Re: Problema Course Navette

#3
Consigo plaza y no lo supero por la course navette... y como poco me pego un tiro, estoy como un loco intentando entrar y sé que las teoricas no las pasaré.


Respecto a tu pregunta, aún que me llamaran loca, haz musculación en rangos de fuerza, intenta el "hiit" (busca lo que es y como hacerlo) y luego lo típico, carreras de fondo.


No debería ser un gran problema a no ser que tengas deficiencias pulmonares/cardíacas.

Re: Problema Course Navette

#4
Vamos por partes:

El Course Navette se puede practicar, ganar técnica para ahorrar tiempo y esfuerzo y muchas cosas mas pero no deja de ser una prueba que mide tu resistencia física.

Es decir, si no pasas el course navette es porque no tienes la resistencia necesaria para pasarlo.

Yo en tu caso enfocaría el entrenamiento saliendo a correr 4 días por semana:

1- Carrera continua, ritmo constante, fijándose un objetivo ya sea por distancia o por tiempo y tratando de mejorarlo, ya sea corriendo una distancia determinada en menos tiempo o alargando la distancia. Lo óptimo sería que llegases a correr entre 8km y 10km, ya no por pasar el course navette o no, sino por estar en una forma física aceptable a la hora de ingresar en el cefot, algo que agradecerás. De esta forma mejorarás tu resistencia aeróbica, adaptando tu cuerpo a las carreras largas (largas respecto a un 1000, claro está)

2- Series de 400m y de 1000m. Puedes empezar haciendo 3 de 400m si estás en mala forma, e ir subiendo. Series de 1000m no haría mas de 2 la verdad, son bastante tediosas. De esta forma mejorarás tu resistencia anaeróbica, ya que el aporte de oxígeno que recibe tu organismo es insuficiente y tu musculatura debe adaptarse a la falta de oxígeno.

3- Entrenamiento Farlek, esto es, cambios de ritmo. Como la carrera continua pero por ejemplo subiendo el rimo 1 minuto y bajándolo 2 para recuperar. Recuperar no es ir reventado a trote cochinero, es ir a un ritmo mas lento, sino no sirve de nada.

4- Probar de nuevo el course-navette, comprobando si hay mejoría o no.

Entre las series y el farlek es mejor que dejes un día de descanso, ya que consumen mucha energía.

Procura que tanto en la carrera continua como en el farlek llevar la respiración de forma adecuada, es muy importante. Estira en condiciones, es algo que no nos tomamos en serio y pasa factura, créeme.

Y échale ganas, el course navette se pasa.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Re: Problema Course Navette

#5
Además de los buenos consejos de los compañeros, voy a decirte lo que a mí me ha funcionado. Tengo asma por alergia y me costaba aguantar, en el gimnasio he estado haciendo únicamente cardio y luego practicaba la prueba con una aplicación que puedes descargar para el móvil. Luego allí en la prueba, entre los ánimos del personal militar e intentando seguir al compañero de la calle de al lado, fue todo rodado. Espero que todo vaya bien.
Un saludo
Siempre fuertes.
Responder

Volver a “Temas ajenos”