Personal del Centro de Formación de Tropa nº 2 aprende defen

Avatar de Usuario

Autor
redrice17

Desconocido

Personal del Centro de Formación de Tropa nº 2 aprende defen

Mensaje por redrice17 »

El personal del Centro de Formación de Tropa nº 2 que realiza el servicio de seguridad en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz), está asistiendo a unas jornadas teórico-prácticas sobre técnica de defensa personal desde el mes de marzo.

El curso durará hasta mayo, aprovechando un período de baja actividad en el centro por la ausencia de alumnos. Los sargentos 1º, cabos 1º, cabos y soldados se han organizado en cuatro grupos, con una veintena de concurrentes cada uno.

Con estas sesiones se pretende que todos ellos conozcan técnicas avanzadas sobre prácticas de defensa personal y que potencien y afiancen los conocimientos adquiridos anteriormente en los cursos de combate cuerpo a cuerpo y de agente de la autoridad. Los principales contenidos que se les imparten son identificación de personas y vehículos, inmovilización y colocación de grilletes, procedimientos básicos para soltar agarres y abrazos, y técnicas de golpeo y control.

Las prácticas están dirigidas por el soldado Esteban Colomer —instructor de kick boxing y seguridad y defensa personal— y el soldado Jonatan Benítez —instructor en seguridad y defensa personal, judo, krav magá israelí y jui-jitsu brasileño—, ambos destinados en el Centro de Formación de Tropa nº 2.

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.