Espacio de lectura

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Espacio de lectura

Mensaje por MountainParis »

En mi caso generalmente leo obras de fantasia o ciencia ficción, aunque ultimamente no he leido ninguna novela, estoy mas metido en lecturas sobre meditación, filosofia y tecnicas/motivación para correr.
Actualmente leo ChiRunning de Danny Dreyer, trata sobre como combinar el correr con el tai chi y así evitar en gran parte el desgaste muscular, sin tener ninguna lesión y sin fuerza, solo avanzando con tecnica y la ayuda de la gravedad. Lo recomiendo, es muy bueno. ;) Saludos.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Espacio de lectura

Mensaje por MountainParis »

DITS escribió:
Soy un obsesionado del running, habrá que echarle un vistazo!!
Echaselo por que es el mejor libro de running que he leido, todo muy detallado y bien explicado, 100% recomendado.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Espacio de lectura

Mensaje por Pérez »

A mi me encantan los 3 libros de Ildefonso Falcones. A quien le guste la novela ambientada en épocas historicas, le recomiendo cualquiera de los tres:

La reina descalza
La catedral del mar
La mano de Fátima

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Brisilla Fresca

Desconocido

Re: Espacio de lectura

Mensaje por Brisilla Fresca »

Ahora mismo estoy leyendo "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque. Una joya, lo estoy devorando cosa mala.

Trata sobre las vivencias de un joven soldado alemán en la Gran Guerra o I Guerra Mundial, no he llegado todavía a la mitad del libro y hasta ahora el ritmo no decae, es muy ameno. Complementa muy bien las temporadas de horror y sangre en el frente con las tranquilas estancias en la retaguardia.

Al llegar al frente te sumerje de lleno en esas humeantes tierras abrasadas por la artillería, de las palabras se desprende un sentimiento amargo y un odio fruto de la guerra, y no ya de la guerra sino de las miserias y desgracias que la acompañan y sobretodo de la incapacidad de comprender el porqué y para qué de esa lucha. Todo esto se siente con una intensidad, con otro sonido cuando están en el frente.

En fin que lo recomiendo y blao.

Avatar de Usuario

parmenides

Desconocido

Re: Espacio de lectura

Mensaje por parmenides »

"Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario

Autor
MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Espacio de lectura

Mensaje por MountainParis »

Recomiendo leer, si os gusta la ciencia ficción+genero militar, "Los fantasmas de Gaunt", son una serie de Warhammer 4.000 que segun tengo entendido son una colección de 7 libros , me lei la segunda saga de libros titulada "Los fantasmas de Gaunt, Los olvidados" que son 4 libros y la verdad es que disfrute como un cerdo :grin: . Te meten de lleno en la ambientación, futuro distopico, fuerzas militares del "orden" contra las fuerzas del caos por el dominio del universo y grandes personajes( la mayoria se hacen querer mucho jeje, y los gestos heroicos de sacrificio, que decir, impresionantes).
Los 7 primeros algun dia los leere pero de momento puedo recomendar 100% los 4 de la saga "Los olvidados". Imagen Imagen Imagen Imagen"Solo en la muerte termina el deber" :cool:
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Espacio de lectura

Mensaje por Pérez »

Para quien le haya gustado la serie de "Juego de tronos" (a mi me ha encantado), me recomiendan el libro; yo voy a hacerme con ellos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Espacio de lectura

Mensaje por MountainParis »

Pérez escribió:Para quien le haya gustado la serie de "Juego de tronos" (a mi me ha encantado), me recomiendan el libro; yo voy a hacerme con ellos
Solo me he leido el primero y es muy recomendable. Si quieres una saga de libros muy duradera y de calidad ve a por el primero que tienes lectura para rato.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Espacio de lectura

Mensaje por nitosiete »

haced lo que querais, pero a mi me mató que se quedo en el 5º libro, y me dejo con ganas de mas, y hasta este año creo no sale el 6º y aun queda otro mas, y por lo que se ve el hombre no se mata a escribir con el tema de la serie de por medio y los actos promocionales, y lo peor es que es super viejo, como caiga nos quedaremos con una obra inacabada, aunque si que lo recomiendo, el peor desde mi punto de vista el 4 creo. Ya me contareis quien los lea ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 584
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Espacio de lectura

Mensaje por javi14 »

La trilogía de Santiago Posteguillo:

-"Africanus, hijo del cónsul "
-"Legiones malditas"
-"La traición de roma"

-"Los asesinos del Emperador"

José Luis Corral:

-"El caballero del Templo"
-"Breve historia de la Orden del Temple"

Lorenzo silva:

- "El nombre de los nuestros", guerra de Marruecos.

Ramón J. Sender:

-"Imán", guerra de Marruecos.

Todos estos me han absorbido de una manera...Espero que os gusten.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JaviSL

Desconocido

Re: Espacio de lectura

Mensaje por JaviSL »

Yo me leí el libro de El francotirador(american sniper) antes de ver la pelicula y me gustó bastante,la peli también pero en el libro profundiza mucho mas en las vivencias que tuvo en la guerra,la peli está mas encaminada a su vida familiar.
Y memorias de un Francotirador en Stalingrado también está bien.Me gustan las que son basadas en hechos reales y si son contadas por sus protagonistas mejor!
Un saludo!

Avatar de Usuario

parmenides

Desconocido

Re: Espacio de lectura

Mensaje por parmenides »

"Así habló Zaratustra" -el libro que puse anteriormente-, creo que es mi preferido, pero el que empezaré a leer en los próximos días es "Un paso al frente" de Luis Gonzalo Segura.

Responder

Volver a “Temas ajenos”