Ayuda de que hacer en el futuro

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Ayuda de que hacer en el futuro

Mensaje por firearmy »

Buenas , mi caso es el siguiente:
Actualmente soy militar de tropa en el ejercito del aire, especificamente policia aerea, mi duda es la siguiente , no se que siguiente paso dar, me gustaria que me aconsejarais sobre que veis mejor estar 5 años y pasar a la guardia civil, policia nacional o ascender a suboficial, entre esas 3 opciones por cual os decantariais , estoy ahora mismo muy dudoso y necesito consejos , muchas gracias

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Ayuda de que hacer en el futuro

Mensaje por Alli99 »

Hola buenas! Para la policia nacional no tienes porque esperarte 5 años. Solo necesitarías cumplir los requisitos y pasar las oposiciones que son bastante difíciles por la cantidad de gente que se presenta, pero oye, esto no quiere decir que tu no puedas ser uno de los afortunados💪🏻

La guardia civil sería la opción más asequible si de cualquier manera quieres ejercer la función policial con civiles, tienes plazas reservadas y a pesar de la cantidad de gente que se presenta tienes más probabilidades de entrar.

Y si te gusta más lo militar yo te diría que te quedases en el ejercito y ascendieses. No se si en tu caso tienes titulación pero si no la tienes y sigues pensandote esta opción preparatelo cuanto antes porque para suboficiales hay límite de edad y no querrás quedarte de tropa y no ser policía/guardia civil.

Con lo que sea mucho ánimo, a darle duro que fijo que lo consigues!

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Ayuda de que hacer en el futuro

Mensaje por firearmy »

Vicens escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:02 Hola buenas! Para la policia nacional no tienes porque esperarte 5 años. Solo necesitarías cumplir los requisitos y pasar las oposiciones que son bastante difíciles por la cantidad de gente que se presenta, pero oye, esto no quiere decir que tu no puedas ser uno de los afortunados💪🏻

La guardia civil sería la opción más asequible si de cualquier manera quieres ejercer la función policial con civiles, tienes plazas reservadas y a pesar de la cantidad de gente que se presenta tienes más probabilidades de entrar.

Y si te gusta más lo militar yo te diría que te quedases en el ejercito y ascendieses. No se si en tu caso tienes titulación pero si no la tienes y sigues pensandote esta opción preparatelo cuanto antes porque para suboficiales hay límite de edad y no querrás quedarte de tropa y no ser policía/guardia civil.

Con lo que sea mucho ánimo, a darle duro que fijo que lo consigues!

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta, claro yo si oposito para la guardia civil lo haria desde el ejercito no me importa llegar a cumplir los 5 años ya que asi tendria mas posibilidad, pero me refiero a entre esos 3 sitios donde veis mejor calidad de vida/sueldo

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Ayuda de que hacer en el futuro

Mensaje por Abdelhak »

Depende mucho de tus gustos como dijo el compañero. Mejor calidad de vida donde más te guste. Y si asciendes a oficial o suboficial, mejor calidad de precio.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”