar no sea psicologicamente acto pa ser guardia civil...en mi caso estoy en la armada...en el futuro intentare entrar en el servicio maritimo de la guardia civil...el psicologo no verá ahi que puedo ser mas apto que una persona que estuvo de civil y sin embarcar?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Acceso con 5 años de servicio.

Mensaje por Pliskin »

Este año lo que ha pasado es que muchos militares no han llegado al corte, por lo que aspirante que rechazaba el psicólogo, médico o no apto en físicas, era una plaza que pasaba a por libre. No te puedo decir dentro de 5 años como sera la nota, lo que si puedo decirte es que puedes, tengo compañeros tanto paracas como de artillería de costa, con un año jodido de maniobras y sin el (y de los jodidos ha entrado uno por libre). Todo depende de ti mas que que hagan los demás.

PD El tema de las plazas reservadas, a parte de lo que ha destacado Liebana, es que aunque la GC seamos militares, tenemos misiones diferentes para la que no todo el mundo vale
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”