Barba en el cefot 2

Avatar de Usuario

Autor
Sony90

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 13:37

Barba en el cefot 2

Mensaje por Sony90 »

Querria saber si se puede llevar barba en el cefot 2? He visto fotos en los que los aspirantes la llevan... alguien me lo podria confirmar? Muchas gracias x la respuesta!!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Abdelhak »

Sony90 escribió:Querria saber si se puede llevar barba en el cefot 2? He visto fotos en los que los aspirantes la llevan... alguien me lo podria confirmar? Muchas gracias x la respuesta!!
Creo que no, o al menos en el CEFOT 1. De igual manera espera la respuesta de alguien que esté muy seguro.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por CarlosLGM03 »

SrLegionario escribió: Creo que no, o al menos en el CEFOT 1. De igual manera espera la respuesta de alguien que esté muy seguro.
Depende del mando que te toque, pero si vas el primer día afeitado al 0 te toca estar al 0 toda la instrucción
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sony90

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 13:37

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Sony90 »

Bueno.... muchas gracias por las aportaciones... ya veremos a ver que pasa... porque x laa fotos que he visto...los aspirantes la llevan...pero quizas lo mas cómodo sea quitársela jeje

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por javier185 »

Sony90 escribió:Bueno.... muchas gracias por las aportaciones... ya veremos a ver que pasa... porque x laa fotos que he visto...los aspirantes la llevan...pero quizas lo mas cómodo sea quitársela jeje
solo dejan barba para casos con problemas en la piel por lo que he leído de militares de antiguos ciclos.
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por oscarsamquin »

Barba en el cefot 0....es más.... Si te pillan sin afeitar,notita e igual te quedas el finde.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Abdelhak »

oscarsamquin escribió:Barba en el cefot 0....es más.... Si te pillan sin afeitar,notita e igual te quedas el finde.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Es lo que he escuchado de fuentes más que cercanas... La cara la tienes que tener como la de un niño, para que os hagáis a la idea.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por creboz »

Lo normal es que te hagan afeitarte, allí hubo gente que iba con barba y tuvieron que quitársela. Hay excepciones como dice el compañero de gente que tiene problemas de piel y no puede afeitarse a diario, pero es muy difícil que te lo den y tiene que estar demostrado con un certificado medico.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Barba en el cefot 2

Mensaje por Deoh »

Olvidate de la barba en el CEFOT. Como ya han comentado, solo se permite en caso medicos, por problemas dermatológicos.

En mi ciclo, en el CEFOT 2, hace ya un año y medio, había dos casos de compañeros, que tenían problemas en la piel y se les permitió llevarla.

Pero ya te digo yo, que todas las mañanas vas a tener que formar hasta el día que te vayas del CEFOT con la cara como la de un bebe. Y de hecho, cuando llegues a tu destino tendrás que ganarte el poder llevar barba, incluso en la BRIPAC, olvídate de ella.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guiller91

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 15:12

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Guiller91 »

Hablando de poder dejarse barba, ahí va otra pregunta. ¿ Se puede ir al cefot el lunes con el pelo rapado por atrás y lados al 1 y arriba al 2? O tiene que ser el mismo corte de pelo. ¿Se puede rapar el pelo al 2? Gracias

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Minkiin »

Guiller91 escribió:Hablando de poder dejarse barba, ahí va otra pregunta. ¿ Se puede ir al cefot el lunes con el pelo rapado por atrás y lados al 1 y arriba al 2? O tiene que ser el mismo corte de pelo. ¿Se puede rapar el pelo al 2? Gracias
Tiene que ir todo el cabello con la misma longitud, aquí puedes comprobarlo Video incorporación aspirantes Cefot 1
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por creboz »

Guiller91 escribió:Hablando de poder dejarse barba, ahí va otra pregunta. ¿ Se puede ir al cefot el lunes con el pelo rapado por atrás y lados al 1 y arriba al 2? O tiene que ser el mismo corte de pelo. ¿Se puede rapar el pelo al 2? Gracias
Si no les gusta como lo tienes te lo van a arreglar. Yo me rape entero al 2 y me retocaron un poco el cuello y poco mas.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por john »

Yo acabo de salir del Cefot 2 y he llevado barba durante todo el periodo de instrucción,pero creo que para la próxima serán mas estrictos.
OJO:Hablo de ING el resto de especialidades no me suena de ver demasiadas barbas
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Pliskin »

Mejor afeitado y pelón para ser todos iguales, así te quitas el problema de ser siempre voluntario con el "Tú, el de la barba"
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por DamG »

yo me tendré que afeitar 2 veces al dia entonces, porque soy de barba poblada....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alejandrocuervo

Desconocido

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por alejandrocuervo »

Y el bigote se puede tener?

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Barba en el cefot 2

Mensaje por Rifleman »

Sony90 escribió: Dom, 31 Dic 2017, 14:36 Querria saber si se puede llevar barba en el cefot 2? He visto fotos en los que los aspirantes la llevan... alguien me lo podria confirmar? Muchas gracias x la respuesta!!
Si por temas dermatologicos no puedes afeitarte, es decir, se te irrita mucho la cara etc te hacen una excepcion medica, pero te tienes que afeitar si o si.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.