Día a día en la específica.

Avatar de Usuario

Autor
aru

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 17:27
Medallas: 1

Día a día en la específica.

Mensaje por aru »

Alguien que ya pasase el Cefot o que lo sepa, como es el día a día en la formación específica para transmisiones y artillería, que se suele hacer, sigue habiendo mucho ejercicio por las mañanas?
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por hedredon »

aru escribió: Sab, 03 Mar 2018, 10:53 Alguien que ya pasase el Cefot o que lo sepa, como es el día a día en la formación específica para transmisiones y artillería, que se suele hacer, sigue habiendo mucho ejercicio por las mañanas?
Gracias.
Ejercicio vas a tener todos los días sea donde sea, incluso en la unidad, a si que concienciate
Similar a la FORGEM pero cambiando las clases teóricas dirigidas a lo que sea ya en concreto
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
aru

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 17:27
Medallas: 1

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por aru »

Si eso lo se, pero me refiero a si se sigue haciendo tanta instrucción de combate y educación física o te dan más caña con las clases teóricas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por mtt »

Hola buenos días.

Estoy preparándome la oposición para ingenieros del ejército, pero puesto que es muy jodido entrar estoy pensando que si no apruebo el examen, meterme a tropa y una vez dentro probar a ir ascendiendo una vez dentro (ya que también me gusta el ejército). Quería saber como es el día a día en esta unidad. De todas las que he visto Transmisiones es una de las que más me ha gustado, ya que parece muy técnica y se podría aprender mucho. Entonces me gustaría saber si es una unidad muy cañera o tendría tiempo para poder estudiar la oposición de ingenieros. O al llegar a casa estaría muy reventado para estudiar?? Me podrías decir que unidades son las más adecuadas para poder estudiar??

Una última cosa. Me preocupa la etapa de formación, y a ver si me podrías decir vosotros que tenéis más experiencia si durante la etapa de formación se pasa mal, si es muy dura o si te hacen muchas "putadas" o no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y el "miedo" (que más bien es respeto" que se le tiene al ejército.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que estoy viendo unidades y no termino de decidirme...

Saludos

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por drewing »

mtt escribió: Sab, 03 Mar 2018, 11:22 Hola buenos días.

Estoy preparándome la oposición para ingenieros del ejército, pero puesto que es muy jodido entrar estoy pensando que si no apruebo el examen, meterme a tropa y una vez dentro probar a ir ascendiendo una vez dentro (ya que también me gusta el ejército). Quería saber como es el día a día en esta unidad. De todas las que he visto Transmisiones es una de las que más me ha gustado, ya que parece muy técnica y se podría aprender mucho. Entonces me gustaría saber si es una unidad muy cañera o tendría tiempo para poder estudiar la oposición de ingenieros. O al llegar a casa estaría muy reventado para estudiar?? Me podrías decir que unidades son las más adecuadas para poder estudiar??

Una última cosa. Me preocupa la etapa de formación, y a ver si me podrías decir vosotros que tenéis más experiencia si durante la etapa de formación se pasa mal, si es muy dura o si te hacen muchas "putadas" o no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y el "miedo" (que más bien es respeto" que se le tiene al ejército.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que estoy viendo unidades y no termino de decidirme...

Saludos
Buenas.

Dentro del ejército de tierra, lo mejor para estudiar puede ser transmisiones, pero ojo, transmisiones en la legión, paracaidistas o montaña es dura dura. Intenta entrar en una unidad de transmisiones pura.

En cuanto a la formación es dura, sobre todo si fisicamente no vas bien, que tiene que trabajar más la mente, pero todo el mundo lo puede pasar sin problemas.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por mtt »

muchas gracias por la respuesta.

También me han comentado que en artillería se puede estudiar bien y es más tranquila. No se que opinas.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por KratosAb »

Buenos días a todos, alguien sabría decirme la duración de la fase específica de transmisiones?

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por PorLaPatria »

KratosAb escribió: Lun, 02 Abr 2018, 12:13 Buenos días a todos, alguien sabría decirme la duración de la fase específica de transmisiones?
mes y medio casi 2 meses. creo que ponia en el boe 8 semanas general y 6 semanas especifica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por KratosAb »

corderonline escribió: Lun, 02 Abr 2018, 14:29 mes y medio casi 2 meses. creo que ponia en el boe 8 semanas general y 6 semanas especifica.
Vale muchas gracias por el aporte, saludos.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por novato34 »

El día a día en la específica... quitando la primera hora que es educación física lo demás es teoría, teoría y más teoría... claro que tambien dependerá de tu especialidad... imagino que uno que va a infanteria dará más practica que teoría en comparación con uno que vaya a ingenieros

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rovidemife

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 12:37

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por Rovidemife »

mtt escribió: Sab, 03 Mar 2018, 11:22 Hola buenos días.

Estoy preparándome la oposición para ingenieros del ejército, pero puesto que es muy jodido entrar estoy pensando que si no apruebo el examen, meterme a tropa y una vez dentro probar a ir ascendiendo una vez dentro (ya que también me gusta el ejército). Quería saber como es el día a día en esta unidad. De todas las que he visto Transmisiones es una de las que más me ha gustado, ya que parece muy técnica y se podría aprender mucho. Entonces me gustaría saber si es una unidad muy cañera o tendría tiempo para poder estudiar la oposición de ingenieros. O al llegar a casa estaría muy reventado para estudiar?? Me podrías decir que unidades son las más adecuadas para poder estudiar??

Una última cosa. Me preocupa la etapa de formación, y a ver si me podrías decir vosotros que tenéis más experiencia si durante la etapa de formación se pasa mal, si es muy dura o si te hacen muchas "putadas" o no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y el "miedo" (que más bien es respeto" que se le tiene al ejército.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que estoy viendo unidades y no termino de decidirme...

Saludos
Buenas tardes mtt,

Antes de nada decirte que merece la pena la oposición que haces por dura que sea si quieres ser oficial. Yo empecé jurídico militar y vi que no tenía madera de opositor. Trabajé en un despacho 1 año hasta que me di cuenta que no era feliz y me presenté a tropa. Pensé en hacer lo mismo que has pensado tú; meterme de tropa y ascender desde dentro por lo menos a suboficial (porque para oficial hay que hacer la AGM en Zaragoza y se estudia Ing. Industrial y yo...como que no).

Ahora estoy en TRS y se vive bien. Se puede estudiar, pero no para sacarse unas opos del tipo A. Más que nada, porque no te quedan fuerzas y nadie lo hace... independientemente del arma y la unidad que estés. En cuanto a lo de que te preocupa la etapa de formación, aclararte que el Ejército no tiene nada que ver con la vida civil, es otro mundo aparte. Dependerá de tu mando que sea un campamento o una tortura. Me explico, no meten la misma caña a uno de Infantería que a uno de ingenieros. Pero ya te digo, depende del mando. Esto no es un videojuego y se hacen las cosas bien.

No sé que edad tienes, pero si tienes menos de 25 años con título universitario (ingeniería en tu caso) lo tienes fácil:

vía 1- preséntate a la escala de oficiales por promoción externa (desde la calle). Haces la academia en Zaragoza y eliges el arma que te gusta (creo que si ya tienes ingeniería sólo tendrías que hacer la especialidad y no los 5 años). Ese es mi consejo si te gusta la vida militar. Infórmate bien.

vía 2- Entras en tropa. Al año (porque sí, tiene que pasar un año) haces el examen de ascenso por promoción interna (Suboficiales u Oficiales) que consiste en un examen de física, matemáticas e inglés + pruebas físicas.

Espero haberte aclarado. Si tienes más dudas, pregunta.
Saludos.

Avatar de Usuario

KratosAb

Desconocido

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por KratosAb »

**Muevo aquí la pregunta que es donde debe estar, perdonad que no pueda borrarla del otro post.

Buenos días, sabéis si la formación específica se realiza en la unidad de destino?
Como decís que ésta ya empezaría en septiembre y en el BOE pone como fecha de incorporación a escala de tropa y marinería 27 de Julio de 2018. O se refiere a que ya habrías jurado bandera y volveríamos al cefot a realizar la específica?

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por mtt »

Rovidemife escribió: Sab, 07 Abr 2018, 14:06 Buenas tardes mtt,

Antes de nada decirte que merece la pena la oposición que haces por dura que sea si quieres ser oficial. Yo empecé jurídico militar y vi que no tenía madera de opositor. Trabajé en un despacho 1 año hasta que me di cuenta que no era feliz y me presenté a tropa. Pensé en hacer lo mismo que has pensado tú; meterme de tropa y ascender desde dentro por lo menos a suboficial (porque para oficial hay que hacer la AGM en Zaragoza y se estudia Ing. Industrial y yo...como que no).

Ahora estoy en TRS y se vive bien. Se puede estudiar, pero no para sacarse unas opos del tipo A. Más que nada, porque no te quedan fuerzas y nadie lo hace... independientemente del arma y la unidad que estés. En cuanto a lo de que te preocupa la etapa de formación, aclararte que el Ejército no tiene nada que ver con la vida civil, es otro mundo aparte. Dependerá de tu mando que sea un campamento o una tortura. Me explico, no meten la misma caña a uno de Infantería que a uno de ingenieros. Pero ya te digo, depende del mando. Esto no es un videojuego y se hacen las cosas bien.

No sé que edad tienes, pero si tienes menos de 25 años con título universitario (ingeniería en tu caso) lo tienes fácil:

vía 1- preséntate a la escala de oficiales por promoción externa (desde la calle). Haces la academia en Zaragoza y eliges el arma que te gusta (creo que si ya tienes ingeniería sólo tendrías que hacer la especialidad y no los 5 años). Ese es mi consejo si te gusta la vida militar. Infórmate bien.

vía 2- Entras en tropa. Al año (porque sí, tiene que pasar un año) haces el examen de ascenso por promoción interna (Suboficiales u Oficiales) que consiste en un examen de física, matemáticas e inglés + pruebas físicas.

Espero haberte aclarado. Si tienes más dudas, pregunta.
Saludos.
Hola, muchas gracias por contestar.

Si, estoy con las oposiciones a ingenieros (escala técnica). Voy a hacer ya 27 años (hasta los 31), y mi idea es entrar a oficiales y, como dices, si apruebo y tengo plaza iría a Zaragoza y luego a la Politécnica a aprobar lo que noe convalidan. Pero también tengo pensado en si no entro probar por tropa, de ahí mi pregunta en como es la unidad. Lo que más me interesa es estar bien, no entrar en una unidad que sea muy cañera y que quiera morirme jajaja. Y como transiciones parece una unidad técnica por si podría ser más útil en esta unidad que en otras, y si las tardes las tengo libre pues aprovechar y seguir con la oposición.
No quiero estar en una unidad en la que mi vida sea un infierno, imagino que dependerá de muchas cosas.

Muchas gracias. Saludos.

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por paraca97 »

KratosAb escribió: Mar, 10 Abr 2018, 13:59 **Muevo aquí la pregunta que es donde debe estar, perdonad que no pueda borrarla del otro post.

Buenos días, sabéis si la formación específica se realiza en la unidad de destino?
Como decís que ésta ya empezaría en septiembre y en el BOE pone como fecha de incorporación a escala de tropa y marinería 27 de Julio de 2018. O se refiere a que ya habrías jurado bandera y volveríamos al cefot a realizar la específica?
La formación específica se realiza en el cefot. Lo de la fecha de antigÜedad es cuando jures bandera
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por petidier19 »

Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar ta que tengo bastantes dudas y estoy algo perdido la verdad.
He realizado este mañana el examen en Madrid, he sacado un 5,817.
Mis primeras opciones son:
50061---TRS BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA
«ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS -
PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) .

50053---ING BATALLÓN DE ZAPADORES VI - PARACUELLOS DE
JARAMA (MADRID)

50055--ING BATALLÓN DE ZAPADORES XII - MADRID

50051---ING BATALLÓN DE ZAPADORES XI - BADAJOZ .

Segun me han comentado en un grupo que estoy, dicen que me ven dentro en la primera, y tambien me dicen referente a esta unidad que no se bien lo que he hecho, que no voy a tener vida, que se pringa un monton, que cobran una mierda, que no tienes tiempo de nada....Y la verdad que me estan asustando, quisiera si alguien pudiera ayudarme que me comentara un poco a base de esa unidad y si es tan mala como me han dicho....
Luego tengo otras preguntas...
Cuanto se cobra en esta unidad?
Sabeis si se tocan armas? Algunos me dicen que no otros que si......
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?
Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
A tope .))

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Srtauro

Desconocido

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por Srtauro »

petidier19 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 18:59 Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar ta que tengo bastantes dudas y estoy algo perdido la verdad.
He realizado este mañana el examen en Madrid, he sacado un 5,817.
Mis primeras opciones son:
50061---TRS BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA
«ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS -
PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) .

50053---ING BATALLÓN DE ZAPADORES VI - PARACUELLOS DE
JARAMA (MADRID)

50055--ING BATALLÓN DE ZAPADORES XII - MADRID

50051---ING BATALLÓN DE ZAPADORES XI - BADAJOZ .

Segun me han comentado en un grupo que estoy, dicen que me ven dentro en la primera, y tambien me dicen referente a esta unidad que no se bien lo que he hecho, que no voy a tener vida, que se pringa un monton, que cobran una mierda, que no tienes tiempo de nada....Y la verdad que me estan asustando, quisiera si alguien pudiera ayudarme que me comentara un poco a base de esa unidad y si es tan mala como me han dicho....
Luego tengo otras preguntas...
Cuanto se cobra en esta unidad?
Sabeis si se tocan armas? Algunos me dicen que no otros que si......
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?
Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
A tope .))
hola futuro compañero,ya te adelanto que estas dentro en tu primera opcion,yo estoy haciendo la formacion para esa unidad(ahora voy a la fase especifica)y ya te digo que lo que te dicen es falso,es una unidad cañera pero te puedo asegurar que se vive bien y se cobra mas que en las demas unidades de la peninsula,en cuanto al tiempo nose que decirte,todavia no lose pero mis mandos todos nos han recomendado que estudiemos que vamos a tener tiempo de sobra.
ahora contestando a tus preguntas.(todo lo he preguntado a mi jefe de peloton y futuro jefe)
Cuanto se cobra en esta unidad?sobre 1100 quizas un poco menos
Sabeis si se tocan armas?somos transmisiones,se tocan lo minimo,eso ya se ve desde la instruccion
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?Puedes vivir en la base,pero sino te gusta siempre te puedes ir a un piso compartido con algunos compañeros.
Ten en cuenta que todo esto no es del todo seguro porque yo todavia no estoy en la unidad y no lose pero son preguntas que se han hecho hasta la saciedad en lo que llevo de cefot.

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por juansfc »

Srtauro escribió: Mar, 31 Jul 2018, 23:26 hola futuro compañero,ya te adelanto que estas dentro en tu primera opcion,yo estoy haciendo la formacion para esa unidad(ahora voy a la fase especifica)y ya te digo que lo que te dicen es falso,es una unidad cañera pero te puedo asegurar que se vive bien y se cobra mas que en las demas unidades de la peninsula,en cuanto al tiempo nose que decirte,todavia no lose pero mis mandos todos nos han recomendado que estudiemos que vamos a tener tiempo de sobra.
ahora contestando a tus preguntas.(todo lo he preguntado a mi jefe de peloton y futuro jefe)
Cuanto se cobra en esta unidad?sobre 1100 quizas un poco menos
Sabeis si se tocan armas?somos transmisiones,se tocan lo minimo,eso ya se ve desde la instruccion
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?Puedes vivir en la base,pero sino te gusta siempre te puedes ir a un piso compartido con algunos compañeros.
Ten en cuenta que todo esto no es del todo seguro porque yo todavia no estoy en la unidad y no lose pero son preguntas que se han hecho hasta la saciedad en lo que llevo de cefot.
Buenas futuro compañero,yo también estoy con nota para entrar y también mi primera opción ha sido los paracaidistas de jarama y estoy con la misma duda que tú,además estoy opositando a la policía nacional,entonces me gustaría saber si en el CEFOT tendré tiempo de estudiar y después en la unidad(aunque tú estas aún en el CEFOT te habrás informado) si tendré tiempo para continuar con mi oposición.Gracias de antemano,un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Reik

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 01:30

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por Reik »

juansfc escribió: Mié, 01 Ago 2018, 12:28 Buenas futuro compañero,yo también estoy con nota para entrar y también mi primera opción ha sido los paracaidistas de jarama y estoy con la misma duda que tú,además estoy opositando a la policía nacional,entonces me gustaría saber si en el CEFOT tendré tiempo de estudiar y después en la unidad(aunque tú estas aún en el CEFOT te habrás informado) si tendré tiempo para continuar con mi oposición.Gracias de antemano,un saludo.
En el cefot no tendrás tiempo para estudiar

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por CazadorJK »

Reik escribió: Mié, 01 Ago 2018, 15:22 En el cefot no tendrás tiempo para estudiar
No sé que CEFOT te refieres, pero el CEFOT1 si que dan tiempo para estudiar a no ser que tengas continuada o las maniobras a partir de las 17:30 te dan libre, casi todo el mundo, me incluyo, lo usaba para dormir o ir a la cantina pero tengo compañeros que van a la OFAP a estudiar.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Reik

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 01:30

Re: Día a día en la específica.

Mensaje por Reik »

CazadorJK escribió: Mié, 01 Ago 2018, 21:21 No sé que CEFOT te refieres, pero el CEFOT1 si que dan tiempo para estudiar a no ser que tengas continuada o las maniobras a partir de las 17:30 te dan libre, casi todo el mundo, me incluyo, lo usaba para dormir o ir a la cantina pero tengo compañeros que van a la OFAP a estudiar.
Seguramente ellos iban a estudiar el temario del cefot a la biblio/ofap pero ¿llevar una oposición en el cefot? ¿Qué me estas contando? ¿Te vas a llevar todos los libros allí? ¿Vas a ponerte a estudiar "duro" después de pasarte toda la mañana para arriba y para abajo? ¿Y los días con continuadas o maniobras? ¿Y si al sgt 1 le da por joderos y no dejaros paseo o cualquier imprevisto?

No veo yo muy viable eso de llevar una opo en el cefot... llamame loco no se.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.