DUDAS INGRESO en CNP

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

gurka5120

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por gurka5120 »

blackbass escribió:Yo opto a las plazas reservadas para militares, estoy admitido en el proceso de selección. En principio estaba ilusionado, por que pensaba que solo competiría con militares, pero informándome y metiéndome más en este mundillo, en varias academias, varios opositores (también militares) me dijeron que el corte es el mismo para todos, aunque en el BOE diga que se reserva plazas para militares, pero tienes que superar el mismo corte. Estas casi en las mismas que los demás.
Ya, suponía que eras candidato a las plazas reservadas para militares, pues tu firma así te avala, al haber prestado servicio en las FAS por mas de un quinquenio.

Aunque en una contestación anterior ya te explique de que forma competían unos y otros, a continuación te pongo otro punto extraído de la convocatoria, en el que determina cuantas listas se confeccionan, con que candidatos y de que forma.
6.10 Calificación final de la fase de oposición. La calificación final de la fase de
oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a)
de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquélla,
en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2),
suma a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los
servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11
y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.12.
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los
aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería
y la
obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.

Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden de prelación se
determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso
de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los
ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate.
Si, respecto a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, el
número de orden 130 hubiera de determinarse entre varios opositores con igual
puntuación, la prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros, se llevará a cabo
atendiendo, asimismo, a los criterios anteriormente señalados.

De igual forma se actuará respecto de las plazas de oposición libre, teniendo en
cuenta el número de orden equivalente al número de plazas inicialmente convocadas,
1169 más las que acrezcan, en su caso, por no resultar cubiertas en su totalidad las
reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

Una vez realizadas estas operaciones, se formará una sola lista con los aspirantes
declarados aptos conteniendo las puntuaciones finales de los mismos ordenadas de
mayor a menor, que determinará el orden definitivo obtenido en la fase de oposición.
Ahora ve y diles a quienes te contaron que se compite en las mismas condiciones, que no cuenten milongas.

Lo que si especifica la convocatoria en el punto 6.1.2, es demostrar unos conocimientos mínimos, independientemente de la vía de ingreso por la que se opte, consistente en contestar correctamente al menos el 50% de las preguntas planteadas. Cosa lógica, pues no se les va a exigir a unos candidatos un nivel y a otros uno diferente.

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes
eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario
de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo
una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente
convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo
«A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que
serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos
50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar lacapacidad ortográfica del opositor.
La calificación será de «apto» o «no apto».
Espero que con esto la cosa quede un poco mas clara. Si no, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por blackbass »

gurka5120 escribió:
Ya, suponía que eras candidato a las plazas reservadas para militares, pues tu firma así te avala, al haber prestado servicio en las FAS por mas de un quinquenio.

Aunque en una contestación anterior ya te explique de que forma competían unos y otros, a continuación te pongo otro punto extraído de la convocatoria, en el que determina cuantas listas se confeccionan, con que candidatos y de que forma.



Ahora ve y diles a quienes te contaron que se compite en las mismas condiciones, que no cuenten milongas.

Lo que si especifica la convocatoria en el punto 6.1.2, es demostrar unos conocimientos mínimos, independientemente de la vía de ingreso por la que se opte, consistente en contestar correctamente al menos el 50% de las preguntas planteadas. Cosa lógica, pues no se les va a exigir a unos candidatos un nivel y a otros uno diferente.




Espero que con esto la cosa quede un poco mas clara. Si no, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Investigaré a ver, según lo que has puesto debería de haber un corte diferente. No sé si será cuestión de esta última convocatoria, yo me informé hace casi un año (con la convocatoria del año pasado), lo cual al contarme eso me viene abajo, pero aún así eche la solicitud cuando salio la convocatoria en junio. Espero que tengas razón, para mí sería mucho mejor competir entre militares que con todo el mundo jeje, ahora salen las fechas para hacer las fisicas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por Liebana92 »

http://www.policias-cop.es/index.php?op ... d=165#4383
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por dusko15 »

Hola blackbass.
En la policía por las plazas reservadas compites contra todos en las pruebas físicas y teoricas.
Si consigues pasar ese corte tendrás que realizar psicotécnicos, entrevista personal y reconocimiento medico en las que si exclusivamente competirás con militares.El proceso selectivo del CNP como comprobaras es algo diferente a la GC.
Si me he explicado mal por que soy consciente que no explico muy bien, dímelo y lo intento explicar mejor con ejemplos y sin fallo.
Un saludo
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por Liebana92 »

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150928/ ... 81420.html#
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por Liebana92 »

http://eldia.es/sociedad/2015-10-02/6-P ... -tunel.htm
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jjgv00

Desconocido

Ayuda!!

Mensaje por Jjgv00 »

Buenas os comento mi caso, me he presentado a las pruebas para tropa y marineria y he dado positivo en la orina, esto me perjudica a la hora de presentarme a la oposicion para la policia nacional? Ya que estoy planteandome prepararmelas pero no se si una cosa y otra tienen que ver o me pueden penalizar, se que me penalizan en la oposcion a tropa y marineria pero no se si en otro cuerpo me podria penalizar.
Muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ayuda!!

Mensaje por Liebana92 »

Que yo sepa en principio no, son oposiciones diferentes e independientes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Ayuda!!

Mensaje por JuanCarlosFA »

Las oposiciones no tienen ninguna relación respecto a los reconocimientos médicos. Por tanto, no pasa nada. Para la próxima oposición ten más cuidado con lo que consumes o inhalas involuntariamente. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por Pérez »

Compañeros, si a partir de ahora vamos abriendo un tema para las dudas que tengais hacemos dos cosas en una:
- Primero evitamos repeticiones de preguntas que ya hayan sido contestadas
- Segundo mantenemos el foro mucho mas ordenado y con las dudas más visibles a la hora de que los compañeros necesiten saber/buscar/ preguntar algo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

espartano23

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 13 Ago 2015, 18:16

Re: DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por espartano23 »

Hola tenía una duda una vez dentro del ejército y con un contrato de 3 años puede opositar a la policía nacional sin terminar el contrato?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por AlvaroAC10 »

espartano23 escribió:Hola tenía una duda una vez dentro del ejército y con un contrato de 3 años puede opositar a la policía nacional sin terminar el contrato?
Puedes opositar desde el primer día que seas militar, al ser una oposición superior, si apruebas y entras, automáticamente tu contrato queda "cancelado" y no tendrías ningún problema, pero para poder acceder a las plazas reservadas a militares son 5 años de antigüedad en el momento de formalizar la instancia. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por AporTodas »

blackbass escribió:

Investigaré a ver, según lo que has puesto debería de haber un corte diferente. No sé si será cuestión de esta última convocatoria, yo me informé hace casi un año (con la convocatoria del año pasado), lo cual al contarme eso me viene abajo, pero aún así eche la solicitud cuando salio la convocatoria en junio. Espero que tengas razón, para mí sería mucho mejor competir entre militares que con todo el mundo jeje, ahora salen las fechas para hacer las fisicas.
Todos lleváis/llevan razón. Expongo lo que sucede: en la Policía Nacional a TODOS lo único que les piden para pasar a siguiente fase, es pasar los sucesivos cortes, y estos son los mismos para civilies que para militares con 5 años...por lo tanto, la reserva de plazas es, digamos, falsa. 
Ahora explico un poco más políticamente el rollo...físicas, todo el mundo, sacar un 5, teóricas y ortografía, todo el mundo pasar el corte (teórica un 5 ortografía va cambiando según año, pero mismo corte para todos). Hasta aquí, TODOS llevan los mismos cortes, y es lo más complicado de esta oposición, pasar el corte de conocimientos y de ortografía, pues es donde más gente cae porque pasan x número de personas, y ellos cortan hasta quedarse con el número de personas que quieren, independientemente de que sean civiles o militares con 5 años. De ahí que yo exponga, que la reserva de plazas es FALSA. A partir de esta fase (ortografía y conocimientos) ya si vas a competir solo con los militares, pero ocurre una cosa, que lo que te queda es: reconocimiento médico, o eres apto o no, seas civil o militar con 5 años; entrevista, o eres apto o no, seas civil o militar con 5 años, y la última prueba, psicotécnicos, que ya llegan muy muy pocos candidatos (por lo que si llegas a esa fase siendo militar con 5 años no vas a tener competidores), pero....supuestamente aquí habría que haber dos cortes, uno para los civiles y otro para los militares con 5 años.... yo desconozco la existencia de que haya 2 cortes en esa fase, si alguien la conoce de primera mano, que la exponga, pero que yo sepa, ese corte para militares no existe. De existir, pues podríamos decir que se "lavan las manos" poniendo ese corte y diciendo que hay reserva de plazas, y si encima ese corte de militares no existe en esa fase tampoco....pues una de dos, que o no llega ningún militar a esa fase y no hace falta ni que lo publiquen, o que es hasta denunciable por no cumplir las bases... o vamos, se escudarán en que hay que demostrar unos conocimientos "básicos".. pero entonces esos conocimientos "básicos" le hacen a cualquier persona, sea civil o militar con 5 años, entrar.
En la Guardia Civil sí existe ese corte para militares, y la nota suele quedarse mucho más baja que para los civiles, haciéndoles entrar o no por ser militares o civiles (estamos hablando de una diferencia de más de 20 puntos, vamos, directamente las plazas para militares ni se van a cubrir este año).
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nate007

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 11:49

Re: DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por Nate007 »

Buenas! Tengo un par de dudas sobre el opositar a la PN desde las FFAA, las expongo a continuación para ver si alguien esta informado al respecto y me puede echar una mano.
1º Soy opositor a la PN y este año he conseguido plaza dentro del Ejército, mi intención es seguir opositando pero hay un tema que tengo que solucionar durante el proceso que es el de la miopía. Eso me lleva a mi primer duda: ¿Si me opero dentro del ejército como va lo de los días de baja? ¿Habría algún inconveniente en hacerlo sin llevar un año dentro del mismo? 
2º Igual esta parece una tontería pero no lo tengo claro, los días que haya que desplazarse para hacer las pruebas del proceso selectivo (a Ávila, etc.) ¿también se podrían pedir sin problema?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1350
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por Pliskin »

Nate007 escribió:Buenas! Tengo un par de dudas sobre el opositar a la PN desde las FFAA, las expongo a continuación para ver si alguien esta informado al respecto y me puede echar una mano.
1º Soy opositor a la PN y este año he conseguido plaza dentro del Ejército, mi intención es seguir opositando pero hay un tema que tengo que solucionar durante el proceso que es el de la miopía. Eso me lleva a mi primer duda: ¿Si me opero dentro del ejército como va lo de los días de baja? ¿Habría algún inconveniente en hacerlo sin llevar un año dentro del mismo? 
2º Igual esta parece una tontería pero no lo tengo claro, los días que haya que desplazarse para hacer las pruebas del proceso selectivo (a Ávila, etc.) ¿también se podrían pedir sin problema?
En primer lugar no tendrías problema para operarte, es más por el ISFAS puedes subvencionar parte de la operación. Por el otro lado, deben de facilitar la asistencia a cualquier examen (a nivel oficial, es decir, pruebas o títulos de carácter privado no tienen porque)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nate007

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 11:49

Re: DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por Nate007 »

Pliskin escribió: En primer lugar no tendrías problema para operarte, es más por el ISFAS puedes subvencionar parte de la operación. Por el otro lado, deben de facilitar la asistencia a cualquier examen (a nivel oficial, es decir, pruebas o títulos de carácter privado no tienen porque)

Muchas gracias, dudas resueltas. 

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”