Duración formación específica

Avatar de Usuario

Autor
Alejandrotr

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:11
Ubicación: Badajoz

Duración formación específica

Mensaje por Alejandrotr »

¿Se sabe cuánto dura la formación al completo? Se que la general son dos meses pero la especifica?

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Duración formación específica

Mensaje por MariaIM »

Depende de cada ejercito : en tierra un mes y a unidad, y alli hay un mes de Instruccion de unidad. En Armada y aire alrededor de 3-4 meses mas creo recordar.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Duración formación específica

Mensaje por Oroel »

Yo en tierra hice dos meses . Y al legar a la unidad otras 6 semanas . Siendo estas últimas mucho más intensas con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Alejandrotr

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:11
Ubicación: Badajoz

Re: Duración formación específica

Mensaje por Alejandrotr »

Si claro que me refiero a tierra por eso lo puse en este apartado, cuanto dura en el cefot 2, dos de general y dos de específica entonces?

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Duración formación específica

Mensaje por caramba »

si son 4 meses en total mas o menos y 1mes en la unidad para ganarte la boina chapiri etc,y en ese es aprenderas mas que los 4 meses jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aru

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 17:27
Medallas: 1

Re: Duración formación específica

Mensaje por aru »

Buenas.
No me queda claro por que algunos dicen que la especifica se hace en tu unidad y otros que no, en San Fernando cuanto tiempo si estaría 1, 2 o 4 meses?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duración formación específica

Mensaje por toni15 »

Hola, agradezco las contestaciones pero, aquí seguimos algunos con la duda porque yo leo el BOE y sale del 8 de Enero al 9 de Marzo, pero luego ya vas a la unidad y haces la específica ?
Agradecería una contestación de alguien que lo sepa con seguridad o haya ido, más que nada por temas como el alquiler de vivienda, etc

Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CabCor

Desconocido

Re: Duración formación específica

Mensaje por CabCor »

toni15 escribió:Hola, agradezco las contestaciones pero, aquí seguimos algunos con la duda porque yo leo el BOE y sale del 8 de Enero al 9 de Marzo, pero luego ya vas a la unidad y haces la específica ?
Agradecería una contestación de alguien que lo sepa con seguridad o haya ido, más que nada por temas como el alquiler de vivienda, etc

Muchas gracias
Buenas en estos momentos estoy en el cefot 2 de San Fernando, juramos bandera este viernes 27 de octubre por lo tanto acabamos la fase general y ahora nos quedan dos meses de fase específica los cuales son también en el cefot es decir un total de 4 meses de instrucción en el cefot 2 de San Fernando

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duración formación específica

Mensaje por toni15 »

Muchas gracias CabCor!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Duración formación específica

Mensaje por caramba »

Exacto, luego cuando vas a la unidad ,tradicionalmente,estas un mes  mas o menos "puteao" hasta que consigues  la boina ,o chapela los legionarios etc etc.

pd:es un puteo descafeinao no os asusteis jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alejandrotr

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:11
Ubicación: Badajoz

Re: Duración formación específica

Mensaje por Alejandrotr »

Muchas gracias!!

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.