[Duda] Practicar deporte fuera de las FF.AA.

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
The_Mack

Desconocido

[Duda] Practicar deporte fuera de las FF.AA.

Mensaje por The_Mack »

saludos, compañeros.

mi pregunta es si un soldado puede practicar deporte fuera del ejército.
me refiero a por ejemplo, como es mi caso, formar parte de un equipo de baloncesto, con sus entrenamientos y partidos en fin de semana.

supongo que mientras no afecte a mi horario de trabajo no habrá problemas, ¿no?

espero que me saquéis de dudas.

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por frulop14 »

The_Mack escribió:saludos, compañeros.

mi pregunta es si un soldado puede practicar deporte fuera del ejército.
me refiero a por ejemplo, como es mi caso, formar parte de un equipo de baloncesto, con sus entrenamientos y partidos en fin de semana.

supongo que mientras no afecte a mi horario de trabajo no habrá problemas, ¿no?

espero que me saquéis de dudas.
Fuera del trabajo podras hacer lo que te de la gana supongo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Carlingula

Desconocido

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por Carlingula »

Siempre y cuando no te toque montar guardia o hacer maniobras, puedes hacer lo que quieras

Avatar de Usuario

Autor
Hanguk

Desconocido

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por Hanguk »

The_Mack escribió:saludos, compañeros.

mi pregunta es si un soldado puede practicar deporte fuera del ejército.
me refiero a por ejemplo, como es mi caso, formar parte de un equipo de baloncesto, con sus entrenamientos y partidos en fin de semana.

supongo que mientras no afecte a mi horario de trabajo no habrá problemas, ¿no?

espero que me saquéis de dudas.
Hace unos años habían competiciones dentro del ejército, como de Baloncesto, Natación, Judo... hoy en día no se si se sigue haciendo, pero es un puntazo porque viajas, conoces gente nueva y te escapas un poco de la monotonía.

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por Edelweiss »

Yo conozco que hacen de pentatlón militar y de rugby, aparte de las patrullas de tiro, aunque imagino que seguirá habiendo de más deportes. Y como dice Hanguk, me han dicho que es una buena experiencia y que los mandos y la gente de tu unidad lo tiene en consideración.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por MountainParis »

Edelweiss escribió:Yo conozco que hacen de pentatlón militar y de rugby, aparte de las patrullas de tiro, aunque imagino que seguirá habiendo de más deportes. Y como dice Hanguk, me han dicho que es una buena experiencia y que los mandos y la gente de tu unidad lo tiene en consideración.

Hay varios equipos deportivos mas. Segun he oído de trail y esqui olimpico y seguramente muchos más. Entrenar con un buen equipo y una buena tabla de entrenos siempre motiva X) .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por Edelweiss »

Mountainparis, esos son el Equipo de Esquí del ET y el Grupo Militar de Alta Montaña, pero son gente que se dedica solo a eso, a representar al ejército en competiciones y a hacer cimas por el mundo, y tienen un nivel muy muy alto. A lo que nos referimos nosotros es a equipos de cada unidad. Manuel Merillas, por ejemplo, está en el equipo de esquí, por si quieres buscar más. Un saludo. [emoji6]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
The_Mack

Desconocido

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por The_Mack »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que me gustaría que al entrar pudiese seguir dándole al baloncesto, y si fuese en un equipo montado por compañeros de la unidad mejor aún.

Pero en caso de no haber equipo en la unidad, ¿podría apuntarme en el equipo de la localidad donde esté destinado?
Obviando el tema de guardias/maniobras y que la localidad en cuestión tenga un club de baloncesto.

Se que soy insistente pero que le voy a hacer... es mi vicio jaja

Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario

Autor
Hanguk

Desconocido

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por Hanguk »

Si, si puedes.

Una cosa, si te lesionas en un entrenamiento y te incapacita para trabajar... es un marrón muy gordo.

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por MountainParis »

Edelweiss escribió:Mountainparis, esos son el Equipo de Esquí del ET y el Grupo Militar de Alta Montaña, pero son gente que se dedica solo a eso, a representar al ejército en competiciones y a hacer cimas por el mundo, y tienen un nivel muy muy alto. A lo que nos referimos nosotros es a equipos de cada unidad. Manuel Merillas, por ejemplo, está en el equipo de esquí, por si quieres buscar más. Un saludo. [emoji6]
Gracias por concretar, saludos :esp:
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: practicar deporte fuera del ejército

Mensaje por Pérez »

The_Mack escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que me gustaría que al entrar pudiese seguir dándole al baloncesto, y si fuese en un equipo montado por compañeros de la unidad mejor aún.

Pero en caso de no haber equipo en la unidad, ¿podría apuntarme en el equipo de la localidad donde esté destinado?
Obviando el tema de guardias/maniobras y que la localidad en cuestión tenga un club de baloncesto.

Se que soy insistente pero que le voy a hacer... es mi vicio jaja

Un saludo compañeros.
Como ya han dicho, SI que puedes. Yo tenía un compañero que competía federado incluso. Pero lo dicho, ten cuidado con las lesiones, jeje.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”