ILP Ley de Libertad de Elección Lingüística

#1
Queridos amigos de las Fuerzas Armadas:

Yo no pertenezco a vuestro mundo. Soy profesor de educación secundaria. Si me he atrevido a entrar en vuestro foro para pedir vuestra ayuda es porque, sea cual sea la profesión que tengamos, nos une el amor a España.

La asociación "Hablamos español" (http://hispanohablantes.es/m/index.php), que concentra a muchas asociaciones y plataformas de toda España comprometidas con la defensa del castellano, ha registrado en la Mesa del Congreso una ILP con el título "Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística". Su principal objetivo es defender que todos los alumnos de España tengan la posibilidad de escoger el castellano como lengua vehicular de sus clases, derecho que, como todos sabemos, hoy por hoy no se respeta en las comunidades bilingües.

La propuesta de Ley abarca otros aspectos interesantes:


-Que se pueda estudiar en español en toda España.
- Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, información turística, señales de tráfico, etc.
- Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerte, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.
- Que puedas rotular tu negocio en la lengua que tú quieras.
- Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.
- Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.


Para que sea objeto de debate en el Congreso, necesitan recopilar 500.000 firmas en el plazo de nueve meses (empezamos en diciembre). Vamos muy en serio. Confío en que lo conseguiremos; pero pido vuestra ayuda.

No es una recogida de firmas en plan "change.org". Es muy rigurosa, y los firmantes deben acreditar su identidad, su mayoría de edad... Lo supervisa la Junta Electoral. También puedes hacerte fedatario y recoger firmas en tu entorno (te envían pliegos de 60 firmas, tantos como necesites).
En la página web de la asociación (http://hispanohablantes.es/m/index.php) encontraréis los lugares donde se puede firmar. Se admite también la firma electrónica si se dispone de certificado digital.

Un saludo afectuoso y gracias.
Fedor
Responder

Volver a “Temas ajenos”