Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Avatar de Usuario

Autor
diegol678

Desconocido

Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por diegol678 »

Buenas, quería exponer una duda que tengo ya que está casi confirmado que vaya al CEFOT 2 de San Fernando, ya que en la plaza en la que me correspondería ir a Cáceres estoy en reserva, y bastante lejos de obtenerla. Debido a circunstancias familiares, mi pareja seguramente venga a Cádiz y cojamos un alquiler en San Fernando para esos 4-5 meses que me toque estar en el CEFOT. A excepción de guardias, arrestos... etc, tengo entendido que desde el viernes al mediodía y el domingo tarde-noche tengo libre para ir a mi casa sin problema pero mi duda es la siguiente: ¿Sabéis qué días entre semana puedo salir en las horas de paseo? He leído que hacia las 17:30 se puede salir hasta antes de dormir dependiendo del horario sea verano e invierno. Como esta convocatoria ha sido un poco rara debido a la espera, no sé si cuando ingresemos en el CEFOT (28 agosto) se conservará el horario de verano ya que en el horario de invierno se pueden salir dos días entre semana y no todos. Gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Autor
King2cobra3

Desconocido

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por King2cobra3 »

diegol678 escribió:Buenas, quería exponer una duda que tengo ya que está casi confirmado que vaya al CEFOT 2 de San Fernando, ya que en la plaza en la que me correspondería ir a Cáceres estoy en reserva, y bastante lejos de obtenerla. Debido a circunstancias familiares, mi pareja seguramente venga a Cádiz y cojamos un alquiler en San Fernando para esos 4-5 meses que me toque estar en el CEFOT. A excepción de guardias, arrestos... etc, tengo entendido que desde el viernes al mediodía y el domingo tarde-noche tengo libre para ir a mi casa sin problema pero mi duda es la siguiente: ¿Sabéis qué días entre semana puedo salir en las horas de paseo? He leído que hacia las 17:30 se puede salir hasta antes de dormir dependiendo del horario sea verano e invierno. Como esta convocatoria ha sido un poco rara debido a la espera, no sé si cuando ingresemos en el CEFOT (28 agosto) se conservará el horario de verano ya que en el horario de invierno se pueden salir dos días entre semana y no todos. Gracias y un saludo.
Yo creo que llevaremos el horario de verano, por las fechas en las que vamos a estar allí, pero es solo mi opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Deoh »

diegol678 escribió:Buenas, quería exponer una duda que tengo ya que está casi confirmado que vaya al CEFOT 2 de San Fernando, ya que en la plaza en la que me correspondería ir a Cáceres estoy en reserva, y bastante lejos de obtenerla. Debido a circunstancias familiares, mi pareja seguramente venga a Cádiz y cojamos un alquiler en San Fernando para esos 4-5 meses que me toque estar en el CEFOT. A excepción de guardias, arrestos... etc, tengo entendido que desde el viernes al mediodía y el domingo tarde-noche tengo libre para ir a mi casa sin problema pero mi duda es la siguiente: ¿Sabéis qué días entre semana puedo salir en las horas de paseo? He leído que hacia las 17:30 se puede salir hasta antes de dormir dependiendo del horario sea verano e invierno. Como esta convocatoria ha sido un poco rara debido a la espera, no sé si cuando ingresemos en el CEFOT (28 agosto) se conservará el horario de verano ya que en el horario de invierno se pueden salir dos días entre semana y no todos. Gracias y un saludo.

Si, desde que dan paseo a eso de las 17:30 mas o menos, hasta la hora de formacion a las 21:45 creo recordar que era, ese tiempo libre es para ti e ir donde quieras. Eso si!! Para la formacion nocturna hay que estar puntual, si os moveis lejos del cuartel contar con el tiempo de vuelta, llegar, cambiarse de mimeta y bajar a formar.

La cena no es obligatoria, se puede cenar fuera.

Ah! Y habra dias que por circustancias no os den paseo por la tarde y tendreis que quedaros, como por ejemplo: una conferencia o charla, entrega de material o uniformes etc.... o incluso instrucción nocturna, momentos que el mando aprovechara fuera del horario lectivo para adelantar tareas y así no perder actividades diarias por la mañana, es una putada, pero es lo que hay, mas de una tarde os la pasareis en el cuartel, no seran muchas pero las habra.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Raimon »

Deoh escribió:

Si, desde que dan paseo a eso de las 17:30 mas o menos, hasta la hora de formacion a las 21:45 creo recordar que era, ese tiempo libre es para ti e ir donde quieras. Eso si!! Para la formacion nocturna hay que estar puntual, si os moveis lejos del cuartel contar con el tiempo de vuelta, llegar, cambiarse de mimeta y bajar a formar.

La cena no es obligatoria, se puede cenar fuera.

Ah! Y habra dias que por circustancias no os den paseo por la tarde y tendreis que quedaros, como por ejemplo: una conferencia o charla, entrega de material o uniformes etc.... o incluso instrucción nocturna, momentos que el mando aprovechara fuera del horario lectivo para adelantar tareas y así no perder actividades diarias por la mañana, es una putada, pero es lo que hay, mas de una tarde os la pasareis en el cuartel, no seran muchas pero las habra.
La cena a que hora es?? si a las 10 dicen que hay que estar en cama??

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Deoh »

Raimon escribió: La cena a que hora es?? si a las 10 dicen que hay que estar en cama??
El toque de silencio como en todos los cuarteles militares es a las 11 de la noche (Donde todo el mundo debería estar ya sobando). A las 10:30 en el CEFOT todo el personal se esta preparando para acostarse.

Sobre la cena, si no recuerdo mal, el comedor se abría a las 9 menos cuarto. De todas maneras, si por ejemplo una persona no le apetece cenar en el comedor esa noche y tampoco sale fuera de paseo, en la cantina del CEFOT hacen unos bocadillos y platos combinados bastante buenos por un precio decente.

Ah! En la cantina hay desde futbolines, hasta billares, wifi ( que funcionaba cuando le daba la gana) y cerveza[emoji481] !!! Ojo, control a la hora de mojar el pico, comportarse, y si alguno se pone mas ciego de la cuenta, que por lo menos en la formación nocturna mantenga el equilibrio hasta romper filas para dormir. No es la primera, ni sera la ultima que hay que sujetar a un compañero para que no se caiga en formación , por que sino pillareis el que vaya mas tajado de la cuenta.

PD: En cuanto os hagáis al día a día del CEFOT es un campamento de verano, el que se de baja a día de hoy en el CEFOT , sinceramente, es una marico******, ya sudareis la gota gorda en vuestras unidades de destino, sobre todo en unos destinos mas que otros....
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Raimon »

Como mola Dios, estoy deseando entrar ya¡

Otra pregunta si se puede claro.

Se que nos levantamos a las 7, pero a que hora empezamos el deporte? a las 7:30?

Avatar de Usuario

Autor
King2cobra3

Desconocido

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por King2cobra3 »

Hombre el deporte sera a las 8 imagino. Antes tendrás que desayunar digo yo.

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Deoh »

Raimon escribió:Como mola Dios, estoy deseando entrar ya¡

Otra pregunta si se puede claro.

Se que nos levantamos a las 7, pero a que hora empezamos el deporte? a las 7:30?

Diana es a las 7, hay que estar listo(Afeitado, desayunado y cambiado para formar) dado que la formación de la mañana es a las 8 menos cuarto. Y a las 8 inicio de actividades, que a primera hora por lo general casi siempre será deporte, pero puede tocar instrucción y salir al campo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Risker

Desconocido

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Risker »

Qué diferencias hay entre horarios de verano e invierno??

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por Deoh »

Risker escribió:Qué diferencias hay entre horarios de verano e invierno??

Ahi si que no sabría decirte, imagino que la disposición de las actividades por el calor.

Yo cuando estuve fue en horario de invierno... pero vamos, el invierno en San Fernando fue de risa, había días a finales de noviembre de estar a 20 grados. El que entre ahora en agosto que se prepare sobre todo por los los mosquitos y la humedad, dado que el CEFOT esta ubicado en las marismas . Si ya habia mosquitos en invierno y nos jodian a picotazos, no me quiero imaginar el festival que debe ser en verano.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mou

Desconocido

Re: Respecto al tiempo libre y horas de paseo

Mensaje por mou »

Raimon escribió:Como mola Dios, estoy deseando entrar ya¡

Otra pregunta si se puede claro.

Se que nos levantamos a las 7, pero a que hora empezamos el deporte? a las 7:30?
A las 8 bandera, luego inicio de las actividades (deporte el 99%)

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.