Periodo de practicas.

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Aspirino2

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 13:28

Periodo de practicas.

Mensaje por Aspirino2 »

Hola a todos:
Tengo una duda en cuanto a cómo funciona el periodo de prácticas en la escala de guardias y cabos y en la de mandos (suboficiales y oficiales).

Según tengo entendido, en el caso de los guardias alumnos, tras finalizar la formación en la Academia de Baeza, durante un año tienen la consideración de guardias eventuales, tras lo cual consolidan el empleo. Ocurre lo mismo con la escala de suboficiales y oficiales? Es decir, tras ser nombrados sargentos o tenientes, tienen periodo de practicas o este lo realizan siendo Sargentos o Alféreces Alumnos, dentro del periodo en la academia?
Y otra preguntas: Siendo alumnos en practicas, pueden ocupar plaza en calidad de accidental o interinos?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Periodo de practicas.

Mensaje por Pliskin »

Aspirino2 escribió:Hola a todos:
Tengo una duda en cuanto a cómo funciona el periodo de prácticas en la escala de guardias y cabos y en la de mandos (suboficiales y oficiales).

Según tengo entendido, en el caso de los guardias alumnos, tras finalizar la formación en la Academia de Baeza, durante un año tienen la consideración de guardias eventuales, tras lo cual consolidan el empleo. Ocurre lo mismo con la escala de suboficiales y oficiales? Es decir, tras ser nombrados sargentos o tenientes, tienen periodo de practicas o este lo realizan siendo Sargentos o Alféreces Alumnos, dentro del periodo en la academia?
Y otra preguntas: Siendo alumnos en practicas, pueden ocupar plaza en calidad de accidental o interinos?
Hablo sin seguridad, hasta donde se, creo que solo las plazas cubiertas por acceso directo son las que estarían sujetas al periodo de eventualidad. Las que van por promoción interna, al ser ya profesionales no estarían sujetos a ser eventuales.
Por último, como alumno (guardia eventual) ocupas un destino que sale aparte del concurso de destinos, pues no es lo mismo irte a una ciudad grande que irte a un pueblo de 300 habitantes en Teruel, y de esta forma se garantiza que veas como es el trabajo en la GC y aprendas (a recoger denuncias sobre todo). Una vez termines las prácticas, y ya seas profesional, en el siguiente concurso de destinos ya será cuando podrás acceder a ese tipo de plazas que comentas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aspirino2

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 13:28

Re: Periodo de practicas.

Mensaje por Aspirino2 »

Muchas gracias por la atenta respuesta.

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”