Excedencia para opositar

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Macarena

Desconocido

Excedencia para opositar

Mensaje por Macarena »

Buenas tardes,me gustaría asesorarme sobre mi caso.He pedido una excedencia para opositar para la G.C. me gustaría saber si sigo manteniendo mi plaza para presentarme por interna o al perder destino y mi servicio activo,pierdo mi condición .Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Excedencia para opositar

Mensaje por PorLaPatria »

Macarena escribió:Buenas tardes,me gustaría asesorarme sobre mi caso.He pedido una excedencia para opositar para la G.C. me gustaría saber si sigo manteniendo mi plaza para presentarme por interna o al perder destino y mi servicio activo,pierdo mi condición .Gracias y un saludo
Buenas!! voy a contestar para dar vida a esto mientras algún compañero que lo sepa 100% te pueda responder, yo te voy a dar mi opinión de lo que más o menos sé.
Yo sé como va el tema de excedencias en CPN y tal, más que nada por la legislación que hay vigente sobre tal pero no sé si es igual para las FAS, en cualquier caso lo que sí se 100% es que el tiempo que estés de excedencia, no se acumula para trienios, ni para antigüedad. Es decir si por ejemplo llevas 5 años y te vas de excedencia, pues el tiempo que estés no te cuenta pero esos 5 años no te los quita nadie, al menos eso es lo que yo creo, ya te digo no me creas en absoluto es lo que yo pienso pero tranquila que aquí hay muchos que saben de todo jejeje.
Para CPN y tal, la excedencia por asuntos personales se puede pedir solo si llevas 5 años trabajando, por lo que supongo que si para FAS es igual, tú los llevas no?
y para pérdida de destino, sé que hay un tiempo determinado el cual puedes estar de excedencia sin que pierdas destino pero no podría decirte cuál es. Espero estar en lo cierto en todo lo que te he dicho. Suerte y esperemos que algún compañero que entienda te guíe jejeje Suerte!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Macarena

Desconocido

Re: Excedencia para opositar

Mensaje por Macarena »

Gracias compañero,si todo eso lo sé ya,llevo 10 años en las FAS y con eso me quedo jeje.Se que pierdo destino y la condición del seguro privado pero no me importa todo sea por una vida mejor,lo único es asegurarme de si pierdo mi opción de opositar por interna puesto que mi excedencia es para eso(estudios) de todos modos muchas gracias

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Excedencia para opositar

Mensaje por PorLaPatria »

Macarena escribió:Gracias compañero,si todo eso lo sé ya,llevo 10 años en las FAS y con eso me quedo jeje.Se que pierdo destino y la condición del seguro privado pero no me importa todo sea por una vida mejor,lo único es asegurarme de si pierdo mi opción de opositar por interna puesto que mi excedencia es para eso(estudios) de todos modos muchas gracias
10 años casi na! jaja pues mira, he mirado mi temario de CPN (la única fuente que tengo, insisto, no sé si será igual para las FAS pero supongo). He mirado la excedencia por interés particular, y no pone nada de que no puedas presentarte para promoción interna, pone que la excedencia durará mínimo 1 año y que después de ese podrás volver etc etc pero no dice nada de eso, por lo que supongo, que sí se podrá. Tú tienes el mismo derecho que todos a presentarte puesto que cumples el requisito de llevar X años en el ejército. Que yo sepa, la situación de excedencia no te quita ese derecho por lo que sí podrías. Lo que puedes hacer es preguntar en el cuartel o llamar a la subdelegación en tu provincia a ver si saben algo.
por cierto, y no podrías estudiar estando de servicio?? ;)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Excedencia para opositar

Mensaje por drewing »

Tienes que ver compañera si estas en situación de activo, creo que no, ya que al estar de excedencia lo unico que conservas es la plaza. Preguntalo en tu plana y que te lo respondan, si no estas en activo, por mucho años que lleves no puedes presentarte a la guardia por las FAS, además tiene sentido que no puedas, ya que si no, todo aquel que llevará más de 5 años, se pide un año de excedencia, se pone a estudiar a piñón y entra por reservadas si o si. Lo mejor es que preguntes en tu plana.
Un saludo.
Última edición por drewing el Mié, 15 Feb 2017, 12:20, editado 1 vez en total.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Excedencia para opositar

Mensaje por PorLaPatria »

drewing escribió:Tienes que ver compañera si estas en situación de activo, creo que no, ya que al estar de excedencia lo unico que conservas es la plaza. Preguntalo en tu plana y que te lo respondan, si no estas en activo, por mucho años que lleves no puedes presentarte a las FAS, además tiene sentido que no puedas, ya que si no, todo aquel que llevará más de 5 años, se pide un año de excedencia, se pone a estudiar a piñón y entra por reservadas si o si. Lo mejor es que preguntes en tu plana.
Un saludo.
si, eso tiene mucho más lógica. Mirándolo por lo que tú dices, en las distintas condiciones que se encuentra un 'funcionario' es en excedencia, servicio activo, o segunda actividad. Mirándolo por ahí se ve que excedencia y servicio activo son situaciones diferentes por lo que el compañero tiene razón. Miré mis apuntes pero no sabía que una cosa y otra eran distintas situaciones, gracias XDD jajaja una cosa menos para la oposicion ;)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”