¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por drewing »

Pues leyendo una serie de artículos relacionados con el ingreso en las fuerzas armadas, la vida dentro y tal me surge la siguiente cuestión, ¿Cuantos entrarian sabiendo que en vez de 2 años mínimos deben estar 5? Como por ejemplo en la legión extranjera.
Yo personalmente entraría igual, logicamente habría que cambiar ciertas circunstancias, como no tener que cumplir el compromiso inicial para solicitar cambio de destino y tal, pero creo que sería bueno para el ejército.
¿Por que? Porque de esa forma mucha gente que entra porque no tiene otra cosa se lo pensaría 2 veces antes de entrar, o la gente eligiria bien los destinos. Así los que están en un puesto están porque realmente quieren.
Ojo con esto no quiero decir que estoy en contra de todos aquellos que tienen estudios superiores y entran, no.
Se abre el debate, ¿que opinan al respecto?

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Pliskin »

Hubiera firmado un compromiso de permanencia hasta el fin de los tiempos del tirón...  :lol:
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por caramba »

Yo creo que  en cierta medida esta bien ,5 años seria una condena para el que se equivoco en su eleccion y no tene posibilidad de salir y hacer nueva convocatoria .y encima que tengas que aguantar a un amargao  tanto  tiempo, a parte de que no sirva o no de la talla y tengan que esperar  hasta 5 años para no renovarle de nuevo.
Tambien estaria quitando la opcion a otra persona que se presentase a un nuevo ciclo esa plaza estaria cubierta y hasta  los 5 años no se cubriria,creo yo , si no me equivoco y ademas al final los 5 años acaban cumpliendose en dos contratos.

pd:mi humilde opinion

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

drewing escribió:Pues leyendo una serie de artículos relacionados con el ingreso en las fuerzas armadas, la vida dentro y tal me surge la siguiente cuestión, ¿Cuantos entrarian sabiendo que en vez de 2 años mínimos deben estar 5? Como por ejemplo en la legión extranjera.
Yo personalmente entraría igual, logicamente habría que cambiar ciertas circunstancias, como no tener que cumplir el compromiso inicial para solicitar cambio de destino y tal, pero creo que sería bueno para el ejército.
¿Por que? Porque de esa forma mucha gente que entra porque no tiene otra cosa se lo pensaría 2 veces antes de entrar, o la gente eligiria bien los destinos. Así los que están en un puesto están porque realmente quieren.
Ojo con esto no quiero decir que estoy en contra de todos aquellos que tienen estudios superiores y entran, no.
Se abre el debate, ¿que opinan al respecto?

Un saludo.
Yo estoy de acuerdo contigo,y además realizaría una prueba de perfil psicológico para determinar si el sujeto elige por vocación o por un puesto de trabajo,que como decís por aquí aguantar a un tío que está por estar tiene tela,pero tela......porque por el compromiso,dicen bueno si dos años se pasan rápido,ya elegiré otra cosa o me salgo y entro a otro ciclo,y así joden a gente que de verdad lo quiere,yo estoy totalmente en contra de esta gente,y lo digo,me da igual que sean ingenieros,o tengan un doctorado,este trabajo es para gente con vocación,no para utilizarlo de paso......que esta situación se está notando mucho a la hora de realizar cualquier trabajo o misión...saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por drewing »

Yo lo del test psicológico no lo termino de ver, más que nada porque no se como se podría demostrar la vocación de cada uno. Además, no estoy en contra de la gente que entra sin vocación, mientras sea consciente de donde se está metiendo y de lo que ello conlleva, a lo mejor después le entra. El tema de la vocación es difícil.
Lo que me gustaría sería evitar el, "no tengo trabajo, pues me voy al ejército, paso unos añitos y después estará mejor la cosa"
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

drewing escribió:Yo lo del test psicológico no lo termino de ver, más que nada porque no se como se podría demostrar la vocación de cada uno. Además, no estoy en contra de la gente que entra sin vocación, mientras sea consciente de donde se está metiendo y de lo que ello conlleva, a lo mejor después le entra. El tema de la vocación es difícil.
Lo que me gustaría sería evitar el, "no tengo trabajo, pues me voy al ejército, paso unos añitos y después estará mejor la cosa"
Con un cuestionario se puede sacar el perfil psicologico de una persona,y con una entrevista personal igual,como en la guardia civil.....yo estoy un poco cansado de tratar con gente que no está aqui por vocación y los del aire son los más flojos,imagina en tierra tener que irte con un tío que está por tener un sueldo,o una carrera,y tu culo este en sus manos,en menos de un día serás un cadaver.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió: Con un cuestionario se puede sacar el perfil psicologico de una persona,y con una entrevista personal igual,como en la guardia civil.....yo estoy un poco cansado de tratar con gente que no está aqui por vocación y los del aire son los más flojos,imagina en tierra tener que irte con un tío que está por tener un sueldo,o una carrera,y tu culo este en sus manos,en menos de un día serás un cadaver.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto que el ejército del aire es quien más sufre el fenómeno del que hablo, ya que es de los 3 ejércitos, el más "cómodo". Al final supongo que como en muchos lados, lo peor se lo llevan quienes de verdad aman lo que hacen y tiene que hacer parte del trabajo del flojo para que la faena salga adelante.
La entrevista personal sería lo suyo la verdad, no entiendo como no la tienen con alguien que va a utilizar un arma, si las policias y guardia civil si la pasan, porque aqui ¿no? La respuesta está clara, porque sería muy caro, pero nada, que sigan ahorrandose dinero, que cualquier día pasa un desgracia de verdad, poco a pasado para lo que podía pasar pienso yo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

drewing escribió: Es cierto que el ejército del aire es quien más sufre el fenómeno del que hablo, ya que es de los 3 ejércitos, el más "cómodo". Al final supongo que como en muchos lados, lo peor se lo llevan quienes de verdad aman lo que hacen y tiene que hacer parte del trabajo del flojo para que la faena salga adelante.
La entrevista personal sería lo suyo la verdad, no entiendo como no la tienen con alguien que va a utilizar un arma, si las policias y guardia civil si la pasan, porque aqui ¿no? La respuesta está clara, porque sería muy caro, pero nada, que sigan ahorrandose dinero, que cualquier día pasa un desgracia de verdad, poco a pasado para lo que podía pasar pienso yo.
Un saludo.
Pues si en vez de gastar en idioteces y complementos a gente que no hace nada,que están tocandose las narices cada día,podrían pagar a 4 psicólogos para que acudan a los ciclos y entrevisten a le gente.......de verdad cuando le das un toque a un tío porque pasa del trabajo y te dice: yo estoy aquí por un sueldo,que a mí los aviones no me gustan la verdad,ni por supuesto sienten su bandera,que aquí dentro he odio llamar "facha" por se un patriota.....esos es muy fuerte,yo aún no lo creo después de 10 años.......que pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Pliskin »

El problema que le veo al test psicológico es la preparación que se ofertaría por parte de algunas academias, eliminando cualquier sentido de la prueba. La verdad, considero que la convocatoria de tropa es de risa, pues eso de preparar un psicotécnico es desvirtuar todo sentido la prueba. De hecho, se ofrece preparación para el test psicológico de la segunda fase.

Veo mejor una prueba de conocimientos con un temario específico, de hincar codos vamos, que englobe los artículos de la CE que tienen que ver con las FAS, jerarquía de esta, empleos... Cosas así, y si ponemos un pequeño precio para hacer la prueba (como en muchas otras oposiciones) me da a mi que el número de aspirantes bajaría drásticamente así como el número de bajas y no renovaciones.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

Pliskin escribió:El problema que le veo al test psicológico es la preparación que se ofertaría por parte de algunas academias, eliminando cualquier sentido de la prueba. La verdad, considero que la convocatoria de tropa es de risa, pues eso de preparar un psicotécnico es desvirtuar todo sentido la prueba. De hecho, se ofrece preparación para el test psicológico de la segunda fase.

Veo mejor una prueba de conocimientos con un temario específico, de hincar codos vamos, que englobe los artículos de la CE que tienen que ver con las FAS, jerarquía de esta, empleos... Cosas así, y si ponemos un pequeño precio para hacer la prueba (como en muchas otras oposiciones) me da a mi que el número de aspirantes bajaría drásticamente así como el número de bajas y no renovaciones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,es que aún no entiendo porque la prueba de tropa es tan insignificante,deberían de dar como temario lo que se implanta en la etesda en mi caso de ser del ea,para que la gente conozca la jerarquía,leyes,armamento......y no llegar verdes allí donde pretenden que lo sepas todo en dos meses y encima casi mal enseñado......otra de las pruebas donde se demuestra que la tropa no importa lo más mínimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Pliskin »

Es que creo que olvidamos el punto de que la tropa para las FAS, interesa que vaya renovándose cada poco. No interesan soldados viejos (se ve en los absurdos límites de edad para la promoción), y hasta que no haya un cambio en el que la tropa se considere militar de carrera no creo que el sistema de selección cambie e imponga filtros para evitar los que quieren vivir del bote.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

Esperemos que la jefa ponga esto al día,el otro día me comentó un compañero estando de guardia que vamos a tener cambios con todo esto,y que lo de los 45 lo van a quitar,y que a gente con cientos años de servicio se les ofrecerán ciertas cosas para promocionar y no tener que hacer un examen ni chuparse 3 años de academia,sería un curso en plan ascenso de 9 meses,pero repito no es oficial.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por drewing »

Pliskin escribió:El problema que le veo al test psicológico es la preparación que se ofertaría por parte de algunas academias, eliminando cualquier sentido de la prueba. La verdad, considero que la convocatoria de tropa es de risa, pues eso de preparar un psicotécnico es desvirtuar todo sentido la prueba. De hecho, se ofrece preparación para el test psicológico de la segunda fase.

Veo mejor una prueba de conocimientos con un temario específico, de hincar codos vamos, que englobe los artículos de la CE que tienen que ver con las FAS, jerarquía de esta, empleos... Cosas así, y si ponemos un pequeño precio para hacer la prueba (como en muchas otras oposiciones) me da a mi que el número de aspirantes bajaría drásticamente así como el número de bajas y no renovaciones.
No puedo estar más de acuerdo contigo, el test psicotécnico debería ser una prueba más de la oposición, no la única que cuenta. Conocimientos y psicotécnicos mínimo, eso mejoraría el ejército en muchos sentidos, la formación sería mejor porque muchos conocimientos ya se saben, realmente entra quien se lo curre, etc, etc. Pero de momento es lo que hay, y nos tendremos que aguantar.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por PorLaPatria »

drewing escribió: No puedo estar más de acuerdo contigo, el test psicotécnico debería ser una prueba más de la oposición, no la única que cuenta. Conocimientos y psicotécnicos mínimo, eso mejoraría el ejército en muchos sentidos, la formación sería mejor porque muchos conocimientos ya se saben, realmente entra quien se lo curre, etc, etc. Pero de momento es lo que hay, y nos tendremos que aguantar.
Bueno yo creo que hay muchos puntos a tener en cuenta. Yo creo que no es comparable la oposición a CPN y a GC con soldado, no por que uno sea mejor que otro ni nada, sino porque una oposición es a funcionario de carrera, y por ende tiene unos requisitos y unas pruebas, y otra es a funcionario- personal laboral, por lo que tiene otras pruebas menos duras. Yo creo que esto seguirá así, y que no cambiará. La única manera que yo veo para que se cambien los procesos de selección (o mejor dicho para que sean tan duros como CPN GC) es que los soldados se tengan en cuenta como funcionarios de carrera.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

corderonline escribió: Bueno yo creo que hay muchos puntos a tener en cuenta. Yo creo que no es comparable la oposición a CPN y a GC con soldado, no por que uno sea mejor que otro ni nada, sino porque una oposición es a funcionario de carrera, y por ende tiene unos requisitos y unas pruebas, y otra es a funcionario- personal laboral, por lo que tiene otras pruebas menos duras. Yo creo que esto seguirá así, y que no cambiará. La única manera que yo veo para que se cambien los procesos de selección (o mejor dicho para que sean tan duros como CPN GC) es que los soldados se tengan en cuenta como funcionarios de carrera.
Independientemente de que sea una oposición del estado,es un trabajo que no es el de barrendero o costurera,tan dignos como otros,se manejan armas y material peligroso,y no se pueden poner en manos de un cualquiera,además requiere unas ciertas dotes para ciertas situaciones y si no las tienes por tema de vocación no puedes desarrollar tu trabajo de forma eficiente y óptima,y lo sé porque estoy harto de verlo,y en ocasiones de sufrirlo,pero para darse cuenta de eso hay que estar dentro.
Otro tema también es que la Gc y el cnp dependen de interior y no a defensa,aunque la Gc civil solo rinde cuentas en temas de ascensos,contenciosos disciplinarios,en caso de que se declare estado de sitio y obviamente cuando desempeñan misiones de carácter militar en el extranjero,por eso creo que no debería de haber diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió: Independientemente de que sea una oposición del estado,es un trabajo que no es el de barrendero o costurera,tan dignos como otros,se manejan armas y material peligroso,y no se pueden poner en manos de un cualquiera,además requiere unas ciertas dotes para ciertas situaciones y si no las tienes por tema de vocación no puedes desarrollar tu trabajo de forma eficiente y óptima,y lo sé porque estoy harto de verlo,y en ocasiones de sufrirlo,pero para darse cuenta de eso hay que estar dentro.
Otro tema también es que la Gc y el cnp dependen de interior y no a defensa,aunque la Gc civil solo rinde cuentas en temas de ascensos,contenciosos disciplinarios,en caso de que se declare estado de sitio y obviamente cuando desempeñan misiones de carácter militar en el extranjero,por eso creo que no debería de haber diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno con eso de que hay armas y eso tienes razón... Yo hablo desde la ignorancia, cuando esté dentro te comento lo que veo ajajajjaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

corderonline escribió: Bueno con eso de que hay armas y eso tienes razón... Yo hablo desde la ignorancia, cuando esté dentro te comento lo que veo ajajajjaja
Sobre todo cuando vas a hacer la instrucción del famoso Iccs,ahí es cuando te da la risa de ver la gente que maneja armas,o sin ir más lejos,mientras estás en la academia,en la línea de tiro......pero bueno está es la mierda que nos ha tocado,pero lo triste es cuando gentuzo así te entra a suboficial o oficial directamente y llegan al destino......vaya pollos........te cagas nada más verlos venir......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Foxtrot628 »

Pliskin escribió:El problema que le veo al test psicológico es la preparación que se ofertaría por parte de algunas academias, eliminando cualquier sentido de la prueba. La verdad, considero que la convocatoria de tropa es de risa, pues eso de preparar un psicotécnico es desvirtuar todo sentido la prueba. De hecho, se ofrece preparación para el test psicológico de la segunda fase.

Veo mejor una prueba de conocimientos con un temario específico, de hincar codos vamos, que englobe los artículos de la CE que tienen que ver con las FAS, jerarquía de esta, empleos... Cosas así, y si ponemos un pequeño precio para hacer la prueba (como en muchas otras oposiciones) me da a mi que el número de aspirantes bajaría drásticamente así como el número de bajas y no renovaciones.
No puedo estar más de acuerdo, y si además incrementaran el nivel de dificultad de las pruebas físicas al menos para unidades operativas, ya sería perfecto. Les harían un favor tanto a la gente que entra (por el hecho de ir más en forma) como a ellos mismos, además de cribar a los vagos que no se esforzarían en entrenar para ello.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Pliskin »

Foxtrot628 escribió: No puedo estar más de acuerdo, y si además incrementaran el nivel de dificultad de las pruebas físicas al menos para unidades operativas, ya sería perfecto. Les harían un favor tanto a la gente que entra (por el hecho de ir más en forma) como a ellos mismos, además de cribar a los vagos que no se esforzarían en entrenar para ello.
Es lo que nunca he entendido, por ejemplo en EADA y EZAPAC con el FORGEM en la ETESDA (y la específica). Vería incluso lógico que exigieran un nivel D en las pruebas pero es que ni eso. Yo apostaría POR copiar el modelo del US Navy, que durante su FORGEM, los marineros que van para los equipos SEAL los cogen aparte para ir preparándose físicamente para hacer el BUD/S.
Aún así, en mi humilde opinión, pienso que es necesario un cambio de pensamiento en los mandos acerca de las funciones de la tropa, así como de que estos queden incluidos en la Ley de Carrera Militar. Pero es mucho mejor y clasista tener mano de obra que puedas tratar como quieras por desconocimiento de la norma y/o temor por la posición jerárquica que ocupa el mando. Ojo, no hablo de desobediencia sino de las injusticias y caprichos que cometen algunos con la tropa (a la que tristemente ven como jardineros, choferes, sirvientes o camareros).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silbermond90

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 19:34

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Silbermond90 »

drewing escribió:Pues leyendo una serie de artículos relacionados con el ingreso en las fuerzas armadas, la vida dentro y tal me surge la siguiente cuestión, ¿Cuantos entrarian sabiendo que en vez de 2 años mínimos deben estar 5? Como por ejemplo en la legión extranjera.
Yo personalmente entraría igual, logicamente habría que cambiar ciertas circunstancias, como no tener que cumplir el compromiso inicial para solicitar cambio de destino y tal, pero creo que sería bueno para el ejército.
¿Por que? Porque de esa forma mucha gente que entra porque no tiene otra cosa se lo pensaría 2 veces antes de entrar, o la gente eligiria bien los destinos. Así los que están en un puesto están porque realmente quieren.
Ojo con esto no quiero decir que estoy en contra de todos aquellos que tienen estudios superiores y entran, no.
Se abre el debate, ¿que opinan al respecto?

Un saludo.
Yo creo que mas que pensarlo, se producirian aun muchisimas mas bajas psicologicas, seria contraproducente, vamos es mi humilde opinion.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por darkhu »

Si, yo opino igual. Quizás ahora con la recuperación un poco de la economía no entramos tanto por.. paso dos años allí cobrando y ya se verá después. Pero creo que seguirían entrando y forzando bajas. También estoy de acuerdo con lo de aumentar las pruebas físicas de las unidades más operativas, así luego no se hace tan cuesta arriba al menos en lo físico
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silbermond90

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 19:34

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por Silbermond90 »

Deberian ser mas duras las pruebas fisicas para entrar, un obeso morbido podria pasarlas sin entrenar, para la caña que dan despues en las unidades, es ilogico las pruebas fisicas que hacen para entrar, y digo las pruebas ''D'' que son de risa, ya no hablemos del resto de categorias jajaja

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

Bueno y todo esto sin nombrar las Pafas en el caso del EA......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:Bueno y todo esto sin nombrar las Pafas en el caso del EA......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay tienen que hacer trampa si o si, porque tengo conocidos y familiares dentro de tierra, que dudo mucho que sean capaces de hacer más de 10 flexiones y correr algo más de 1 km. ¿Me equivoco mucho?
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por JuanCarlosFA »

drewing escribió: Hay tienen que hacer trampa si o si, porque tengo conocidos y familiares dentro de tierra, que dudo mucho que sean capaces de hacer más de 10 flexiones y correr algo más de 1 km. ¿Me equivoco mucho?
No, por desgracia no te equivocas. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por wargo »

Pues que putada con la cantidad de gente que entra a unidades operativas y luego van llorando que no es el call of duty que se esperaba y que no van a ascender en 1 año y tienen que quedarse x años mas y que no les dan la vacante hasta que tengan 4 años y que tengo un sargento que me grita por no poder levantar ni la mochila del suelo y que malo que es porque yo podía con la del cole....
Me iba yo a reír de que en vez de poder finalizar su compromiso al 2 año tubiesen que quedarse mas del doble... me iba a reír.
Y luego seguimos llorando porque en x unidades no salen plazas porque la plantilla esta cubierta con un montón de gente de licencias, bajas y demás historias que hacen que las guardias y las maniobras las hagan los mismos mientras otros se tocan la breva a dos manos en casa cobrando, 
Última edición por wargo el Dom, 02 Abr 2017, 20:23, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ¿Aceptariais un compromiso inicial más largo?

Mensaje por sanchezbf109 »

JuanCarlosFA escribió: No, por desgracia no te equivocas. 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”