DUDAS INGRESO en CNP

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

DUDAS INGRESO en CNP

Mensaje por rgdesl »

Buenas. A partir de cuantos años en las FAS te puedes ir al CNP para que te cuente que eres militar?
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda

Mensaje por chokie »

Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Duda

Mensaje por rgdesl »

chokie escribió:Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.
5 años pues

Muchas gracias por la aclaracion
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Duda

Mensaje por dusko15 »

en la guardia civil optas a unas plazas reservadas a militares(5 años de servicio o mas) pero en la policia no se si era un 10% y opositas contra todos, no solo contra compañeros militares como en la guardia civil. si alguien dispone de la convocatoria de 2013 ahi lo detallará, pero vamos que la reserva de de plazas en el cnp es diferente y mas complejo que en la gc.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda

Mensaje por chokie »

dusko15 escribió:en la guardia civil optas a unas plazas reservadas a militares(5 años de servicio o mas) pero en la policia no se si era un 10% y opositas contra todos, no solo contra compañeros militares como en la guardia civil. si alguien dispone de la convocatoria de 2013 ahi lo detallará, pero vamos que la reserva de de plazas en el cnp es diferente y mas complejo que en la gc.
Dusko15 el extracto que he publicado es de la página del CNP. Lo cierto es que no te puedo decir con exactitud lo que estás diciendo, pero en la página pone "plazas reservadas".
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Duda

Mensaje por dusko15 »

Ya anduve indagando, en la convocatoria pasada se reservaron 14 plazas a militares de mas de 5 años,un 10% sobre las plazas ofertadas.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Duda

Mensaje por RafaelLR94 »

Esta bien en realidad pero también se guardan plazas para tropa desde GC o CNP?

Enviado desde mi GT-B9500 usando Tapatalk 2
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda

Mensaje por chokie »

No, porque Tropa es categoría inferior a Guardia o Policía Nacional.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Duda

Mensaje por dusko15 »

chokie escribió:No, porque Tropa es categoría inferior a Guardia o Policía Nacional.
El estado te brinda la oportunidad por haber servido a tu patria de un empleo fijo reservando esas plazas pero si te reservan plazas de tropa desde la gc o cnp seria un paso atras,dado que tropa no es empleo fijo siempre y cuando no te hicieran permanente.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Duda

Mensaje por RafaelLR94 »

ajá gracias a los dos por la info !
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Duda

Mensaje por tigher »

La duda que siempre he tenido es:

5 años consecutivos sin salir o vale si has estado 3 luego has salido y al tiempo vuelves a enmtrar y haces los 2 que te quedan??

Saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

alberto986

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por alberto986 »

una duda que tengo y a ver si me explico bien yo tengo 28 tacos y es posible que entre en mecanizada dentro de 5 años tendre 33. Mi pregunta es si podre presentarme a guardia civil todavía ya que han subido la edad o la van a subir

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Duda opositar al CNP desde el ejército

Mensaje por FusRoDa »

Hola a todos. Os comento, voy a optar a entrar en el ejército el año que viene. Tengo una duda, imaginemos que apruebo y entro en el ejército y, por ejemplo, me decido a optar por opositar al CNP en el 2016. Al no llevar esos 2 años que estaría de contrato...¿Se puede opositar? Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda opositar al CNP desde el ejército

Mensaje por chokie »

Podrías opositar como cualquier civil, pero tendrías que rescindir el contrato militar en el caso de entrar a la academia de policía.

Para más información sobre como rescindir el contrato militar, deberás ponerte en contacto con la Delegación de Defensa a la que pertenezca tu ciudad.

Para más información sobre plazas reservadas para militares, continúa tu consulta en: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=32&t=62

Cierro el tema por similitud al nombrado arriba.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mig86

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por Mig86 »

alberto986 escribió:una duda que tengo y a ver si me explico bien yo tengo 28 tacos y es posible que entre en mecanizada dentro de 5 años tendre 33. Mi pregunta es si podre presentarme a guardia civil todavía ya que han subido la edad o la van a subir
Claro que te podrás presentar y con plazas reservadas a militares, ya que CNP no tiene límite de edad y GC es hasta 40 años, salvo que en éstos años dispongan otros requisitos.

Avatar de Usuario

alberto986

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por alberto986 »

Mig86 escribió:
Claro que te podrás presentar y con plazas reservadas a militares, ya que CNP no tiene límite de edad y GC es hasta 40 años, salvo que en éstos años dispongan otros requisitos.
ok muchas gracias

Avatar de Usuario

alberto986

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por alberto986 »

Lo pongo aquí pero no se si es correcto porque es de la guardia civil. Si me quiero presentar el año que viene a guardia civil ¿podria presentarme al no tener nada mas que unos meses de contrato de militar? no se si me he explicado bien

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por Altair »

alberto986 escribió:Lo pongo aquí pero no se si es correcto porque es de la guardia civil. Si me quiero presentar el año que viene a guardia civil ¿podria presentarme al no tener nada mas que unos meses de contrato de militar? no se si me he explicado bien
Como poder, te puedes presentar, y si apruebas saldrías de las FAS para unirte a la Guardia Civil, pero no optarías a las plazas reservadas para los militares.
Te presentarías de igual a igual que un civil, sin privilegios.

Un saludo!

PD: De la misma forma esto funciona para la CNP, o para la escala de Suboficiales u Oficiales.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por Pérez »

Como han dicho antes por ahí arriba, hago la misma pregunta:

Se guarda la antiguedad para el computo de los 5 años de servicio? Es decir, para sumar esos 5 años, es válida la formula de: 2 años como militar, salir, volver a entrar durante 3 años

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por agorasi »

Sí se guarda la antigüedad los 5 años no tienen porque ser consecutivos pero sí que debes ser militar en activo en el momento de optar a esas plazas

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por tigher »

agorasi escribió:Sí se guarda la antigüedad los 5 años no tienen porque ser consecutivos pero sí que debes ser militar en activo en el momento de optar a esas plazas
100% seguro eso?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

David91

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por David91 »

No estoy muy seguro de que se pueda entrar en gc llevando unos meses en las fas ya que tienes un contrato con el ejército y creo q debes salirte para poder presentarte pero la verdad esa he leído el boe de 2014 de la guardia civil y no viene nada de esto detallado, solo detallan lo de los 5 años.

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por soldadita88 »

No te debes salir ....... Estas 5 año y entras en el cupo reservado a militares. El aprobar una oposición no te hace perder la otra si no convalidar la.
Un caso:

A). Si estamos 5 años en ejercito y aprobamos CNP, nos formamos como policiad e iniciamos carrera policial

B)si estamos 5 años y nos surge montar una empresa o trabaar como autónomo ( realidad dado que el dinero de soldado no es excesio..... Si no mas bien, lo contrario). Perderemos condicion de soldado ya q firmamos un contrato como militares .


Este caso lo pomgo pq al ser un ttanspaso de oficio o cargo es de estado- estado .o de estado - empresa privada o similar ( por ejemplo si somos profes de academia militares )
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

David91

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por David91 »

Y si en el caso A) que dices cambiamos los 5 años por 3 año?esa es la duda q no hay respuesta en ningún sitio ya que me he leído amobos boletines del estado y no viene especificado este caso.

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por Delta »

Compañero Charles Darwin, tenga más respeto por el Cuerpo Nacional de Policía, es un cuerpo tan respetable como cualquier otro y hacen una gran labor.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por Pérez »

Sea de duros o blandos, el nivel de vida de un policía nacional/local o un guardia civil es, cuanto menos, bastante agradable.

Además, como ya ha dejado claro Delta, son COMPAÑEROS dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. No son ni mas ni menos que cualquier militar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

parmenides

Desconocido

Re: Duda, años para entrar en CNP

Mensaje por parmenides »

Algunos investigadores que fueron muy críticos con el darwinismo social consideran que esta teoría derivó en fatales consecuencias separatistas.

Avatar de Usuario

javilopez

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por javilopez »

chicos cual es mejor trabajo en plan sueldo, trabajo, dureza, días libres..... relación sueldo/trabajo. policía nacional, guardia civil o suboficial del ejercito? tengo tres opciones y quiero cogerme la adecuada

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por Pérez »

javilopez escribió:chicos cual es mejor trabajo en plan sueldo, trabajo, dureza, días libres..... relación sueldo/trabajo. policía nacional, guardia civil o suboficial del ejercito? tengo tres opciones y quiero cogerme la adecuada
Es un buen tema de debate. Lo abrimos en "Temas ajenos" vale?

Un saludo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javilopez

Desconocido

prepararse para policia

Mensaje por javilopez »

hola buenos días quería preguntaros y saber vuestra opinión, tengo la ESO y quería apuntarme a una academia para prepararme las oposiciones para la policía, tengo alguna posibilidad de entrar? me han dicho que tienes que estar muy muy preparado ya que hay pocas plazas y mucha gente. Seria mejor que me sacara bachillerato antes de entrar a la academia? como lo hariais vosotros . gracias

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: prepararse para policia

Mensaje por AlvaroAC10 »

Es posible que para esta convocatoria pidan el bachillerato como requisito, pero de momento no se sabe nada.
Una persona bien preparada no tiene nada que ver si tiene la ESO u otros estudios.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javilopez

Desconocido

Re: prepararse para policia

Mensaje por javilopez »

AlvaroAC10 escribió:Es posible que para esta convocatoria pidan el bachillerato como requisito, pero de momento no se sabe nada.
Una persona bien preparada no tiene nada que ver si tiene la ESO u otros estudios.
una persona con bachiller tiene mas posibilidades de poder ingresar en el cuerpo que una con la ESO?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: prepararse para policia

Mensaje por AlvaroAC10 »

La diferencia entre la oposición entre el ejército y la policía es que en el ejército se tienen en cuenta los méritos personales, carnets, estudios, idiomas etc, mientras que en la policía la nota es íntegramente la oposición, el hecho de tener bachiller, grado superior, la ESO o una carrera no influye absolutamente nada.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GranaTest

Desconocido

Re: prepararse para policia

Mensaje por GranaTest »

javilopez escribió:hola buenos días quería preguntaros y saber vuestra opinión, tengo la ESO y quería apuntarme a una academia para prepararme las oposiciones para la policía, tengo alguna posibilidad de entrar? me han dicho que tienes que estar muy muy preparado ya que hay pocas plazas y mucha gente. Seria mejor que me sacara bachillerato antes de entrar a la academia? como lo hariais vosotros . gracias
Buenas.

Mi recomendación es que te saques bachiller.
Si no es para esta convocatoria, será para la siguiente que lo exijan como requisito.
Cuanto antes empieces a sacartelo, antes lo tendrás y podrás opositar tranquilamente.

Es cierto que hay que estar muy preparado. No es una oposición que se saque en unos meses de primeras.

Para la próxima convocatoria hay 1.300 plazas, si no exijen bachiller puedes presentarte aunque solo sea por ir a probar para tener la primera toma de contacto.

Un saludo.

Avatar de Usuario

javilopez

Desconocido

Re: prepararse para policia

Mensaje por javilopez »

GranaTest escribió:
Buenas.

Mi recomendación es que te saques bachiller.
Si no es para esta convocatoria, será para la siguiente que lo exijan como requisito.
Cuanto antes empieces a sacartelo, antes lo tendrás y podrás opositar tranquilamente.

Es cierto que hay que estar muy preparado. No es una oposición que se saque en unos meses de primeras.

Para la próxima convocatoria hay 1.300 plazas, si no exijen bachiller puedes presentarte aunque solo sea por ir a probar para tener la primera toma de contacto.

Un saludo.
si eso hare sacarme el bachiller sin prisa xk no hay limite de edad para presentarse a la oposicion, eso dicen que es dificil pero no creo que sea imposible como lo ponen jaja. por cierto que bachillerato hace falta? o vale cualquiera? y el tema tatoos... en el ejercito se que no te dejan si son vistos pero en el cpn no lo se

Avatar de Usuario

GranaTest

Desconocido

Re: prepararse para policia

Mensaje por GranaTest »

Debes tener bachiller o equivalente.
No hace falta un rama específica.

Respecto a tatuajes, igual que en las FAS, que no se vea con el uniforme de verano.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: prepararse para policia

Mensaje por Pérez »

No hay baremo? Un opositor con carrera juega en las mismas condiciones que uno con ESO?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GranaTest

Desconocido

Re: prepararse para policia

Mensaje por GranaTest »

Pérez escribió:No hay baremo? Un opositor con carrera juega en las mismas condiciones que uno con ESO?
Exacto.
De concurso no tiene nada.
Solamente te dan puntos por haber sido militar o deportista de alto nivel. Pero esa puntuacion solo se te suma a tu nota final si resultas APTO en la oposicion. De esa forma en vez de estar en la posicion 500 podrias estar en la 300; pero ya digo, solo si apruebas TODO.

Avatar de Usuario

javilopez

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por javilopez »

hola amigos quería pedir información haber si vosotros sabeis algo de este tema. para poder presentarse a las oposiciones de cnp el tema tatuajes como va? hay gente que me dicen que si son visibles con la vestimenta corta no son validos, otros dicen que valen todos estén donde estén que no son motivo de exclusión pero si que pueden afectar a la hora de elegirte.. alguien puede dejármelo claro o donde puedo preguntarlo exactamente. gracias

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por Edelweiss »

javilopez escribió:hola amigos quería pedir información haber si vosotros sabeis algo de este tema. para poder presentarse a las oposiciones de cnp el tema tatuajes como va? hay gente que me dicen que si son visibles con la vestimenta corta no son validos, otros dicen que valen todos estén donde estén que no son motivo de exclusión pero si que pueden afectar a la hora de elegirte.. alguien puede dejármelo claro o donde puedo preguntarlo exactamente. gracias
Ciñéndome a la teoría, en la convocatoria no aparece reflejado nada de tatuajes. Cómo es luego en la realidad no lo sé, compañero.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bomberotri

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por bomberotri »

hola a todos. No se si es el sitio indicado para mi duda, pero por si acaso la comento. Llevo varios años opositando para bombero pero por ahora nada, y estoy barajando la posibilidad de entrar al ejército y seguir preparándome para bombero, por si en el caso de no conseguir bombero, puedo ascender a sargento. Mi duda es la siguiente, si firmo el contrato de 2 años, puede salirme cuando apruebe una oposición de bombero?

un saludo y muchas gracias

Ánimo a todos y a conseguir vuestro sueño

Enviado desde mi S168 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por chokie »

bomberotri escribió:hola a todos. No se si es el sitio indicado para mi duda, pero por si acaso la comento. Llevo varios años opositando para bombero pero por ahora nada, y estoy barajando la posibilidad de entrar al ejército y seguir preparándome para bombero, por si en el caso de no conseguir bombero, puedo ascender a sargento. Mi duda es la siguiente, si firmo el contrato de 2 años, puede salirme cuando apruebe una oposición de bombero?

un saludo y muchas gracias

Ánimo a todos y a conseguir vuestro sueño

Enviado desde mi S168 mediante Tapatalk
Pues no, no es el lugar. No sé si te das cuenta de que en el foro pone Cuerpo Nacional de Policía.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por blackbass »

Las plazas reservadas a militares es un timo, no tienen un corte diferente a los que van por la calle, el corte es el mismo sólo te valdría si por ejemplo salen 1200 plazas y quedas en el puesto 1200 empatado con otro, en este caso entrarías tú al tener una plaza reservada para militares. Vamos que no vale de nada.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gurka5120

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por gurka5120 »

blackbass escribió:Las plazas reservadas a militares es un timo, no tienen un corte diferente a los que van por la calle, el corte es el mismo sólo te valdría si por ejemplo salen 1200 plazas y quedas en el puesto 1200 empatado con otro, en este caso entrarías tú al tener una plaza reservada para militares. Vamos que no vale de nada.
¿Donde has leído eso compañero? Lo pregunto por informarme. O es aquello de me dijeron, me contaron.

Por lo que yo se, las plazas reservadas para militares con un quinquenio son única y exclusivamente para ellos y solo compiten entre ellos, en caso de no cubrirse todas, las sobrantes pasarían al turno de oposición libre.

Un saludo.

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por blackbass »

gurka5120 escribió:
¿Donde has leído eso compañero? Lo pregunto por informarme. O es aquello de me dijeron, me contaron.

Por lo que yo se, las plazas reservadas para militares con un quinquenio son única y exclusivamente para ellos y solo compiten entre ellos, en caso de no cubrirse todas, las sobrantes pasarían al turno de oposición libre.

Un saludo.

En el BOE, en ningún momento tienen una nota de corte diferente.

Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gurka5120

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por gurka5120 »

¿Y por qué tienen que tener una nota de corte diferente?

Esto seria como la promoción interna y acceso directo en las FAS.
Los de promoción interna compiten entre ellos y los de acceso directo entre ellos. Los de acceso directo jamás tendrían acceso a las plazas de promoción interna. Pues aquí lo mismo,

Además lo pone bien claro en las bases de la convocatoria.
Militares: procedimiento de oposición. (Una oposición con candidatos que reúnen unas condiciones especificas)
Resto: procedimiento de oposición libre. (Otra oposición con el resto de candidatos)
1.1 Número de plazas y sistema de provisión.

Se convocan 1.299 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la
División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica,
categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril,
de Tropa y Marinería (BOE núm. 98, del 25), de las plazas citadas se reservan 130 a
militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales,
las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.169 plazas restantes
serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
Las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas,
acrecerán las 1.169 de oposición libre.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por Liebana92 »

http://oposicionespolicianacional.info/ ... onal-2015/
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por blackbass »

gurka5120 escribió:¿Y por qué tienen que tener una nota de corte diferente?

Esto seria como la promoción interna y acceso directo en las FAS.
Los de promoción interna compiten entre ellos y los de acceso directo entre ellos. Los de acceso directo jamás tendrían acceso a las plazas de promoción interna. Pues aquí lo mismo,

Además lo pone bien claro en las bases de la convocatoria.
Militares: procedimiento de oposición. (Una oposición con candidatos que reúnen unas condiciones especificas)
Resto: procedimiento de oposición libre. (Otra oposición con el resto de candidatos)
Esas plazas casi nunca son cubiertas ya que aunque pongan plazas reservadas a militares, no es cierto, ya que debes de superar la misma nota de corte y pocos militares la superan. Pero vamos que si superas la nota de corte siendo o no militar, entras igualmente. En la guardia civil si que tienen una nota de corte diferente y los militares compiten entre ellos. En la policía compites contra todos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gurka5120

Desconocido

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por gurka5120 »

Señor blackbass, solamente dos preguntas.

1ª ¿Eres militar?

2ª ¿Has leído la convocatoria completa?

Saludos.

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas ingreso en CNP

Mensaje por blackbass »

Yo opto a las plazas reservadas para militares, estoy admitido en el proceso de selección. En principio estaba ilusionado, por que pensaba que solo competiría con militares, pero informándome y metiéndome más en este mundillo, en varias academias, varios opositores (también militares) me dijeron que el corte es el mismo para todos, aunque en el BOE diga que se reserva plazas para militares, pero tienes que superar el mismo corte. Estas casi en las mismas que los demás.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”