Primeros Días

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Primeros Días

Mensaje por goes44 »

Pues eso, tengo entendido que tardan en dar la ropa militar, y que hasta que la dan no se hace mucho deporte ni nada.
para saber la cantidad de ropa civil que llevar, cuanto tardan en dar la militar y que se hacen esos dias aparte de papeleo...etc

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Primeros Días

Mensaje por MountainParis »

Yo tengo entendido que al principio vas de civil y que lo primero que te dan es el chandal del ejercito.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HK36E

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por HK36E »

La primera semana que se hace ? Correr algún día y clases teóricas todo ?

Avatar de Usuario

Autor
pabfonpe

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por pabfonpe »

Los primeros 3-4 días papeleos, esquilamientos y más papeleos, mucho papeleo. Luego toda la ropa de golpe. Recomieendo la ropa civil justa para salir algun ratillo entre semana y poco mas.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
HK36E

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por HK36E »

Gracias por la información compañero

Avatar de Usuario

Autor
SergioPB

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por SergioPB »

Una pregunta compañeros, se hace un reconocimiento médico los primeros días o solo es un test de drogas, la visión y poco mas. Es por saber si nos van a hacer quitarnos hasta la ropa interior que ya me da rollo que después de todo al final me encuentren algo que no me deje entrar.

Avatar de Usuario

Autor
Victor89

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Victor89 »

Me gustaría preguntar si alguien sabe , que día hay que estar allí. Si el lunes 1 mismo o el domingo

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por goes44 »

Victor89 escribió:Me gustaría preguntar si alguien sabe , que día hay que estar allí. Si el lunes 1 mismo o el domingo
Debes estar el 1.
pero si pides permiso por que vives lejos puedes solicitar llegar al noche anterior.

Avatar de Usuario

Autor
pablohuevero4

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por pablohuevero4 »

goes44 escribió:
Debes estar el 1.
pero si pides permiso por que vives lejos puedes solicitar llegar al noche anterior.
Y eso como se hace?

Avatar de Usuario

Autor
Victor89

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Victor89 »

gracias!!!

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por goes44 »

pablohuevero4 escribió:
Y eso como se hace?
el día que salgan las listas oficiales en tu subdelegación lo explicas y listo.

Avatar de Usuario

Autor
GATO91

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por GATO91 »

yo seguramente vaya antes, tema tren... pernocto esa noche alli y listo, por que si no estar a las 9 del día 1 menudo madrugon me pego...

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por Edelweiss »

GATO91 escribió:yo seguramente vaya antes, tema tren... pernocto esa noche alli y listo, por que si no estar a las 9 del día 1 menudo madrugon me pego...
No hay que estar a las 9 de la mañana. El año pasado hasta las 20 podías entrar.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por goes44 »

Edelweiss escribió:
No hay que estar a las 9 de la mañana. El año pasado hasta las 20 podías entrar.
En este ciclo el 1 de junio, tienes que presentarte alas 9 no?
o puedes llegar a lo largo del dia?
de donde sacas esa información, un saludo!

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por Edelweiss »

Goes44, ¿dónde has leído lo de las 9? El año pasado, por ejemplo, en el pasaporte de transporte que recojes en la subdelegación, venía que te podías incorporar hasta las 20 h. Es lo lógico, si no la mayoría tendría que incorporarse el domingo.

Saludos.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
redrice17

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por redrice17 »

Edelweiss escribió:Goes44, ¿dónde has leído lo de las 9? El año pasado, por ejemplo, en el pasaporte de transporte que recojes en la subdelegación, venía que te podías incorporar hasta las 20 h. Es lo lógico, si no la mayoría tendría que incorporarse el domingo.

Saludos.
Yo tengo entendido que es hasta las 8 de la tarde, de todas maneras, en el pasaporte te lo pondrá, y si no, se pregunta en la subdelegación y ya está.

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por goes44 »

Edelweiss escribió:Goes44, ¿dónde has leído lo de las 9? El año pasado, por ejemplo, en el pasaporte de transporte que recojes en la subdelegación, venía que te podías incorporar hasta las 20 h. Es lo lógico, si no la mayoría tendría que incorporarse el domingo.

Saludos.
Habré entendido mal las 8:00 con las 20:00.
Pues mejor que mejor incorporarse a lo largo de la tarde para mas comodidad.

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por Edelweiss »

Puede ser, Goes44... El 25 saldremos de dudas. [emoji16]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Castaños

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Castaños »

Buenas a todos

Tengo unas preguntas sobre el cefot en el primer día.

1º) ¿Te revisan la maleta/mochila en cuanto se llega al cefot el primer día?

2º) ¿Durante el período de instrucción en el cefot te revisan las taquillas para ver que no tienes algo no permitido dentro como, por ejemplo, comida?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Primeros Días

Mensaje por caramba »

por cierto cuando llegueis y os asignen las taquillas mirar dentro alguno siempre suele dejar alguna cosilla dentro bridas piquetas cinta etc no esta de mas que mireis bien ,por si acaso

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sierra1er

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Sierra1er »

Castaños escribió:Buenas a todos

Tengo unas preguntas sobre el cefot en el primer día.

1º) ¿Te revisan la maleta/mochila en cuanto se llega al cefot el primer día?

2º) ¿Durante el período de instrucción en el cefot te revisan las taquillas para ver que no tienes algo no permitido dentro como, por ejemplo, comida?

Gracias de antemano

A nosotros que hemos acabado ahora la formación nunca nos han registrado la taquilla ni mochilas.

Pero puede llegar el caso por cualquier caso que la puedan hacer,pero seria una situación extrema.

Avatar de Usuario

Autor
Sierra1er

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Sierra1er »

goes44 escribió:Pues eso, tengo entendido que tardan en dar la ropa militar, y que hasta que la dan no se hace mucho deporte ni nada.
para saber la cantidad de ropa civil que llevar, cuanto tardan en dar la militar y que se hacen esos dias aparte de papeleo...etc
Primeros 3 o 4 dias estaréis de papeleo hasta que os den la ropa ,os darán los mimetas,la ropa de gymnasia,...
No os carguéis de ropa de calle,echaron un pantalon de calle y un par de camisetas,con eso hay de sobra,que la taquilla después necesitas espacio para lo que te dan.
Consejo en el Bahía sur en tiendas de deportes pillaros camisetas verdes oscuras por 3 euros,para el mimeta ya que serán escasas las 3 que dan para la semana entera.
Suerte!!

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por alarconjose10 »

Solo un pantalón de calle y ya?? [emoji33] yo tenía en la maleta metido un chandal, unos vaqueros, 3 camisetas de deporte, 3 para los vaqueros, mudas interiores, 3 mayas y 2 pantalones cortos de deporte


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sierra1er

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Sierra1er »

alarconjose10 escribió:Solo un pantalón de calle y ya?? [emoji33] yo tenía en la maleta metido un chandal, unos vaqueros, 3 camisetas de deporte, 3 para los vaqueros, mudas interiores, 3 mayas y 2 pantalones cortos de deporte


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
Yo en su momento eché eso y al final ocupe media taquilla de ropa de calle,no te lleves tanto,eso si ropa interior y calcetines si pero el resto con un pantalon y 2 camisetas,y si quieres un pantalon corto de gymnasia y yasta,alli solo puedes correr con las camisetas que te dan.
Yo me lleve media maleta de cosas innecesarias que me traje a la 3ª semana de vuelta jaja

De primeras siempre on su libretilla pequeña y boli guardao para ir apuntando cosas que te tengas que pillar.
Y ir aprendiendote el Decálogo del soldado que harán mucho incapié o al menos nos lo han hecho a nosotros .

Avatar de Usuario

Autor
Sierra1er

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Sierra1er »

alarconjose10 escribió:Solo un pantalón de calle y ya?? [emoji33] yo tenía en la maleta metido un chandal, unos vaqueros, 3 camisetas de deporte, 3 para los vaqueros, mudas interiores, 3 mayas y 2 pantalones cortos de deporte


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
Y si quiere cualquier cosa más me agrega y hablamos por privados,cualquier duda que yo pueda resolver lo hago con gusto :D

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por alarconjose10 »

Sierra1er escribió: Yo en su momento eché eso y al final ocupe media taquilla de ropa de calle,no te lleves tanto,eso si ropa interior y calcetines si pero el resto con un pantalon y 2 camisetas,y si quieres un pantalon corto de gymnasia y yasta,alli solo puedes correr con las camisetas que te dan.
Yo me lleve media maleta de cosas innecesarias que me traje a la 3ª semana de vuelta jaja

De primeras siempre on su libretilla pequeña y boli guardao para ir apuntando cosas que te tengas que pillar.
Y ir aprendiendote el Decálogo del soldado que harán mucho incapié o al menos nos lo han hecho a nosotros .
Ahh vale vale, gracias compañero.
Yo había echado más cosillas por el hecho de que no voy a volver a casa a menudo, entonces los ratos que salgamos de civil... Siempre con los mismos vaqueros y camisetas? Jajaja es que tampoco se el tiempo libre que tendremos..


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sierra1er

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Sierra1er »

alarconjose10 escribió: Ahh vale vale, gracias compañero.
Yo había echado más cosillas por el hecho de que no voy a volver a casa a menudo, entonces los ratos que salgamos de civil... Siempre con los mismos vaqueros y camisetas? Jajaja es que tampoco se el tiempo libre que tendremos..


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]

No hay mucho en el horario de invierno,si no cambia es dos dias a la semana paseo es lo normal,en verano era casi todos los dias nos daban paseo en julio por ejemplo,pero a mitad de septiembre volvio el horario de invierno y solo dos diillas!! Ya verás como no te hace falta tanta ropa .

Dejo aqui un enlace con un blog que estoy haciendo de himnos,...Que también te vendrá bien si quieres pasarte!

http://trslegionpersonal.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por alarconjose10 »

Muchas gracias compañero, el blog apunta a estar de puta madre! Curratelo!!


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ghdez

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por ghdez »

Como son las camaretas? Los baños, aseos, instalaciones en general?

Avatar de Usuario

Autor
jose620

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por jose620 »

Las instalaciones en general están bastante bien ,duchas de agua caliente , sólo en momentos puntuales haces cola

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
jose620

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por jose620 »

Si alguien tiene alguna duda sobre el cefot 1 Cáceres que me pregunte que ahora mismo me encuentro en el

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

SpanishArmy

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 19:39
Medallas: 3

Re: Primeros Días

Mensaje por SpanishArmy »

Es un buen lugar, ahora estamos de puente, hasta el lunes no tenemos que incorporarnos hasta retreta (diez de la noche para formar, dar novedades y a la cama) Hay varias bajas en las tres compañias que tenemos, ya han repuesto a tres transmisiones de bripac y uno de artillería de la bripac, (en esta ya se han ido dos)
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por alarconjose10 »

Que yo sepa en mi cia se han dado de baja unos 13 aprox, no es cantidad exacta por qué la verdad que son de la nave baja la mayoría y yo estoy arriba, pero se comenta eso


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Primeros Días

Mensaje por alarconjose10 »

Y reponer han repuesto a 4 o 5 nada más


Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yagocal

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por yagocal »

Jajajajaja en Trans BRIPAC nos presentamos 20/23, la misma primera noche se fue un compañero y repusieron a otro el lunes, esta semana nos trajeron a 3 nuevos de los cuales se ha ido otro este jueves, éste martes se dieron de baja otros dos compañeros y hay uno que hizo amago de irse el viernes.

Creo que somos los únicos que tenemos bajas.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Primeros Días

Mensaje por FusRoDa »

yagocal escribió:Jajajajaja en Trans BRIPAC nos presentamos 20/23, la misma primera noche se fue un compañero y repusieron a otro el lunes, esta semana nos trajeron a 3 nuevos de los cuales se ha ido otro este jueves, éste martes se dieron de baja otros dos compañeros y hay uno que hizo amago de irse el viernes.

Creo que somos los únicos que tenemos bajas.
Calviñoooo coge el paso!! jaja nunca olvidaremos esas palabras
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yagocal

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por yagocal »

Big Boss escribió:
Calviñoooo coge el paso!! jaja nunca olvidaremos esas palabras
jajajajajajajaj que cabrón, tu quien eres?

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Acadio13 »

Hola, tengo una duda/problema a ver quien me puede ayudar. El dia 16 entro en el cefot 2 y resulta que los 3 fines de semana que estoy en el cefot tengo un curso viernes tarde y sabado por la mañana en mi pueblo que esta a tres horas de alli. Mi pregunta es si en el cefot tengo que quedarme algun finde semana o puedo venir todos a mi pueblo?? Y si tuviera que quedarme, si digo que tengo el curso que tengo que asistir me podria ir?? Al curso llegaria tarde por que imagino que del cefot antes no podre salir pero no creo que pase nada por llegar algo mas tarde al curso. El problema es si podre ir todos los fines de semana!!! Alguien sabe algo sobre el tema??? Gracias!!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Primeros Días

Mensaje por Liebana92 »

Acadio13 escribió:Hola, tengo una duda/problema a ver quien me puede ayudar. El dia 16 entro en el cefot 2 y resulta que los 3 fines de semana que estoy en el cefot tengo un curso viernes tarde y sabado por la mañana en mi pueblo que esta a tres horas de alli. Mi pregunta es si en el cefot tengo que quedarme algun finde semana o puedo venir todos a mi pueblo?? Y si tuviera que quedarme, si digo que tengo el curso que tengo que asistir me podria ir?? Al curso llegaria tarde por que imagino que del cefot antes no podre salir pero no creo que pase nada por llegar algo mas tarde al curso. El problema es si podre ir todos los fines de semana!!! Alguien sabe algo sobre el tema??? Gracias!!
eN principio puedes salir todos los fines de semana, a no ser que te arresten o lo que sea. Tienes que estar atento para apuntarte en las hojas que ponen allí para que sepan qué gente se va de allí los fines... Si se te pasa y no te apuntas, no podrás salir. Pero más allá de eso, no más. Te apuntas y si no la lías, tienes libres los findes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Acadio13 »

Liebana92 escribió: eN principio puedes salir todos los fines de semana, a no ser que te arresten o lo que sea. Tienes que estar atento para apuntarte en las hojas que ponen allí para que sepan qué gente se va de allí los fines... Si se te pasa y no te apuntas, no podrás salir. Pero más allá de eso, no más. Te apuntas y si no la lías, tienes libres los findes.
Perfecto!! Pues muchas gracias liebana!! Como siempre ayudando en el foro!! Eres una maquina!!!!

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Primeros Días

Mensaje por caramba »

Noooo es una mujer hecha y derecha jajajjaaj

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Primeros Días

Mensaje por Barracuda »

Es una Terminator.  :nohablar:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: Primeros Días

Mensaje por Vaqueroj »

:biceps: :alien:

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.