Día a día en Cáceres.

Avatar de Usuario

Autor
fradema

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 10:36

Día a día en Cáceres.

Mensaje por fradema »

Hola a todos compañeros!! Estoy en el CEFOT 1 en Cáceres, ya que obtuve plaza para la Reina 2 (Córdoba) en la especialidad de IMZ. Entré con muchos miedos, muchas dudas de que me encontraría, mucho nerviosismo... Como algunos sabéis ya hemos cumplido las 2 semanas en Cáceres y se me ocurrió que quizás os interesaría que escribiera más o menos detallado lo que hacemos cada día allí, la complejidad, mis sensaciones... etc.
Considero justo hacerlo, pues esta página me ayudó mucho en su momento y creo que es una forma justa de devolver una pequeña parte de la ayuda recibida y así vais interiorizado el concepto de COMPAÑERISMO y de ayuda altruista que es indispensable para todo aquel que quiera ser militar.
Así que si veo mucha gente interesada, me encantaría empezar a escribir una especie de "diario" y resolveros por aquí cualquier duda que os pueda surgir. Un saludo a todos!!


Lo prometido es deuda, ya que tengo un poco de tiempo hoy comenzaré a hacer un breve resumen de las semanas/días previos a antes de iros al centro de formación.

SEMANAS/ DÍAS PREVIOS:

Si tenéis la suerte de pasar examen y pruebas físicas, os doy mi enhorabuena, sin duda una recompensa al trabajo realizado. 
Os invadirán miles de preguntas, desde mi punto de vista, lo más importante que tenéis que hacer para empezar con buen pie es lo siguiente:

1. Seguid entrenando y haciendo deporte:
- Pues eso, no dejéis de mover el culo (CUIDADO CON LAS LESIONES) evitando deportes de contacto y sobresfuerzos. Carreras de 4-6 km a 5 min el km os vendrán de maravilla 4 días por semana.
- Incluid circuitos de abdominales y flexiones y no haced el bruto (de nuevo por las lesiones) y evitad pesas (para llegar con articulaciones y ligamentos en forma)
- Comed sano, comed equilibrado y cuidaros.

¡OJO! estas recomendaciones son para llegar lo mejor posible y no os cueste tanto arrancar. Todo lo que ya llevéis avanzado de casa, será mejor para vosotros. No le tengáis miedo al CEFOT, todos los esfuerzos y entrenamientos se complican de forma gradual para que todos se adapten y evitar lesiones. Vuestros futuros mandos son profesionales y saben lo que hacen, llevan años formando tropa y conocen de sobra como entrenaros, prepararos y lo que podéis dar.



2. Materiales y conocimientos previos:

A) Materiales: Yo, tomé estas listas como referencia y creé una propia descartando y añadiendo de unas y otras.
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=20&t=391
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=20&t=10571 (DESDE MI PUNTO DE VISTA LA MÁS COMPLETA)
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=4627

Lo totalmente imprescindible es comprar unas buenas zapatillas para correr (yo me compre en un outlet las asics Fujitrabuco 4 por 70€ aprox.) no son baratas, pero tomadlo como una herramienta de trabajo en la que, al invertir, estáis invirtiendo en uno mismo.

B) Conocimientos previos:
Os recomiendo llevar aprendido el himno de infantería (con letra lo tenéis en youtube) las divisas y el decálogo del soldado. Anticiparse es importante.
No os agobiéis, no se comen a nadie. Conoceréis a gente con la que haréis amistad como si fuera de muchos años, apoyaos en ellos y los ratos libres serán muy divertidos.
Salid de paseo cuando podáis y volved a casa si es posible los fines de semana.
En definitiva, si estás seguro de este paso, lo disfrutarás aunque haya momentos duros.


SEMANA INICIAL (o semana "cero")

Por fin llegó el día, vais al CEFOT (ENHORABUENA!!)
Llegaréis sin tener ni idea de nada, como es normal, y más perdidos que el barco del arroz. Algo normal. Mi consejo es que preguntéis, todo lo necesario, sí subrayado, porque nos conocemos... preguntas que sobran: ¿cuándo se cobra? ¿cuándo nos dan vacaciones?... acabáis de llegar interesaos primero en hacer las cosas bien.
Cuando lleguéis os dirán cual es vuestra compañía, camareta y os darán los primeros materiales (libros, sábanas, 1 rollo de papel higiénico) os mandarán a raparos los que no vengáis listos ya de casa (intentad evitarlo).
Os aviso... el primer día es un auténtico COÑAZO, es esperar muchas horas a que lleguen el resto de compañeros (llevaros un libro, una revista, o algo para entreteneros) 
Los primeros días os explicarán el funcionamiento básico del CEFOT, los horarios de formación, os tallarán, empezaréis a dar las primeras clases teóricas y tendréis las primeras conferencias, entre ellas: Divisas y empleos, OFAP... etc (no os preocupéis ahora, repasando el mismo día se queda y las conferencias evidentemente no entran en examen).
Más adelante os darán vuestro vestuario, os harán las fotos de rigor comenzaréis a hacer algo de deporte y empezaréis a ver algo muy básico de orden cerrado (formaciones en movimiento y en estático para que me entendáis todo). 

CONSEJOS: Ponedle ganas, abriros a conocer gente, prestad atención, haced las cosas pensando sin estar estresados perdidos.


SEMANA 1.

Haréis algo más de deporte en esta semana, lo más importante, el test inicial de carrera que es donde se elige la dificultad/intensidad del grupo donde correréis el resto de la fase general.
IMPORTANTE: No hagáis el gamba, echadle huevos a la vida y el doble al ejército, si no, no mejoráis, esforzaros en el test (4km de carrera continua, según el tiempo que tardes entras en un grupo u otro). Los flojos y los escaqueados no están bien vistos ni por los compañeros, ni por los mandos.
Tendréis vacunaciones, empezaréis a ver algo de armamento, topografía y demás materias... Tendréis algún test psicotécnico y de personalidad (no se aprueba ni se suspende en este apartado, ni se puntúa con nota, pero hacedlo lo mejor posible)
Mi impresión es esta semana, era que ya iban exigiendo bastante más que en la primera. Sed decididos, presentaros voluntarios a TODO y disfrutad de los que estáis haciendo. Haced todo con mucha, con muchísima energía y con decisión.
Última edición por fradema el Vie, 22 Jul 2016, 20:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ralilegan992 »

fradema escribió:Hola a todos compañeros!! Estoy en el CEFOT 1 en Cáceres, ya que obtuve plaza para la Reina 2 (Córdoba) en la especialidad de IMZ. Entré con muchos miedos, muchas dudas de que me encontraría, mucho nerviosismo... Como algunos sabéis ya hemos cumplido las 2 semanas en Cáceres y se me ocurrió que quizás os interesaría que escribiera más o menos detallado lo que hacemos cada día allí, la complejidad, mis sensaciones... etc.
Considero justo hacerlo, pues esta página me ayudó mucho en su momento y creo que es una forma justa de devolver una pequeña parte de la ayuda recibida y así vais interiorizado el concepto de COMPAÑERISMO y de ayuda altruista que es indispensable para todo aquel que quiera ser militar.
Así que si veo mucha gente interesada, me encantaría empezar a escribir una especie de "diario" y resolveros por aquí cualquier duda que os pueda surgir. Un saludo a todos!!
Como la 3º compañía ninguna.. :PP jajajja que grande el cefot 1 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por yauad »

Que viva la Vikinga!!!
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Liebana92 »

fradema escribió:Hola a todos compañeros!! Estoy en el CEFOT 1 en Cáceres, ya que obtuve plaza para la Reina 2 (Córdoba) en la especialidad de IMZ. Entré con muchos miedos, muchas dudas de que me encontraría, mucho nerviosismo... Como algunos sabéis ya hemos cumplido las 2 semanas en Cáceres y se me ocurrió que quizás os interesaría que escribiera más o menos detallado lo que hacemos cada día allí, la complejidad, mis sensaciones... etc.
Considero justo hacerlo, pues esta página me ayudó mucho en su momento y creo que es una forma justa de devolver una pequeña parte de la ayuda recibida y así vais interiorizado el concepto de COMPAÑERISMO y de ayuda altruista que es indispensable para todo aquel que quiera ser militar.
Así que si veo mucha gente interesada, me encantaría empezar a escribir una especie de "diario" y resolveros por aquí cualquier duda que os pueda surgir. Un saludo a todos!!
Sería estupendo, sin duda! Sería de una ayuda increíble ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ralilegan992 »

yauad escribió:Que viva la Vikinga!!!
Ese yauda bueno ahi!! jajajaj que por saber morir...!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ReclutAstur93

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por ReclutAstur93 »

Un saludo de  "Los follavikingos" ;)

Sonrie... Mañana sera peor

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por yauad »

ReclutAstur93 escribió:Un saludo de  "Los follavikingos" ;)

Sonrie... Mañana sera peor
jajajajaaj follavikingos dice, y luego se entera todo el cefot de que cagais en las duchas  :lol: :lol: :lol:
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ReclutAstur93

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por ReclutAstur93 »

yauad escribió: jajajajaaj follavikingos dice, y luego se entera todo el cefot de que cagais en las duchas  :lol: :lol: :lol:
Jajajjaa ya cazaremos a ese guarro

Avatar de Usuario

Autor
fradema

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 10:36

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por fradema »

ReclutAstur93 escribió:Un saludo de  "Los follavikingos" ;)

Sonrie... Mañana sera peor
+10.000

Avatar de Usuario

Autor
fradema

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 10:36

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por fradema »

yauad escribió: jajajajaaj follavikingos dice, y luego se entera todo el cefot de que cagais en las duchas  :lol: :lol: :lol:
Prefiero a un cagón, que a un loco como teníais vosotros.

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Winter »

Seria muy interesante que vayas comentando tus sensaciones y dia a dia si. Tienes un subscriptor aquí si empiezas ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fradema

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 10:36

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por fradema »

Winter escribió:Seria muy interesante que vayas comentando tus sensaciones y dia a dia si. Tienes un subscriptor aquí si empiezas ;)
Acabo de empezar, tengo todo anotado en una libreta pequeñas (realmente es un diario con sensaciones y explicaciones de lo que pasa cada día) lo iré pasando poco a poco. Cualquier duda aquí me tines!!

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Heimdall »

Resumiendo el dia a dia de caceres: Campamento Krusty! jajajaja

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por yauad »

Ayer atravesamos un tubo lleno de mierda
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por LOCOLARKIN »

yauad escribió:Ayer atravesamos un tubo lleno de mierda
Lo que se conoce como el conguito, vamos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Winter »

yauad escribió:Ayer atravesamos un tubo lleno de mierda
Ay, que risa más tonta.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ralilegan992 »

Empieza lo "guay" ahora xD ya con las continuadas y demás xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por yauad »

Rafa, estas en mi sección?
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vicsilo

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por vicsilo »

fradema escribió: Acabo de empezar, tengo todo anotado en una libreta pequeñas (realmente es un diario con sensaciones y explicaciones de lo que pasa cada día) lo iré pasando poco a poco. Cualquier duda aquí me tines!!
Nos tienes en vilo, sobretodo a mi que tambien tengo como primera opción La Reina 2 para este segundo ciclo y con un 6.6 espero entrar asi que...esperando de tus vivencias alli estoy ajajajjjaja
p.d: espero que todo este yendo bien por el CEFOT! animo

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Agredano »

Yo también iría al CEFOT 1 y también tengo "La Reina" 2 como primera opción. Tengo un 6,408, así que tengo muchas posibilidades de entrar (eso espero) jajaja
Suerte en el CEFOT y esperamos impacientes que nos cuentes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vicsilo

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por vicsilo »

Agredano escribió:Yo también iría al CEFOT 1 y también tengo "La Reina" 2 como primera opción. Tengo un 6,408, así que tengo muchas posibilidades de entrar (eso espero) jajaja
Suerte en el CEFOT y esperamos impacientes que nos cuentes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
ojoooo otro a la Reina 2 ejejejejej yo tambien he tirado ahi y con esa nota seguro que compartimos regimiento ejejjeej 
por cierto, si te interesa hay un grupo de un par de personas que vamos para allá: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=143&t=11004&p=113126&hilit=grupo+IMZ#p113126

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: RE: Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Agredano »

vicsilo escribió: ojoooo otro a la Reina 2 ejejejejej yo tambien he tirado ahi y con esa nota seguro que compartimos regimiento ejejjeej 
por cierto, si te interesa hay un grupo de un par de personas que vamos para allá: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=143&t=11004&p=113126&hilit=grupo+IMZ#p113126
Si vicsilo a ti ya te tenía controlado en la lista de Patatas jajajaja muchas gracias claro que me interesa. Ojalá nos veamos allí!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vicsilo

Desconocido

Re: RE: Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por vicsilo »

Agredano escribió: Si vicsilo a ti ya te tenía controlado en la lista de Patatas jajajaja muchas gracias claro que me interesa. Ojalá nos veamos allí!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
ajajajajaja puta lista de patatas! seguro que nos veamos en el CEFOT 1 y con destino ambos a Cordoba ejejejeje.
Manda el privado al creador del foro y si no mandamelo a mi y yo hago que te metan, lo que veas

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ralilegan992 »

yauad escribió:Rafa, estas en mi sección?
No yague soy de la 4, pero me concoes estuvimos en el bocapizza y me dijiste ey rafa jajaja que estabas con navarro y pablo sanch, por cierto enhorabuena que no te ví!! 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fradema

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 10:36

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por fradema »

Agredano escribió:Yo también iría al CEFOT 1 y también tengo "La Reina" 2 como primera opción. Tengo un 6,408, así que tengo muchas posibilidades de entrar (eso espero) jajaja
Suerte en el CEFOT y esperamos impacientes que nos cuentes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Disculpadme todos por la tardanza, pero hemos estado de obras en casa y he estado hasta hoy mismo sin internet :surprise: un mes en la prehistoria tecnológica!!!
Me pongo ahora mismo e intento acabarlo en estos días. Suerte y ánimo para conocernos en Córdoba.

Avatar de Usuario

Crionizer

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Crionizer »

Una duda chicos.¿Las rodilleras tobilleras son indispensables? Y de qué tipo serían, porque yo rodilleras tengo pero las típicas duras

http://www.ferrovicmar.com/imagen/prote ... lark11.jpg

No sé si son esas las necesarias,  o las que son blandas que te sujetan la rodilla.Las tobilleras deduzco que sí serán blandas.

Camelbak, cantimplora, o ambas¿?

Avatar de Usuario

andreurugby

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por andreurugby »

yo te recomiendo que no te las compres, algunos compañeros las tenían compradas y no las han podido usar (que yo sepa). luego en tu unidad no creo que tengan ningun problema pero en el cefot quieren curtirte un poco y hay que intentar evitar parecer blando con esas cosas.. tanto por los compañeros como por los mandos.

Alli en la tienda del cefot tienen rodilleras y coderas que estan bastante bien... si tu sargento esta de acuerdo con que puedas utilizarlas hasta puedes comprarlas alli.
La verdad que yo de casa solo lleve los candados... el resto lo he ido comprando todo alli porque asi ves exactamente lo que necesitas, y cual es mas barato.. cual funciona mejor etc etc
No nos han dado problemas con no tener las cosas al primer dia.. aunque eso siempre depende del sargento... que si quiere joderte puede echarte en cara que no lo tengas o que el que tu tienes no le gusta.

Avatar de Usuario

andreurugby

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por andreurugby »

cantimplora te la dan allí... la kamelback yo la lleve antes de las maniobras y ni la llegue a utilizar.. con la cantimplora vas sobrado (si te gestionas). Pero también he visto a compañeros utilizarlas, que conste que no sobra espacio en la mochila.. puede que ni te quepa.

Avatar de Usuario

Crionizer

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Crionizer »

yo te recomiendo que no te las compres, algunos compañeros las tenían compradas y no las han podido usar (que yo sepa). luego en tu unidad no creo que tengan ningun problema pero en el cefot quieren curtirte un poco y hay que intentar evitar parecer blando con esas cosas.. tanto por los compañeros como por los mandos.

Alli en la tienda del cefot tienen rodilleras y coderas que estan bastante bien... si tu sargento esta de acuerdo con que puedas utilizarlas hasta puedes comprarlas alli.
La verdad que yo de casa solo lleve los candados... el resto lo he ido comprando todo alli porque asi ves exactamente lo que necesitas, y cual es mas barato.. cual funciona mejor etc etc
No nos han dado problemas con no tener las cosas al primer dia.. aunque eso siempre depende del sargento... que si quiere joderte puede echarte en cara que no lo tengas o que el que tu tienes no le gusta.
cantimplora te la dan allí... la kamelback yo la lleve antes de las maniobras y ni la llegue a utilizar.. con la cantimplora vas sobrado (si te gestionas). Pero también he visto a compañeros utilizarlas, que conste que no sobra espacio en la mochila.. puede que ni te quepa.

Gracias por la info compañeros.Haré lo mismo con el mechero jet, si es necesario lo compraré allí si tienen, a no ser que me digáis que si se suele usar.

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ralilegan992 »

Crionizer escribió:


Gracias por la info compañeros.Haré lo mismo con el mechero jet, si es necesario lo compraré allí si tienen, a no ser que me digáis que si se suele usar.
Pedir te lo piden que lo lleves en la mochila pero ni lo llegas a utilizar, ahora si los primeros días te pasaran revista del equipo y te la pueden liar si no lo llevas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Crionizer

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Crionizer »

Gracias.Una dudilla así que tengo en cuanto a las desportivas.¿En el CEFOT 1 que conviene más llevar, deportivas de tierra/asfalto o deportivas de montaña?

Avatar de Usuario

Joselu069

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Joselu069 »

de asfalto no te aconsejo que te lleves por que el 80-90% se corre fuera de asfalto. un consejo unas buenas zapatillas.
PD: Siempre siempre siempre  VOLUNTARIOS Y A LA CARRERA para todo todo aunque te digan cualquier chorrada , corriendo.

Avatar de Usuario

adrianTyM

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por adrianTyM »

Que tipo de ropa hay que llevar para la primera semana? Me refiero por ejemplo para hacer deporte, chandal o pantalones cortos, y para estar alli cuando terminemos la jornada.. etc

Avatar de Usuario

fernan08

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por fernan08 »

Cuantos grupos de carrera suelen poner?? y a que ritmo corren el km?? Gracias.

Avatar de Usuario

zodk

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por zodk »

Joselu069 escribió:de asfalto no te aconsejo que te lleves por que el 80-90% se corre fuera de asfalto. un consejo unas buenas zapatillas.
PD: Siempre siempre siempre  VOLUNTARIOS Y A LA CARRERA para todo todo aunque te digan cualquier chorrada , corriendo.
Cuando dices que el 80% de las veces no se corre en asfalto, cuál es el tipo de terreno por el que vamos a correr normalmente?

Avatar de Usuario

MPerez

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 13:24

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por MPerez »

zodk escribió:Cuando dices que el 80% de las veces no se corre en asfalto, cuál es el tipo de terreno por el que vamos a correr normalmente?
Por donde se va a correr normalmente es por caminos de tierra o por campo.
2º Ciclo 2016: TITULAR (10/25) Y APTO ACA 20 ZGZ

Avatar de Usuario

Lbio

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Lbio »

MPerez escribió:
Por donde se va a correr normalmente es por caminos de tierra o por campo.

Vamos, que lo mejor es comprar unas zapatillas de trail, no? Por qué si te dejas 70 pavos en unas típicas y el 80% es fuera de carretera no compensa. Aunque las de trail a nada que pises carretera se comen el taco

Avatar de Usuario

Ms95

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ms95 »

Con respecto a las zapatillas, hoy fui a hacer el food id de asics ( prueba de la pisada) y le pregunte si las zapas que me recomendaba podían ir por camino de tierra, me dijo que sin ningún problema. Además hablando el chico tenia un compañero en Ronda así que sabia lo que decía, recomiendo hacer esa prueba que cuesta 19€ pero luego te los devuelven si compras las zapatillas en la tienda donde hagas la prueba. A fin de evitar lesiones. Saludos

Avatar de Usuario

Lbio

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Lbio »

Ms95 escribió:Con respecto a las zapatillas, hoy fui a hacer el food id de asics ( prueba de la pisada) y le pregunte si las zapas que me recomendaba podían ir por camino de tierra, me dijo que sin ningún problema. Además hablando el chico tenia un compañero en Ronda así que sabia lo que decía, recomiendo hacer esa prueba que cuesta 19€ pero luego te los devuelven si compras las zapatillas en la tienda donde hagas la prueba. A fin de evitar lesiones. Saludos

Y qué asics te has pillado?

Avatar de Usuario

Ms95

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Ms95 »

Lbio escribió:

Y qué asics te has pillado?
Asics gt 1000 hasta 10k, para mas de 10 me recomendó las GT 2000 por tener mas amortiguación. Pero claro depende de muchos factores.

Avatar de Usuario

Deshuevao

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Deshuevao »

Hola compis,

soy asiduo a correr, tanto por carretera como por caminos de tierra. Respecto a las zapatillas, llevo gastadas unas asics nimbus 16 y unas mizuno wave rider 19. En teoría ambas son para asfalto, pero yo, que soy más chulo que un ocho, corro con ellas también por campo.
No creo que sean completamente necesarias unas trail, con las suelas tan duras que gastan, a no ser que sea para trialeras y/o montaña con caminos duros y pedregosos.
Sinceramente, creo que lo fundamental es usar un calzado BUENO, que no nos destroce el pie, tobillos y rodillas a las primeras de cambio y no tengamos lesiones a causa de ello. Todos sabemos que la inversión quizá sea un pelín mayor de lo esperado, pero a la larga, las articulaciones lo agradecerán.

Ojo, que hablo desde mi experiencia y opinión!

Un saludo!

Avatar de Usuario

juanfran72

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por juanfran72 »

Hola compañeros, una pregunta:

Ingresamos el día 24, y mi pregunta es que el martes de la semana siguiente es fiesta, día 1 de Noviembre, y por lo tanto saber si habrá puente.

Lo pregunto, por que como sabréis los billetes de tren o autobús para ir a tu ciudad no son baratos. Para ir ahorrando, por si hay puente aprovechar esos días con la familia.
Y si no pues nada, a trabajar duro, que con estar allí ya es un sueño.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por caramba »

yno se si seria pronto y si te toca imaginaria no te lo van a decir  ya

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Crionizer

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Crionizer »

Una duda chicos.¿Las piquetas para las tiendas de campaña las dan allí o hay que comprarlas?

Avatar de Usuario

victor25is

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por victor25is »

Os aconsejo que no le deis tantas vueltas... relajaros y disfrutar... lo que os haga falta o os lo dan o os avisan para que lo compreis... no vayais con miedos ni nervios(que se que es complicado) yo acabo de terminar la instruccion y lo que puedo decir... una experiencia increible que la volveria a repetir.... conoces a gente increible hermanos aunque no sean de la misma sangre...!!! y creedme y disfrutad por que cuando menos lo espereis habeis finalizao jajajajajaja

Avatar de Usuario

Caudete

Desconocido

Re: Día a día en Cáceres.

Mensaje por Caudete »

juanfran72 escribió:Hola compañeros, una pregunta:

Ingresamos el día 24, y mi pregunta es que el martes de la semana siguiente es fiesta, día 1 de Noviembre, y por lo tanto saber si habrá puente.

Lo pregunto, por que como sabréis los billetes de tren o autobús para ir a tu ciudad no son baratos. Para ir ahorrando, por si hay puente aprovechar esos días con la familia.
Y si no pues nada, a trabajar duro, que con estar allí ya es un sueño.

Gracias y un saludo.
Seguro no lo se, pero en estos meses todas las fiestas qe han habido han hecho puente xd
Crionizer escribió:Una duda chicos.¿Las piquetas para las tiendas de campaña las dan allí o hay que comprarlas?
Te las dan alli, aunq hay algunas tiendas qe no tienen piquetas..cremalleras.. ya lo ireis viendo
comprate cuatro, para cuando monteis un refugio de circustancias, recomiendo

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.