FFAA y perros

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

FFAA y perros

Mensaje por daniel97 »

La pregunta es sencilla:

¿Es posible llevar una vida de militar y a la vez ser el dueño de un perro? Quizá os suene bastante estúpido, pero me he puesto a pensar y por tema maniobras, que si te vas de misión, que si te llaman por necesidades del servicio... No tengo perro pero me gustaría tener en el futuro y lo que no quiero es tener uno para apenas estar con él. ¿Algún caso personal o conocéis a alguien que compagine bastante bien ambas cosas?

Saludos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: FFAA y perros

Mensaje por Pliskin »

Por lo que tengo entendido, no puedes llevar mascotas a los destinos (en CFOR obvio). Conozco a gente que tiene animales de compañía pero están al cuidado de otros miembros de su familia. Por desgracia la vida castrense es así, hay que hacer sacrificios
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: FFAA y perros

Mensaje por Zapchi »

daniel97 escribió:La pregunta es sencilla:

¿Es posible llevar una vida de militar y a la vez ser el dueño de un perro? Quizá os suene bastante estúpido, pero me he puesto a pensar y por tema maniobras, que si te vas de misión, que si te llaman por necesidades del servicio... No tengo perro pero me gustaría tener en el futuro y lo que no quiero es tener uno para apenas estar con él. ¿Algún caso personal o conocéis a alguien que compagine bastante bien ambas cosas?

Saludos.
Existen residencias caninas donde se puede dejar el perro cuando se va de maniobras en caso de no tener a nadie con quien dejarlo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: FFAA y perros

Mensaje por Foxtrot628 »

Depende un poco también de la unidad a la que vayas. Si tienes gente de confianza o familiares que no les importe cuidar del perro en maniobras, guardias, continuadas, etc, pues adelante. La gente que yo conozco al menos, lo hace así. Yo mismo tenía dos gatas con mi compañero de piso y cuando nos íbamos de maniobras, se las dejábamos a su novia. 
También está la opción que dice el compañero de una residencia canina, pero desconozco el precio por días. Y si sales de misión ya si que esto último no creo que pueda ser una opción. Todo es pensar en las alternativas de las que dispones para saber si puede salir bien o no.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: FFAA y perros

Mensaje por daniel97 »

Muchas gracias compañeros!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: FFAA y perros

Mensaje por Guille69r »

Un tema interesante. Yo me lancé a la piscina.....y se puede pero asegurate bien de tener donde dejarle si vas a un destino operativo.                       Yo tuve que irme a un piso y dejar de vivir en la base. Además de asegurarme de que mi compañero de piso estaba dispuesto a cuidarlo. 
Un consejo? Busca a alguien que ya tenga perro xd

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: FFAA y perros

Mensaje por ASTOR »

El perro de combate en las fuerzas armadas españolas.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 661-vst317
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AsturHo

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 23:36
Medallas: 6

Re: FFAA y perros

Mensaje por AsturHo »

Yo vivo solo con mi perro que lo adopté hace dos meses, y cuando tengo maniobras, continuadas o guardias lo dejo con mis padres, si saliese una misión en el futuro próximo se quedaría con ellos, es uno mas de la familia, espero que te haya servido de algo, un saludo!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: FFAA y perros

Mensaje por Pérez »

Evidentemente no es una planta, necesita bastante más cuidados y sobre todo más atención. Pero compañeros, no olvidemos que cualquier militar tiene sus jornadas y sus horarios, solo hay que ver si uno es capaz de compaginar  ciertas responsabilidades o no. Conozco a gente que no es que tenga un perro, es que tienen un hijo pequeño y son militares; no tienen ningún problema, simplemente lo comentado anteriormente: Si necesitan algunas horas dejarlos a cargo de alguien, en maniobras, etc...
La profesion militar es como cualquier otra, no privativa de una vida normal, jajaja. Hay empleos muy sacrificados en la vida civil, como la hosteleria por ejemplo, y la gente vive normalmente jeje

P.D: Yo tenia un pez en mis tiempos de servicio; no daba un ruido y tenia un mantenimiento muy sencillo. Por si la sirve de ayuda para la elección de mascota  :lol:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”