[Duda] ¿Cómo funciona el cambio de destino?

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

[Duda] ¿Cómo funciona el cambio de destino?

Mensaje por rgdesl »

Hola. Alguien sabe como va el cambio de destino en el CNP?
Por ejemplo en las FFAA es despues de tus primeros dos años y los dan por antigüedad
En el cnp como seria? y si es mas facil que en las FAS. En las FAS tienes que estar dos años para poder pedir el cambio pero a partir del quinto o sexto año empiezas a tener posibilidad de tener plaza en algun lado
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: [Duda] ¿Cómo funciona el cambio de destino?

Mensaje por Canario95 »

Te cuento hasta dónde yo se, como mero opositor.
En un primer lugar, una vez pasado la oposición con el APTO vas a Ávila, dónde tienes que superar el curso, que consta de unas asignaturas, con sus respectivos exámenes y sus respectivas notas. Una vez aprobado el curso, se te hace una nota media, y puedes elegir destino para las prácticas (que constan de unos 9 meses) las notas mas altas tienen preferencia, para elegir destinos y las mas bajas pues tendrán que ir dónde les toque.
Hasta ahí la parte práctica, una vez superada dicha parte, se te hace media de las tres notas ( oposición, academia, y prácticas) cada una tiene un porcentaje diferente ( no me acuerdo como era) una vez con tu nota media, que se le denomina escalafón vuelves a elegir destino, pero esta vez dónde quieres ir a trabajar ya jurado como policía, es decir, según la nota que tengas, tu pides plaza dónde mas desees y si la nota te da, te la dan, si no te mandan dónde te toque. Una vez en el destino, y ya como policía, tienes dos opciones, quedarte ahí fijo si quieres, o pedir traslado a través del CGM ( Concurso general de méritos) estos son concursos de traslados, que van por puntuación, ( en la que influye tu nota de escalafón, años de antigüedad, unidad en la que estas etc etc ) según saquen plazas vacantes en cada destino, pues la que te interesa la pides, y dependiendo si esta muy demanda o no te la dan, ten en cuenta que dentro del CNP hay destinos mas codiciados que otros.
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”