Horarios día a día CEFOT2

Avatar de Usuario

Autor
jesus1992

Desconocido

Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por jesus1992 »

Hola buenas me gustaria saber como es el dia a dia en cefot 2 y los horarios que tienen y si hay un horario de salida, etc.. yo soy de san fernando y me gustaria saber si los fines de semanas puedo dormir en mi casa o no y los dias festivos me convendria saberlo todo sobre las horas de estudios y fisicos gracias.

perdonarme si esta puesto en otro post pero he estado leyendo y no me queda claro sobre los horarios si me lo pudieran aclarar lo agradeceria. :ancla: :esp:

Avatar de Usuario

Autor
joanab

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por joanab »

Buenas! Hay tres horarios:
- Lunes y miércoles: diana 7h, formación 8h, actividades hasta las 13.30h, comida hasta las 15h, actividades de 15h a 17h, 17.30h formación para paseo, y puedes cenar prontito en casa y volver para retreta.
- Martes y jueves: diana 7h, formación 8h, actividades hasta las 13.30h, comida hasta las 15h, actividades de 15h a 17h, no hay paseo, solo descanso hasta las 19h, y estudio de 19h a 20.30h.
- Viernes: diana 7h, formación 8h, actividades hasta las 13.30 y a casita hasta la retreta del domingo noche.
:) :) :)

Avatar de Usuario

Autor
jesus1992

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por jesus1992 »

gracias por la aclaracion joanab :Y:

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por agorasi »

joanab escribió:Buenas! Hay tres horarios:
- Lunes y miércoles: diana 7h, formación 8h, actividades hasta las 13.30h, comida hasta las 15h, actividades de 15h a 17h, 17.30h formación para paseo, y puedes cenar prontito en casa y volver para retreta.
- Martes y jueves: diana 7h, formación 8h, actividades hasta las 13.30h, comida hasta las 15h, actividades de 15h a 17h, no hay paseo, solo descanso hasta las 19h, y estudio de 19h a 20.30h.
- Viernes: diana 7h, formación 8h, actividades hasta las 13.30 y a casita hasta la retreta del domingo noche.
:) :) :)
Menuda mierda dos días sin paseo jahhahahh

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: horarios

Mensaje por LeSeChris »

En verano es diferente. Actividades hasta las 15, comida, descanso hora de estudio de 17:15 a 18:15 y paseo.
Los viernes a las 14 se finaliza.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: horarios

Mensaje por LeSeChris »

Lo puse hace tiempo en otro post y lo vuelvo a poner
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
thrashgo

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por thrashgo »

Te digo el horario que hemos tenido durante el 2º ciclo
07:00 Diana
07:45 Formación
08:00 Bandera
08:15 Inicio de actividades
10:15 -10:45 Descanso
10:45 - 13:30 Actividades y duchas
14:00 Comida
15:00 Formación
15:15 - 17:30 Actividades
21:00 Cena
22:15 Formación nocturna
23:00 Silencio

Incluir al horario Martes y Jueves
19:00 - 20:30 Estudio

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: horarios

Mensaje por LeSeChris »

Ese es de invierno, el de verano es cómo lo acabo de poner yo.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
thrashgo

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por thrashgo »

Por eso mismo he puesto "Te digo el horario que hemos tenido durante el 2º ciclo"

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: horarios

Mensaje por LeSeChris »

Lo vi y lo sé, pero alomejor no todo el mundo lo sabe.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: horarios

Mensaje por Iron Man »

Vaya ganas de ver ese horario en el CEFOT ya.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesus1992

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por jesus1992 »

y se puede utilizar el telefono movil dentro del cefot o cuando se puede utilizar? y que horas puede salir para visitar la familia? :Y:

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: horarios

Mensaje por LeSeChris »

Mientras no estés con las actividades puedes usarlo y es conveniente dejarlo en la taquilla si no quieres que te lo requisen o se te estalle la pantalla en orden de combate. Salir a ver a la familia pues si vives cerca cuando den paseo y si no pues los fines de semana.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
thrashgo

Desconocido

Re: horarios

Mensaje por thrashgo »

jesus1992 escribió:y se puede utilizar el telefono movil dentro del cefot o cuando se puede utilizar? y que horas puede salir para visitar la familia? :Y:

Si te toca en la 2º Cia el teléfono hasta las 17 en la taquilla. Al capitán no le gusta que andemos con el móvil en el bolsillo, para cualquier urgencia que te llamen al número de la compañía.

Avatar de Usuario

Autor
3001

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por 3001 »

En la tercera cía tampoco dejan llevar el móvil, solo en tu ratito de descanso y en el comedor tampoco se puede coger, es mejor dejarlo en la taquilla y mas de un día ni OS habrá dad tiempo de cogerlo.
PD: Enchufes hay pocos, y en el caso de la nave femenina solo están en el cuarto de baño, y no dejan enchufar nada hasta pasadas las cinco y siempre y cuando no tengas una actividad.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

En el edificio 86 antigua nave femenina tienen dos por camareta.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por FusRoDa »

Señores, ¿La instrucción es demasiado dura?
El tema del ejercicio casi me da igual, dado que no me disgusta, y si lo hace mi compañero lo puedo hacer yo, pero sobre todo digo de dureza para el tema de rodillas
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por wargo »

Confundi con la instruccion diaria.

Igual depende de la unidad escogida, lo normal es que a todo el mundo le parezca un mundo el periodo de instruccion de los cefot, pero luego no es nada comparado con las unidades (infanteria es lo unico que conozco), sobre todo con aquellas con periodo de adaptacion al ingresar nuevo en estas.

Un saludo
Última edición por wargo el Mar, 31 Mar 2015, 21:43, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

En la general es igual para todo el mundo, la específica cambia un poco a mejor dependiendo de la especialidad.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por FusRoDa »

Sobre todo digo la dureza en el CEFOT. Luego iría a Caballería, sé que no será tan dura físicamente, pero solo temo la caña en el CEFOT en cuestión de lesiones y rompe rodillas...
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por wargo »

Creo que en caballeria los unicos dignos de mencion en cuanto a dureza es el greco de Ronda, y no estoy muy seguro.
Por lo demas solo añado que los cefot solo son un engaña bobos para que parezca que la vida militar s tranquila y suave, y cuando llegus a la unidad ya habiendo firmado contrato no tengas vuelta atras

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Opositor

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Opositor »

Según tengo entendido por amigos y familiares militares todos coinciden en que el CEFOT es lo mas duro, que en teoria lo hacen para ver si vales o no vales. Que intentan derrumbarte pero debes mantenerte firme.

Coinciden en eso y en que pertenecer al ejercito te cambia el carácter.

Con suerte entro este ciclo en CEFOT 2.
Saludos.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por FusRoDa »

Esque estos 2 últimos comentarios se contradicen jajaja.
No creo que el CEFOT sea tranquilo y suave para que no renuncies, pero he escuchado todo tipo de barbaries, desde que es un romperodillas, una dureza extrema a que te exigen ejercicio (lógico.... estamos entrando en el ejército...) pero que no es una dureza grande
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

Todo depende de la unidad y sobretodo del mando que tengas.
Pero sin duda lo más duro es la fase de la unidad...
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Edelweiss »

Opositor escribió:Según tengo entendido por amigos y familiares militares todos coinciden en que el CEFOT es lo mas duro, que en teoria lo hacen para ver si vales o no vales. Que intentan derrumbarte pero debes mantenerte firme.

Coinciden en eso y en que pertenecer al ejercito te cambia el carácter.

Con suerte entro este ciclo en CEFOT 2.
Saludos.
¿A qué unidades iban? Depende de la unidad a la que vayas el CEFOT será lo más duro que pases o un simple aperitivo... Sé de gente que va a unidades de Caballería, y que allí están mucho más cómodos que en el CEFOT. Sin embargo, en otras unidades, por ejemplo CZM en Jaca, el CEFOT lo recordarás como el "campamento Krusty", dicho por gente que entró el año pasado.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por wargo »

Big Boss escribió:Esque estos 2 últimos comentarios se contradicen jajaja.
No creo que el CEFOT sea tranquilo y suave para que no renuncies, pero he escuchado todo tipo de barbaries, desde que es un romperodillas, una dureza extrema a que te exigen ejercicio (lógico.... estamos entrando en el ejército...) pero que no es una dureza grande
Esta claro que no es lo oficial, pero en infanteria ligera la menos se esta bastante hasta el nispero de la gente que llega engañada, pasan unos meses en caceres y les venden la moto que eso es lo mas duro de su vida militar, llegan a la unidad y se dan cuenta que jamas van a vivir tan bien y entonces empiezan los lloros, las bajas, y las psicologicas porque resulta que se equivocaron en mucho al decidir entrar a ese tipo de unidades.
Si realmente fuese tan duro no se harian esos meses de endurecimiento y adaptacion a la unidad que se hacen en dichas unidades.

Por poner un ejemplo los ultimos ciclos que llegan a montaña no se han puesto la mochila grande salvo para cargarla en los camiones, y en dichas unidades es el pan de cada dia, estando estas mucho mas cargadas que en ese periodo.

Mucho cuidado con decir que es lo mas duro para todo el mundo, porque a lo mejor dejando las cosas claras desde el principio mas de uno y mas de dos se ahorrarian sufrimientos innecesarios ellos y a los que van a estar a cargo suyo al incorporarse si se lo pensasen dos veces antes de poner segun que numeritos en las papeletas.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por FusRoDa »

wargo escribió:
Esta claro que no es lo oficial, pero en infanteria ligera la menos se esta bastante hasta el nispero de la gente que llega engañada, pasan unos meses en caceres y les venden la moto que eso es lo mas duro de su vida militar, llegan a la unidad y se dan cuenta que jamas van a vivir tan bien y entonces empiezan los lloros, las bajas, y las psicologicas porque resulta que se equivocaron en mucho al decidir entrar a ese tipo de unidades.
Si realmente fuese tan duro no se harian esos meses de endurecimiento y adaptacion a la unidad que se hacen en dichas unidades.

Por poner un ejemplo los ultimos ciclos que llegan a montaña no se han puesto la mochila grande salvo para cargarla en los camiones, y en dichas unidades es el pan de cada dia, estando estas mucho mas cargadas que en ese periodo.

Mucho cuidado con decir que es lo mas duro para todo el mundo, porque a lo mejor dejando las cosas claras desde el principio mas de uno y mas de dos se ahorrarian sufrimientos innecesarios ellos y a los que van a estar a cargo suyo al incorporarse si se lo pensasen dos veces antes de poner segun que numeritos en las papeletas.

Un saludo
Tienes toda la razón del mundo, lo que pasa que el CEFOT 1 es todo infantería (Ilg e Imz) y CEFOT 2 el resto (Cab, Ing y Trns).
Ahí si se debería de endurecer bastante más el CEFOT 1 que el 2.
Bueno esperemos que no sea muy duro, que exigan físicamente estar bien, que exigan estudios pero que no sea un romperodillas de hacer 10 horas ejercicios
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Opositor

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Opositor »

Según tengo entendido en el ejercito de tierra es mas duro que en el ejercito de aire.

No se lo van a poner fácil, eso seguro, y seguramente los instructores (los mandos) no quieran niñatos a bordo.

Suerte a todos y no canten victoria hasta estar dentro.

Avatar de Usuario

Autor
Opositor

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Opositor »

Yo estoy para la 50004 y esa es ILG de CEFOT2.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

La bripac va al 2. Esta claro que ahí se trabaja en estrés y te van a poner al límite
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por chokie »

El CEFOT no es en absoluto nada duro, eso es bueno pero también es muy malo. El periodo en el CEFOT se hace muy liviano y lo único "duro" es vivir allí, luego cuando llegas a la unidad te meten muchísima caña durante la 3ª fase de formación y no estás preparado porque en la 1ª y más aún en la 2ª no has hecho ni el huevo.

Consejo: Preparaos bien por las tardes para estar a punto para la 3ª fase.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

chokie escribió:El CEFOT no es en absoluto nada duro, eso es bueno pero también es muy malo. El periodo en el CEFOT se hace muy liviano y lo único "duro" es vivir allí, luego cuando llegas a la unidad te meten muchísima caña durante la 3ª fase de formación y no estás preparado porque en la 1ª y más aún en la 2ª no has hecho ni el huevo.

Consejo: Preparaos bien por las tardes para estar a punto para la 3ª fase.
+1
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AST3R189

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por AST3R189 »

LeSeChris escribió: +1
Compañero chokie cuando dices que nos preparemos ¿te refieres a físicamente?, o eso entiendo yo.

Avatar de Usuario

Autor
3001

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por 3001 »

En la nave femenina no habia dos enchufes por camareta, ojala pero no; solo estan en los baños. Donde habian enchufes ppr cada camareta era en otra nave q nos metieron un dia pq la nuestra la tuvieron q fumigar xq estaba infectada de chinches y pulgas y no nos hacian ni caso hasta q vieron comp estabamos y xq tuvieron muchas quejas. Alli hay q estar bien fisica y psicologicamente xq depende de la compañia y de los mandos q te toquen te machacaran bien, mi cia era la q mas lesionados habia, era para verlo... perp cada ciclo, compañia y mando es un undo. Asiq mucho animo para todos los q vayais a san fernando.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

3001 escribió:En la nave femenina no habia dos enchufes por camareta, ojala pero no; solo estan en los baños. Donde habian enchufes ppr cada camareta era en otra nave q nos metieron un dia pq la nuestra la tuvieron q fumigar xq estaba infectada de chinches y pulgas y no nos hacian ni caso hasta q vieron comp estabamos y xq tuvieron muchas quejas. Alli hay q estar bien fisica y psicologicamente xq depende de la compañia y de los mandos q te toquen te machacaran bien, mi cia era la q mas lesionados habia, era para verlo... perp cada ciclo, compañia y mando es un undo. Asiq mucho animo para todos los q vayais a san fernando.
Antigua nave femenina edificio 86, no la actual que es la que está bajando de la cantina a la izquierda.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
inflamable07

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por inflamable07 »

una duda, ¿sobre que fecha mandan a los de la bripac a hacer el curso a murcia?

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

Pues van en tres tandas, pero ahora mismo no recuerdo fecha, unos van antes de la específica y otros después y creo que son 6 saltos aunque primero saltas de una torre.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por wargo »

Hasta donde yo se, son 6 saltos, 4 de instruccion y 2 de combate. Pero antes de eso hay teoricas y practicas sobre los aviones y el equipo de salto, y saltos desde la torre de lanzamiento y la otra que es para practicar los aterrizajes.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Be1902 »

Buenas, una duda sobre los horarios que habéis puesto. ¿A media mañana hay un pequeño descanso para comer algo? Estoy acostumbrado a hacer 5 comidas al día y desayunando a las 7 a las 10 y algo estaré muerto de hambre...supongo que muchos me entenderéis. Saludos.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por LeSeChris »

Si sigue así el horario de verano son actividades de 8 a 11 duchas y descanso hasta las 12 y a clase hasta las 15.
Un poco más atrás tienes una foto si no me equivoco.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Opositor

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Opositor »

A quien pueda interesar:

Señores, tengo información de alguien que ha estado alli en el CEFOT2 para la PRIPAC y me ha contado lo siguiente:

-Vas a piñón.
-Todo el dia con la cara pintada.
-Rebentado pateando todo el dia con una mochila de 30 kg, ampollas en los pies, dolor de rodillas...
-Más de un buen golpe fuerte entrenando.
-Frío, calor, sueño, sed y silencio.
-Te gritan y te insultan. Te tratan mal sobretodo en las simulaciones de prisionero. Entrenamiento psicológico.
-Se trata de pasarlo mal. Es un proceso selectivo más que busca echar a los blandos y un entrenamiento a la vez.

Yo no voy a desistir.

En resumen. Todo aquel que no piense rendirse, espero que tengan un buen esmalte porque hay que apretar los dientes mas de una vez.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por agorasi »

Tampoko es pa tanto q es n cefot...q se espere a entrar n la bripac ahi si q se van a acabar las tonterias...por cierto la mochila de 24h tiene capacidad para 20kg solo...y eso de q t tratan mal depende de lo q se cnsidere mal trato...más allá de gritos y tal suele haber poco asi q tampoco es pa tanto

Avatar de Usuario

Autor
Opositor

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Opositor »

Se agradecen los ánimos compañero.

Si das esa información supongo que serás de la bripac, si no lo eres, por favor, házmelo saber puesto que la informacion que he detallado antes ha sido de primera mano de un soldado de la bripac.

Gracias, espero respuesta.

Avatar de Usuario

Autor
Opositor

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Opositor »

Viendo una segunda opinión solo cabe pensar que quiza la información que me facilitó mi amigo de la BRIPAC era quizá exagerada.

De todos modos, esto no lo sabremos por nuestra propia experiencia hasta que estemos dentro.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario

Autor
Javiertj

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Javiertj »

En 2013 lo que se refiere a mi pelotón que eramos de la 1ª bandera de la BRIPAC era bastante ameno, un buen sargento primero y buenos compañeros. Nosotros en una semana aún no sabíamos bien el paso ligero, pero los de la legión y los zapadores de la bripac esos lo tenían más difícil, eran más estrictos y se oían más gritos de sus jefes de pelotón.

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Edelweiss »

Opositor escribió:A quien pueda interesar:

Señores, tengo información de alguien que ha estado alli en el CEFOT2 para la PRIPAC y me ha contado lo siguiente:

-Vas a piñón.
-Todo el dia con la cara pintada.
-Rebentado pateando todo el dia con una mochila de 30 kg, ampollas en los pies, dolor de rodillas...
-Más de un buen golpe fuerte entrenando.
-Frío, calor, sueño, sed y silencio.
-Te gritan y te insultan. Te tratan mal sobretodo en las simulaciones de prisionero. Entrenamiento psicológico.
-Se trata de pasarlo mal. Es un proceso selectivo más que busca echar a los blandos y un entrenamiento a la vez.

Yo no voy a desistir.

En resumen. Todo aquel que no piense rendirse, espero que tengan un buen esmalte porque hay que apretar los dientes mas de una vez.

Saludos.
Tienes razón en la mayoría de lo que dices, pero en lo de la mochila creo que se ha colado tu compañero. Se entiende que se refiere a la mochila grande, más conocida como "Altus", que se usa para las continuadas, no todos los días...

En el CEFOT 1 la compañía de cazadores de montaña la llevaba con unos 15 kg (luego en la unidad puede llegar a unos 35 kg, pero con todos los materiales de alta montaña que pesan un montón: piolet, crampones...) así que lo de los 30 kg en el CEFOT como que no... Además no es lo normal, en el CEFOT 1, menos cazadores, las tres restantes compañías en las continuadas les llevaban la "Altus" en camión hasta llegar al campamento.

Saludos.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por agorasi »

A quien le llevaban la altus en l camión n las maniobras?...a la tercera y cuarta porq las alpha las hiciern a 20 km...pero a la segunda olvidate..q ees un camion? Xdd..y en las cntinuadas a nadie les llevaban la 24 n l camión o eso creo

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Edelweiss »

agorasi escribió:A quien le llevaban la altus en l camión n las maniobras?...a la tercera y cuarta porq las alpha las hiciern a 20 km...pero a la segunda olvidate..q ees un camion? Xdd..y en las cntinuadas a nadie les llevaban la 24 n l camión o eso creo
He hablado de continuadas, no de "Alfa", compañero. Y sí, a la segunda, tercera y cuarta compañía era lo normal que les llevaran la mochila "Altus" en el camión hasta el campamento. En la primera fue así en alguna ocasión, en las demás iban con la "Altus" y la de combate.

Y de que la segunda no veía un camión... En la marcha de la Virgen de la Montaña los tuvieron que recoger a la mitad de camino. xD Te hablo del ciclo 1º de 2014. ¿De qué ciclo eres tú?
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por agorasi »

Del primer ciclo de 2014 segunda cia y solo llevams la altus en las alpha, q por cierto acampams cerk de la escombrera ¿a dond ivams ir en camión? las cntinuadas cn la 24...y de camión cero si t lo kieres creer bien si no..pues t sabrás jajajja n cuanto a lo d la marcha ni t voy a cntestar t puedo asegurar q no fuims n coxe a ningún sitio al menos en la tercera sección...si alguno de caballeria peto y lo llevaron a botiquin pues sincerament no t lo puedo asegurar

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Horarios día a día CEFOT2

Mensaje por Edelweiss »

agorasi escribió:Del primer ciclo de 2014 segunda cia y solo llevams la altus en las alpha, q por cierto acampams cerk de la escombrera ¿a dond ivams ir en camión? las cntinuadas cn la 24...y de camión cero si t lo kieres creer bien si no..pues t sabrás jajajja n cuanto a lo d la marcha ni t voy a cntestar t puedo asegurar q no fuims n coxe a ningún sitio al menos en la tercera sección...si alguno de caballeria peto y lo llevaron a botiquin pues sincerament no t lo puedo asegurar
Vale, según tú, todo el material que se lleva de continuada cabe en la mochila de combate...:

- Saco.
- Esterilla.
- Funda vivac.
- Basha.
- Manta americana.
- Casco de combate.
- Zapatillas de deporte.
- Piquetas.
- Pulpos.
- Comida.
- Cantimplora.
- Calcetines de repuesto.

Explícame cómo metes tú todo eso en la mochila de combate, y más como te enseñan a hacerla en el CEFOT...
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.