BACHILLER

#1
se rumorea que en 2018 exigirán bachiller o sabeis algo y si son muy exigente con la altura mido 1,65 y medio
La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso.

Rimz LA REINA 2

Re: RE: BACHILLER

#2
kikeliyo escribió:se rumorea que en 2018 exigirán bachiller o sabeis algo y si son muy exigente con la altura mido 1,65 y medio
Quieren exigirlo y es que deberían exigirlo para estar a la par que la CNP

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Re: BACHILLER

#3
Eso es lo que dicen, que quieren equiparar el nivel académico y se rumorea que para el próximo año será un requisito tener bachillerato. Ahora, mirando la nueva Ley 29/2014, de Régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil (entra en vigor este verano), en el artículo 34.3 establece que para acceder a la escala de Cabos y Guardias será requisito mínimo la titulación que permita el acceso a los ciclos de formación de grado medio. Toca esperar y ver que pasa.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Re: BACHILLER

#4
No sé sabe que pasará con este tema. Pero también es cierto que no hay que olvidar tampoco que la Guardia Civil es un cuerpo de policia MILITARIZADO que responde a las necesidades del Ministerio de Defensa. Y con esto quiero decir que: La escala de Guardias y Cabos de la GC es equiparable a la escala de Tropa y Marinería (Permanente). De modo que lo máximo que podrían exigir para la entrada a la GC sería un título de técnico (CFGM). Porque la escala inmediata, que sería la de suboficiales, requiere la obtención de un CFGS con el prerrequisito de bachiller, y por ende no pueden exigir lo mismo para suboficiales que para guardias.

Aumentar el nivel académico para la entrada en la primera escala, supondría elevar las siguientes. Y no se puede exigir a un suboficial el siguiente nivel, que sería el de selectividad, porque superaría el nivel de estudios que se imparte a los suboficiales (CFGS) y ni que decir tiene que los oficiales tendrían un requisito más alto que lo que cursan en la AGM.
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.
Responder

Volver a “Guardia Civil”