Acceso a GC desde el FAS

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
lvh

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por lvh »

Hola! Buenas estoy contemplando el acceder a GC desde el ejercito. Quisiera saber si desde el ejercito te ayudan o hay alguna plataforma de formación para el acceso a GC, o tendría que prepararme por fuera para ello.
Muchas gracias. :)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por javij94 »

lvh escribió: Mar, 22 May 2018, 23:31 Hola! Buenas estoy contemplando el acceder a GC desde el ejercito. Quisiera saber si desde el ejercito te ayudan o hay alguna plataforma de formación para el acceso a GC, o tendría que prepararme por fuera para ello.
Muchas gracias. :)
Muy buenas!!
Pues yo creo que dependerá del sitio porque hay unidades que si que sacan un período de preparación/estudios para la gente que pretende opositar bien sea para cambiar de Escala en el Ejército o bien para la Guardia Civil pero ya te digo que depende del sitio.
Lo más normal sin duda es que tendrás que prepararte por tu cuenta. Pero bueno yo tenía muchos compañeros soldados que estaban en la situación que planteas y se iban a una academia fuera después de las horas de trabajo y sacaban el tiempo. De hecho todos ellos son guardias ya a día de hoy :biceps:

Pero si tienes la suerte de formar parte de una unidad que tenga ese tipo de "cursillos" o planes pues genial! Pero me imagino que sean la minoría compañero :')

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
lvh

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por lvh »

javij94 escribió: Mié, 23 May 2018, 18:26 Muy buenas!!
Pues yo creo que dependerá del sitio porque hay unidades que si que sacan un período de preparación/estudios para la gente que pretende opositar bien sea para cambiar de Escala en el Ejército o bien para la Guardia Civil pero ya te digo que depende del sitio.
Lo más normal sin duda es que tendrás que prepararte por tu cuenta. Pero bueno yo tenía muchos compañeros soldados que estaban en la situación que planteas y se iban a una academia fuera después de las horas de trabajo y sacaban el tiempo. De hecho todos ellos son guardias ya a día de hoy :biceps:

Pero si tienes la suerte de formar parte de una unidad que tenga ese tipo de "cursillos" o planes pues genial! Pero me imagino que sean la minoría compañero :')

Un saludo!
Bueno me da ánimos saber que tus compañeros lo han conseguido,¿ sabes si consiguieron entrar a la primera o les costó entrar? Muchísimas gracias por contestar!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por javij94 »

lvh escribió: Mié, 23 May 2018, 18:43 Bueno me da ánimos saber que tus compañeros lo han conseguido,¿ sabes si consiguieron entrar a la primera o les costó entrar? Muchísimas gracias por contestar!
Concretamente tuve 7 compañeros que aspiraron a ello. De los cuales 5 lo consiguieron a la primera y los otros 2 en su segundo intento.
De todas formas me imagino que es como todo, cuanto más te esfuerces pues mejor :biceps:

De todas formas (aunque imagino que lo sepas) desde dentro de las FAS después de estar 5 años se te reservan plazas para la Guardia Civil y ahí sí que es más sencillo conseguirlo puesto que son plazas que son exclusivas para esos casos y en general siempre quedan sin cubrirse por completo así que...

Y no hay de qué si para eso estamos! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por matuzalem »

javij94 escribió:

Concretamente tuve 7 compañeros que aspiraron a ello. De los cuales 5 lo consiguieron a la primera y los otros 2 en su segundo intento.
De todas formas me imagino que es como todo, cuanto más te esfuerces pues mejor :biceps:

De todas formas (aunque imagino que lo sepas) desde dentro de las FAS después de estar 5 años se te reservan plazas para la Guardia Civil y ahí sí que es más sencillo conseguirlo puesto que son plazas que son exclusivas para esos casos y en general siempre quedan sin cubrirse por completo así que...

Y no hay de qué si para eso estamos! :esp:
Por cierto, tus compis que entraron a la primera y a la segunda, iban por plazas resevadas a militares o entraron por libres?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por javij94 »

matuzalem escribió: Vie, 25 May 2018, 11:25 Por cierto, tus compis que entraron a la primera y a la segunda, iban por plazas resevadas a militares o entraron por libres?
Los que lo consiguieron a la segunda entraron con las plazas libres y uno de los que lo consiguió a la primera también!!
El resto sí que fueron por plazas reservadas a militares! :biceps:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por Zorrico »

javij94 escribió: Vie, 25 May 2018, 15:38 Los que lo consiguieron a la segunda entraron con las plazas libres y uno de los que lo consiguió a la primera también!!
El resto sí que fueron por plazas reservadas a militares! :biceps:
Javi,ante todo un placer conocerte y se ve que entiendes bastante del tema(yo hago lo que puedo ayudando jejejeje).Yo voy a America 66,y mi sueño es ir al MOE(porque me encanta y es un orgullo estar en esa unidad de élite,además que yo soy de alicante y podría vivir con mi familia) al año y pico de estar en el destino.Si cuanto este en el destino me pongo a estudiar y lo compatibilizo con la unidad y si entro al MOE crees que me sería difícil compaginar los estudios en los estudios en cada sitio?(aunque el que quiere algo lucha por ello,y sacaría horas del día aunque esté reventado).Un saludo y gracias!!!!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por javij94 »

Zjom escribió: Vie, 25 May 2018, 18:07 Javi,ante todo un placer conocerte y se ve que entiendes bastante del tema(yo hago lo que puedo ayudando jejejeje).Yo voy a America 66,y mi sueño es ir al MOE(porque me encanta y es un orgullo estar en esa unidad de élite,además que yo soy de alicante y podría vivir con mi familia) al año y pico de estar en el destino.Si cuanto este en el destino me pongo a estudiar y lo compatibilizo con la unidad y si entro al MOE crees que me sería difícil compaginar los estudios en los estudios en cada sitio?(aunque el que quiere algo lucha por ello,y sacaría horas del día aunque esté reventado).Un saludo y gracias!!!!
Igualmente!! Y bueno entiendo dentro de lo que puedo ya sabes que esto es toooodo un mundo aparte y es difícil pero bueno siempre que puedo pues ahí estoy intentando resolver dudas en las que crea que puedo ayudar!! :biceps:
Y ahí tienes razón también!! Sin duda poder formar parte del MOE es uno de los mayores orgullos que se pueden obtener en ésta profesión al menos en mi opinión! Jajajaja
Respecto a lo que me preguntas... Yo creo que sí que es posible sacar tiempo para prepararlo y demás... de hecho tengo un par de conocidos aquí en la AGM que vienen del MOE y aquí están como otro cualquiera más (de hecho uno de ellos viene de sargento ya)
Así que si ellos han podido... quiere decir que con el esfuerzo suficiente y las ganas se puede conseguir!! :biceps: :esp:
Seguramente es cierto que a lo mejor habrá periodos en los que será más complicado ponerse al día con la preparación de la oposición pero bueno malas rachas hay en todos los sitios jajajajaja
Así que lo dicho! Ponle ganas que seguro que lo consigues cueste un poco más o cueste un poco menos!! :biceps:
Un saludo!!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por Zorrico »

javij94 escribió: Vie, 25 May 2018, 18:34 Igualmente!! Y bueno entiendo dentro de lo que puedo ya sabes que esto es toooodo un mundo aparte y es difícil pero bueno siempre que puedo pues ahí estoy intentando resolver dudas en las que crea que puedo ayudar!! :biceps:
Y ahí tienes razón también!! Sin duda poder formar parte del MOE es uno de los mayores orgullos que se pueden obtener en ésta profesión al menos en mi opinión! Jajajaja
Respecto a lo que me preguntas... Yo creo que sí que es posible sacar tiempo para prepararlo y demás... de hecho tengo un par de conocidos aquí en la AGM que vienen del MOE y aquí están como otro cualquiera más (de hecho uno de ellos viene de sargento ya)
Así que si ellos han podido... quiere decir que con el esfuerzo suficiente y las ganas se puede conseguir!! :biceps: :esp:
Seguramente es cierto que a lo mejor habrá periodos en los que será más complicado ponerse al día con la preparación de la oposición pero bueno malas rachas hay en todos los sitios jajajajaja
Así que lo dicho! Ponle ganas que seguro que lo consigues cueste un poco más o cueste un poco menos!! :biceps:
Un saludo!!
Joder...muchas gracias por todo de corazon ojala tenga jefes como tu en el ejercito,seria todo un gustazo.Lo siento por no especificarte los estudios a los que me refería,yo tengo el bachillerato mixto pero no me presente a la PAU,a lo que me refería era ascender a suboficial o entrar en la GC,las dos cosas me atraen pero no se cual elegir,supongo que dentro y viendo todo en 1a persona seria más fácil decantarse jejejejeje,un saludo y un abrazo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por javij94 »

Zjom escribió: Vie, 25 May 2018, 21:04 Joder...muchas gracias por todo de corazon ojala tenga jefes como tu en el ejercito,seria todo un gustazo.Lo siento por no especificarte los estudios a los que me refería,yo tengo el bachillerato mixto pero no me presente a la PAU,a lo que me refería era ascender a suboficial o entrar en la GC,las dos cosas me atraen pero no se cual elegir,supongo que dentro y viendo todo en 1a persona seria más fácil decantarse jejejejeje,un saludo y un abrazo!
Bueno yo estoy en proceso de ser jefe eh aún me quedan unos añitos para poder serlo :lol: Pero es un gusto ver que, en mayor o menor medida se pude ayudar a la gente informándoles de lo poco que yo sepa jajajaja
Pero eso... Una vez ya estés viviéndolo tú mismo ya sabrás qué elegir y por qué rama decantarte en cuanto a tu futuro profesional así que lo que siempre digo: a echarle ganas y para delante! :biceps:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Acceso a GC desde el FAS

Mensaje por Zorrico »

javij94 escribió: Sab, 26 May 2018, 09:19 Bueno yo estoy en proceso de ser jefe eh aún me quedan unos añitos para poder serlo :lol: Pero es un gusto ver que, en mayor o menor medida se pude ayudar a la gente informándoles de lo poco que yo sepa jajajaja
Pero eso... Una vez ya estés viviéndolo tú mismo ya sabrás qué elegir y por qué rama decantarte en cuanto a tu futuro profesional así que lo que siempre digo: a echarle ganas y para delante! :biceps:

Un saludo!
Gracias y un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”