Asignaturas y temario

Avatar de Usuario

Autor
siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Asignaturas y temario

Mensaje por siarru »

Hola muy buenas, quisiera saber que asignaturas y si tenéis conocimiento del temario se imparte en el cefot 2.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por PorLaPatria »

siarru escribió: Vie, 02 Feb 2018, 21:05 Hola muy buenas, quisiera saber que asignaturas y si tenéis conocimiento del temario se imparte en el cefot 2.
Buenas!!! asignaturas como tal, se dan:

-formacion general militar: un pequeño libro de formacion general militar, asis como uno gordo de instruccion basica del militar (no lo daras entero en la fase general, o si, depende de tus mandos y la organizacion).
-formacion especifica: Daras un libro no muy extenso, de tu especialidad, Transmisiones, ingenieros, caballeria...
despues hay otras 'asignaturas' como psicopedagogia, y unas cuantas asi, que son muy breves y preguntas regaladas en el examen final.

En formacion general militar, el librito pequeño, daras cosas generales, sobre saludos militares, guardias y servicios, cositas asi. en el otro gordo, cosas sobre instruccion, NBQ, cosas sobre el fusil, sobre instruccion de combate... no es muy complicado la verdad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por siarru »

corderonline escribió: Lun, 05 Feb 2018, 16:46

Buenas!!! asignaturas como tal, se dan:

-formacion general militar: un pequeño libro de formacion general militar, asis como uno gordo de instruccion basica del militar (no lo daras entero en la fase general, o si, depende de tus mandos y la organizacion).
-formacion especifica: Daras un libro no muy extenso, de tu especialidad, Transmisiones, ingenieros, caballeria...
despues hay otras 'asignaturas' como psicopedagogia, y unas cuantas asi, que son muy breves y preguntas regaladas en el examen final.

En formacion general militar, el librito pequeño, daras cosas generales, sobre saludos militares, guardias y servicios, cositas asi. en el otro gordo, cosas sobre instruccion, NBQ, cosas sobre el fusil, sobre instruccion de combate... no es muy complicado la verdad.
perfecto, supongo que esos libros te los daran alli no?, me alegra escuchar que no es muy complicado jaja

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por Abdelhak »

siarru escribió: Lun, 05 Feb 2018, 19:50

perfecto, supongo que esos libros te los daran alli no?, me alegra escuchar que no es muy complicado jaja
Sí. Yo escuché también que tratan temas como el origen del Escudo de España, sus partes, escudos anteriores... En fin, no es nada complicado, y al ser interesante (para los que nos gusta la Historia de España), pues uno llega a aprender cosas interesantes.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por PorLaPatria »

perfecto, supongo que esos libros te los daran alli no?, me alegra escuchar que no es muy complicado jaja
Claro, eso prácticamente el primer día o el segundo te los dan. Y no te preocupes, no he visto nadie en mi ciclo repetir por ese tema, incluso gente que no aprobó ningun examen... jaja así que... ademas que estudiando 5 minutos tienes suficientes para los exámenes que ponen, el examen final si es un poco más tedioso pero simplemente es recordar la materia que ya has estado viendo durante todo el cefot y yasta. Incluso si te preocupa mucho, creo que se puede conseguir el temario en PDF... yo creo recordar que tengo el de instruccion del militar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por josanferdi »

¿Los exámenes teóricos que se realizan te los califican con notas o es apto y no apto?
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por siarru »

corderonline escribió: Lun, 05 Feb 2018, 22:37

Claro, eso prácticamente el primer día o el segundo te los dan. Y no te preocupes, no he visto nadie en mi ciclo repetir por ese tema, incluso gente que no aprobó ningun examen... jaja así que... ademas que estudiando 5 minutos tienes suficientes para los exámenes que ponen, el examen final si es un poco más tedioso pero simplemente es recordar la materia que ya has estado viendo durante todo el cefot y yasta. Incluso si te preocupa mucho, creo que se puede conseguir el temario en PDF... yo creo recordar que tengo el de instruccion del militar.
Pues estaria de lujo verlos, si pudieras pasarmelos estaria muy agradecido. te paso mi correo por mensaje.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por paraca97 »

Nada más llegar te dan un maletín negro con todos los libros en los que viene el temario que vas a dar Nivel I(formación general militar) y Nivel II(formación específica) libro pequeñito de formación del soldado y luego unos libros pequeños de leyes, constitución, etc. Durante la formación general militar tendréis 3 exámenes de 20,20 y 50 preguntas. Tendréis que alcanzar un mínimo de 12 aciertos en los dos primeros exámenes y en el último 30 aciertos. Son tipo test y los errores no restan. No son nada del otro mundo pero hay que estudiar
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Asignaturas y temario

Mensaje por Abdelhak »

paraca97 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 15:15 Nada más llegar te dan un maletín negro con todos los libros en los que viene el temario que vas a dar Nivel I(formación general militar) y Nivel II(formación específica) libro pequeñito de formación del soldado y luego unos libros pequeños de leyes, constitución, etc. Durante la formación general militar tendréis 3 exámenes de 20,20 y 50 preguntas. Tendréis que alcanzar un mínimo de 12 aciertos en los dos primeros exámenes y en el último 30 aciertos. Son tipo test y los errores no restan. No son nada del otro mundo pero hay que estudiar
Añado que es todo relacionado con el Ejército, así que no deberíamos tener problemas en el estudio, al ser algo que nos atrae y por eso estamos ahí...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.