Mi experiencia por Cáceres...

Avatar de Usuario

Autor
Grech

Desconocido

Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Grech »

Muy buenas a todos.. solo quería dar un par de consejos.. actualmente estoy ya en la unidad.

Decir que las dos primeras semanas son las más duras es donde más tienes que aguantar y más psicológicamente. te colocan en camaretas según tu apellido. te hacen una prueba para encasillarte en grupos de carrera del 1 al 5. la prueba consiste en correr 5km por campo. aconsejo apretar, yo no soy un tío que corra mucho acabé en el dos y eso me ha servido para mejorar.. si te metes en uno que vas bien no mejoras.
El día a día por la mañana bandera deporte y mucha clase y mucho orden cerrado( en la fase general), el problema o la dificultad no reside en el esfuerzo, sino en que realmente te adentras a un mundo el cual es totalmente nuevo, y tienes que tener muchísimas cosas en cuenta, lo cual mina la moral y te agota mentalmente.. decir que lo que MAS PRIMA ES LA ASTUCIA.. no sirve de nada ni los estudios ni que seas el mejor corriendo ni nada... el que es previsor y astuto es el que mejor vive.
un par de consejos:

-llevar de casa ya dos o tres candados de contraseña
-libreta papel boli..
-una brújula BUENA, así ya no tienes que comprártela más alante
-permanente para marcar la ropa
-pintura de camuflaje negra y verde y un espejo
-pulpos negros o verdes cuerda y piquetas
-botiquin
-yo me afeitaba con la típica máquina eléctrica y la piel lo agradeció
-las plantillas típicas de gel van bien para cortas distancias si haceis marchas con ellas os acordareis de mi.. 
-reloj típico del dechatlon 
-dinero la verdad que se gasta bastanate en el CEFOT, en mil chorradas.. en lavar la ropa mismo, la lavábamos en una lavandería de fuera del centro. hay de máquinas o lavandería normal.
-personalmente recomiendo el Hotel ARA, yo no dormí ningún finde en el centro salvo cuando me tocó guardia. el precio ronda si es habitacion de 3 a 13euros la noche
-la comida la comprareis ahí no llevéis de casa gran cosa. el primer finde haréis compra grande
-siempre que pidan voluntarios aunque sea para la mayor mierda que exista salir, y siempre llegad de los primeros a formación.
-CONSEJO llevad estudiado si o si de casa, el Himno de infantería , el de los caídos, el decálogo del soldado, las divisas, el alfabeto internacional, el nombre de todas las piezas del fusil HK e iréis un poco más tranquilos.. ya que el tiempo libre uno esta bastante k.o
-si podéis salid todos los findes..
- no seáis perros con ir  botiquín a no ser que realmente uno este jodido o mal.
-zapatos buenos de correr se corre el 80% en caminos
- id practicando grados sexagesimales convertirlos a centesimales milésimas artilleras.. tipos de Norte de Rumbos..etc
-la primera fase es bastante estresante... pero la específica la verdad se disfruta mucho más y te sientes un poco más realizado.
-respecto a los sueldos nosotros cobramos el primer mes y x días unos 440€ el segundo mes 360€ el tercer mes 1040€ y el cuarto mes 840€
se hace bastante duro la verdad.. un día ahí es como dos días de tu actual vida.. a lo que me refiero que en un solo día haces muchas cosas, te comerás marrones te sentirás un flojo frustrado ganas de dejarlo todo.. pero recordad que" donde duele inspira" y "no pain no gain". si otros pudieron en condiciones peores... 

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Vaqueroj »

Muchas gracias amigo. Si os soy sincero, me encantan este tipo de aportaciones. Claras, sencillas, y sobre todo, bienintencionadas, porque del pesimista de turno harto de hasta su mera existencia estoy hasta el gorro.  :Y: :Y:

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JuanCarlosFA »

¡Buen aporte! Se agradecen este tipo de comentarios. Muchas gracias.  :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por caramba »

El reloj  vale el de casio de los chinos de 10 a 12 euros vais sobraos con el jeje 
pd:un pequeño porte jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ReclutAstur93

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por ReclutAstur93 »

Muy interesante, tendré en cuenta todos esos consejos.  Gracias por compartirlo con nosotros

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por yauad »

Gracias! nos viene bien para los que vamos para allá.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por periqino »

5km la prueba inicial??? Tenia entendido q era de 1 km; y en tu grupo cuanto corrias y en que tiempo?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Grech

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Grech »

periqino escribió:5km la prueba inicial??? Tenia entendido q era de 1 km; y en tu grupo cuanto corrias y en que tiempo?

si macho si... me quedé igual que tu. luego los examanes en la general si es 1km 50m salto altura y flexiones 
en la especifica son 6km un circuito flexiones y abdominales. los 6km los hice en  25:30 los 5km no sé pero me acordé de todas las cervezas y kebabs del año anterior ajaja

mucho cuidado con las rodillas... yo estoy un poco tocado. y para los que vais en verano miraros una camelbag de esas que son la bolsa del dechatlon.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por periqino »

Grech escribió:
Uuffff......lo de los 5 me ha dejao loco! Jejejeje después en los grupos cuantos kms de media hacíais más o menos y en qué tiempo?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por caramba »

no os ralleis que todo  va rodado una vez dentro

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cazalla

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 22:36
Medallas: 2

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Cazalla »

Vosotros pensad que vais para formaros, no todo el mundo entra como atleta asi que os preparan alli para que paseis las pruebas con facilidad.
:esp:
:esp: "No es cuestión de motivación, si no de compromiso" :esp:

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Tango »

Cuando yo entre fue 1km la prueba inicial. Y como os dicen, ir tranquilos todo llega, yo recuerdo Cáceres como una de las mejores epocas donde haces grandes amigos.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Velasco »

Gracias por la aportación!
Estoy deseando de comenzar mi experiencia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JaBC8

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JaBC8 »

Grech escribió: -las plantillas típicas de gel van bien para cortas distancias si haceis marchas con ellas os acordareis de mi.. 
 
Buenas compañero en primer lugar gracias por el aporte siempre viene bien saber todo lo posible jej.

Sobre las plantillas a que te refieres a que solo la usemos en distancias cortas? Esq no se si es x mi pero no me ha quedado del todo claro jej. Un saludo :)

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Velasco »

JaBC8 escribió:
Buenas compañero en primer lugar gracias por el aporte siempre viene bien saber todo lo posible jej.

Sobre las plantillas a que te refieres a que solo la usemos en distancias cortas? Esq no se si es x mi pero no me ha quedado del todo claro jej. Un saludo :)
A mí tampoco me ha quedado del todo claro, de hecho, lo pregunté por otro hilo.
He leído poco sobre las plantillas, parece que se le hace poca referencia a esto, yo no tengo problema en los pies, pero creo que puede ser muy bueno el uso de las mismas.
A ver si alguien nos ilumina sobre este tema de las PLANTILLAS PARA LOS PIES! Jaja
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Tango »

Velasco escribió: A mí tampoco me ha quedado del todo claro, de hecho, lo pregunté por otro hilo.
He leído poco sobre las plantillas, parece que se le hace poca referencia a esto, yo no tengo problema en los pies, pero creo que puede ser muy bueno el uso de las mismas.
A ver si alguien nos ilumina sobre este tema de  las PLANTILLAS PARA LOS PIES! Jaja
El tema plantillas cuidado con el, no sería el primero que veo que se descalza con unas rozaduras del copón. Las plantillas si que es verdad que son comodas,pero os suben el pie y "lo aumentas" por asi decirlo, y como las botas os queden un poco justas vereis que bien lo pasais en una marcha....
Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por LOCOLARKIN »

Velasco escribió: A mí tampoco me ha quedado del todo claro, de hecho, lo pregunté por otro hilo.
He leído poco sobre las plantillas, parece que se le hace poca referencia a esto, yo no tengo problema en los pies, pero creo que puede ser muy bueno el uso de las mismas.
A ver si alguien nos ilumina sobre este tema de las PLANTILLAS PARA LOS PIES! Jaja
Yo tuve una rotura de metatarsiano hace ya cuatro años, el podologo que me vio me dijo que en mis pies por lo que es la zona central al ser cóncavos solo apoyo con la parte delantera y trasera, por lo que al hacer cualquier actividad fuerzo más esas zonas que toda la planta del pie.
¿Solución?, fui por lo privado a una podologa y me hizo unas plantillas personalizas para mis pies, fueron unos doscientos euros, pero las sigo usando y están hechas a medida, desde entonces tanto corriendo, como en las seis marchas que hice en la instrucción mis pies han sido no menor problema.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Velasco »

Pues entonces me intentaré pillar unas buenas plantillas.
Creeis que unas de decathlon irán bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JuanCarlosFA »

Velasco escribió:Pues entonces me intentaré pillar unas buenas plantillas.
Creeis que unas de decathlon irán bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy a comprar también las del Decathlon! Las probaré antes por si no se acomodan bien al pie y tengo que comprar algunas mejores. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JaBC8

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JaBC8 »

En farmacia también venden por 15€ o asi. Supongo que serán mejores que las del decathlon jaj aunque lo ideal son unas a medidas para el que se lo pueda permitir de 150-200€ yo en un futuro me las haré. Soy supinador y me gustaría corregir la pisada jej.

Avatar de Usuario

Autor
JaBC8

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JaBC8 »

Por cierto hay algún problema en que las zapatillas de deporte que lleves sean llamativas? Vaya que si sabéis de algún caso que le hayan llamado la atención por algo así o haya un color estándar o algo... Alguien sabría decir algo de este tema?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Liebana92 »

JaBC8 escribió:Por cierto hay algún problema en que las zapatillas de deporte que lleves sean llamativas? Vaya que si sabéis de algún caso que le hayan llamado la atención por algo así o haya un color estándar o algo... Alguien sabría decir algo de este tema?
Quizá depende del mando que te toque, pero por normal general dicen que muchos han ido con las suyas, a cada cual con un color chillón, y no les han dicho nada, ahora, si quieres ir a lo seguro, llévate unas oscuras y listo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JuanCarlosFA »

JaBC8 escribió:Por cierto hay algún problema en que las zapatillas de deporte que lleves sean llamativas? Vaya que si sabéis de algún caso que le hayan llamado la atención por algo así o haya un color estándar o algo... Alguien sabría decir algo de este tema?
Supongo que ahora no serán tan pesados en ese aspecto como antes, ya que ahora la mayoría de modelos tienen colores muy llamativos y no queda otra.
Por si acaso, mejor intenta llevar unas que no sean de un color fosforito o chillón, más que nada por si el mando se pone exquisito. También está la opción de pintar las zapatillas con permanente negro si te dicen algo jajaja 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por JuanCarlosFA »

JaBC8 escribió:En farmacia también venden por 15€ o asi. Supongo que serán mejores que las del decathlon jaj aunque lo ideal son unas a medidas para el que se lo pueda permitir de 150-200€ yo en un futuro me las haré. Soy supinador y me gustaría corregir la pisada jej.
Preguntaré en alguna farmacia, que por un poco más de dinero merece la pena si la calidad es mucho mejor. 
Lo de hacerse unas plantillas buenas es lo suyo, pero eso ya cuando podamos permitirnos ese gasto jajaja Lo agradecerán nuestros pies en las marchas, continuadas, maniobras...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChupaVerde

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 17:22

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por ChupaVerde »

Buenas tardes compañeros.

Hace un par de días me dio por ir a la podóloga de mi gimnasio. Mi sorpresa fue cuando me dijo que tenía problemas de desequilibrio y que pisaba de forma inusual, y eso me podría causar problemas mayores en un futuro con una actividad deportiva tan extrema como la que voy a empezar a practicar. Es por ello por lo que me he puesto las pilas en este asunto y estoy poniendo todo de mi parte para solucionar este problema que me surge un mes y medio antes de entrar a la instrucción.

Yo era de los que iba a optar por ir al decathlon a comprarme un par de plantillas de gel o de lo que sea, para runners o que al menos me hicieran la instrucción algo más cómoda. Ya, después de haber visitado a la podóloga y a un fisioterapeuta (también del mismo gimnasio, nada de privado), no se me ocurre. Hay mucha gente que tiene los pies perfectos (entiéndase por perfecto que no tienen problemas notorios), pero también hay mucha gente, entre las que me incluyo, que tienen problemas. Y también, dentro de ese grupo, las hay, y también me incluyo, que no sabemos que las tenemos. Y lo peor es que si este tipo de personas nos ponemos unas plantillas de gel (que por cierto, me las han descartado todas las personas que he visitado) típicas del decathlon o de parafarmacia, el problema va empeorando poco a poco, ya que nos acostumbramos a la postura inusual y acabamos con lesiones.

Para muchos es una tontería... Básicamente porque para mi lo era. Hace 40 años la gente iba a la mili y salvo los "pies planos", los demás, con o sin problemas, iban con unas botas de calidad pésima y se andaban media España y no pasaba nada. Pero si se me puede hacer algo más cómoda la dura estancia que voy a empezar, pues mejor que mejor. En definitiva: en mi opinión, si tenéis y contáis con vuestros padres o familiares y podéis aprovechar los últimos gastos... os lo recomiendo. Siento el tocho, pero creo que ayudará a aquellos que investiguen algo en el tema. Ojo, seguramente unas plantillas del decathlon/parafarmacia servirán para que el pie esté más cómodo, no digo que no. Sólo doy mi opinión. 

Un saludo chicos, ya queda poco !
Si crees que no puedes subir más alto, siempre nos quedará aprender a volar.

Avatar de Usuario

Autor
Grech

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Grech »

buenas a todos disculpad! pero me voy a chinchillas y he andado liado..

respecto a correr, según el grupo que estés, en el dos hacíamos de 6 a 11km corriendo.. alternado algún dia de fuerza, y como dice el compañero influeye MUCHO el sargento con el que corras..
decir que los sargentos muy bien con ellos, salvo típico caso y al pricipio tienen el ron de ogros.. 4 meses da para confianza y buen rollo si se hacen las cosas con ganas y bien.

Respecto a las plantillas, yo personalmente uso las del dechatlon de la marca SIDAS, las recomiendo porque he ido con plantillas y sin y mis pies hablaron por si solos. Es cierto que depende de la persona, tengo compañeros que no las usan y muchos que si.. todos es comprárselas y probarlas, pero se hace mucho "Paso ligero" y queráis o no el impacto se amortigua bastante mas con plantillas y las rodillas lo agradecen.

Me referia que para el día a día las plantillas van genial, para pateadas largas depende de la personas y como dice el compañero de las botas como te sientas etc.

por cierto deciros que el cefot son unas "vacaciones" una vez llegas a la unidad lla caña y los palos son bonitos, asi que disfrutad entrenad y tomároslo como algo suave, es cierto que depende de la unidad yo en Mallorca el periodo de adaptación han sido unos 20 dias horario de 14h diarias.. y muchos palos. pero la gente en otras unidades lo pasa tela, así que tomároslo con ganas y fortaleceros de cuerpo y mente.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por periqino »

Las plantillas las usáis para las botas solo o para correr también? Yo finalmente no aspiro al cefot; sólo a Etesda y Esengra o Escaño, pero nunca está de más tener un poco más de información jejejeje Gracias de antemano.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
arr

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por arr »

te hacen una analitica de sangreen el cefot???

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Vaqueroj »

arr escribió:te hacen una analitica de sangreen el cefot???
Misma pregunta en distintos hilos me parece que es spam eh  ;) ;)

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por yauad »

arr escribió:te hacen una analitica de sangreen el cefot???
No.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por alfa0615 »

Grech escribió:buenas a todos disculpad! pero me voy a chinchillas y he andado liado..

respecto a correr, según el grupo que estés, en el dos hacíamos de 6 a 11km corriendo.. alternado algún dia de fuerza, y como dice el compañero influeye MUCHO el sargento con el que corras..
decir que los sargentos muy bien con ellos, salvo típico caso y al pricipio tienen el ron de ogros.. 4 meses da para confianza y buen rollo si se hacen las cosas con ganas y bien.

Respecto a las plantillas, yo personalmente uso las del dechatlon de la marca SIDAS, las recomiendo porque he ido con plantillas y sin y mis pies hablaron por si solos. Es cierto que depende de la persona, tengo compañeros que no las usan y muchos que si.. todos es comprárselas y probarlas, pero se hace mucho "Paso ligero" y queráis o no el impacto se amortigua bastante mas con plantillas y las rodillas lo agradecen.

Me referia que para el día a día las plantillas van genial, para pateadas largas depende de la personas y como dice el compañero de las botas como te sientas etc.

por cierto deciros que el cefot son unas "vacaciones" una vez llegas a la unidad lla caña y los palos son bonitos, asi que disfrutad entrenad y tomároslo como algo suave, es cierto que depende de la unidad yo en Mallorca el periodo de adaptación han sido unos 20 dias horario de 14h diarias.. y muchos palos. pero la gente en otras unidades lo pasa tela, así que tomároslo con ganas y fortaleceros de cuerpo y mente.
Que plantillas SIDAS utilizas es que las hay de varios precios.

Luego alguno utiliza las de doctor oeker.
Es que ando muy corto d dinero y vamos estoy buscando la mejor relación calidad PRECIO xD

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por alfa0615 »

Grech escribió:buenas a todos disculpad! pero me voy a chinchillas y he andado liado..

respecto a correr, según el grupo que estés, en el dos hacíamos de 6 a 11km corriendo.. alternado algún dia de fuerza, y como dice el compañero influeye MUCHO el sargento con el que corras..
decir que los sargentos muy bien con ellos, salvo típico caso y al pricipio tienen el ron de ogros.. 4 meses da para confianza y buen rollo si se hacen las cosas con ganas y bien.

Respecto a las plantillas, yo personalmente uso las del dechatlon de la marca SIDAS, las recomiendo porque he ido con plantillas y sin y mis pies hablaron por si solos. Es cierto que depende de la persona, tengo compañeros que no las usan y muchos que si.. todos es comprárselas y probarlas, pero se hace mucho "Paso ligero" y queráis o no el impacto se amortigua bastante mas con plantillas y las rodillas lo agradecen.

Me referia que para el día a día las plantillas van genial, para pateadas largas depende de la personas y como dice el compañero de las botas como te sientas etc.

por cierto deciros que el cefot son unas "vacaciones" una vez llegas a la unidad lla caña y los palos son bonitos, asi que disfrutad entrenad y tomároslo como algo suave, es cierto que depende de la unidad yo en Mallorca el periodo de adaptación han sido unos 20 dias horario de 14h diarias.. y muchos palos. pero la gente en otras unidades lo pasa tela, así que tomároslo con ganas y fortaleceros de cuerpo y mente.
Que plantillas SIDAS utilizas es que las hay de varios precios.

Luego alguno utiliza las de doctor oeker.
Es que ando muy corto d dinero y vamos estoy buscando la mejor relación calidad PRECIO xD

Avatar de Usuario

Autor
Grech

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Grech »

http://www.decathlon.es/cushioning-gel- ... 0wodS0AIiw

estas compañero. si vas corto de pasta ya te las compraras con tu primer sueldo ahí tampoco urge, 

otra cosa para los que les guste el café etc el hornillo del dechatlon  me hubiese ido de lujo, ya que nunca desayuné el desayuno del cefot.. eso ya lo barajais ahí

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por alfa0615 »

Grech escribió:http://www.decathlon.es/cushioning-gel- ... 0wodS0AIiw

estas compañero. si vas corto de pasta ya te las compraras con tu primer sueldo ahí tampoco urge, 

otra cosa para los que les guste el café etc el hornillo del dechatlon  me hubiese ido de lujo, ya que nunca desayuné el desayuno del cefot.. eso ya lo barajais ahí
Ok gracias grech

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Oroel »

Grech escribió:http://www.decathlon.es/cushioning-gel- ... 0wodS0AIiw

estas compañero. si vas corto de pasta ya te las compraras con tu primer sueldo ahí tampoco urge, 

otra cosa para los que les guste el café etc el hornillo del dechatlon  me hubiese ido de lujo, ya que nunca desayuné el desayuno del cefot.. eso ya lo barajais ahí

Allí también usamos muchos las ironman del decatlón. Un poco más caras que las que has puesto. Para las marchas van deluxe pero para estar mucho tiempo de pie parado (léase orden cerrado) sufre mucho el talón porque el gel se comprime.

Y otras que hablaban muy bien eran la dr. schol que venden el la farmacia .


Un saludo grech.

2ª Cia. Con orgullo y gallardía pichita!

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Ralilegan992 »

En algun apartado del foro estan puestos los himnos que puso el compañero?? Al menos para oirlos un par de veces en una semana no me dara tiempo para eso soy malillo xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Oroel »

rafasp92 escribió:En algun apartado del foro estan puestos los himnos que puso el compañero?? Al menos para oirlos un par de veces en una semana no me dara tiempo para eso soy malillo xD
En YouTube los tienes todos .

- himno de infantería

- la muerte no es el final

Decálogo del soldado no es himno pero lo aprenderás rápido .

Si tu destino será de legión mejor aprende el himno de la legión también ( el de valiente y leal legionario .... )

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Ralilegan992 »

Oroel escribió:
En YouTube los tienes todos .

- himno de infantería

- la muerte no es el final

Decálogo del soldado no es himno pero lo aprenderás rápido .

Si tu destino será de legión mejor aprende el himno de la legión también ( el de valiente y leal legionario .... )
No no cazador  :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Oroel »

rafasp92 escribió: No no cazador  :D
Pues himno de tropas de montaña e himno del regimiento al cual vayas destinado.
https://www.youtube.com/watch?v=RKXWQVunwQw
himno del galicia 64 :  https://www.youtube.com/watch?v=I4atnYzYpn8

Avatar de Usuario

Autor
nandoccf

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por nandoccf »

Grech escribió:buenas a todos disculpad! pero me voy a chinchillas y he andado liado..

respecto a correr, según el grupo que estés, en el dos hacíamos de 6 a 11km corriendo.. alternado algún dia de fuerza, y como dice el compañero influeye MUCHO el sargento con el que corras..
decir que los sargentos muy bien con ellos, salvo típico caso y al pricipio tienen el ron de ogros.. 4 meses da para confianza y buen rollo si se hacen las cosas con ganas y bien.

Respecto a las plantillas, yo personalmente uso las del dechatlon de la marca SIDAS, las recomiendo porque he ido con plantillas y sin y mis pies hablaron por si solos. Es cierto que depende de la persona, tengo compañeros que no las usan y muchos que si.. todos es comprárselas y probarlas, pero se hace mucho "Paso ligero" y queráis o no el impacto se amortigua bastante mas con plantillas y las rodillas lo agradecen.

Me referia que para el día a día las plantillas van genial, para pateadas largas depende de la personas y como dice el compañero de las botas como te sientas etc.

por cierto deciros que el cefot son unas "vacaciones" una vez llegas a la unidad lla caña y los palos son bonitos, asi que disfrutad entrenad y tomároslo como algo suave, es cierto que depende de la unidad yo en Mallorca el periodo de adaptación han sido unos 20 dias horario de 14h diarias.. y muchos palos. pero la gente en otras unidades lo pasa tela, así que tomároslo con ganas y fortaleceros de cuerpo y mente.
14 horas diarias en la unidad?  no se supone que el turno es hasta las 15 horas o asi? como vas a estar 14 h jaja me refiero sin contar maniobras etc.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Liebana92 »

nandoccf escribió: 14 horas diarias en la unidad?  no se supone que el turno es hasta las 15 horas o asi? como vas a estar 14 h jaja me refiero sin contar maniobras etc.
Lee bien... que dice "período de adaptación en la unidad"... en muchos sitios lo hacen, los primeros días o semanas en el destino se ponen duros y tal pero no es que siempre vaya a ser todas esas horas....  :XP: luego ya, sí que es el horario normal, que a las 14-15:00h estás fuerA ^^ que no cunda el pánico jajajaaj
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
nandoccf

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por nandoccf »

Liebana92 escribió: Lee bien... que dice "período de adaptación en la unidad"... en muchos sitios lo hacen, los primeros días o semanas en el destino se ponen duros y tal pero no es que siempre vaya a ser todas esas horas....  :XP: luego ya, sí que es el horario normal, que a las 14-15:00h estás fuerA ^^ que no cunda el pánico jajajaaj
SI, disculpa por mi error, de todas maneras sigo pensando que estando ya en la unidad veo un sin sentido echar 14 horas al dia tampoco despues de haber pasado ya por un cefot jaja. Ya solo por curiosidad, en que unidad esta usted? Yo iría a Córdoba, La reina. Gracias

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Ame66 »

nandoccf escribió: SI, disculpa por mi error, de todas maneras sigo pensando que estando ya en la unidad veo un sin sentido echar 14 horas al dia tampoco despues de haber pasado ya por un cefot jaja. Ya solo por curiosidad, en que unidad esta usted? Yo iría a Córdoba, La reina. Gracias
Pues tranquilo que te va a tocar, en Tierra siempre está el ciclo de adaptación a la unidad que básicamente es puteo, puteo y puteo, mucho más duro que el Cefot, en algunas unidades es de semanas, en otra meses (en la mía son 2 por ejemplo), y lo del horario depende del ciclo, siempre vais a ser los primeros en formar y los últimos en romper filas, pero lo de las 14 horas son días en los que a lo mejor has ido al tiro, no has limpiado bien tu fusil y te toca quedarte hasta tarde a limpiarlo, o habéis hecho muchas cagadas y os dejan hasta tarde... Pero vamos, que todo es echarle ganas, aguantar psicológicamente y apoyar/aporte en tus compañeros.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por LOCOLARKIN »

Ame66 escribió: Pues tranquilo que te va a tocar, en Tierra siempre está el ciclo de adaptación a la unidad que básicamente es puteo, puteo y puteo, mucho más duro que el Cefot, en algunas unidades es de semanas, en otra meses (en la mía son 2 por ejemplo), y lo del horario depende del ciclo, siempre vais a ser los primeros en formar y los últimos en romper filas, pero lo de las 14 horas son días en los que a lo mejor has ido al tiro, no has limpiado bien tu fusil y te toca quedarte hasta tarde a limpiarlo, o habéis hecho muchas cagadas y os dejan hasta tarde... Pero vamos, que todo es echarle ganas, aguantar psicológicamente y apoyar/aporte en tus compañeros.
En Infantería de Marina eso se lo llama el mes Oscar, porque los nuevos se van a inflar a premios jajaja

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por utre »

En el RIL Príncipe 3 (BRILAT Asturias) el período de adaptación son casi tres meses. Cáceres, en comparación y sin desmerecer, es un campamento de verano. En el "Príncipe" la Boina Gris se gana tras mucha caña física y altísimo grado de exigencia pero muy buen ambiente. Va unida la dureza tanto física como psíquica con una relación entre compañeros y superiores excepcional.

Avatar de Usuario

Autor
juanfran72

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por juanfran72 »

Supongo que habrá personas más preparadas que el cefot lo llevan bien, y personas que sean menos deportistas, que se tendrán que ir haciendo al día a día, a correr, ejercicio, etc..
No hay posibilidad, de que a una persona que vaya con menos nivel o nivel bastante malo, de expulsarlo? es que nunca he oído ningún comentario de expulsión del cefot. 

Muchas gracias por la aportación.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por caramba »

muy dificil creo que se debe dar para no pasarlo,yo los que se quedaron al final  les dieron toda clase de facilidades  como ultimo recurso,lo que no  escuche es como dices ,no tengo conocimiento de  expulsion por ello al menos en mi ciclo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lbio

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por Lbio »

Qué tipo de zapatillas recomendáis para el CEFOT? He leído que de trail pero esas en cuanto sales a carretera se comen los tacos...

Avatar de Usuario

Autor
soldadodebatalla

Desconocido

Re: Mi experiencia por Cáceres...

Mensaje por soldadodebatalla »

Yo estuve el ciclo anterior y os recomiendo que no deis tantas vueltas, una cosa aquí y otra allí, en Caceres hay una tienda bastante buena que sabe todo lo que necesitais, lo podeis comprar allí y también online, porque se de muchos que cuando llegan con las cosas del decatlón y demás luego no les vale, por los colores, o porque no es lo que piden, por ejemplo un colega compro un kit de limpieza en Sevilla y no le valia para el arma, en esta tienda que os digo al estar en caceres lo tienen claro, además tienen precios buenos y hay packs de acceso al ejercito en lo que te ahorras un dinero. os dejo el enlace http://militarix.es/militar/635-pack-basico-acceso-al-ejercito.html
y este es el otro que tienen http://militarix.es/militar/636-pack-completo-de-acceso-al-ejercito.html
también os lo dije por otro foro en otra ocasión, cuidado cuando lleguéis con el tio de la cantina que tiene cosas militares y solo quiere engañarnos y aprovecharse con la mierda que cobramos, se de cada caso.... vende cosas que no valen y no devuelve el dinero, ni da ticket para poder reclamar nada, pintura barata que pareces un pitufo pintado, cosas de aliexpres incluso tiene replicas chinas de botas

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.