¿Cuando se cobra?

Avatar de Usuario

Autor
javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

¿Cuando se cobra?

Mensaje por javi95mlg »

Buenas tengo esta duda ya que he leído que ciertos materiales tienes que comprártelos tu ya que no te los proporcionan, y para eso hace falta dinero, hay gente que dice que pagan los 2 primeros meses al final del segundo mes, otros dicen que se cobra todo o una parte al principio y no me queda nada claro el tema.
Un saludo.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Altair »

Se cobra 300 y pico los dos primeros meses. Nunca vi ni oí que se acumulase la paga. Más que nada porque no te pueden pedir que te compres las cosas si no te dan el dinero.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por javi95mlg »

Altair escribió:Se cobra 300 y pico los dos primeros meses. Nunca vi ni oí que se acumulase la paga. Más que nada porque no te pueden pedir que te compres las cosas si no te dan el dinero.
Gracias por la respuesta.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por CarlosLGM03 »

Exactamente 380 compañero
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanson13

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por sanson13 »

se rumorea que hubo algun año que tardaron dos meses en pagar... ¿sera para que los que se piran antes no cobren??

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por PorLaPatria »

sanson13 escribió:se rumorea que hubo algun año que tardaron dos meses en pagar... ¿sera para que los que se piran antes no cobren??
se cobra al final de cada mes, y los que se piran, si cobran. Tu estas cobrando un sueldo diario, que si por ejemplo abandonas, te lo tienen que abonar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por MariaIM »

La confusión creo que la tienes con Armada (más concretamente con IM) ya que aquí no se cobra NADA hasta jurar bandera. En tierra lo normal es lo que te han dicho los compañeros excepto algún problema esporádico.
Un saludo
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por john »

CarlosLGM03 escribió:Exactamente 380 compañero
Eso fue con los días que nos debían de agosto,lo normal son unos  340
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blancabarranco

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Blancabarranco »

Los primeros dos meses 340 euros, ¿y los otros dos?

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Abdelhak »

Blancabarranco escribió: Mar, 13 Feb 2018, 23:34 Los primeros dos meses 340 euros, ¿y los otros dos?
Me imagino que ya en la específica se cobra como militar normal, pues ya se deja de ser "Aspirante a Tropa", tras jurar bandera... Pero no estoy seguro.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por caramba »

en el 2015 1 ciclo se cobro a los dos meses y todo junto unos 300 y pico cada mes total 600 y algo despues de jura bandera, luego la especifica se cobro cada mes, si no recuerdo mal 800 euros sin complemento

pd. esto fue en el año 2015 :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AASSGG

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por AASSGG »

MariaIM escribió: Mié, 04 Oct 2017, 22:30 La confusión creo que la tienes con Armada (más concretamente con IM) ya que aquí no se cobra NADA hasta jurar bandera. En tierra lo normal es lo que te han dicho los compañeros excepto algún problema esporádico.
Un saludo
No se cobra nada hasta que juras bandera?

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por hedredon »

En la ETESDA cuanto se cobra en la FORGEN y en la FORES?
Y una vez en el destino? (Sin contar N9,N10...)
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por MariaIM »

hedredon escribió: Jue, 15 Feb 2018, 19:14 En la ETESDA cuanto se cobra en la FORGEN y en la FORES?
Y una vez en el destino? (Sin contar N9,N10...)
Por cada mes de forgem se espera recibir 350€ aprox. (Total 700€)
En el fores,se espera unos 700€ mensuales aprox....pero del dicho al hecho hay un trecho.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nieto97

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Nieto97 »

Para que me quede claro:
Del 28 de mayo al 28 de julio se cobra 300 y pico mensual.
Luego cuando juras te dan algo a parte?
Y los meses de especifica cuánto se cobra?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por ElDandy96 »

Nieto97 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 01:56 Para que me quede claro:
Del 28 de mayo al 28 de julio se cobra 300 y pico mensual.
Luego cuando juras te dan algo a parte?
Y los meses de especifica cuánto se cobra?
Gracias de antemano
Del 28-May al 28-Jul son en torno a 350€ mensuales. Cuando jure bandera lo que le van a dar (según he leído aquí y he podido confirmar en un artículo de la pagina oficial de defensa) es un período de una semana de permiso para que pueda ir a casa con la familia. No obstante, como después de la jura de bandera llega Agosto, también he leído que en lugar de una semana de permiso le dan el mes de Agosto al completo. Es decir, un mes de vacaciones y la específica empezaría en Septiembre.

En esos dos meses de formación específica se cobra entre 700-800€ por mes.

Ruego me corrija quien maneje información más veraz que la mía.


Un saludo
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por lufimo »

y el mes de agosto creo que tambien se cobraria como en la especifica

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Abdelhak »

lufimo escribió: Mar, 13 Mar 2018, 12:09 y el mes de agosto creo que tambien se cobraria como en la especifica
Sí, tengo entendido que sí.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por ElDandy96 »

lufimo escribió: Mar, 13 Mar 2018, 12:09 y el mes de agosto creo que tambien se cobraria como en la especifica
Jajajaja ojalá así sea! La verdad que es un dinero que viene genial
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por KarlMalone »

ElDandy96 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:50 Del 28-May al 28-Jul son en torno a 350€ mensuales. Cuando jure bandera lo que le van a dar (según he leído aquí y he podido confirmar en un artículo de la pagina oficial de defensa) es un período de una semana de permiso para que pueda ir a casa con la familia. No obstante, como después de la jura de bandera llega Agosto, también he leído que en lugar de una semana de permiso le dan el mes de Agosto al completo. Es decir, un mes de vacaciones y la específica empezaría en Septiembre.

En esos dos meses de formación específica se cobra entre 700-800€ por mes.

Ruego me corrija quien maneje información más veraz que la mía.


Un saludo
Seguro que en Agosto hay vacaciones??

Tengo pillado un viaje con unos amigos que siempre lo cogemos con bastante antelación y claro...me la he jugado bastante ya que si paso la 2º fase y en Agosto tenemos la específica en Transmisiones no podría ir.
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Abdelhak »

KarlMalone escribió: Jue, 15 Mar 2018, 16:12 Seguro que en Agosto hay vacaciones??

Tengo pillado un viaje con unos amigos que siempre lo cogemos con bastante antelación y claro...me la he jugado bastante ya que si paso la 2º fase y en Agosto tenemos la específica en Transmisiones no podría ir.
Por lo que la gente dice que se comenta en los rellanos del CEFOT, sí. Pero nunca es 100% fiable.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

L7cx7

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por L7cx7 »

Abdelhak escribió: Mar, 13 Mar 2018, 13:38 Sí, tengo entendido que sí.
aun teniendo 3 semanas de vacaciones se cobraria 700-800€ de la específica? Que raro

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Abdelhak »

L7cx7 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:12 aun teniendo 3 semanas de vacaciones se cobraria 700-800€ de la específica? Que raro
Si
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Infante11 »

L7cx7 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:12 aun teniendo 3 semanas de vacaciones se cobraria 700-800€ de la específica? Que raro
En cualquier trabajo cobras aunque estés de vacaciones es un derecho del trabajador.....La pregunta sería si ese mes cuenta como vacaciones y esa antigüedad no te la cuentan.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por caramba »

cuando juras ya eres soldado y el mes de vacaciones empieza a contar en destino creo, eso son vacaciones de formacion creo no equivocarme, :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por KratosAb »

Buenos días, sabéis si la formación específica se realiza en la unidad de destino?
Como decís que ésta ya empezaría en septiembre y en el BOE pone como fecha de incorporación a escala de tropa y marinería 27 de Julio de 2018. O se refiere a que ya habrías jurado bandera y volveríamos al cefot a realizar la específica?

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por caramba »

la especifica se hace en cefot tambien :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por KratosAb »

caramba escribió: Mar, 10 Abr 2018, 21:05 la especifica se hace en cefot tambien :esp:
Gracias por tu respuesta compañero, un saludo X)

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por DavidL99 »

La información que Yo tengo es que en la Fase General cobras un X% del salario base de un soldado (Creo que era un 80% o algo así) que vienen a ser 600€... pero claro de ahí te descuentan alojamiento y comida, te queda algo más de 300€ al més (lo que dicen los compañeros, unos 350€).

Cuando juras bandera pasas de ser un "número" a ser un soldado, ello conlleva cobrar el 100% del salario base de un soldado pero sin plus de unidad (Que dependiendo de cada una pues puede ser entre 100 y 400€ aprox.) que viene a ser 800€ más o menos...

Cuando acabas la formación y te mandan a tu destino ya pasas a cobrar el plus de unidad, dietas, y todos esos complementos y se te queda en el salario normal de un soldado (que depende, hay quien cobra 900€ y quien cobra 1200€)

Esa es la info que yo he podido conseguir, un saludo!
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por KratosAb »

Buenos días una pregunta, ¿ los fines de semana en el CEFOT2 durante la instrucción te dan los fines de semana libres?.
Y si no es así podrías solicitar un fin de semana por una comunión?
Perdonad la tontería de pregunta pero más vale estar informado

Gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por caramba »

tienes los fines libres si no lias algun follon y te arresten, :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por KratosAb »

caramba escribió: Lun, 16 Abr 2018, 21:44 tienes los fines libres si no lias algun follon y te arresten, :esp: :esp:
Duda aclarada, gracias por el aporte compañero ;) :esp:

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por dusko15 »

Buenas! Aclaro temas de sueldo que es al 100% fiable.
El día 28-29de junio(día de cobro de funcionarios y nada que ver con nuestra entrada en los centros de formación) se cobrará unos 360€(60%sueldo base) + 4 días de mayo(porque estamos el 28 y ya contabiliza), es decir el 28-29 de junio esperad unos 400€, el día 28-29 de julio 360 y el día 28-29 agosto cobraremos 860€ más 5 días de julio porque juramos bandera el día 27 y ya contamos a efectos retributivos como soldados, es decir...calculan la diferencia entre lo que nos pagaron como alumnos esos 5 días y nos lo pagaran en agosto, el 28-29 de Agosto contad con unos 930€ y después hasta adquirir destino(28-29 septiembre, 28-29 oct, etc...) unos 860€.
Me explico bastante mal, Espero haber aclarado dudas y si no es así preguntadme😊
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegod

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por diegod »

¿ Un soldado ya en el destino llegaría a los 1000 € ?

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por dusko15 »

diegod escribió: Mar, 17 Abr 2018, 20:39 ¿ Un soldado ya en el destino llegaría a los 1000 € ?
Depende del complemento del destino, del complemento de dedicación especial ( CDE) y del descuento del IRPF. Por lo menos los 940-950€ los alcanzarás.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por ElDandy96 »

dusko15 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 12:04 Buenas! Aclaro temas de sueldo que es al 100% fiable.
El día 28-29de junio(día de cobro de funcionarios y nada que ver con nuestra entrada en los centros de formación) se cobrará unos 360€(60%sueldo base) + 4 días de mayo(porque estamos el 28 y ya contabiliza), es decir el 28-29 de junio esperad unos 400€, el día 28-29 de julio 360 y el día 28-29 agosto cobraremos 860€ más 5 días de julio porque juramos bandera el día 27 y ya contamos a efectos retributivos como soldados, es decir...calculan la diferencia entre lo que nos pagaron como alumnos esos 5 días y nos lo pagaran en agosto, el 28-29 de Agosto contad con unos 930€ y después hasta adquirir destino(28-29 septiembre, 28-29 oct, etc...) unos 860€.
Me explico bastante mal, Espero haber aclarado dudas y si no es así preguntadme😊
Te has explicado perfecto. Genial este comentario, me hacía una idea del salario. Sin embargo, no así de las fechas
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por Rifleman »

Abdelhak escribió: Mié, 14 Feb 2018, 14:22 Me imagino que ya en la específica se cobra como militar normal, pues ya se deja de ser "Aspirante a Tropa", tras jurar bandera... Pero no estoy seguro.
Se cobran unos 800€, algo menos que en la unidad, ya que no te pagan complementos...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rubenros2

Desconocido

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por rubenros2 »

se cobran al final de cada mes los 340 durante toda la instruccion (4 meses) y si la acabas entera antes de entrar en destino te dan unos 1000 euros o mas a modo compensatorio por las retenciones durante la estancia en el CEFOT

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: ¿Cuando se cobra?

Mensaje por ElDandy96 »

rubenros2 escribió: Vie, 11 May 2018, 12:46 se cobran al final de cada mes los 340 durante toda la instruccion (4 meses) y si la acabas entera antes de entrar en destino te dan unos 1000 euros o mas a modo compensatorio por las retenciones durante la estancia en el CEFOT
Amigo me temo que no estás en lo cierto. Hay un mensaje un poco más arriba que explica el tema de los pagos a la perfección
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.