[Debate] Compañerismo en las Unidades

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
cece009

Desconocido

[Debate] Compañerismo en las Unidades

Mensaje por cece009 »

Me gustaría saber  la opinión de los que están dentro, de que tal es el compañerismo o camaradería en las diversas unidades.
Si te gastan novatadas cuando llegas al destino,si la gente es enrollada o te amargan la existencia ,lo digo como norma general no en casos aislados .
Gracias y espero comentarios  para que se haga  mas ameno hasta el lunes

:esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:  :esp:

Avatar de Usuario

Autor
Vicen172

Desconocido

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por Vicen172 »

cece009 escribió:Me gustaría saber la opinión de los que están dentro, de que tal es el compañerismo o camaradería en las diversas unidades.
Si te gastan novatadas cuando llegas al destino,si la gente es enrollada o te amargan la existencia ,lo digo como norma general no en casos aislados .
Gracias y espero comentarios para que se haga mas ameno hasta el lunes

:esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp:
hola compañero yo no he estado dentro pero tambien me gustaria saber que tal es la vida con los compañeros aunque supongo que habra compañerismo ya que el ejercito es por una de las cosas que se caracteriza pero igualmente tambien supongo que habra de todo como en todas partes alguien con quien te lleves mejor y alguien con quien te lleves peor. respecto de las novatadas y eso no creo que surgan ya que todos somos mayorictos y al fin y al cabo estaremos trabajando, ahora a mi me hacen una novatada y deseara no haberla hecho eso te lo aseguro xd. un saludo compañero

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por wargo »

Y tu como eres?

Lógicamente si yo soy amable, respetuoso, trabajador y de vez en cuando suelto alguna broma y voy con una sonrisa en la cara me llevare bien con mas gente que si soy un capullo, me la pela el resto de la gente y me pongo a jugar con el movil mientras los compañeros se parten el lomo currando o voy todo el día cabreado, que entonces la gente pasara olímpicamente de mi.

Respecto a las novatadas... Habéis visto demasiadas películas...

Por lo demás... Pues por norma general cuanto mas duro mas piña haces con los de tu entorno.

Pero lo mas importante no es como la gente, es como sois vosotros, el compañerismo no es mas que una respuesta de nuestros compañeros hacia nuestra forma de ser y de trabajar.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por agorasi »

Muy bien dicho..nada más lejos de la realidad

Avatar de Usuario

Autor
Vicen172

Desconocido

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por Vicen172 »

wargo escribió:Y tu como eres?

Lógicamente si yo soy amable, respetuoso, trabajador y de vez en cuando suelto alguna broma y voy con una sonrisa en la cara me llevare bien con mas gente que si soy un capullo, me la pela el resto de la gente y me pongo a jugar con el movil mientras los compañeros se parten el lomo currando o voy todo el día cabreado, que entonces la gente pasara olímpicamente de mi.

Respecto a las novatadas... Habéis visto demasiadas películas...

Por lo demás... Pues por norma general cuanto mas duro mas piña haces con los de tu entorno.

Pero lo mas importante no es como la gente, es como sois vosotros, el compañerismo no es mas que una respuesta de nuestros compañeros hacia nuestra forma de ser y de trabajar.

Un saludo
En eso tienes mucha razón la verdad. Yo creo que me llevare bien con prácticamente todo el mundo porque sinceramente soy una persona bastante sociable ( o por lo menos eso me dicen xd) pero bueno ya se vera alli, no creo que tengamos ningún problema respecto a este tema la verdad. Un saludo compañero

Avatar de Usuario

Autor
kigatox

Desconocido

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por kigatox »

Pon un wargo en tu vida!

Toda la razon del mundo como uno sea con los demas asi seran con el

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por Pérez »

Yo he estado dentro y la verdad es lo que ya comentan; hay de todo. Con unos compañeros tendrás mejor relación y con otros menos, como en todos los trabajos.
Por ejemplo en mi caso, con quien mayor confianza-amistad cogí fue con los compañeros que compartían habitación conmigo. Si vives allí, al final se hacén como parte de tu familia. Luego también entablas bastante amistad con los compañeros de tu "pelotón", ya que son con los que más tiempo (laboral) pasas.
Yo en el aspecto de compañerismo la verdad es que no me puedo quejar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por RafaelLR94 »

No se puede medir el compañerismo.. es muy dependiente:
Depende de la Unidad en la que estés... pero sobre todo depende de la persona..

Al llegar nuevo te encontrarás con el Soldado "Antiguo", que puede tratarte de superioridad y llamarte pollo, quinto, etc.. y esta el Antiguo, que con sus conocimientos te ayuda a mejorar y a que no te engañen..
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: COMPAÑERISMO EN LAS UNIDADES

Mensaje por Pérez »

Hay que ganarse el respeto de los compañeros; y no hay otra forma que siéndolo tu mismo y trabajando al 100%

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Compañerismo en las Unidades

Mensaje por FusRoDa »

A ver, como en todos los trabajos habrá personas y personas.
Hablando del ejército, por supuesto que te encontrarás a gente repudiante, que intente quedarse contigo, hacerte putadas por ser "pollo", etc etc.... pero hoy en día (no hablo de los años 70....), hay un gran compañerismo en el ejército, ahora son soldados PROFESIONALES, cuidando valores tan esenciales como ese, el compañerismo.
Antiguamente, digo hace años, entraba gente que no servía ni para servir café (con todo mi respeto a los camareros), y lo único que le quedaba en la vida era meterse aquí.
Ahora hay un gran nivel cultural, donde harás muchas amistades y que puedas coger tranquilamente a las 8 de la tarde y quedar para echar algunas cervezas.
Es hacer piña con esas personas.

Y por supuesto hacer tu trabajo con ganas, que se te vea que le pones empeño y ayudar al compañero.
Si te ven que eres un pollo y encima no le pones empeño porque no te gusta y solo vas por un sueldo, prepárate para que te den la espalda y sentirte solo y que hablen mal de ti....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sierra1er

Desconocido

Re: Compañerismo en las Unidades

Mensaje por Sierra1er »

Yo en eso super contento he acabado mi instrucción y hemos sido el pelotón envidiado por todos,por el compañerismo y la unión que tenemos entre nosotros siempre juntos,puede ser por el sentimiento mas fuerte de a la unidad a la que vamos.

Otra cosa ahora cuando llegue a la unidad pues como han dicho anteriormente,estará el antiguo que te diga pollo y el antiguo que te eche una mano,espero tener la misma suerte y encontrarme como estos 4 meses .

Responder

Volver a “Temas ajenos”