Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
krauserReich

Desconocido

Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por krauserReich »

Buenos Días

Ya es sabido que España esta en conversaciones con EE.UU para la adquisición de los cazas F-35 para reemplazar a los Harrier de la Armada. Si bien es cierto es necesario una repotenciacion de los cazas actuales , creen que sea lo mas recomendable aceptar esta oferta o optar por otras alternativas. Que opinan?


[youtube]teu3wnodCo0[/youtube]

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por Pliskin »

Lo he movido a Temas ajenos, donde pega mejor el tema

Que bien, otro pozo sin fondo de dineros que adquirimos... Tristemente, la idea de un caza polivalente (que sirva para todo) es una quimera, ya paso con los F16 que por cierto se los endilgaron a los iraquíes.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por Liebana92 »

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21012.asp/
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
shaeone

Desconocido

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por shaeone »

El F-35 es un avión muy carente en muchos sentidos. Tiene muchos problemas que ha llevado a un sobrecoste de proyecto y no creo que sea una buena apuesta para España. Ya ocurre con otras cosas que cuando España adquiere algo tan puntero no suele tener dinero para explotarlo a su máximo rendiemiento o para su mantenimiento después. Además, este país ha decidido tener aeronaves VSTOL y nunca se ha planteado tener aviones navalizados de despegue convencional con catapulta. Esto limita bastante la operatividad con fuerzas de otros países, básicamente a helicópteros y aviones VSTOL. Son decisiones que, en mi opinión, no son tan buenas

Pliskin, en cuanto a lo que comentas, pienso que optar por una aeronave polivalente no es una mala opción. El EA tiene el F-18, un cazabombardero muy versátil, y ha apostado muy fuerte por el Eurofighter, que tiene una línea muy semejante en cuanto a polivalencia. Y de hecho, en su momento no se decantaron por el F-16 (cuando se adquirieron los F-18) porque alguien se habría empeñado en tener un avión bimotor, pero el Viper fue y sigue siendo uno de los aviones más potentes de su generación, más en sus últimas variantes.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por Liebana92 »

"No[font=Georgia, Times New Roman, serif] había dinero para comprar el caza F-35... hasta que Trump nos apretó”[/font]



http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/d ... 10573.html
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por sanchezbf109 »

Pliskin escribió:Lo he movido a Temas ajenos, donde pega mejor el tema

Que bien, otro pozo sin fondo de dineros que adquirimos... Tristemente, la idea de un caza polivalente (que sirva para todo) es una quimera, ya paso con los F16 que por cierto se los endilgaron a los iraquíes.
El f-16 no se compro porque los de verde no quería aviones aviones de un solo motor,y ojalá nos los hubieran endilgado a nosotros!!!es una avion muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por sanchezbf109 »

Y lo del eurofighter,bueno.....ahí está,lo tenemos pero el mantenimiento que lleva está haciendo que avión envejezca a pasos agigantados,y tenemos varios rivales cercanos y mejores,es posible que sea objeto de críticas y ojo,trabajó con el ef2000,pero el rafale y el sukhoi 35.......no creo que tengan problema en mojarle la oreja,pero bueno el tema es el f-35,españa dudo que lo compre porque está metiendo mucha pasta en el ef2000 y aún así está faltando para todo.....y todo por el tema de portaaviones.....pero bueno se oye por ahí un prototipo de tobera con geometría variable para montar en el eurofighter y hacerlo para despegue vertical,ya os aseguro que eso no lo veremos,al menos en españa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por Pliskin »

sanchezbf109 escribió: El f-16 no se compro porque los de verde no quería aviones aviones de un solo motor,y ojalá nos los hubieran endilgado a nosotros!!!es una avion muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es un caza muy bueno, pero el proyecto del F16 tenía la misma idea del F35, un avión que sirva para todo , que sea una navaja suiza vamos. El tema del VTOL desgraciadamente es un requisito obligatorio para la armada, al carecer de portaaviones que permitan  aterrizaje tradicional  :lol:. Me da a mi que tendremos Harrier para rato jajaja
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por sanchezbf109 »

Los harrier madre,están cascaisimos,cuando los veo en el TLP aquí en Albacete.....pfff están reventados,no creo que tarden más de 5 años en darlos de baja definitiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jdome98

Desconocido

Re: Cual es la opinion acerca la posible compra de los Cazas F-35 a EE.UU

Mensaje por Jdome98 »

Tampoco creo que España compre ningún F-35 dado su precio. Algo tiene que hacer pronto ya que los Harriers están pal arrastro y el proceso de adquisición de aparatos como estos no es cuestión de una semana: desde que los piden hasta que se los entregan pasa muucho tiempo, como ya hemos podido comprobar con los Eurofighters los últimos años y con el Airbus nuevo que tenemos.

Responder

Volver a “Temas ajenos”