Experiencia Cefot 2

Avatar de Usuario

Autor
sparky0

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por sparky0 »

Creo haber leído que dejan dos tardes a la semana. Pero no te lo puedo decir seguro.

Avatar de Usuario

Autor
Delba

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Delba »

sparky0 escribió:Creo haber leído que dejan dos tardes a la semana. Pero no te lo puedo decir seguro.
En mi ciclo nos dejaban paseo todas las tardes, salvo alguna puntual porque hubiésemos liado alguna.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por caramba »

si no recuerdo mal  creo despues de la 1 semana  te dajaban salir por la tarde  a las 17.30 o 18 horas pero tenias que estar para pasar a revista  a las 21.o 22 horas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergio32

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Sergio32 »

arr escribió:mi experiencia en el cefot es muy buena es un camping ya lo vereis se hace lo minimo los primeros dia o semanas te adacta y yasta una vez q empiezes a conocer los mandos ya tendras mas confianza te trataran de otras maneras y ya se dareis cuenta la comida una mierda pero ahora cambian de empresa asin que sera mejor supongo y q es muy dificil q te quedes arreptado un finde tienes q ser un cafre en cuanto el deporte depende el mando q te toque hara mas o menos pero vamos si hace deporte sin ningun problema saludos
Ya que quieres aportar algo podrías escribirlo con un mínimo de corrección... tampoco hace falta ser Cervantes, pero bueno, que haya menos de falta ortográfica por cada dos palabras.

Avatar de Usuario

Autor
Sergio32

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Sergio32 »

Gracias a todos por vuestros aportes... Yo tengo una pregunta en lo referente a que habéis comentado de que no da tiempo a desayunar y demás... ¿podrías decirme cómo se funciona allí nada más levantarse? Es decir, a qué hora te levantas (creo haber leído a las 7) a qué hora hay que formar, o a qué hora hay que bajar a desayunar... Parece un poco chorra la pregunta pero es que yo soy bastante lento en estas cosas, así que me gustaría ir allí con algo de idea para que no me pille el toro. Además también llevo lentillas, lo que al final supone unos minutillos también de tardanza añadidos.
Y, por cierto, el tema lentillas ygafas, imagino que hacer cualquier trabajo practico (IMF, tiro, marchas...) con gafas es bastante molesto, pero siempre hay tiempo real para ponerse las lentillas? Es decir, es posible que cojan te despierten y a los 2 minutos estés ya formando en el patio? Y cuando se sale de maniobras igual... ¿si hay tiempo para ponerse las lentillas? Parece un poco intrascendente la pregunta, pero entre este post y algunos otros ya se han comentado los aspectos más importantes, y conociéndome creo que me vendrá bien saber ésto del tiempo y demás.
Muchas gracias compañeros!

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por PorLaPatria »

Sergio32 escribió:Gracias a todos por vuestros aportes... Yo tengo una pregunta en lo referente a que habéis comentado de que no da tiempo a desayunar y demás... ¿podrías decirme cómo se funciona allí nada más levantarse? Es decir, a qué hora te levantas (creo haber leído a las 7) a qué hora hay que formar, o a qué hora hay que bajar a desayunar... Parece un poco chorra la pregunta pero es que yo soy bastante lento en estas cosas, así que me gustaría ir allí con algo de idea para que no me pille el toro. Además también llevo lentillas, lo que al final supone unos minutillos también de tardanza añadidos.
Y, por cierto, el tema lentillas ygafas, imagino que hacer cualquier trabajo practico (IMF, tiro, marchas...) con gafas es bastante molesto, pero siempre hay tiempo real para ponerse las lentillas? Es decir, es posible que cojan te despierten y a los 2 minutos estés ya formando en el patio? Y cuando se sale de maniobras igual... ¿si hay tiempo para ponerse las lentillas? Parece un poco intrascendente la pregunta, pero entre este post y algunos otros ya se han comentado los aspectos más importantes, y conociéndome creo que me vendrá bien saber ésto del tiempo y demás.
Muchas gracias compañeros!
Buenas!! pues con las lentillas hay un poco de controversia. Están bien (y yo de hecho, nunca jamás me he puesto lentillas pero allí quiero llevarme para probarlas y si me van bien comprarme, pero a parte me llevaré las gafas xdd) y se pueden usar bien pero lo malo es eso, estar en una maniobra, que te levanten a las 4de la mañana para algo y no puedes ponértelas. Yo en mi caso, no me importaría porque veo bien sin gafas pero claro si tu sin gafas no ves nada pues te aconsejo que lleves lentillas y gafas y ya vas cambiando según veas. De todas formas, no tengas miedo a cagarla o a quedarte detrás, no has ido nunca a un CEFOT (yo tampoco) nunca has sido militar ni nada, así que lo más normal es que te quedes detrás y que no hagas muchas cosas bien, pero es práctica. Ten en cuenta que son 4 meses allí metidos, y a las 2 semanas como mucho ya vas a saber todo lo que preguntas. Insisto, no tengas miedo, también es mi primera vez ;) jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por caramba »

sobre lentillas si mirais en post anteriores se hablado mucho de ello ,yo uso lentillas y  no he tenido inconveniente y  las gafas como  desahogo por algun momento puntual .si necesitais ,al menos es como hice yo la formacion y me fue bien,sobre tiempo  para  levantaros ya podeis espabilar,alli todo se hace a la carrera si mal no recuerdo y seguro que seguira igual.
Pero para eso ya os buscareis las maneras, ejemplo : se debe ir bien afeitado si no te  broncan o te arrestan jeje solucion afeito antes de dormir y me levanto ya rasuradito ,logro ,pues tiempo extra por la mañana,de todas maneras  todo va sobre la marcha y vereis las cosas segun se avanzan los dias ,y mi consejo tranquilos que  una vez adaptados y pasadas las dos 1º semanas todo va rodado

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por eddygalamba69 »

Raimon escribió:¿Sabéis por algún casual si por las tardes se puede salir del CEFOT 2? ¿o es todo el día metido haciendo cosas?
Vamos a intentar leer un poquito compañero, que justo 3 o 4 mensajes mas arriba lo han preguntado.. Que manía con no leer e ir a saco.. No lo digo solo por ti, por gente del foro en general, no te lo tomes a mal pero hay que buscar un poco, que luego en el cefot hay que valerse por sí solo, y a tu respuesta, habrá tardes que si, y tardes que toque charla. Saludos!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carmenp

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 06:07
Medallas: 3

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Carmenp »

Me gustaría que alguien que lo tenga reciente hable sobre la lista de objetos, etc... para llevar porque se contradicen todo el rato, hay cosas que dicen que no, otros que es mejor llevarlo,...... ppr ejemplo el kit de limpieza para armas, tema de cuadernos, portátiles etc... para la teoría, rodilleras, alicates multiusos, navaja, ..... de todas formas he preguntado a un conocido, a ver que me dice cuando pueda.
Cuando vaya sabiendo más o menos que hay que llevar y qué te da allí voy poniendo.
2-20015........6,125   apto sin plaza
1-20016........5,658  apto sin plaza
2-20016.........6,125 no apto físicas


Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por juanart667 »

Carmenp escribió:Me gustaría que alguien que lo tenga reciente hable sobre la lista de objetos, etc... para llevar porque se contradicen todo el rato, hay cosas que dicen que no, otros que es mejor llevarlo,...... ppr ejemplo el kit de limpieza para armas, tema de cuadernos, portátiles etc... para la teoría, rodilleras, alicates multiusos, navaja, ..... de todas formas he preguntado a un conocido, a ver que me dice cuando pueda.
Cuando vaya sabiendo más o menos que hay que llevar y qué te da allí voy poniendo.
Gracias, si te cuenta algo nuevo y puedes ponerlo por aqui seria perfecto!!
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por PorLaPatria »

Carmenp escribió:Me gustaría que alguien que lo tenga reciente hable sobre la lista de objetos,  etc...  para llevar porque se contradicen todo el rato,  hay cosas que dicen que no,  otros que es mejor llevarlo,......  ppr ejemplo el kit de limpieza para armas,  tema de cuadernos, portátiles etc...  para la teoría,  rodilleras, alicates multiusos, navaja, .....  de todas formas he preguntado a un conocido,  a ver que me dice cuando pueda.
Cuando vaya sabiendo más o menos que hay que llevar y qué te da allí voy poniendo.
Buenas carmen, soy del grupo de whats jeje. Según me ha dicho mi hermano con llevar el primer día (si quieres llevarlo ya comprado claro...) lo siguiente, vas de sobra:
-Pintura de camuflaje con espejo si es posible.
-Bridas, pulpos, y piquetas. (cuerda si eso también).
-Led frontal dice que es útil a veces.
-botiquín que puedes hacer tú perfectamente, y unos hilos y aguja para coser cualquier cosa.
-Brújula, una libretita pequeña si puede ser impermeable, y otra un poco más grande para apuntes y tal. (pequeña me refiero a la típica que usan los camareros y eso)
-Nada de kit de limpieza de armas, y nada de limpieza de botas, que con un trapo mojao vale.
eso es lo que yo voy a llevar comprado, si allí me dicen algo ps yasta lo compro y sin problemas. (Añadir todo lo de aseo y tal, solo he puesto las cosas digamos extrañas)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mou

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por mou »

corderonline escribió: Buenas carmen, soy del grupo de whats jeje. Según me ha dicho mi hermano con llevar el primer día (si quieres llevarlo ya comprado claro...) lo siguiente, vas de sobra:
-Pintura de camuflaje con espejo si es posible.
-Bridas, pulpos, y piquetas. (cuerda si eso también).
-Led frontal dice que es útil a veces.
-botiquín que puedes hacer tú perfectamente, y unos hilos y aguja para coser cualquier cosa.
-Brújula, una libretita pequeña si puede ser impermeable, y otra un poco más grande para apuntes y tal. (pequeña me refiero a la típica que usan los camareros y eso)
-Nada de kit de limpieza de armas, y nada de limpieza de botas, que con un trapo mojao vale.
eso es lo que yo voy a llevar comprado, si allí me dicen algo ps yasta lo compro y sin problemas. (Añadir todo lo de aseo y tal, solo he puesto las cosas digamos extrañas)
Algo de ropa civil, ya no es que os dejen o no salir de paseo. Basicamente es que a todos no os darán el uniforme ya que no habrá tallas de todo ni petates y entre ese tiempo de tener y no, llevais ropa civil. Si llevais alguna toalla grande y algo de ropa, mejor que mejor

Avatar de Usuario

Autor
Chonicho

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Chonicho »

Hola!! Alguna chica que cuente su experiencia en el cefot y su punto de vista dentro ... En agosto entro y estoy un poco nerviosa.
Un saludo y gracias d antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
sparky0

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por sparky0 »

A ver si hay alguna chica k nos cuente su punto de vista jajaja por cierto una duda chicos sobre las maniobras que se hacen, nos podéis contar la experiencia?? Tengo entiendo que son dos?

Avatar de Usuario

Autor
Dragonball

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Dragonball »

sparky0 escribió:A ver si hay alguna chica k nos cuente su punto de vista jajaja por cierto una duda chicos sobre las maniobras que se hacen, nos podéis contar la experiencia?? Tengo entiendo que son dos?
Mi padre estuvo mirando en la web del cefot y videos y tal y me parece que me dijo que sólo teníamos 4 horas de instrucción nocturna,no se si se refiere a pasar 4 horas fuera o a pasar 4 días fuera y entrenar 4 horas de madrugada por ejemplo, me pinta mas algo como lo segundo pero no se.

Avatar de Usuario

pacense1992

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 12:33
Medallas: 1

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por pacense1992 »

Entonces hay que llevarse utiles de aseo basicos, una muda de civil x si acaso... 
las duchas decis q no son individuales? son todos en una habitacion?
este año son solo dos meses la instruccion? o me equivoco... perdonarme pero estoy un poco perdido y leo tantas cosas diferentes... un saludo y gracias de antemano

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dragonball

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Dragonball »

pacense1992 escribió:Entonces hay que llevarse utiles de aseo basicos, una muda de civil x si acaso... 
las duchas decis q no son individuales? son todos en una habitacion?
este año son solo dos meses la instruccion? o me equivoco... perdonarme pero estoy un poco perdido y leo tantas cosas diferentes... un saludo y gracias de antemano
De todo lo que preguntas lo único que se 100% es que la instrucción son 4 meses,2 de general,se jura bandera y a continuación dos de específica, lamento no poder ayudarte más.

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Experiencia Cefot 2

Mensaje por Deoh »

pacense1992 escribió:Entonces hay que llevarse utiles de aseo basicos, una muda de civil x si acaso... 
las duchas decis q no son individuales? son todos en una habitacion?
este año son solo dos meses la instruccion? o me equivoco... perdonarme pero estoy un poco perdido y leo tantas cosas diferentes... un saludo y gracias de antemano

Si, llevaros utiles de aseo, obligatorio, solo dan el neceser de la mili vacio, Gel, pasta de dientes, champu etc... os lo teneis que comprar vosotros. Tranquilo, cerca del Cefot hay comercios y un mercadona para ir por las tardes a pillar lo que necesites.

Sobre las mudas , tambien, llevaros de civil, la primera semana en el Cefot aun no os daran el primer petate, donde viene el primer uniforme, ropa y mucho mucho etc etc... Asi que llevate mudas de casa y algo de ropa, la primera semana es basicamente papeleo.

Las duchas son comunes, en resumen, es un barracon lleno de duchas y 60 tios dentro duchandose, y los que no caben esperan fuera en albornoz mientras los compañeros terminan y van entrando los siguientes. Consejo: No os durmáis en los laureles duchandos , normalmente no dan mucho tiempo para ducharse cambiarse y estar formando para la siguiente actividad.

Las camas van por compañias, cada compañia es un edificio enorme donde dormireis alrededor de 100 tios. En mi caso, cuando estuve eramos 54 que dormiamos en la primera planta y 36 que dormian en la de abajo. Cada planta se divide en camaretas de 6 personas, donde lo unico que te divide con las otras 6 de al lado es un tabique de 2 metros que nisiquiera llega al techo, puedes ir saltando de cama en cama de compañeros hasta el final de la compañia, veridico. Por cierto, el baño es comunitario por planta, osea los 54 tios de la plata superior por ejemplo, hay 6 vateres para todos y 10 lavabos. A organizarse

Sobre el tiempo de instrucción, cuando yo estuve, que fue el ciclo pasado, duro 6-7 meses , por que hicimos la instruccion general y la especifica en San Fernando. Ahora dicen que solo hareis la general y la específica en la unidad de destino, pero en lo ultimo no tengo ni idea, no sabria decirte seguro.

Por ultimo, decirte y deciros a todos los que leais esto y vayas a entrar , que no os agobies, el CEFOT es lo mejor que vais a vivir en el Ejercito, es un campamento. El primer dia llegareis con cara de polla sin saber donde estais ni que haceis alli, pero a los 4 dias estareis compartiendo risas con posiblemente los mejores compañeros que tengais en vuestra vida. No os agobies, los primeros dias es un poco locura, en cuanto os acostumbréis al dia a dia es un paseo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Guilleneo

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Guilleneo »

Deoh escribió:

Si, llevaros utiles de aseo, obligatorio, solo dan el neceser de la mili vacio, Gel, pasta de dientes, champu etc... os lo teneis que comprar vosotros. Tranquilo, cerca del Cefot hay comercios y un mercadona para ir por las tardes a pillar lo que necesites.

Sobre las mudas , tambien, llevaros de civil, la primera semana en el Cefot aun no os daran el primer petate, donde viene el primer uniforme, ropa y mucho mucho etc etc... Asi que llevate mudas de casa y algo de ropa, la primera semana es basicamente papeleo.

Las duchas son comunes, en resumen, es un barracon lleno de duchas y 60 tios dentro duchandose, y los que no caben esperan fuera en albornoz mientras los compañeros terminan y van entrando los siguientes. Consejo: No os durmáis en los laureles duchandos , normalmente no dan mucho tiempo para ducharse cambiarse y estar formando para la siguiente actividad.

Las camas van por compañias, cada compañia es un edificio enorme donde dormireis alrededor de 100 tios. En mi caso, cuando estuve eramos 54 que dormiamos en la primera planta y 36 que dormian en la de abajo. Cada planta se divide en camaretas de 6 personas, donde lo unico que te divide con las otras 6 de al lado es un tabique de 2 metros que nisiquiera llega al techo, puedes ir saltando de cama en cama de compañeros hasta el final de la compañia, veridico. Por cierto, el baño es comunitario por planta, osea los 54 tios de la plata superior por ejemplo, hay 6 vateres para todos y 10 lavabos. A organizarse

Sobre el tiempo de instrucción, cuando yo estuve, que fue el ciclo pasado, duro 6-7 meses , por que hicimos la instruccion general y la especifica en San Fernando. Ahora dicen que solo hareis la general y la específica en la unidad de destino, pero en lo ultimo no tengo ni idea, no sabria decirte seguro.

Por ultimo, decirte y deciros a todos los que leais esto y vayas a entrar , que no os agobies, el CEFOT es lo mejor que vais a vivir en el Ejercito, es un campamento. El primer dia llegareis con cara de polla sin saber donde estais ni que haceis alli, pero a los 4 dias estareis compartiendo risas con posiblemente los mejores compañeros que tengais en vuestra vida. No os agobies, los primeros dias es un poco locura, en cuanto os acostumbréis al dia a dia es un paseo.
Anda es la primera vez que leo que la específica se hará en el destino! No creo que eso sea así la verdad... Pero todo puede ser. Dios te oiga y sea así jajaja asi puedo ir a casa, que desde cadiz a galicia hay una tirada grande jajaja

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Deoh »

Guilleneo escribió: Anda es la primera vez que leo que la específica se hará en el destino! No creo que eso sea así la verdad... Pero todo puede ser. Dios te oiga y sea así jajaja asi puedo ir a casa, que desde cadiz a galicia hay una tirada grande jajaja

Es lo que se rumoreaba, pero vamos, por si acaso no contéis mucho con ello, pensar que vais a estar 6 meses en el CEFOT. Por otro lado he de decir, en mi humilde opinión, que es lo que se debería hacer. La sensación que yo sentí al llegar a la unidad después de llegar del CEFOT, es que en el CEFOT aprendes lo justo y regular, donde mas vas aprender es en tu destino, lo que será tu puesto de trabajo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ccm

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por ccm »

Como pone en la convocatoria en el CEFOT estaremos 4 meses, 9 semanas de formación general y 7 semanas de específica (del 28 de agosto a Navidad). Después en las unidades la formación continúa, pero ya es otro tema

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Buenas, primero que nada dar las gracias por todas las personas que dais información a lo que andamos más perdidos.

Este ciclo yo también voy a San Fernando y mi única preocupación es por el tema de correr.
Donde único he corrido es en el fútbol, y ahora he empezado a correr por no sufrir en el CEFOT.

Estoy haciendo unos tiempos de 5km en 29 minutos y no sé si será suficiente para el cefot.. Bueno, ahí van mis preguntas, y sobre todo gracias de antemano.

1) ¿La prueba que te hacen para meterte en el grupo de carrera cuando llegas es de 1km, tengo entendido?
2) ¿Qué ventaja tiene estar en el grupo 1 de carrera, tienen algún trato diferente con otros grupos?
3) ¿Cuantos días a la semana se corre? ¿Cuando se corre se tiene en cuenta a que velocidad has echo el kilómetro o eso solo es en las pruebas?

Muchas gracias.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
King2cobra3

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por King2cobra3 »

Hola a todos, yo también tengo unas dudas...
He leido y también escuchado que al final de la formación general en el CEFOT hay unas pruebas físicas, imagino que serán correr una distancia, flexiones y salto vertical.
¿Alguien podría decir las marcas que piden? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por caramba »

AdaCanaryIslands escribió:Buenas, primero que nada dar las gracias por todas las personas que dais información a lo que andamos más perdidos.

Este ciclo yo también voy a San Fernando y mi única preocupación es por el tema de correr.
Donde único he corrido es en el fútbol, y ahora he empezado a correr por no sufrir en el CEFOT.

Estoy haciendo unos tiempos de 5km en 29 minutos y no sé si será suficiente para el cefot.. Bueno, ahí van mis preguntas, y sobre todo gracias de antemano.

1) ¿La prueba que te hacen para meterte en el grupo de carrera cuando llegas es de 1km, tengo entendido?
2) ¿Qué ventaja tiene estar en el grupo 1 de carrera, tienen algún trato diferente con otros grupos?
3) ¿Cuantos días a la semana se corre?  ¿Cuando se corre se tiene en cuenta a que velocidad has echo el kilómetro o eso solo es en las pruebas?

Muchas gracias.
 En mi ciclo se he hicieron 3 grupos y era de 1 km  la carrera segun  el tiempo asi te metian 1º .2º o 3º   el 1 los que mas corrian  2 menos y 3 menos, no buscan que seas un recordman sino que lleves una regularidad .segun tus posibilidades ,las ventajas del 1º es que corres mas que los otros jeje,lo unico tener cuidado con los nervios para no lesionarte al correr,alli  correras todos los dias para todo  siempre se va corriendo hasta para ir al lavabo. tu marca tranquilo que vas bien .

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mou

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por mou »

Y procurar no lesionarte de gravedad (aunque esto no ayude... jajajjaa)

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Otra duda que tengo que se ha comentado por algún que otro grupo de WhatsApp.
El tema de los pagos en el CEFOT.

¿Te pagan mensualmente los 300 y pico euros?
¿O te dan lo de los dos meses al jurar bandera?



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mou

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por mou »

AdaCanaryIslands escribió:Otra duda que tengo que se ha comentado por algún que otro grupo de WhatsApp.
El tema de los pagos en el CEFOT.

¿Te pagan mensualmente los 300 y pico euros?
¿O te dan lo de los dos meses al jurar bandera?



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

300 y pico € y los dos meses al jurar bandera es según. Hubo ciclos que se los dieron "del tirón" (como una paga doble) o de forma repartida en los siguientes meses

Avatar de Usuario

Autor
King2cobra3

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por King2cobra3 »

Tengo una duda, he estado buscando información pero no me ha quedado muy claro. A parte del decálogo del soldado, ¿que más himnos te hacen aprenderte en el cefot?.
Un saludo y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Camacho_200sx »

King2cobra3 escribió:Tengo una duda, he estado buscando información pero no me ha quedado muy claro. A parte del decálogo del soldado, ¿que más himnos te hacen aprenderte en el cefot?.
Un saludo y gracias por anticipado.
La muerte no es el final, el himno de tu arma y el himno de tu unidad. Si no os hacen aprenderlo, hacerlo por vosotros mismos para estar prevenidos una vez lleguéis al destino.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Deoh »

King2cobra3 escribió:Tengo una duda, he estado buscando información pero no me ha quedado muy claro. A parte del decálogo del soldado, ¿que más himnos te hacen aprenderte en el cefot?.
Un saludo y gracias por anticipado.
El decálogo del soldado son 10 artículos, cada mañana en formación de bandera antes de iniciar actividades se recita 1 articulo al azar, que lo ordenara el comandante delante de toda la formación , aun que había días que directamente mandaba recitar el decálogo entero con todos sus artículos.

También hay que aprenderse la "Muerte no es el final" , que es el himno en honor a los caídos de todos los tiempos por España. Que se recitara en la Jura de Bandera durante el acto, así como el decalogo. Eso en la parte general.

En la parte especifica, depende de que arma seas, Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros/Transmisiones , toca aprenderse el himno de tu arma, para irte a la unidad de destino sabiéndolo.

Por ejemplo también, los que tengan de destino la Legión, que se vayan aprendiendo el himno a la de ¡YA!

Y Por ultimo, esto solo les incumbe a los que vayan destinados a la BRIPAC, da igual arma, tanto Infantería, ingenieros o artillería, ir empezando a aprenderse el "ideario paracaidista", "la oración paracaidista" , el "himno de la Brigada Paracaidista" y los gritos paracaidistas.

Y lo digo por experiencia, quien llegue a la Brigada sin saberse nada... pillara
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
King2cobra3

Desconocido

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por King2cobra3 »

Todo aclarado, muchas gracias por la información, ahora a darlo todo.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.