Preparación CNP dentro de las FFAA

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
carboneras

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:56

Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por carboneras »

Hola, he estado leyendo un poco y he visto que en la web de DIAPER (dirección de Asistencia al personal) ejercito de tierra. Hay cursos de Formación para prepararte las oposiciones dentro del ejercito, he estado leyendo las bases y hay varias cosas... Me sorprende que solo hayan dos centros de formación para CNP y mas de 10 para GC, supongo que se deberá a su carácter militar.
Otra cosa es que si uno está destinado en Murcia (por ejemplo) y tiene que desplazarse a la academia.... Como seria la cosa? te quedas allí en régimen cerrado? sigues cobrando tu sueldo de Militar? Estudias y ejerces como Militar allí? supone algún coste el estar en esos cursos de formación??

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por Tango »

carboneras escribió:Hola, he estado leyendo un poco y he visto que en la web de DIAPER (dirección de Asistencia al personal) ejercito de tierra. Hay cursos de Formación para prepararte las oposiciones dentro del ejercito, he estado leyendo las bases y hay varias cosas... Me sorprende que solo hayan dos centros de formación para CNP y mas de 10 para GC, supongo que se deberá a su carácter militar.
Otra cosa es que si uno está destinado en Murcia (por ejemplo) y tiene que desplazarse a la academia.... Como seria la cosa? te quedas allí en régimen cerrado? sigues cobrando tu sueldo de Militar? Estudias y ejerces como Militar allí? supone algún coste el estar en esos cursos de formación??
Te respondo un poco tarde pero intentaré resolverte la duda. Normalmente cuando te dan plaza en esas academias te destinan allí, pero solo para estudiar y asistir a las clases, sigues estando en regimen militar pero no trabajas alli, como por ejemplo en la unidad que vas al campo, o te vas de maniobras. Allíestarías estudiando todo el día y en clases. Si no me equivoco seguirías cobrando el sueldo, pero sin complementos.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por blackbass »

Desconozco esas academias, lo que si sé es que en muchos cuarteles por las tardes se imparten cursos presenciales para la preparación para la guardia civil y policía nacional. Estos cursos se dan en horas fuera del trabajo, es decir, termina tu jornada laboral en el cuartel y te quedas allí para asistir al curso, normalmente en las aulas del cuartel que estés destinado. Para acceder a estos cursos debes de tener una antiguedad al menos a 5 años (que es lo que se exige para optar a esas plazas), si hay más demandantes que plazas se dan por orden de prioridad (antiguiedad).

Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por Canario95 »

Duda sobre este tema.
Yo por ejemplo entro en el ET y una vez hago las dos formaciones soy soldado en mi unidad y me preparo por una academia privada la oposición al cnp. En el caso de que la apruebe y me den plaza, se podría rescindir el contrato?
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por AlvaroAC10 »

Canario95 escribió:Duda sobre este tema.
Yo por ejemplo entro en el ET y una vez hago las dos formaciones soy soldado en mi unidad y me preparo por una academia privada la oposición al cnp. En el caso de que la apruebe y me den plaza, se podría rescindir el contrato?
Podrías rescindir el contrato al tratarse de una oposición de empleo público, no habría ningún problema.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Velasco »

Hay alguna academia que te prepare para el CNP o GC?
 Por ejemplo el patronato militar de Ronda, donde te preparan para suboficiales y estas alli con un regimen interno, dedicado solamente a estudiar.
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mathyw

Desconocido

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Mathyw »

Velasco ya te digo yo que no! Como mucho los cursos que dan dentro del cuartel. Y la mayoría no valen para nada. Te lo digo por propia experiencia. 
Última edición por Mathyw el Dom, 06 Ago 2017, 22:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Nate007

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 11:49

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Nate007 »

Buenas, he estado leyendo el hilo de este tema y no acabo de entender bien en que consisten los cursos de formación de DIAPER. La inscripción en dicho curso significa que puedes dedicar horas de trabajo al estudio de la oposición? O son cursos programados, es decir, te imparten clases teóricas?

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por PorLaPatria »

Nate007 escribió:Buenas, he estado leyendo el hilo de este tema y no acabo de entender bien en que consisten los cursos de formación de DIAPER. La inscripción en dicho curso significa que puedes dedicar horas de trabajo al estudio de la oposición? O son cursos programados, es decir, te imparten clases teóricas?
Buenas!! te imparten clases teoricas pero no tienen muy buena fama, por eso de las maniobras y tal que interrumpen las clases y no se acaba el temario y cosas asi.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nate007

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 11:49

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Nate007 »

corderonline escribió: Buenas!! te imparten clases teoricas pero no tienen muy buena fama, por eso de las maniobras y tal que interrumpen las clases y no se acaba el temario y cosas asi.
Ahh entiendo, es que soy opositor a la Policía Nacional y tengo la intención de seguir estudiando una vez dentro. Supongo que lo mejor será ir por libre entonces.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por PorLaPatria »

Nate007 escribió:Ahh entiendo, es que soy opositor a la Policía Nacional y tengo la intención de seguir estudiando una vez dentro. Supongo que lo mejor será ir por libre entonces.
Claro, yo también estudiaré Policía Nacional cuando eso, y lo haré totalmente por libre. Suerte!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nate007

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 11:49

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Nate007 »

corderonline escribió: Claro, yo también estudiaré Policía Nacional cuando eso, y lo haré totalmente por libre. Suerte!
Genial, a ver si coincidimos en el CEFOT :) suerte compañero!

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por Rifleman »

Tango escribió: Sab, 04 Abr 2015, 12:51 Te respondo un poco tarde pero intentaré resolverte la duda. Normalmente cuando te dan plaza en esas academias te destinan allí, pero solo para estudiar y asistir a las clases, sigues estando en regimen militar pero no trabajas alli, como por ejemplo en la unidad que vas al campo, o te vas de maniobras. Allíestarías estudiando todo el día y en clases. Si no me equivoco seguirías cobrando el sueldo, pero sin complementos.

Un saludo.
Se que esto es de hace muchisimos años, pero me interesaria muchisimo poder pedir el curso CNP en Madrid, alguien sabe los pasos?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Sab, 25 Abr 2020, 18:17 Se que esto es de hace muchisimos años, pero me interesaria muchisimo poder pedir el curso CNP en Madrid, alguien sabe los pasos?
Eso en la ofap sabrán. De todas formas el comentario al qué haces referencia creo que hablan de un patronato, no hay nada como eso para el cnp o guardia civil.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por Rifleman »

juanart667 escribió: Sab, 25 Abr 2020, 23:26 Eso en la ofap sabrán. De todas formas el comentario al qué haces referencia creo que hablan de un patronato, no hay nada como eso para el cnp o guardia civil.
Si, me ha parecido muy extraño porque jamas escuche de eso, pero bueno, preguntare a ver que hay.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Preparación CNP dentro del MTM

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Sab, 25 Abr 2020, 23:39 Si, me ha parecido muy extraño porque jamas escuche de eso, pero bueno, preguntare a ver que hay.
Cursos de guardia civil online del ejercito para militares sí que hay, no sé cuándo se echa la matrícula y eso pero haberlos hailos. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Toniarroyo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 13:31

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Toniarroyo »

Buenas, estando en el CEFOT2 te pueden dejar hacer el examen de teoría del CNP en sevilla?
Un saludo.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Preparación CNP dentro de las FFAA

Mensaje por Rifleman »

Toniarroyo escribió: Sab, 26 Sep 2020, 13:38 Buenas, estando en el CEFOT2 te pueden dejar hacer el examen de teoría del CNP en sevilla?
Un saludo.
Si, no vas a tener problema, eso si, lleva todos os papeles y avisa con antelaciíon
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”