Oposición 2016

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Oposición 2016

Mensaje por CaboRamirez »

Buenas a todos,
a pesar de que en este foro los compañeros no tienen mucho interés por las FFCCS, me decido a crear este tema para aquellos que estéis (estemos) preparando la oposición del presente año con 2615 plazas para la escala básica de Policía Nacional

Podeis ir comentando lo que querais, por lo pronto, os dejo un cuadro con las fechas que se esperan para las pruebas, las cuales han sido retrasadas varios meses.
Convocatoria = Septiembre 2016
Inicio del proceso = Febrero 2017
Fin del proceso = Junio 2017


Y por último, los rumores (SON SOLO RUMORES) que modifican la teoría y las pruebas físicas. Presumiblemente se elimine el salto de altura y se sustituya por otra prueba. También se equipararía la prueba de resistencia de hombre (2000m) a la de las mujeres (1000m). Y el temario aumentaría hasta los 41 temas y el inglés sería una prueba obligatoria y no optativa como hasta ahora.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Oposición 2016

Mensaje por AlvaroAC10 »

CaboRamirez escribió:Buenas a todos,
a pesar de que en este foro los compañeros no tienen mucho interés por las FFCCS, me decido a crear este tema para aquellos que estéis (estemos) preparando la oposición del presente año con 2615 plazas para la escala básica de Policía Nacional

Podeis ir comentando lo que querais, por lo pronto, os dejo un cuadro con las fechas que se esperan para las pruebas, las cuales han sido retrasadas varios meses.
Convocatoria = Septiembre 2016
Inicio del proceso = Febrero 2017
Fin del proceso = Junio 2017


Y por último, los rumores (SON SOLO RUMORES) que modifican la teoría y las pruebas físicas. Presumiblemente se elimine el salto de altura y se sustituya por otra prueba. También se equipararía la prueba de resistencia de hombre (2000m) a la de las mujeres (1000m). Y el temario aumentaría hasta los 41 temas y el inglés sería una prueba obligatoria y no optativa como hasta ahora.
Todo apunta a que mañana saldrá la convocatoria en el BOE: 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Oposición 2016

Mensaje por CaboRamirez »

AlvaroAC10 escribió: Todo apunta a que mañana saldrá la convocatoria en el BOE: 
Si, en principio dencían que para septiembre, pero según varias academias mañana día 22 podrían convocarse las 2615 plazas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: Oposición 2016

Mensaje por oscarsamquin »

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-3882

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Oposición 2016

Mensaje por AlvaroAC10 »

Ya tenemos la convocatoria  :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lolazo

Desconocido

Re: Oposición 2016

Mensaje por lolazo »

que pasote de convocatoria!!!! muchas plazas!

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Oposición 2016

Mensaje por AlvaroAC10 »

lolazo escribió:que pasote de convocatoria!!!! muchas plazas!
Que haya muchas plazas no quiere decir que vaya a ser fácil, han endurecido las pruebas físicas y han aumentado los temas teóricos, sin mencionar la cantidad de gente muy muy preparada que hay que se ha quedado a las puertas estos años de las micropromociones. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lolazo

Desconocido

Re: Oposición 2016

Mensaje por lolazo »

AlvaroAC10 escribió: Que haya muchas plazas no quiere decir que vaya a ser fácil, han endurecido las pruebas físicas y han aumentado los temas teóricos, sin mencionar la cantidad de gente muy muy preparada que hay que se ha quedado a las puertas estos años de las micropromociones. 

Te olvidas de descontar a los que no tienen bachillerato. Este año hay más plazas para menos aspirantes.

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Oposición 2016

Mensaje por AlvaroAC10 »

lolazo escribió:

Te olvidas de descontar a los que no tienen bachillerato. Este año hay más plazas para menos aspirantes.
Eso es cierto, yo personalmente pienso que con la subida de dificultad de las físicas y el bachillerato, tendrán que hacer un teórico algo más asequible que estos años anteriores. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mathyw

Desconocido

Re: Oposición 2016

Mensaje por Mathyw »

Os habéis fijado en que han endurecido el nivel de las físicas ya no solo modificando las pruebas, sino en las puntuaciones...
Han subido 10 temas a mayores, es decir 41 temas. Yo creo que con lo de bachiller... O suben la categoría de funcionario de C a B, o pretenden meter a supermanes, y hacer un cuerpo de élite... Jajajaj

Avatar de Usuario

frjm

Desconocido

Re: Oposición 2016

Mensaje por frjm »

Buenas tardes. Es la primera vez que voy a opositar a la policía y a la hora de echar la instancia por internet hay un parámetro que no he podido completar bien. Explico: yo nací en Suiza y al poner lugar de nacimiento he puesto esto, pero al elegir la provincia de nacimiento no podía seleccionar ninguna provincia Suiza, ya que todas las que aparecían eran españolas, por lo que he puesto definitivamente Jaén, en la cual estoy empadronado. Doy por seguro que me la echaran para atrás por no estar bien, pero hay posibilidad de poder recurrir y explicar el caso para poder corregirlo y poner la provincia Suiza donde nací? Alguien sabe como va el tema? Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Oposición 2016

Mensaje por Vodka »

Que mal lo del bachillerato, pero bueno, mientras que mantengan la retirada del límite de edad, podré opositar mas adelante.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

czmhuesca

Desconocido

Re: Oposición 2016

Mensaje por czmhuesca »

El temarii ya está modificado salio por el boe aumenntan 10 temas mas y han cambiado las fisicas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”