Dudas varias

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Os comento. Si no pasa nada en octubre voy para el CEFOT2, y tengo un par de dudas. Perdonad si están contestadas en otro lado pero no lo he visto.

Dan las listas definitivas el 16 de octubre y el 22 pone fecha de incorporación al CEFOR. ¿Es tan rápido?

¿Qué suele hacer la gente los fines de semana? ¿Se quedan por allí o se juntan para irse en coche y que no salga muy caro? Soy de Murcia, son unos 570 km, ¿qué me recomendais?

Y supongo que ya lo dirán, ¿pero hay algo que no se pueda tener en las taquillas? Quitando cosas obvias.. xD

Gracias!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias

Mensaje por Liebana92 »

Yiamzat escribió:Os comento. Si no pasa nada en octubre voy para el CEFOT2, y tengo un par de dudas. Perdonad si están contestadas en otro lado pero no lo he visto.

Dan las listas definitivas el 16 de octubre y el 22 pone fecha de incorporación al CEFOR. ¿Es tan rápido?

¿Qué suele hacer la gente los fines de semana? ¿Se quedan por allí o se juntan para irse en coche y que no salga muy caro? Soy de Murcia, son unos 570 km, ¿qué me recomendais?

Y supongo que ya lo dirán, ¿pero hay algo que no se pueda tener en las taquillas? Quitando cosas obvias.. xD

Gracias!
Si. La incorporahion es el 22. Son pocos dias pero bueno alli te dan todo lo que necesitas, tampoco ha ce falta mas tiempo para meter un poco d ropa en una maleta y demas.
Alguns viven mas lejs y aun asi todos ls fines b semana salen. Pueded quedartr alguno b l cuartel y asi t ahorras el viaje pero si puedes sal y t despejas.
Lo d ls.taquillas.. pues eso. Comida y demas q ya ps diran. Mas q nada, tener todo muy ordenado.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jose123

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por jose123 »

Mi pregunta es si te dan ropa de sobra para todos los dias de la semana? o tienes que ir lavando la ropa diariamente?
Y saber que es lo que dan.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias

Mensaje por Liebana92 »

jose123 escribió:Mi pregunta es si te dan ropa de sobra para todos los dias de la semana? o tienes que ir lavando la ropa diariamente?
Y saber que es lo que dan.
lavar diariamente no creo que sea necesario, es organizarse un poquito y tal.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseVS93

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 12:07
Ubicación: Murcia

Re: Dudas varias

Mensaje por JoseVS93 »

Yiamzat escribió:Os comento. Si no pasa nada en octubre voy para el CEFOT2, y tengo un par de dudas. Perdonad si están contestadas en otro lado pero no lo he visto.

Dan las listas definitivas el 16 de octubre y el 22 pone fecha de incorporación al CEFOR. ¿Es tan rápido?

¿Qué suele hacer la gente los fines de semana? ¿Se quedan por allí o se juntan para irse en coche y que no salga muy caro? Soy de Murcia, son unos 570 km, ¿qué me recomendais?

Y supongo que ya lo dirán, ¿pero hay algo que no se pueda tener en las taquillas? Quitando cosas obvias.. xD

Gracias!
Yo tengo las mismas dudas sobre los fines de semana, no es seguro que entre al 100% pero tengi bastantes posibilidades, un 6,250, y tambien soy de murcia, y la verdad que hacer tantos km para un oar de dias tela..
BRIPAC "ORTIZ DE ZARATE III" 2015

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias

Mensaje por Liebana92 »

JoseVS93 escribió: Yo tengo las mismas dudas sobre los fines de semana, no es seguro que entre al 100% pero tengi bastantes posibilidades, un 6,250, y tambien soy de murcia, y la verdad que hacer tantos km para un oar de dias tela..
eso ya depende de vosotros chicos, si os compensa. Si no, podéis ir a casa cada dos o tres findes... un amigo de Madrid que ha estado en el cefot 2 ha estado viniendo a la capital cada finde para ver a la familia y tal, osea que, eso a vuestro gusto. ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

algunos se quedan al principio en cuartel pero muchos se van a pension o hostal en cadiz o sanfernando para pasar el finde ,otros si pillan cerca se van a sus casas con otros compañeros de su provincia para pagar menos en el coche, eso ya segun la distancia y las conexiones de viaje a tu ciudad y que no te toque guardia jaja,pero eso lo vereis sobre la marcha

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Ok, gracias por los comentarios.

Ya iré pensando opciones y supongo que también se verá allí sobre la marcha. Se podría crear un grupo de whatsapp para los de Murcia y montar coches, que si no sale muy caro. Cualquier otro comentario/experiencia sobre el tema de los fines de semana y viajes se agradece =)

¿Entonces en la taquilla se puede meter comida? ¿Sabeis que suele hacer la gente, si tira con lo que ponen allí o aparte se llevan cosas?

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Dudas varias

Mensaje por Patatas »

Estoy pensando en montar un servicio de almacen de objetos fuera del cefot, creo que hay oportunidad de negocio.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Dudas varias

Mensaje por Tango »

La comida esta prohibida, aunque al final todo el mundo acaba teniendo comida en la taquilla.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Tango escribió:La comida esta prohibida, aunque al final todo el mundo acaba teniendo comida en la taquilla.

Un saludo.
Pero allí si haces algo mal (cuanto menos si no está permitido) ¿no te la lían enseguida?

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

tambien tienes la cantina , precios baratos y algun dia puedes comer un bocata o algo , pa la boca . En san fernando ahi sitios bastante baratos para comer si sales de paseo el dia completo,los findes claro , para comer por alli, no te preocupes con eso , sobre la marcha veras viendo las cosas a tu forma y asi las haras a tu antojo y sabras a que atenerte en las cosas de la taquilla,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por goes44 »

Yiamzat escribió:Os comento. Si no pasa nada en octubre voy para el CEFOT2, y tengo un par de dudas. Perdonad si están contestadas en otro lado pero no lo he visto.

Dan las listas definitivas el 16 de octubre y el 22 pone fecha de incorporación al CEFOR. ¿Es tan rápido?

¿Qué suele hacer la gente los fines de semana? ¿Se quedan por allí o se juntan para irse en coche y que no salga muy caro? Soy de Murcia, son unos 570 km, ¿qué me recomendais?

Y supongo que ya lo dirán, ¿pero hay algo que no se pueda tener en las taquillas? Quitando cosas obvias.. xD

Gracias!

Hola compañero aqui estoy para resolveros dudas..
Estoy en el Cefot 2 ahora mismo por tanto te puedo responder.

- si es así de rapido ve preparandotelo y comprando todo POR SI ACASO jajaja

- la gente se pira... no te voy a engañar alli te aburres muchisimo ya te darás cuentas si te quedas algun servicio de fin de semana todos se van los que viven cerca y los que no.
tengo un compañero de murcia como es tu caso y lo que hace el es cada dos findes se pilla un tren o un blablacar para su casa y ese finde que sobra se pilla un hostal fuera.
hay hostales baratos y hay buenos sitios de marcha luego haceis quedadas y lo agradecerás
levantarte un sabado o domindo alas 8-9 y ponerte a limpiar no apetece nada... además esta bien desconectar yo me he ido siempre solo me quedé cuando me tocó servicio de imaginaria o cuartelero.

- a ver en la entrada de la nave pone que no se puede tener cosas obvias armas, drogas..etc
yo en mi taquilla tengo comida y bebidas, ropa..etc supuestamente esta prohibido tener comida pero tenemos TODOS es más los mandos ven en nuestras papeleras envoltorios de comida y bebida y no nos dicen nada.. lo entienden con la bazofia que nos ponen a veces en el comedor jajaja.

lo que quieras ve preguntando que te respondo sin problemas en la medida de lo que pueda responder!

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por goes44 »

Yiamzat escribió:Os comento. Si no pasa nada en octubre voy para el CEFOT2, y tengo un par de dudas. Perdonad si están contestadas en otro lado pero no lo he visto.

Dan las listas definitivas el 16 de octubre y el 22 pone fecha de incorporación al CEFOR. ¿Es tan rápido?

¿Qué suele hacer la gente los fines de semana? ¿Se quedan por allí o se juntan para irse en coche y que no salga muy caro? Soy de Murcia, son unos 570 km, ¿qué me recomendais?

Y supongo que ya lo dirán, ¿pero hay algo que no se pueda tener en las taquillas? Quitando cosas obvias.. xD

Gracias!

Hola compañero aqui estoy para resolveros dudas..
Estoy en el Cefot 2 ahora mismo por tanto te puedo responder.

- si es así de rapido ve preparandotelo y comprando todo POR SI ACASO jajaja

- la gente se pira... no te voy a engañar alli te aburres muchisimo ya te darás cuentas si te quedas algun servicio de fin de semana todos se van los que viven cerca y los que no.
tengo un compañero de murcia como es tu caso y lo que hace el es cada dos findes se pilla un tren o un blablacar para su casa y ese finde que sobra se pilla un hostal fuera.
hay hostales baratos y hay buenos sitios de marcha luego haceis quedadas y lo agradecerás
levantarte un sabado o domindo alas 8-9 y ponerte a limpiar no apetece nada... además esta bien desconectar yo me he ido siempre solo me quedé cuando me tocó servicio de imaginaria o cuartelero.

- a ver en la entrada de la nave pone que no se puede tener cosas obvias armas, drogas..etc
yo en mi taquilla tengo comida y bebidas, ropa..etc supuestamente esta prohibido tener comida pero tenemos TODOS es más los mandos ven en nuestras papeleras envoltorios de comida y bebida y no nos dicen nada.. lo entienden con la bazofia que nos ponen a veces en el comedor jajaja.

lo que quieras ve preguntando que te respondo sin problemas en la medida de lo que pueda responder!

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

goes44 escribió:Hola compañero aqui estoy para resolveros dudas..
Estoy en el Cefot 2 ahora mismo por tanto te puedo responder.

- si es así de rapido ve preparandotelo y comprando todo POR SI ACASO jajaja

- la gente se pira... no te voy a engañar alli te aburres muchisimo ya te darás cuentas si te quedas algun servicio de fin de semana todos se van los que viven cerca y los que no.
tengo un compañero de murcia como es tu caso y lo que hace el es cada dos findes se pilla un tren o un blablacar para su casa y ese finde que sobra se pilla un hostal fuera.
hay hostales baratos y hay buenos sitios de marcha luego haceis quedadas y lo agradecerás
levantarte un sabado o domindo alas 8-9 y ponerte a limpiar no apetece nada... además esta bien desconectar yo me he ido siempre solo me quedé cuando me tocó servicio de imaginaria o cuartelero.

- a ver en la entrada de la nave pone que no se puede tener cosas obvias armas, drogas..etc
yo en mi taquilla tengo comida y bebidas, ropa..etc supuestamente esta prohibido tener comida pero tenemos TODOS es más los mandos ven en nuestras papeleras envoltorios de comida y bebida y no nos dicen nada.. lo entienden con la bazofia que nos ponen a veces en el comedor jajaja.

lo que quieras ve preguntando que te respondo sin problemas en la medida de lo que pueda responder!
Muchas gracias! Cuando se me ocurran mas cosas pregunto =)

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

goes que tal los mosquitos jajajaja ,llevaros pa garrapatas y mosquitos que esas son las batallas que hareis primero . jaja man trillao esta noche

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Había leido lo de mosquitos y garrapatas pero creía que sería en salidas o maniobras o algo así. ¿Qué os lleváis para eso?

Por cierto, ¿donde se duerme y cómo nos agrupan?

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por goes44 »

Yiamzat escribió:Había leido lo de mosquitos y garrapatas pero creía que sería en salidas o maniobras o algo así. ¿Qué os lleváis para eso?

Por cierto, ¿donde se duerme y cómo nos agrupan?

Saludos.
No no los mosquitos en la nave..
el cefot esta al lado de una marisma y hay millones.. si no te echas repelente a partir de las 9 de la noche te ACRIBILLAN no lo digo de broma hay gente que ha ido a botiquin con mas de 50 picaduras...
y las garrapatas es algo normal en cualquier lado si estas en pleno verano tirandote por el campo lo normal es que te piquen y en el Cefot 2 a nuestros mandos les gusta el orden de combate y nos tenemos que tirar...

jajaja depende de tu compañia hay 3 compañias, y en cada compañia suelen agrupar por especialidad durmiendo en naves de unos 200 y dentro de esas naves en nave alta o nave baja que se reparte y dentro de esas naves en camaretas de 6 pero por supuesto todo corrido. pon una foto de cefot 2 y lo verás

y en las maniobras en tu tienda de campaña por supuesto donde vas a dormir sino!

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Otra duda que tengo. No tiene mucho que ver con el cefot pero por no crear otro hilo solo para eso. ¿Cuando te asignan definitivamente la plaza con la que te vas a quedar? A ver si me explico. Yo estoy de reserva en una del aire, y tengo plaza en una de tierra. Supongamos que el 16 que salgan las listas, yo tenga la plaza de tierra. ¿Esas son las plazas definitivas con las que nos quedamos? Si durante la formación (antes de la jura sería lo mas normal) hay gente que se da de baja en la otra plaza del aire en la que yo estaba de reserva que pasa? ¿Se rellenan esas plazas o como funciona?

Espero haberme explicado, un saludo.

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Dudas varias

Mensaje por Patatas »

Una vez te asignan una plaza, esa ya es tuya y no te la cambian.
Si alguien se raja, llaman a alguien en reserva que no ha conseguido ninguna plaza. Esa lista también la sacan.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dakenir

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Dakenir »

Aprovecho pues para preguntar algo:

Una vez que tengamos plaza, pasemos el CEFOT y entremos en nuestra unidad, ¿hay alguna manera de cambiar unidad en caso de que no nos gusta la nuestra? ¿O tendríamos que dejar el ejército y volver a opositar para otra unidad?

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Dudas varias

Mensaje por alarconjose10 »

Cumplir tu contrato y salirte o darte de baja y salirte.
Cambiar de unidad esta muy difícil pero seria una ves finalizado el primer contrato, va por antigüedad y seguro que hay gente más antigua que te quita la plaza en otra unidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Patatas escribió:Una vez te asignan una plaza, esa ya es tuya y no te la cambian.
Si alguien se raja, llaman a alguien en reserva que no ha conseguido ninguna plaza. Esa lista también la sacan.
Ok, gracias. Quizá no sea lo más 'justo' pero es más viable/sencillo.

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Bueno, mas cosillas.

Estoy empezando a mirar listas de cosas que vamos a necesitar, he visto un par en el foro. Cosas como ropa, aseo, botiquin y esas cosas lo veo lógico. Tampoco es un gasto grande asique no me importa ir comprándolo. Lo único aquí.. ¿creeis que hacen falta calcetines antiampollas y plantillas de gel? Luego el tema de materiales ya veo lo más 'complicado'. ¿Seguro que nos van a hacer falta cosas como mecheros pulpos y bridas, pintura de camuflaje, led frontal, brújula, alambre/cuerda/mechero zippo, etc.. y que no nos lo dan allí? Con ésto no se si ir pillándolo ya, esperarme a la lista oficial, o a llegar allí, ¿alguien del primer ciclo puede dar consejo?

Y en otro tema. He leido que no se puede entrar al gimnasio que hay allí si no se está federado en algun deporte, ¿sigue igual la cosa? Podría intentar colar la tarjeta de la federación de kárate pero no se si valdrá y está caducada.

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

Yiamzat escribió:Bueno, mas cosillas.

Estoy empezando a mirar listas de cosas que vamos a necesitar, he visto un par en el foro. Cosas como ropa, aseo, botiquin y esas cosas lo veo lógico. Tampoco es un gasto grande asique no me importa ir comprándolo. Lo único aquí.. ¿creeis que hacen falta calcetines antiampollas y plantillas de gel? Luego el tema de materiales ya veo lo más 'complicado'. ¿Seguro que nos van a hacer falta cosas como mecheros pulpos y bridas, pintura de camuflaje, led frontal, brújula, alambre/cuerda/mechero zippo, etc.. y que no nos lo dan allí? Con ésto no se si ir pillándolo ya, esperarme a la lista oficial, o a llegar allí, ¿alguien del primer ciclo puede dar consejo?

Y en otro tema. He leido que no se puede entrar al gimnasio que hay allí si no se está federado en algun deporte, ¿sigue igual la cosa? Podría intentar colar la tarjeta de la federación de kárate pero no se si valdrá y está caducada.

Saludos y gracias!
las plantillas y calcetines va al gusto de tus pies si son muy delicados para las marchas pueden venirte bien,muchas de las cosas te las puedes ir pillando alli , segun pasa el tiempo veras lo que iras necesitando no todo lo usaras de golpe asi te orientaran como el tipo de brujula ,en el primer ciclo hubo una comedura de tipo zapatillas deportivas que si yo esta que si mejor la otra ,al final las que tu vayas comodo lo mismo las que usas siempre te van fenomenal ,al y de lo demas pintura etc si quieres deleitearte comprandolo antes de llegar por que pases rato en centro comercial ,solo decirte que en san fernando ahi tiendas de efectos militares chinos etc pinturas y demas etc y que las dos primeras semanas no necesitaras y si vives cerca finde libre y asi te haces ya una idea,lo unico candado de codigo buenecito 7,50 me costo a mi para tu taquilla que es lo 1º que usaras jeje no gordo e h jaja,sobre lo del gimnasio en el cefot2 tienes que estar federado puede colar tu carnet pero ya veras si te dara tiempo corriendo a todos lados jaja muchas cosas no usareis hasta que vaya pasando tiempo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

caramba escribió: las plantillas y calcetines va al gusto de tus pies si son muy delicados para las marchas pueden venirte bien,muchas de las cosas te las puedes ir pillando alli , segun pasa el tiempo veras lo que iras necesitando no todo lo usaras de golpe asi te orientaran como el tipo de brujula ,en el primer ciclo hubo una comedura de tipo zapatillas deportivas que si yo esta que si mejor la otra ,al final las que tu vayas comodo lo mismo las que usas siempre te van fenomenal ,al y de lo demas pintura etc si quieres deleitearte comprandolo antes de llegar por que pases rato en centro comercial ,solo decirte que en san fernando ahi tiendas de efectos militares chinos etc pinturas y demas etc y que las dos primeras semanas no necesitaras y si vives cerca finde libre y asi te haces ya una idea,lo unico candado de codigo buenecito 7,50 me costo a mi para tu taquilla que es lo 1º que usaras jeje no gordo e h jaja,sobre lo del gimnasio en el cefot2 tienes que estar federado puede colar tu carnet pero ya veras si te dara tiempo corriendo a todos lados jaja muchas cosas no usareis hasta que vaya pasando tiempo.
Gracias por el comentario. Supongo que lo haré así, llevaré lo básico y lo que vea que necesite ya lo compro allí, tampoco creo que salga mucho más caro.

Ojalá funcione lo del gimnasio.

¿La gente suele llevar portatil para los ratos libres, o de eso hay poco? xD

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias

Mensaje por Liebana92 »

Yiamzat escribió:
Gracias por el comentario. Supongo que lo haré así, llevaré lo básico y lo que vea que necesite ya lo compro allí, tampoco creo que salga mucho más caro.

Ojalá funcione lo del gimnasio.

¿La gente suele llevar portatil para los ratos libres, o de eso hay poco? xD

Hay de todo, gente que sí lo lleva y otras que no, pero no creo que sea "extrictamente" necesario.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por goes44 »

compañero yo veo las plantillas muy necesarias al igual que los calcetines.
si tienes unos pies sensibles como los mios que hago mucho deporte pero los tengo mimados las necesitaras jajaja.

por que hasta que el pie se te haga ala bota y luegolas muchaaaaas horas que vas a estar de pie formando agradeceras tener buena calidad, al igual que las marchas, pateos nocturnos...etc

me compré 2 pares de plantillas 14 euros cada par en decatlhon y calcetines de 12 euros el par de calcetines y son la mejor inversión. ni una sola ampolla y lo he agradecido bastante.
ya luego al gusto del consumidor.. los mandos valoran el que se rebaja por ampollas y el que no.


otra cosa lo de cambiarte dentro de tu ARMA por ejemplo si eres de TRANSMISIONES al año puedes pedir segun las plazas que salgan pero solo dentro de tu misma arma no de otra distinta y ya tener suerte aunque va por antiguedad y hasta que lleves 3-4 años es raro que pilles plaza.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por FusRoDa »

goes44 escribió:compañero yo veo las plantillas muy necesarias al igual que los calcetines.
si tienes unos pies sensibles como los mios que hago mucho deporte pero los tengo mimados las necesitaras jajaja.

por que hasta que el pie se te haga ala bota y luegolas muchaaaaas horas que vas a estar de pie formando agradeceras tener buena calidad, al igual que las marchas, pateos nocturnos...etc

me compré 2 pares de plantillas 14 euros cada par en decatlhon y calcetines de 12 euros el par de calcetines y son la mejor inversión. ni una sola ampolla y lo he agradecido bastante.
ya luego al gusto del consumidor.. los mandos valoran el que se rebaja por ampollas y el que no.


otra cosa lo de cambiarte dentro de tu ARMA por ejemplo si eres de TRANSMISIONES al año puedes pedir segun las plazas que salgan pero solo dentro de tu misma arma no de otra distinta y ya tener suerte aunque va por antiguedad y hasta que lleves 3-4 años es raro que pilles plaza.
Hola. Te comento también estoy apto y voy el 22 de octubre al CEFOT 2. A ver, lo de los calcetines, plantillas, aseo, ropa.... es normal que lo lleves, pero por aquí al lado hay una tienda famosa de equipamiento militar y claro prefiero gastarme, por ejemplo 3€ en pulpos, 3€ en piquetas, 4,85€ en brujula, 7€ en pintura, etc.... aquí al lado que comprarlo al lado del CEFOT donde, lógicamente, o bién serán más caros o bien serán igual o más baratos pero de peor calidad. Lógico que se aprovechen de las necesidades estando al lado del CEFOT.
La pregunta es, ¿Más o menos te acuerdas de lo necesario para pasar las maniobras y tal de la mejor forma?
Y la pregunta del día..... ¿Dejan llevar y usar móvil durante las maniobras o marchas?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

Big Boss escribió:
Hola. Te comento también estoy apto y voy el 22 de octubre al CEFOT 2. A ver, lo de los calcetines, plantillas, aseo, ropa.... es normal que lo lleves, pero por aquí al lado hay una tienda famosa de equipamiento militar y claro prefiero gastarme, por ejemplo 3€ en pulpos, 3€ en piquetas, 4,85€ en brujula, 7€ en pintura, etc.... aquí al lado que comprarlo al lado del CEFOT donde, lógicamente, o bién serán más caros o bien serán igual o más baratos pero de peor calidad. Lógico que se aprovechen de las necesidades estando al lado del CEFOT.
La pregunta es, ¿Más o menos te acuerdas de lo necesario para pasar las maniobras y tal de la mejor forma?
Y la pregunta del día..... ¿Dejan llevar y usar móvil durante las maniobras o marchas?
maniobras son en ronda necesitas bridas para ajustar mochila no te vaya dando tumbos en las marchas y acabas deslomado,linternita de led chica para cuando estes en la tienda que te dan jeje para ver aunque te dan una de las pencas de toda la vida con tres cristalillos de colores para hacer señales,mecherillo y brujula para topografia y demas pero eso aunque diga yo te enteras antes de hacer la semana en ronda y te iran dando el equipo segun pasen los dias no todo de golpe para entonces sabras de sobra lo que has de llevarte y referente al movil si la gente lleva pero ojo en descanso como te pillen con el en maniobras o marchas la cagas,eso si una vez estes de descanso te puedes hacer algun selfi en las tiendas pero repito no lo uses en otro momento que la picias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

otra cosa entrar en tiendas militares san fernando y vereis lo que ahi y podreis si acaso comparar precios

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por goes44 »

Compañero en las maniobras todos lo llevamos son una semana tirado en el campo tendrás que hablar con tu familia y te lo permiten siempre que estes en el tiempo libre y sin dar tumbos por ahi que te vean los mandos.
en las marchas algunos lo llevamos pero como te vean ZASCA, lo mas aconsejable llevarlo siempre guardadito.

cosas imprescindibles te van dando alli cosas pero lo primordial y lo que yo me llevé y veo muy necesario.

Calcetines antiampollas
minibotiquin
plantillas buenas de gel (Para algunos)
Pulpos, bridas y cinta americana (super necesarios sobre todo los pulpos)
piquetas buenas, que luego no clavan! (aunque no te hara falta hasta la 4-5 semana de instruccion.)
una linterna para ver de noche dentro de tu tienda en las maniobras o en la misma camareta cuando haya silencio o estes de imaginaria.

la brujula.. y demás puedes pillarlo mas adelante ahora eso si no te engaño yo lo compré todo con antelación por que es mucho mas barato.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por FusRoDa »

Gracias caramba y goes44. La verdad es que ya que me voy a desplazar a 120km para ir a una tienda militar a comprar lo necesario aprovecharé para comprar lo que me habéis puesto y ya tenerlo todo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Be1902 »

Buenas tardes, estoy en el CEFOT 2 (ole los puentes), voy a daros mi opinión sobre lo que veo necesario para llevarse DE INICIO al centro:

-Botiquín (betadine, vendas, tiritas, compeed ampollas, esparadrapo, paracetamol o ibuprofeno...)
-Zapatos buenos para correr (los mandos te aconsejas no usar los que te dan allí)
-Pequeña libreta para el bolsillo, bolígrafo (después te dan mas allí)
-Cinta aislante
-Candados para la taquilla (un par de ellos al menos)
-Comida (frutos secos, comida en lata,...)
-Linterna o frontal (allí después te dan una, yo aconsejaría frontal con luz roja aunque esto se puede dejar para más hacia adelante y usar la linterna del móvil al principio para cuando te toque imaginaria, etc)
- ¡ANTIMOSQUITOS!
-Abundante ropa interior
-Bolso de aseo obviamente (útiles para afeitarse, champú papel higiénico, toallitas (fundamentales),...)

Ahora mismo no se me ocurre nada más, después serán necesarias las bridas, los pulpos, las piquetas, etc.

El tema de las plantillas que he leído, yo personalmente aconsejo que si se compran unas sean buenas y hechas por un profesional a medida para tus pies.

Un último consejo que se me ocurre ahora mismo para los que no hagáis mucho deporte y vayáis a entrar: ¡ESTIRAD CUANDO PODÁIS! Algo como una tendinitis puede hacer que te tengas que ir de allí.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por FusRoDa »

Be1902 escribió:Buenas tardes, estoy en el CEFOT 2 (ole los puentes), voy a daros mi opinión sobre lo que veo necesario para llevarse DE INICIO al centro:

-Botiquín (betadine, vendas, tiritas, compeed ampollas, esparadrapo, paracetamol o ibuprofeno...)
-Zapatos buenos para correr (los mandos te aconsejas no usar los que te dan allí)
-Pequeña libreta para el bolsillo, bolígrafo (después te dan mas allí)
-Cinta aislante
-Candados para la taquilla (un par de ellos al menos)
-Comida (frutos secos, comida en lata,...)
-Linterna o frontal (allí después te dan una, yo aconsejaría frontal con luz roja aunque esto se puede dejar para más hacia adelante y usar la linterna del móvil al principio para cuando te toque imaginaria, etc)
- ¡ANTIMOSQUITOS!
-Abundante ropa interior
-Bolso de aseo obviamente (útiles para afeitarse, champú papel higiénico, toallitas (fundamentales),...)

Ahora mismo no se me ocurre nada más, después serán necesarias las bridas, los pulpos, las piquetas, etc.

El tema de las plantillas que he leído, yo personalmente aconsejo que si se compran unas sean buenas y hechas por un profesional a medida para tus pies.

Un último consejo que se me ocurre ahora mismo para los que no hagáis mucho deporte y vayáis a entrar: ¡ESTIRAD CUANDO PODÁIS! Algo como una tendinitis puede hacer que te tengas que ir de allí.
Gracias máquina. Prefiero llevarlo todo preparado ya y no pasar faltas en el CEFOT.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Be1902 escribió:Buenas tardes, estoy en el CEFOT 2 (ole los puentes), voy a daros mi opinión sobre lo que veo necesario para llevarse DE INICIO al centro:

-Botiquín (betadine, vendas, tiritas, compeed ampollas, esparadrapo, paracetamol o ibuprofeno...)
-Zapatos buenos para correr (los mandos te aconsejas no usar los que te dan allí)
-Pequeña libreta para el bolsillo, bolígrafo (después te dan mas allí)
-Cinta aislante
-Candados para la taquilla (un par de ellos al menos)
-Comida (frutos secos, comida en lata,...)
-Linterna o frontal (allí después te dan una, yo aconsejaría frontal con luz roja aunque esto se puede dejar para más hacia adelante y usar la linterna del móvil al principio para cuando te toque imaginaria, etc)
- ¡ANTIMOSQUITOS!
-Abundante ropa interior
-Bolso de aseo obviamente (útiles para afeitarse, champú papel higiénico, toallitas (fundamentales),...)

Ahora mismo no se me ocurre nada más, después serán necesarias las bridas, los pulpos, las piquetas, etc.

El tema de las plantillas que he leído, yo personalmente aconsejo que si se compran unas sean buenas y hechas por un profesional a medida para tus pies.

Un último consejo que se me ocurre ahora mismo para los que no hagáis mucho deporte y vayáis a entrar: ¡ESTIRAD CUANDO PODÁIS! Algo como una tendinitis puede hacer que te tengas que ir de allí.
Gracias por el aporte!


Alguna cosilla más, por curiosidad más que otra cosa.

¿La carrera es diaria o meten algún día de descanso? ¿Carrera continua siempre o hacen meten cambios de ritmo?

¿Las pruebas de aptitud paracaidista cuando se hacen?

En la instrucción imagino que hay combate con armas o algo por el estilo, ¿hay algo de combate cuerpo a cuerpo? ¿O quizá ya en la unidad a la que vayas?

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Be1902 »

Yiamzat escribió:
Gracias por el aporte!


Alguna cosilla más, por curiosidad más que otra cosa.

¿La carrera es diaria o meten algún día de descanso? ¿Carrera continua siempre o hacen meten cambios de ritmo?

¿Las pruebas de aptitud paracaidista cuando se hacen?

En la instrucción imagino que hay combate con armas o algo por el estilo, ¿hay algo de combate cuerpo a cuerpo? ¿O quizá ya en la unidad a la que vayas?

Todos los días no se suele correr, bien porque hay otras actividades (marchas, papeleos,...) además de que hay días que se hace circuito de fuerza,etc. Todo depende del mando que lleve tu grupo de carrera. Te enseñan algo de combate cuerpo a cuerpo con el fusil, y algunos mandos enseñan algo de defensa personal (si el mando sabe y quiere enseñar), creo que en las unidades se hace algo más pero no lo sé con seguridad.
El curso de paracaidismo se hace en el CEFOT (mientras se está en el CEFOT quiero decir, el curso se hace en Murcia si no me equivoco) pero no todos a la vez, es decir, a lo mejor un pelotón va ahora, otro dentro de 4 semanas y así, ahí no sé exactamente la fecha.

Cualquier cosa que pueda ayudaros, aquí estoy. Un saludo.

Avatar de Usuario

NLuke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 15 Mar 2015, 19:36
Medallas: 1

Re: Dudas varias

Mensaje por NLuke »

Be1902 escribió:

Todos los días no se suele correr, bien porque hay otras actividades (marchas, papeleos,...) además de que hay días que se hace circuito de fuerza,etc. Todo depende del mando que lleve tu grupo de carrera. Te enseñan algo de combate cuerpo a cuerpo con el fusil, y algunos mandos enseñan algo de defensa personal (si el mando sabe y quiere enseñar), creo que en las unidades se hace algo más pero no lo sé con seguridad.
El curso de paracaidismo se hace en el CEFOT (mientras se está en el CEFOT quiero decir, el curso se hace en Murcia si no me equivoco) pero no todos a la vez, es decir, a lo mejor un pelotón va ahora, otro dentro de 4 semanas y así, ahí no sé exactamente la fecha.

Cualquier cosa que pueda ayudaros, aquí estoy. Un saludo.

Gracias por toda la info maquinaa!!

A que te refieres con eso de estirar?? jaja a hacer estiramientos todos los dias aun sin hacer deportee?? jaja

Y otra cosaa.. ha ido gente que no hace deporte habitualmente?? porque no estoy en muy buena forma jaja pase el course navette apurado... se puede pasar bien la instruccion llegando alli en baja formaa?? jaja

Graciaas tioo!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

los estiramientos son necesarios en cualquier ejercicio fisico,y en el cefot con todo el que se hace ,pues no veas,sobre todo para evitar lesiones,que es algo de tratar de evitar,para acabar la fase formacion o sino ya alguno se quedara para el suiguiente ciclo para acabar la especifica y no puedas ir a tu unidad, no veas como jo... despues de los meses que lleves o al principio y te manden pa casa

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Be1902 »

NLuke escribió:

Gracias por toda la info maquinaa!!

A que te refieres con eso de estirar?? jaja a hacer estiramientos todos los dias aun sin hacer deportee?? jaja

Y otra cosaa.. ha ido gente que no hace deporte habitualmente?? porque no estoy en muy buena forma jaja pase el course navette apurado... se puede pasar bien la instruccion llegando alli en baja formaa?? jaja

Graciaas tioo!!
Me refiero a hacer estiramientos cada vez que puedas ya que allí muchos días después del ejercicio no tienes apenas tiempo para estirar, por ejemplo por las noches antes de acostarte (si alguien instruido en la materia dice lo contrario entonces nada) porque es primordial para evitar una lesión que hará que te vayas para casa si es en la formación general o que tengas que repetir la específica si es en ésta.
Yo no fui en buena forma, soy usuario habitual de gimnasio pero eso allí no vale para mucho. Al principio cuesta pero vas mejorando poco a poco, intenta perder un poco de peso si estás pasadillo (con todo el respeto) y ojo a las comidas que allí abusan de la fritanga, etc. Tranquilo que se pasa la formación aunque no llegues en buena forma.

Avatar de Usuario

Autor
Yiamzat

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Yiamzat »

Be1902 escribió:Todos los días no se suele correr, bien porque hay otras actividades (marchas, papeleos,...) además de que hay días que se hace circuito de fuerza,etc. Todo depende del mando que lleve tu grupo de carrera. Te enseñan algo de combate cuerpo a cuerpo con el fusil, y algunos mandos enseñan algo de defensa personal (si el mando sabe y quiere enseñar), creo que en las unidades se hace algo más pero no lo sé con seguridad.
El curso de paracaidismo se hace en el CEFOT (mientras se está en el CEFOT quiero decir, el curso se hace en Murcia si no me equivoco) pero no todos a la vez, es decir, a lo mejor un pelotón va ahora, otro dentro de 4 semanas y así, ahí no sé exactamente la fecha.

Cualquier cosa que pueda ayudaros, aquí estoy. Un saludo.
Gracias por la información, muy aclaratoria.

¿Sabes cuanto dura el curso de paracaidismo, y si es necesario dormir ese tiempo en el cuartel de allí? Vivo a 3 minutos xD

Otra cosa, a ver si alguien tiene experiencia con esto. Este invierno pasado, de hacer deporte diariamente en el exterior (sobre todo de salir a correr a las 7 y pico) tuve algo de molestias en las manos con los sabañones. ¿Creeis que dejaran llevar guantes ligeros si es que se corre temprano? Yo me aguanto si hace falta, tampoco era demasiado, pero no quisiera que me pusieran alguna pega allí por que me salgan sabañones xD

Y no esta muy relacionado con el cefot, pero por curiosidad ¿alguien sabe si durante la selección o formación, tienen acceso a nuestro historial médico?

Avatar de Usuario

NLuke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 15 Mar 2015, 19:36
Medallas: 1

Re: Dudas varias

Mensaje por NLuke »

Be1902 escribió:
Me refiero a hacer estiramientos cada vez que puedas ya que allí muchos días después del ejercicio no tienes apenas tiempo para estirar, por ejemplo por las noches antes de acostarte (si alguien instruido en la materia dice lo contrario entonces nada) porque es primordial para evitar una lesión que hará que te vayas para casa si es en la formación general o que tengas que repetir la específica si es en ésta.
Yo no fui en buena forma, soy usuario habitual de gimnasio pero eso allí no vale para mucho. Al principio cuesta pero vas mejorando poco a poco, intenta perder un poco de peso si estás pasadillo (con todo el respeto) y ojo a las comidas que allí abusan de la fritanga, etc. Tranquilo que se pasa la formación aunque no llegues en buena forma.
Graciaas por todo maquinaa!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Be1902 »

Yiamzat escribió:
Gracias por la información, muy aclaratoria.

¿Sabes cuanto dura el curso de paracaidismo, y si es necesario dormir ese tiempo en el cuartel de allí? Vivo a 3 minutos xD

Otra cosa, a ver si alguien tiene experiencia con esto. Este invierno pasado, de hacer deporte diariamente en el exterior (sobre todo de salir a correr a las 7 y pico) tuve algo de molestias en las manos con los sabañones. ¿Creeis que dejaran llevar guantes ligeros si es que se corre temprano? Yo me aguanto si hace falta, tampoco era demasiado, pero no quisiera que me pusieran alguna pega allí por que me salgan sabañones xD

Y no esta muy relacionado con el cefot, pero por curiosidad ¿alguien sabe si durante la selección o formación, tienen acceso a nuestro historial médico?
El curso de paracaidismo si no equivoco son 2 semanas. Lo siento pero no puedes dormir fuera aunque vivas en la casas que hay al lado del CEFOT. De hecho no puedes salir cuando tú quieras sino cuando haya paseo. Lo de los guantes no lo sé, a no ser que te afecte demasiado el frío no creo, pero siempre depende del mando. Yo padezco periostitis y me dejan usar medias de compresión.
Saludos.

Avatar de Usuario

NLuke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 15 Mar 2015, 19:36
Medallas: 1

Re: Dudas varias

Mensaje por NLuke »

Be1902 una ultima duda jaja he leido por ahi que en la formación general te vuelven a hacer todas las pruebas físicas y el reconocimiento medico, eso es verdad?? jaja y si la respuesta es que si, en que semana de formación te las hicieron??

Un saludo y graciaas!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Dudas varias

Mensaje por Be1902 »

NLuke escribió:Be1902 una ultima duda jaja he leido por ahi que en la formación general te vuelven a hacer todas las pruebas físicas y el reconocimiento medico, eso es verdad?? jaja y si la respuesta es que si, en que semana de formación te las hicieron??

Un saludo y graciaas!!

Lo de volver a hacer las pruebas te refieres a la formación específica ¿no? Y sí, te repiten las pruebas de la formación general en la específica, aunque en este caso no son puntuables sino que te dan Apto no No Apto. Las hemos hecho la cuarta semana (ésta en concreto). Nos falta por hacer las PAEF, si mal no recuerdo eso nos dijeron, que son las que vas a hacer en tu unidad anualmente, y son: 6 km, un circuito de correr sorteando unos conos, flexiones creo y no sé cuáles más. Lo del reconocimiento que yo sepa no, te toman cierto datos característicos de tu cuerpo por si algún día tu cuerpo está irreconocible para poder intentar identificarte.
Este foro me resolvió muchas dudas antes de entrar, cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy.
Saludos.

Pd: Hablo desde mi experiencia en el CEFOT 2, no sé cómo es todo en los demás centros.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por FusRoDa »

Señores a los que estáis en el cefot. En las marchas de varios km y maniobras. ¿La bebida se la tiene que llevar cada uno? ¿Y que hacéis para mantenerla fría durante 6, 12 o 48 horas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias

Mensaje por caramba »

Big Boss escribió:Señores a los que estáis en el cefot. En las marchas de varios km y maniobras. ¿La bebida se la tiene que llevar cada uno? ¿Y que hacéis para mantenerla fría durante 6, 12 o 48 horas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
usas la cantimplora la coges del grifo o de las duchas que sale mas fresquita y andando y si puedes una botellita en mochila, pero vamos no estas 12 horas o 48 caminando ,por eso no te preocupes por ejemplo en ronda traen un carricoche con bebidas de refrescos y agua p agandolas claro y sino lo dicho del grifo quen ronda es sierra jajja :Y:
:esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javier11395

Brigada
Mensajes: 329
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 19:17
Medallas: 7

Re: Dudas varias

Mensaje por javier11395 »

caramba escribió: usas la cantimplora la coges del grifo o de las duchas que sale mas fresquita y andando y si puedes una botellita en mochila, pero vamos no estas 12 horas o 48 caminando ,por eso no te preocupes por ejemplo en ronda traen un carricoche con bebidas de refrescos y agua p agandolas claro y sino lo dicho del grifo quen ronda es sierra jajja :Y:
:esp:
Pues me parece increíble que en plenas maniobras permitan eso.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Dudas varias

Mensaje por RafaValdo »

Una pregunta compañeros, a ver si alguien sabe qué pasará con el 1er fin de semana en el cefot, nuestra incorporación cae en día 22 (jueves) y de ahí mi pregunta porque no entiendo el por qué de incorporarnos un jueves si como he leído por todas partes el viernes a noser que se tenga imaginaria cada cual puede irse del cefot hasta el domingo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias

Mensaje por Liebana92 »

RafaValdo escribió:Una pregunta compañeros, a ver si alguien sabe qué pasará con el 1er fin de semana en el cefot, nuestra incorporación cae en día 22 (jueves) y de ahí mi pregunta porque no entiendo el por qué de incorporarnos un jueves si como he leído por todas partes el viernes a noser que se tenga imaginaria cada cual puede irse del cefot hasta el domingo.
No sé si en efecto será así o no, pero algunos en el foro ya han comentado anteriormente que el primer fin de semana no dejan salir. Si es así, que no lo sé, pues por eso da igual que os manden incorporaros un jueves ... :') aunque yo tampoco le veo lógica.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.