El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Escjavier

Sargento Primero
Mensajes: 226
Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 17:03
Medallas: 3

El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por Escjavier »

http://www.elespanol.com/espana/tribuna ... 0.amp.html
Noticia del periódico el Español.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por CarlosLGM03 »

Y debería de ser así actualmente...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por drewing »

Sin entrar en debate de si la edad de acceso debe estar o no en 30 años, por si alguien que este cerca de los límites y este opositando, que se quede tranquilo que de momento el límite se mantiene en no cumplir 40 años, se aprobó por proposición de ley en 2014 y no van a modificarlo ahora por las nuevas, sería un proceso largo y costoso que dudo que se realice, más cuando el cnp no tiene límite de acceso, y las altas esferas quieren equiparar por desgracia a ambos cuerpos.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Escjavier

Sargento Primero
Mensajes: 226
Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 17:03
Medallas: 3

Re: El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por Escjavier »

Yo pienso que para este año no, pero el año que viene si que vuelven al límite de 30 años.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por drewing »

Escjavier escribió:Yo pienso que para este año no, pero el año que viene si que vuelven al límite de 30 años.
Lo dudo mucho porque es un proceso demasiado largo, además el subirlo a 40 años no tiene nada que ver con la gente que denunció esas cosas, ni parecidas, si no porque el gobierno lo decidió. También es verdad que el año que viene hay un cambio importante en el sistema de acceso, del temario cambian cosas, y puede que pongan bachiller, podrían cambiar la edad de nuevo, pero lo dudo mucho la verdad.
Sea lo que sea habrá que esperar, yo por si acaso cuando entre en las FAS me voy a poner a estudiar como un loco para la guardia no vaya a ser que al final me coja el toro jejeje
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Escjavier

Sargento Primero
Mensajes: 226
Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 17:03
Medallas: 3

Re: El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por Escjavier »

drewing escribió: Lo dudo mucho porque es un proceso demasiado largo, además el subirlo a 40 años no tiene nada que ver con la gente que denunció esas cosas, ni parecidas, si no porque el gobierno lo decidió. También es verdad que el año que viene hay un cambio importante en el sistema de acceso, del temario cambian cosas, y puede que pongan bachiller, podrían cambiar la edad de nuevo, pero lo dudo mucho la verdad.
Sea lo que sea habrá que esperar, yo por si acaso cuando entre en las FAS me voy a poner a est
udiar como un loco para la guardia no vaya a ser que al final me coja el toro jejeje
No creo que te coja el toro camarada, desde dentro de las Fas a la GC no decía nada y ahí si que creo que no van a cambiar nada a como está hoy el acceso desde las FAS, yo si entro este año me pensare mientras me saco la uned que hacer, si ascender en el ejército o tirar para GC (mientras no haya algún iluminado/a que la desmilitarice).
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: El supremo Ratifica la edad maxima de 30 años para acceder al cuerpo de la guardia civil.

Mensaje por Pliskin »

La resolución del supremo es sobre la antigua Ley de personal (la 42/99), que como dice Drewing es distinta a la vigente ley 29/2014 (entra en vigor en julio), que establece el límite edad en los 40 años. Simplemente es una sentencia en la que se declara que no hubo discriminación por poner el límite en los 30 años, que quedará ver si los interesados recurren o no.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”