Posible alternativa los 45 años.

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por chokie »

Ya veremos en que queda esto y como resulta ser después en realidad. Pero aquí está la noticia

http://www.lahoradeandalucia.es/vuelve- ... ternativo/
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por EstebanGM245 »

Esa medida la veo perfecta, les da una salida a los militares mayores de 45 años y además fomenta el Patriotismo en la gente más joven (que visto lo visto), pero estoy seguro que va suscitar la oposición de muchas fuerzas políticas.

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por ASTOR »

Ojalá sea así, desde luego, ayudaría mucho.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por Pliskin »

Sigo pensando que va a ser una medida para que la estancia de la tropa sea más temporal y asegurarse un reguero de aspirantes
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por drewing »

Sinceramente dudo mucho que llegue a implantarse, y la verdad, a mi parecer no sería justo, puesto que hay muchas maneras de servir a un país, y el ser militar no te capacita más para ejercer la mayoría de puestos de la administración, quitando los de fuerzas y cuerpos de seguridad, el resto nada.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por Zapchi »

drewing escribió:Sinceramente dudo mucho que llegue a implantarse, y la verdad, a mi parecer no sería justo, puesto que hay muchas maneras de servir a un país, y el ser militar no te capacita más para ejercer la mayoría de puestos de la administración, quitando los de fuerzas y cuerpos de seguridad, el resto nada.
Pues yo no opino así, pienso que no te capacita más el desempeñar esa función pero sí que nos la merecemos más que cualquier persona de fuera, no es ser egoísta, es una buena recompensa después de servir 27 años a tu país.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por drewing »

Zapchi escribió: Pues yo no opino así, pienso que no te capacita más el desempeñar esa función pero sí que nos la merecemos más que cualquier persona de fuera, no es ser egoísta, es una buena recompensa después de servir 27 años a tu país.
Pues si tu piensas que los militares se lo merecen más que nadie por haber servido a su país durante 27 años, también deberían de darle la misma oportunidad a todos aquellos interinos que llevan examinandose convocatoria tras convocatoria para mantener una plaza, hay interinos que llevan 20 años o más, ellos también se lo merecen creo yo.
Además, el tema de los soldados de 45 años es tu tema delicado, puesto que yo sinceramente pienso, que durante su etapa militar se le dan muchas oportunidades para ascender, entrar en la GC o CNP, hacer el examen de permanente, etc, y si no han querido aprovecharla... Habrá casos de soldados que no han podido hacerlo por motivos varios, pero la mayoría son soldados que entraron hace muchos años, porque no querían pegar un palo al agua y se han acomodado en su puesto, te lo digo porque conozco a muchos en esa situación, incluyendo algún familiar.
Aún así, no creo que la solución sea darles puerta a los 45 o favorecerles en una oposición civil, si no, dejarles dentro del ejército en puestos no operativos, como logística, administración, mantenimiento, etc, hay muchos puestos de esos que lo ocupan chavales de 30 años que tienen algun enchufe por ahí, y eso no me parece.
Pero como digo, es un tema delicado, quien quiera entrar en debate, lo hago encantado, así nos distraemos de la convocatoria, eso si, siempre con educación y saber estar.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por Zapchi »

drewing escribió: Pues si tu piensas que los militares se lo merecen más que nadie por haber servido a su país durante 27 años, también deberían de darle la misma oportunidad a todos aquellos interinos que llevan examinandose convocatoria tras convocatoria para mantener una plaza, hay interinos que llevan 20 años o más, ellos también se lo merecen creo yo.
Además, el tema de los soldados de 45 años es tu tema delicado, puesto que yo sinceramente pienso, que durante su etapa militar se le dan muchas oportunidades para ascender, entrar en la GC o CNP, hacer el examen de permanente, etc, y si no han querido aprovecharla... Habrá casos de soldados que no han podido hacerlo por motivos varios, pero la mayoría son soldados que entraron hace muchos años, porque no querían pegar un palo al agua y se han acomodado en su puesto, te lo digo porque conozco a muchos en esa situación, incluyendo algún familiar.
Aún así, no creo que la solución sea darles puerta a los 45 o favorecerles en una oposición civil, si no, dejarles dentro del ejército en puestos no operativos, como logística, administración, mantenimiento, etc, hay muchos puestos de esos que lo ocupan chavales de 30 años que tienen algun enchufe por ahí, y eso no me parece.
Pero como digo, es un tema delicado, quien quiera entrar en debate, lo hago encantado, así nos distraemos de la convocatoria, eso si, siempre con educación y saber estar.
Un saludo.
Coincido contigo en todo lo que dices sinceramente. Yo lo que intentaba decir es que deberíamos tener preferencia sobre gente que entra desde fuera sin nada de vinculación previa con la admon., no hablo de interinos. Yo personalmente estoy en un caso de esos que dices, y no pretendo contar mi vida, solo que NO ME DEJAN opositar ni a suboficial, ni CNP, ni GC, nada. Mi vida militar se va a basar en ascender lo máximo posible dentro de la escala de tropa, y aprovechar esas 5 oportunidades de ser permanente antes de que me echen a los 45 años. Por eso, cualquier beneficio que se nos preste será bien agradecido porque no todos tenemos la suerte de poder opositar a otros cuerpos de la admon.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por drewing »

Zapchi escribió: Coincido contigo en todo lo que dices sinceramente. Yo lo que intentaba decir es que deberíamos tener preferencia sobre gente que entra desde fuera sin nada de vinculación previa con la admon., no hablo de interinos. Yo personalmente estoy en un caso de esos que dices, y no pretendo contar mi vida, solo que NO ME DEJAN opositar ni a suboficial, ni CNP, ni GC, nada. Mi vida militar se va a basar en ascender lo máximo posible dentro de la escala de tropa, y aprovechar esas 5 oportunidades de ser permanente antes de que me echen a los 45 años. Por eso, cualquier beneficio que se nos preste será bien agradecido porque no todos tenemos la suerte de poder opositar a otros cuerpos de la admon.
También algo que pasa, que no digo que sea tu caso, porque no lo se, ni lo que tengas que hacer tu porque no soy nadie para decir lo que tienen que hacer los demás; es que esos soldados que saben que a los 45 años se van a la calle con 600€ con suerte, no se preparan para ello, o lo hacen tarde. Si sabes que en 8 años te vas a ir, preparate, ponte a estudiar, ya sea FP, universidad, cursos, oposiciones, etc, empieza a ver opciones de futuro, empresas donde puedas trabajar con tu formación, plantear montar una empresa, tal y cual, pero hacer algo de cara a eso que sucederá en X años y que sucederá. Pero conozco gente que le queda menos de 2 años para irse, y no están haciendo nada, ni tienen nada, se encontrarán con 45 años, 600€ y muchos años de servicio militar, pero como además, no ha sido especilista ni nada, solo soldado de ILG por ejemplo, pues en lo civil lo único que podrá ser será ser vigilante de seguridad.
Hay que prepararse para lo que pueda llegar, nunca acomodarse en nada, e intentar ir siempre progresando.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por sanchezbf109 »

estamos de acuerdo en todo eso que a los 45 se te acaba el contrato,pero todo el mundo no puede ser ni suboficial ni oficial,hay gente que lleva toda la vida de tropa destinada en un sitio porque ha hecho vida allí y tiene a su famila,ascender o acceder a la permanencia implica cambio de destino,y no todo el mundo esta dispuesto a ello,hay que pensar en lo que se prometio en su dia,que era dar una titulación para poder trabajar en la calle cuando se terminase el contrato,cosa que no están haciendo,y hay compañeros a los que les gusta su trabajo de tropa y no quieren dejarlo,y todo esto de que ya sabes lo que hay a los 45 solo lo dice la mayoría de la gente que tiene el futuro asegurado hasta la jubilación,asi es muy fácil decir "que hubieran estudiado",muchos de los compañeros en esta situcion, tienen dos carreras y estan mejor preparados que muchos de los mandos superiores, y es algo que estoy harto de ver dia a dia,luego no se puede pretender que te saquen 15 plazas para permanente para todo el ea,que tengas que llevar un monton de años de tropa y ser cabo,y ahora encima para el ascenso a cabo tienes que haber entrado antes de 2003 o 2004,si no,no puedes,me parece vergonzoso que pongan tanto obstáculo a la tropa cuando si no fuera por ella,las fuerzas armadas se iban al garete.......y prefiero no seguir

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:estamos de acuerdo en todo eso que a los 45 se te acaba el contrato,pero todo el mundo no puede ser ni suboficial ni oficial,hay gente que lleva toda la vida de tropa destinada en un sitio porque ha hecho vida allí y tiene a su famila,ascender o acceder a la permanencia implica cambio de destino,y no todo el mundo esta dispuesto a ello,hay que pensar en lo que se prometio en su dia,que era dar una titulación para poder trabajar en la calle cuando se terminase el contrato,cosa que no están haciendo,y hay compañeros a los que les gusta su trabajo de tropa y no quieren dejarlo,y todo esto de que ya sabes lo que hay a los 45 solo lo dice la mayoría de la gente que tiene el futuro asegurado hasta la jubilación,asi es muy fácil decir "que hubieran estudiado",muchos de los compañeros en esta situcion, tienen dos carreras y estan mejor preparados que muchos de los mandos superiores, y es algo que estoy harto de ver dia a dia,luego no se puede pretender que te saquen 15 plazas para permanente para todo el ea,que tengas que llevar un monton de años de tropa y ser cabo,y ahora encima para el ascenso a cabo tienes que haber entrado antes de 2003 o 2004,si no,no puedes,me parece vergonzoso que pongan tanto obstáculo a la tropa cuando si no fuera por ella,las fuerzas armadas se iban al garete.......y prefiero no seguir
Estoy de acuerdo contigo, desde mi punto de vista, que no estoy dentro ni en la situación por lo que puede variar eh, pero el no querer progresar porque tendrías que cambiar de destino no me parece un buen motivo, porque cuando se entra en las FAS, Guardia civil, CNP se sabe que nadie te asegura nada en ningún lado, y que si lo hacen, en este caso es con consecuencias, en este caso a la calle a los 45 años. Puede ser que a los que estén en esa situación les vendieran la moto de una forma hace muchos años y la cosa ha cambiado mucho y los han jodido, puede ser y creo que será así, injusto.
Por suerte, la tropa del ejército del aire esta mejor preparada que tierra por ejemplo, puesto que pueden trabajar de mecánicos, electricistas, aeromecánicos, etc, ya que al fin y al cabo da igual hacer el mantenimiento a un avión militar que a uno civil.
Yo hablo por los que conozco, que son gente que están acomodados y no hacen nada por mejorar por vagos. Ojala haya más gente preparada que no preparada.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Posible alternativa los 45 años.

Mensaje por sanchezbf109 »

La tropa de ejército de tierra también está muy preparada,no te confundas,que ellos también hace todo tipo de mantenimiento,al igual que la armada,decirte que la tropa de tierra puede acceder a piloto de helicópteros y la del ea no,aquí hay mucho señorito de sangre azul,y como te decía nos miran por encima del hombro,es impensable que un tropa o suboficial aquí sea piloto[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Y el mantenimiento de un avión civil es muy diferente al de uno militar,no tiene nada que ver,y sobre todo si el avión es un caza de combate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”