Pruebas Físicas Cefot

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

Hola,alguien me sabría decir cuales son las pruebas físicas que nos harán en el cefot las primeras semanas?Y que ritmo habría que llevar en carrera

Un saludo 
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Compañero las pruebas creo que son 4 al llegar y son las siguientes.

Carrera 1.000 metros
Velocidad 50 metros
Salto en vertical
Flexiones

Antes de la jura hay que entrar dentro de unas marcas en esas 4 pruebas. Las marcas no las conozco con total certeza.

En cuanto al ritmo que hay que llevar allí según las pruebas nos meterán en un grupo de carrera u otro, por lo que me han dicho los del último grupo suelen correr en un ritmo de entre 5:30 y 6 el km.
Y el primero entre unos 4:20.

Pero no te lo puedo confirmar al 100%, pero creo que es así. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

AdaCanaryIslands escribió:Compañero las pruebas creo que son 4 al llegar y son las siguientes.

Carrera 1.000 metros
Velocidad 50 metros
Salto en vertical
Flexiones

Antes de la jura hay que entrar dentro de unas marcas en esas 4 pruebas. Las marcas no las conozco con total certeza.

En cuanto al ritmo que hay que llevar allí según las pruebas nos meterán en un grupo de carrera u otro, por lo que me han dicho los del último grupo suelen correr en un ritmo de entre 5:30 y 6 el km.
Y el primero entre unos 4:20.

Pero no te lo puedo confirmar al 100%, pero creo que es así. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias por la info compañero
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

Alguien sabe si son diferentes las pruebas físicas entre el Cefot 1 y el 2?
Y otra pregunta,las pruebas que nos hacen al llegar,son eliminatorias?
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por PorLaPatria »

john escribió:Alguien sabe si son diferentes las pruebas físicas entre el Cefot 1 y el 2?
Y otra pregunta,las pruebas que nos hacen al llegar,son eliminatorias?
no, no te van a eliminar, solo son para hacer los grupos de carrera y tal. No te rayes con nada, que alli va todo sobre ruedas no pienses en eso!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

corderonline escribió: no, no te van a eliminar, solo son para hacer los grupos de carrera y tal. No te rayes con nada, que alli va todo sobre ruedas no pienses en eso!
Gracias compañero!
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mou

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por mou »

Por experiencia y consejo. No os vayais a esforzar hasta llegar al límite de desmayo, bajadas de azucar, etc... En las pruebas os empezarán a decir que teneis que dar todo y tal y cual...

Las pruebas LAS PODEIS PASAR SIN COMPLICACIONES.    Yo las hice en periodo invernal y fueron factibles respecto al clima y la temperatura, alli en Camposoto se nota muuuuuuucho la humedad y el calor, os acordareis de esto mucho, las pruebas se realizan a primera hora, justo después de primera formación

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por RuBeNC »

El año pasado en el 2 ciclo en el cefot 1 corrimos 4,4km y de ahí sacaron los grupos de carrera... Importante empezar a correr los que no esteis acostumbrados, si podeis llegar al cefot 1 corriendo 5-6km a buen ritmo lo agradecereis. Quien este jodido de las rodillas puede llevarse unas rodilleras allí se corre por campo y alguna que otra vez por algún cortafuegos!

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Yo voy al cefot 2 y para los 5km me hago un tiempo de 5:45 por km ¿Cómo lo veis?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

AdaCanaryIslands escribió:Yo voy al cefot 2 y para los 5km me hago un tiempo de 5:45 por km ¿Cómo lo veis?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo me estoy haciendo 3km a una media de 4:20,la verdad es que me rallé un poco,pero supongo que me iré acostumbrando al ritmo de allí
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: RE: Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por AdaCanaryIslands »

john escribió:
Yo me estoy haciendo 3km a una media de 4:20,la verdad es que me rallé un poco,pero supongo que me iré acostumbrando al ritmo de allí
Yo si me pides menos de 3km puedo bajarte el ritmo a 5 bajo o 4 alto.
Pero a partir de 5km subo a 5:40 y el otro día me hice 8km y tuve que llevarlo a 6:40.
Espero no ir muy mal físicamente al CEFOT

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

john escribió:
Yo me estoy haciendo 3km a una media de 4:20,la verdad es que me rallé un poco,dado que no suelo exceder los 5 km de recorrido...pero supongo que nos iremos acostumbrando al ritmo de allí
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por RuBeNC »

Yo me fui sin prepararme.. Pasé a duras penas el course navette del D, me pensaba que alli me daria tiempo a ponerme en forma poco a poco como habeis dicho algunos... Pero nada mas lejos de la realidad! Quien pueda ir haciendose 5-6km por debajo de 5 minutos ira mas o menos bien quien no lo pasara mal. Yo me hice los 4.4km a 5:26 mas o menos el km y me dijeron de todo asi que... Prepararos que teneis 1 mes casi, no cometais mi error. Esto va solo para los que van al cefot 1 yo estuve en ese y esta es mi experiencia.

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: RE: Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por AdaCanaryIslands »

RuBeNC escribió:Yo me fui sin prepararme.. Pasé a duras penas el course navette del D, me pensaba que alli me daria tiempo a ponerme en forma poco a poco como habeis dicho algunos... Pero nada mas lejos de la realidad! Quien pueda ir haciendose 5-6km por debajo de 5 minutos ira mas o menos bien quien no lo pasara mal. Yo me hice los 4.4km a 5:26 mas o menos el km y me dijeron de todo asi que... Prepararos que teneis 1 mes casi, no cometais mi error. Esto va solo para los que van al cefot 1 yo estuve en ese y esta es mi experiencia.
¿Y tuviste problemas para pasar las pruebas para poder jurar bandera?
Yo voy medio nervioso con el tema de correr por que no es mi fuerte en lo que es tren superior voy bastante mejor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por RuBeNC »

Me lesione en ambas rodillas a las 2 semanas y media después de estar 5 años intentando entrar. Pero bueno de todo se aprende y voy a tope a por el 2 ciclo de este año. Mejorar vuestra musculatura en las piernas, hacer muchas sentadillas, correr,  es el mejor consejo que puedo daros. Teneis tiempo mas que de sobra para ir mas o menos bien y no lesionaros como me paso a mi.

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: RE: Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por AdaCanaryIslands »

RuBeNC escribió:Me lesione en ambas rodillas a las 2 semanas y media después de estar 5 años intentando entrar. Pero bueno de todo se aprende y voy a tope a por el 2 ciclo de este año. Mejorar vuestra musculatura en las piernas, hacer muchas sentadillas, correr,  es el mejor consejo que puedo daros. Teneis tiempo mas que de sobra para ir mas o menos bien y no lesionaros como me paso a mi.
¿Sabes si el CEFOT 1 es más duro que el CEFOT 2? Por experiencia con otros compañeros tuyos o algo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por RuBeNC »

No he estado en el cefot 2 pero bajo mi punto de vista sin duda es mas duro el cefot 1, en lo que a fase general se refiere es mas o menos lo mismo en todos los cefot pero en cuanto a la especifica diria que la de ILG es mas dura si.

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Pues ya me has dejado dubitativo, yo en el fútbol he tenido siempre algún que otro problema con los ligamentos de la rodilla y algún que otro tobillo también.
Siempre que me he lesionado ha sido en movimientos típicos del fútbol, espero no lesionarme.

Yo hago sentadillas en el gym pero no paso de 50k y correr pues eso 5km a 5:40 el km.

Espero que no me pase nada por allí.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

No os comáis la cabeza,creo que entrenando lo que queda de mes,da tiempo de mejorar las marcas de los km,por poner un ejemplo,yo estoy haciendo entre 3 y 4 km diarios(Descansando un día) en una media de 4:20,mi objetivo no es bajar,es llegar a 6 km con esta marca,creo que lo fubdamental para el cefot es tener resistencia física,así que a darla
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Deoh »

RuBeNC escribió:No he estado en el cefot 2 pero bajo mi punto de vista sin duda es mas duro el cefot 1, en lo que a fase general se refiere es mas o menos lo mismo en todos los cefot pero en cuanto a la especifica diria que la de ILG es mas dura si.
Yo soy del ultimo ciclo del CEFOT 2 , concretamente los que acabamos en la BRIPAC, la unica unidad de ILG que va al CEFOT 2 en San Fernando. Y te puedo decir desde ya , que es algo mas exigente el CEFOT 1 que el 2.

En el CEFOT 1 actualmente, van todas las Infanterias Ligeras e Infanterias Mecanizadas, y en el CEFOT 2 el resto de especialidades (Caballeria, Artilleria etc...) a excepción de la ILG de la BRIPAC.

Despues de hablar con amigos que fueron al CEFOT 1 y yo al 2 , el 1 en Caceres tiene quizas algo mas exigencia. Asi nos fue a los del CEFOT 2... que al llegar a la BRIPAC te das una ostia tremenda en todos los sentidos.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por RuBeNC »

Deoh escribió:
Yo soy del ultimo ciclo del CEFOT 2 , concretamente los que acabamos en la BRIPAC, la unica unidad de ILG que va al CEFOT 2 en San Fernando. Y te puedo decir desde ya , que es algo mas exigente el CEFOT 1 que el 2.

En el CEFOT 1 actualmente, van todas las Infanterias Ligeras e Infanterias Mecanizadas, y en el CEFOT 2 el resto de especialidades (Caballeria, Artilleria etc...) a excepción de la ILG de la BRIPAC.

Despues de hablar con amigos que fueron al CEFOT 1 y yo al 2 , el 1 en Caceres tiene quizas algo mas exigencia. Asi nos fue a los del CEFOT 2... que al llegar a la BRIPAC te das una ostia tremenda en todos los sentidos.

Diría que bastante mas exigente sobre todo la cia 3 (Legion y czm) Prepararse que tenéis tiempo.

Avatar de Usuario

marcos

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por marcos »

AdaCanaryIslands escribió:Yo si me pides menos de 3km puedo bajarte el ritmo a 5 bajo o 4 alto. 
Pero a partir de 5km subo a 5:40 y el otro día me hice 8km y tuve que llevarlo a 6:40.
Espero no ir muy mal físicamente al CEFOT

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
yo algo similar, si me quiero hacer solo 3km a buen ritmo voy a unos 4'45''' por km, si quiero hacer 5 km de momento mi mejor ritmo es en torno a 5'25'' según la app que uso. Para distancias superiores ya me cuesta bajar de 6 minutos y algo por km
alguien que pueda indicarnos como estamos? se agradecería
de todas formas quedan algo más de 20 días para tratar de mejorar, sobre todo mi otro problema, que se me dan mal las flexiones de brazo y ahí se que lo pasaré mal (las 13 de la prueba de selección es una broma y no las pasé muy sobrado que digamos jajaja)

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

Hola a todos!
Como es un tema que quizás interese a aquellos que no van muy bien en el apartado de correr,voy a compartir como estoy haciendo mis sesiones de entrenamiento pre-Cefot

Me he estado informando y creo que con conseguir una media de 4:20 el km en un recorrido de 5 km,estaríamos preparados para superar las sesiones de entrenamiento y no sufrir demasiado en camposoto.

Yo personalmente estoy alternando con 3 días salir a correr,realizando diferentes distancias y ejercicios,por ejemplo;

Día 1:Objetivo 4 km sin sobrepasar los 4:30 de media
Día 2:Fartlek
Lo descubrí hace poco y la verdad es que he notado mucha mejoría a la hora de bajar mis tiempos.
Consiste en cambiar de ritmo cada X km,por ejemplo:
Aumentas el ritmo desde X punto hasta Y y luego retomas hasta repetir la operación
Día 3: Corro 1 km intentando mantenerme por debajo de 3:40,descanso hasta recuperarme parcialmente y repito el ejercicio hasta que ya no puedo más.

Luego los dos días siguientes,meto algo de pesas y natación!


Espero poder ayudaros y que me ayudéis a mí ;) también soy novato en esto de correr,pero San Google y un poco se info con compañeros de gim,hacen milagros

PD:Alguien me puede confirmar si Meter algo de bici,puede afectar a los tiempoa corriendo(me comentaron que no se recomienda,pero me gustaría saber alguna otra opinión)


A darle caña Espartanos!!
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por PeterAN »

john escribió:Hola a todos!
Como es un tema que quizás interese a aquellos que no van muy bien en el apartado de correr,voy a compartir como estoy haciendo mis sesiones de entrenamiento pre-Cefot

Me he estado informando y creo que con conseguir una media de 4:20 el km en un recorrido de 5 km,estaríamos preparados para superar las sesiones de entrenamiento y no sufrir demasiado en camposoto.

Yo personalmente estoy alternando con 3 días salir a correr,realizando diferentes distancias y ejercicios,por ejemplo;

Día 1:Objetivo 4 km sin sobrepasar los 4:30 de media
Día 2:Fartlek
Lo descubrí hace poco y la verdad es que he notado mucha mejoría a la hora de bajar mis tiempos.
Consiste en cambiar de ritmo cada X km,por ejemplo:
Aumentas el ritmo desde X punto hasta Y y luego retomas hasta repetir la operación
Día 3: Corro 1 km intentando mantenerme por debajo de 3:40,descanso hasta recuperarme parcialmente y repito el ejercicio hasta que ya no puedo más.

Luego los dos días siguientes,meto algo de pesas y natación!


Espero poder ayudaros y que me ayudéis a mí ;) también soy novato en esto de correr,pero San Google y un poco se info con compañeros de gim,hacen milagros

PD:Alguien me puede confirmar si Meter algo de bici,puede afectar a los tiempoa corriendo(me comentaron que no se recomienda,pero me gustaría saber alguna otra opinión)


A darle caña Espartanos!!
Sobre la bici, yo creo que te puede ayudar a bajar tiempos pero con un problema, que vas a necesitar muucho tiempo haciéndolo, es decir, alomejor necesitas unos cuantos meses haciendo bici unas dos veces por semana con entrenamientos de unos 20 km a ritmo alto.
Desde mi punto de vista ciclista es así, sí hay alguien más metido te puede decir, pero ya te digo, he hecho mucha bici y no he bajado mucho los tiempos que se diga.
Y sobre lo de que no se recomienda... Creo que sería en caso contrario, si fueses ciclista y para mejorar vas a salir a correr. Ya que si eres ciclista y corres tienes más riesgo de lesionarte. En tu caso no hay ningún problema.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: RE: Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por john »

PeterAN escribió:Sobre la bici, yo creo que te puede ayudar a bajar tiempos pero con un problema, que vas a necesitar muucho tiempo haciéndolo, es decir, alomejor necesitas unos cuantos meses haciendo bici unas dos veces por semana con entrenamientos de unos 20 km a ritmo alto.
Desde mi punto de vista ciclista es así, sí hay alguien más metido te puede decir, pero ya te digo, he hecho mucha bici y no he bajado mucho los tiempos que se diga.
Y sobre lo de que no se recomienda... Creo que sería en caso contrario, si fueses ciclista y para mejorar vas a salir a correr. Ya que si eres ciclista y corres tienes más riesgo de lesionarte. En tu caso no hay ningún problema.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta compañero!!
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: RE: Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Sofrito »

john escribió: Día 2:Fartlek
Lo descubrí hace poco y la verdad es que he notado mucha mejoría a la hora de bajar mis tiempos.
Consiste en cambiar de ritmo cada X km,por ejemplo:
Aumentas el ritmo desde X punto hasta Y y luego retomas hasta repetir la operación
Compañero podrías volver a explicarlo? Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Varela

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 04 Nov 2017, 14:10

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Varela »

Buenas según he estado leyendo todos habéis estado corriendo entre 4/6 Km yo me he estado preparando corriendo unos 12 km para ganar resistencia pero en ritmos más lentos. Creéis que debería ponerme a ganar algo de ritmo en distancias más cortas??

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por novato34 »

Yo creo que si ya tienes una resistencia para hacer 7km no estaría de más mejorar el ritmo... de todas formas si sales a correr 3-4 dias a la semana pues puedes ir variando... unos días fondo con un ritmo más lento otros dias menos km pero a mayor ritmo etc.

Yo me hago unos 6km a un ritmo de 5.30 y acabo sufriendo... pero sufriendo mucho asique este mes le voy a dar un poco a todo, intentar mejorar el ritmo pero tb la resistencia

a tope!

pd: tampoco mueras que hay que llegar bien al cefot

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por PorLaPatria »

Varela escribió:Buenas según he estado leyendo todos habéis estado corriendo entre 4/6 Km yo me he estado preparando corriendo unos 12 km para ganar resistencia pero en ritmos más lentos. Creéis que debería ponerme a ganar algo de ritmo en distancias más cortas??
buenas, vaya burrada XD yo entré al CEFOT2 corriendo 2-3 días en semana y mejor no digo cuanto corria, era una birria. Después en el cefot, van aumentando el ritmo poco a poco, y actualmente corremos casi todos los días una media de 5-6-7km dependiendo del día, y ritmo medio pongamos 5,20, aunq suele bajar de ahí, pero ya te digo yo que yendo en pelotón corriendo es muchísimo más llevadero correr. Todo va sobre ruedas en el cefot :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Medina007

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 23:51

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Medina007 »

Hola, buenas yo estoi rodando los 5 km a 4,30 el kilometro y a 5 los 10 km no se si estara bien espero que si, tmb estoi haciendo de 50 a 70 flexiones cada vez que salgo a correr dia si y dia no.

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Danico9 »

Medina007 escribió:Hola, buenas yo estoi rodando los 5 km a 4,30 el kilometro y a 5 los 10 km no se si estara bien espero que si, tmb estoi haciendo de 50 a 70 flexiones cada vez que salgo a correr dia si y dia no.
Pues esta bastante bien, ya vas rodado para el cefot jajaja.

Avatar de Usuario

Pit94

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Pit94 »

Buenas!
La instrucción física del día a día en el cefot en que consiste? En correr todos los dias?, entrenar pesas en un gimnasio?, fútbol?.

Avatar de Usuario

alejandrocuervo

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por alejandrocuervo »

Pit94 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 09:48 Buenas!
La instrucción física del día a día en el cefot en que consiste? En correr todos los dias?, entrenar pesas en un gimnasio?, fútbol?.
Depende del mando que te toque. Por lo general, correr y circuitos de fuerza.

Avatar de Usuario

Pit94

Desconocido

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por Pit94 »

alejandrocuervo escribió: Lun, 29 Oct 2018, 18:29 Depende del mando que te toque. Por lo general, correr y circuitos de fuerza.
Muchas gracias por la ayuda!!

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Pruebas Físicas Cefot

Mensaje por caramba »

Os rayais un monton en el cefot lo pasareis sin problema no es tan duro hombre , lo hareis todo sobre la marcha ya vereis,


pd. Es normal, el ponerse nervioso sobre todo por desconocimiento de algo nuevoy ir a los centros de formacion es uno de ellos .muuuu malos teneis que ser para no hacer las cosas, y repito una vez adaptados las dos primeras semanas todo va rodado sobre todo lo principal el cambio civil militar y aun asi seguro lo pasais a no ser que os vayais por no ser lo que esperabais .

ANIMO A TODOS Y SUERTE
.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.