CONVOCATORIA 2015

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Pérez »

Publicado el BOE con la convocatoria de 820 plazas para Guardia Civil:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/23/p ... 5-3034.pdf

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bgm39

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:52

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por bgm39 »

Hola, cuando y donde hay q apuntarse a la oposicion??

Avatar de Usuario

David91

Desconocido

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por David91 »

Pues primero hay que esperar a que salga el boe que se prevé en mayo una vez este el boe se rellena la instancia que se da un plazo de unos 15 días creo y ya te responderán si estas admitido para poder realizar el examen.El examen se puede realizar en Baeza o en valdemoro ya depende de donde quieras realizarlo y consta de dos parte una es la parte teórica que consta de:
1 ORtografia
2 conocimientos
3idioma
4 Pscotecnicos
Luego una vez salga la lista de aspirantes que pasan ala segunda fase se les citará en valdemoro donde realizarán las pruebas físicas,médicas y entrevista durante 3 días de duración y ya si pasas dentro pues te vas ala academia de Baeza durante un curso académico y 10 meses de prácticas en alguna unidad territorial una vez superes todo ya eres un GUARDIA.Más o menos es así si me equivoco en algo x favor corregidme :clap:

Avatar de Usuario

David91

Desconocido

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por David91 »

Lo olvidaba el examen se dice que será entre el 6-12 de septiembre y en octubre se incorporarían ala academia los que aprueben suerte a todos compañeros

Avatar de Usuario

lacasote

Desconocido

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por lacasote »

De qué consta la parte de conocimientos? Hay que estudiar algo?

Lo siento por la absurdez pero es que voy muy perdido

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Edelweiss »

lacasote escribió:De qué consta la parte de conocimientos? Hay que estudiar algo?

Lo siento por la absurdez pero es que voy muy perdido
Aquí te dejo el temario: https://www.guardiacivil.es/web/web/doc ... dice_A.pdf.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por jfantoso »

[centrar]Convocatoria de Acceso Directo a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil 2015

http://boe.es/boe/dias/2015/05/19/pdfs/ ... 5-5496.pdf[/centrar]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chenn

Desconocido

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por chenn »

Hola buenas, quería saber qué carné necesitas tener para presentarte a gc, si basta con el b o hay que tener otros como para el cnp.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Sanchez

Desconocido

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Sanchez »

Con el B es suficiente, pero que si tienes otros te barema

Avatar de Usuario

Syf19_02_10

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 18:41
Medallas: 2

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Syf19_02_10 »

Me extraña que no pidan el BTP ni el A2 de moto. Yo acabo de aprobar el BTP y no me sale la opción de incluirlo por ningún lado en la instancia.
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Edelweiss »

Syf19_02_10 escribió:Me extraña que no pidan el BTP ni el A2 de moto. Yo acabo de aprobar el BTP y no me sale la opción de incluirlo por ningún lado en la instancia.
Así es, el BTP solo es requisito para CNP. Y el A2 lo era, pero lo han quitado este año.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ponx93

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:23

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por ponx93 »

hola muy buenas ya he visto que han salido las plazas de guardia civil quería preguntar para cuando hace falta tener el carnet de coche ya que yo no le tengo pero tenia pensado sacarme le en verano podría echar las instancias

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por alvaroto23 »

Hola buenas perdonad una duda k tengo es si me puedo presentar a esas plazas de guardia civil siendo civil directamente o tengo primero k entrar a tropa?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por AlvaroAC10 »

ponx93 escribió:hola muy buenas ya he visto que han salido las plazas de guardia civil quería preguntar para cuando hace falta tener el carnet de coche ya que yo no le tengo pero tenia pensado sacarme le en verano podría echar las instancias
En el momento en el que formalizas la instancia, debes tenerlo, es decir, si entregas la instancia sin tenerlo estarás excluido del proceso.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Edelweiss »

alvaroto23 escribió:Hola buenas perdonad una duda k tengo es si me puedo presentar a esas plazas de guardia civil siendo civil directamente o tengo primero k entrar a tropa?
Siendo civil o militar con menos de 5 años de servicio podrás optar a un cupo de plazas libres, este año 328.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chenn

Desconocido

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por chenn »

Es posible presentarse a las oposiciones para militar de tropa y a esta de gc al mismo tiempo, una no imposibilita o excluye de la otra por algún tema legal o de incompatibilidad?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por Edelweiss »

chenn escribió:Es posible presentarse a las oposiciones para militar de tropa y a esta de gc al mismo tiempo, una no imposibilita o excluye de la otra por algún tema legal o de incompatibilidad?
Gracias y un saludo.
Es totalmente compatible.

¡Un saludo!
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por xanito16 »

Hola compañeros, mi pregunta es si en el momento de hacer el examen para ir a baeza por ejemplo la GC te facilita el viaje o vas por tus propios medios?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: CONVOCATORIA 2015

Mensaje por AlvaroAC10 »

xanito16 escribió:Hola compañeros, mi pregunta es si en el momento de hacer el examen para ir a baeza por ejemplo la GC te facilita el viaje o vas por tus propios medios?
Tienes que ir por tus propios medios, no se te facilita nada.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

[CONVOCATORIA 2015] Lista admitidos - Hora/lugar/aula

Mensaje por RafaelLR94 »

Saludos opositores del cuerpo, les informo que ya están los PDF donde sale la sede, el aula y la hora.


Adelanto de admitidos y excluídos definitivos, asignación sedes y aulas para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias 2015

https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... so2015.pdf


Resolución por la que se publican las listas provisionales de aspirantes admitidos a las pruebas y excluidos condicionales, motivos de la exclusión, plazo de subsanación, lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba.

https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... __2015.pdf
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”