CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Avatar de Usuario

Autor
Danielete

Desconocido

CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por Danielete »

Buenos dias a todos! Lo primero presentarme, tengo 28 años, y con un 95% de probabilidad ingreso en CEFOT2 en cadiz el 8 de enero, mi destino será TRS 21 en Valencia.

Mi historia es que hace 2 años que oposito al CNP, y ahora he aprobado el teorico y mi fecha para test de personalidad seria el 13 de enero, y entrevista personal mas adelante, lo cual ingresando el dia 8 se me aprieta todo mucho...

Mi pregunta, para los que ya han ido al CEFOT 2, ¿la primera semana dan permisos por las tardes para salir?
¿Me pondran alguna pega para el viernes 12 de enero ir a Madrid para el test de personalidad que me toca sabado 13?¿y para la entrevista que seria mas adelante?

Muchas gracias a todos por adelantado!
Última edición por Danielete el Dom, 17 Dic 2017, 20:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por novato34 »

En primer lugar enhorabuena por el aprobado! ya estás un poco más cerca! en segundo lugar decirte que sino tengo mal entendido, para exámenes oficiales (y este lo es) te tienen que dejar ir... ademas dudo que la primera semana se haga mucho así que yo creo que no te pondrán pegas pero a ver si se pasa alguien que tenga mas experiencia y te lo confirma

saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Danielete

Desconocido

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por Danielete »

novato34 escribió:En primer lugar enhorabuena por el aprobado! ya estás un poco más cerca! en segundo lugar decirte que sino tengo mal entendido, para exámenes oficiales (y este lo es) te tienen que dejar ir... ademas dudo que la primera semana se haga mucho así que yo creo que no te pondrán pegas pero a ver si se pasa alguien que tenga mas experiencia y te lo confirma

saludos
Muchísimas gracias compañero, a ver si este año tengo mas suerte que el anterior...He llamado a San Fernando a ver que podían decirme y lo único que me han comentado es que lo normal es que no pongan problemas, pero siempre están con el pero en la boca...que la primera semana lo normal es estar internado y de papeleos, y que a partir de la segunda nos dejarían sin problemas salir de paseo martes y jueves a partir de las 5
Realmente estoy pensando en renunciar, solo que me la estoy jugando a no entrar en el próximo ciclo, y todo esto son decisiones que se toman en caliente porque de aquí al 20 de diciembre poco tiempo hay para pensar...si hubiese suspendido el CNP sería todo más fácil jaja.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por novato34 »

Pues si compañero tienes una decisión dificil que tomar.. solo te puedo decir que si tu sueño es ser nacional ve a por todas y si tienes pensando renunciar hazlo antes de que salgan la listas para no perjudicar a los de abajo y evitar penalización en el tercer ciclo... si decides continuar pues lo dicho alomejor te ponen algun pero... pero si merece la pena pues bienvenido sea... suerte con la decisión y suerte con la entrevista ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por toni15 »

Hola, es una decisión muy complicada y ajustada en cuanto a tiempos se refiere pero, de hecho te voy a comentar una cosa....¿has pensado que si renuncias te queda fuera del ejército? (Lo digo aposta así de directo), pero es que con 28 años, es tu casi última oportunidad de entrar a tropa, el límite son 29 años....piensa en eso.
Por otro lado, que hayas pasado el teórico no te asegura nada (Enhorabuena), si renuncias y no pillas en la CNP, te quedas fuera del ET y sólo te queda seguir intentándolo, en cambio si vas al CEFOT2, deben de dejarte salir y si no lo hacen....sigues intentándolo a la CNP pero siendo militar....todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.
Espero haberte ayudado a tener más datos para tomar tu decisión
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Danielete

Desconocido

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por Danielete »

toni15 escribió:Hola, es una decisión muy complicada y ajustada en cuanto a tiempos se refiere pero, de hecho te voy a comentar una cosa....¿has pensado que si renuncias te queda fuera del ejército? (Lo digo aposta así de directo), pero es que con 28 años, es tu casi última oportunidad de entrar a tropa, el límite son 29 años....piensa en eso.
Por otro lado, que hayas pasado el teórico no te asegura nada (Enhorabuena), si renuncias y no pillas en la CNP, te quedas fuera del ET y sólo te queda seguir intentándolo, en cambio si vas al CEFOT2, deben de dejarte salir y si no lo hacen....sigues intentándolo a la CNP pero siendo militar....todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.
Espero haberte ayudado a tener más datos para tomar tu decisión
Un saludo
Lo sé, el último ciclo al que podría presentarme sería el siguiente extraordinario que está abierto ahora el plazo... hay 100 plazas para trs 21 asi que da que pensar también, aunque ya se sabe que en psicotécnicos cualquiera tiene un mal día y existe la posibilidad de quedarse sin plaza...
Creo que finalmente renunciaré, porque cumpliendo años a finales de septiembre, todavía tendría dos oportunidades contando con la extraordinaria de este año, y superar el teórico del CNP es algo que me ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio y no quiero dejar la entrevista al azar...
Un saludo y gracias a todos!

Avatar de Usuario

GR1991

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 13:44

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por GR1991 »

Danielete escribió: Lo sé, el último ciclo al que podría presentarme sería el siguiente extraordinario que está abierto ahora el plazo... hay 100 plazas para trs 21 asi que da que pensar también, aunque ya se sabe que en psicotécnicos cualquiera tiene un mal día y existe la posibilidad de quedarse sin plaza...
Creo que finalmente renunciaré, porque cumpliendo años a finales de septiembre, todavía tendría dos oportunidades contando con la extraordinaria de este año, y superar el teórico del CNP es algo que me ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio y no quiero dejar la entrevista al azar...
Un saludo y gracias a todos!
Daniel yo estoy en tu misma situación, yo he aprobado tanto la básica como la ejecutiva, tengo el 13 el test de personalidad y a la semana siguiente la lectura del supuesto. Me imagino que para el dia 13 no tendremos problemas porque saliendo el viernes por la tarde podemos coger un ave y en 4 horas estamos en Madrid. Yo estoy igual que tu, yo voy a seguir adelante con todo, y en teoría si es para hacer exámenes oficiales y eso no deberíamos tener problemas (pero claro eso es la teoría). Lo de la renuncia es algo personal, yo aunque apruebe básica o ejecutiva seguiré hasta septiembre, pero claro es algo personal.

Avatar de Usuario

Autor
Acasta01

Desconocido

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por Acasta01 »

Hola! Yo estoy en la misma situación y espero que nos dejen salir porque yo he decidido no renunciar, cómo vais a preparar la biodata y el psicólogo desde el CEFOT?
Podemos ir juntos hasta Madrid el día 12, si aún no tenéis nada.

Avatar de Usuario

GR1991

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 13:44

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por GR1991 »

Acasta01 escribió:Hola! Yo estoy en la misma situación y espero que nos dejen salir porque yo he decidido no renunciar, cómo vais a preparar la biodata y el psicólogo desde el CEFOT?
Podemos ir juntos hasta Madrid el día 12, si aún no tenéis nada.
Pues yo la he tenido que preparar antes porque ya he hecho la de ejecutiva. Lo que si intentare apuntarme en una academia que tiene buena fama de alli, para hacer psicotécnicos. Yo en los ratillos libres que tengamos intentare aprovecharlos para eso. Y lo de Madrid pues es buena idea, quizas nos podiamos coger un taxi entre los 3 para que nos lleve a la estacion de renfe.

Avatar de Usuario

Autor
Danielete

Desconocido

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por Danielete »

Yo estuve en contacto con Mcpol que son de cadiz y tienen buena fama, pero al final he decidido renunciar y prepararlo en condiciones...
Es el segundo año que llego a entrevista y no quiero caer en lo mismo que el anterior, asi que a conciencia, y el 26 de enero ya tengo cita para las FFAA de nuevo!

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por sam94 »

Por curiosidad, si aprobáis esa prueba psicologíca que tenéis el 13, estáis aptos en la CNP? Os dicen el resultado el mismo día de hacer la prueba? Lo pregunto por desconocimiento

Mas que nada por el tema de que los reservas que están en vuestros destinos lo tengan en cuenta.
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

GR1991

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 13:44

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por GR1991 »

sam94 escribió:Por curiosidad, si aprobáis esa prueba psicologíca que tenéis el 13, estáis aptos en la CNP? Os dicen el resultado el mismo día de hacer la prueba? Lo pregunto por desconocimiento

Mas que nada por el tema de que los reservas que están en vuestros destinos lo tengan en cuenta.
Negativo, terminaremos el CEFOT y aun no sabremos el resultado final

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por sam94 »

GR1991 escribió: Negativo, terminaremos el CEFOT y aun no sabremos el resultado final

Gracias por la respuesta

Y en el caso de que aprobarais, si firmáis vuestro compromiso de 2 años con el ejercito cómo lo podríais hacer, ya que ese contrato os obliga a estar en las fuerzas armadas, no?
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

GR1991

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 13:44

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por GR1991 »

sam94 escribió:

Gracias por la respuesta

Y en el caso de que aprobarais, si firmáis vuestro compromiso de 2 años con el ejercito cómo lo podríais hacer, ya que ese contrato os obliga a estar en las fuerzas armadas, no?
Una de las causas de la rescisión del contrato es el acceso a FCS, y no conlleva ningun tipo de penalización

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por Infante11 »

Soldado categoría funcionario C2 -Policía Nacional C1 (funcionario de carrera) por tanto es como si hubieses ascendido y rompes tu compromiso con el Ejército.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por PorLaPatria »

Buenas, cuando estuve en el cefot 2 un compañero hizo examenes del CPN y de la local, asiq si dan permisos. Simplemente tienes que avisar con tiempo, el máximo tiempo que puedas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: CEFOT2 y cnp (permisos 1ª semana)

Mensaje por juansfc »

Danielete escribió: Vie, 15 Dic 2017, 23:05 Lo sé, el último ciclo al que podría presentarme sería el siguiente extraordinario que está abierto ahora el plazo... hay 100 plazas para trs 21 asi que da que pensar también, aunque ya se sabe que en psicotécnicos cualquiera tiene un mal día y existe la posibilidad de quedarse sin plaza...
Creo que finalmente renunciaré, porque cumpliendo años a finales de septiembre, todavía tendría dos oportunidades contando con la extraordinaria de este año, y superar el teórico del CNP es algo que me ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio y no quiero dejar la entrevista al azar...
Un saludo y gracias a todos!
Buenas tardes,voy a entrar este año en elsevilla CEFOT,llevl varios años opositando al cnp y mi intención es entrar en el ejercito y seguir luchando por entrar en la policía.He leido tu situación y me siento muy identificado.Estoy pensando si me vale la pena entrar y desde dentro luchar o seguir solo con la oposición del cnp.Me gustariar saber como te fue y que decidiste finalmente.un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.