Lesiones en el cefot

Avatar de Usuario

Autor
Danielhdz

Desconocido

Lesiones en el cefot

Mensaje por Danielhdz »

Buenas quería preguntar por las lesiones, si te lesiones estando en el cefot, por ejemplo te partes una pierna que pasaria ?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por drewing »

[font=Arial,sans-serif]Para resolver esa duda, solo hay que leer el boe de la convocatoria:

10.4 De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1412/2006,[/font]

[font=Arial,sans-serif]de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece el procedimiento[/font]
[font=Arial,sans-serif]para la aplicación de las medidas de protección social para los Militares de Complemento[/font]
[font=Arial,sans-serif]y de Tropa y Marinería, los alumnos aspirantes a la condición de militar de tropa y marinería[/font]
[font=Arial,sans-serif]que se encuentren en la situación de insuficiencia de condiciones psicofísicas por[/font]
[font=Arial,sans-serif]accidente o enfermedad derivada del servicio, no causarán baja en el centro de formación,[/font]
[font=Arial,sans-serif]salvo renuncia expresa. Acordada la finalización de la situación de insuficiencia se[/font]
[font=Arial,sans-serif]procederá conforme a lo dispuesto en el régimen del alumnado. A estos efectos, se[/font]
[font=Arial,sans-serif]considera que el alumno aspirante a militar de tropa y marinería se encuentra en situación[/font]
[font=Arial,sans-serif]de insuficiencia de condiciones psicofísicas cuando, como consecuencia de enfermedad o[/font]
[font=Arial,sans-serif]lesión, pierda un tercio de las horas lectivas destinadas a la fase de formación militar[/font]
[font=Arial,sans-serif]general, o que tal situación le impida realizar alguna de las pruebas para superar el[/font]
[font=Arial,sans-serif]programa de formación.[/font]
[font=Arial,sans-serif]10.5 En aplicación del artículo noveno de la Orden Ministerial número 42/2000, de 28[/font]
[font=Arial,sans-serif]de febrero, el alumno que por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro[/font]
[font=Arial,sans-serif]médico de exclusiones, pierda más de un tercio de las horas lectivas asignadas a la fase[/font]
[font=Arial,sans-serif]de formación militar general causará baja en la misma, reservándole el derecho de[/font]
[font=Arial,sans-serif]repetición de la citada fase, por una única vez, durante el tiempo máximo de un año a[/font]
[font=Arial,sans-serif]contar desde que sea efectiva la baja. Desde el momento en que cause baja en la fase de[/font]
[font=Arial,sans-serif]formación militar general y hasta la fecha en que se incorpore de nuevo para repetir la[/font]
[font=Arial,sans-serif]citada fase, perderá la condición militar y dejará de estar sometido al régimen de derechos[/font]
[font=Arial,sans-serif]y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias[/font]
[font=Arial,sans-serif]militares.[/font]
[font=Arial,sans-serif]El alumno que por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro médico de[/font]
[font=Arial,sans-serif]exclusiones, pierda más de un tercio de las horas lectivas asignadas a la fase de formación[/font]
[font=Arial,sans-serif]militar específica, podrá repetirla por una sola vez, permaneciendo hasta ese momento en[/font]
[font=Arial,sans-serif]el centro de formación en el que haya cursado dicha fase.[/font]


Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zatonio23

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 18:03
Medallas: 1

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por zatonio23 »

Buenas !. Estoy en el CEFOT2 en el ciclo2 de 2019 y me han diagnosticado sindrome de la cintilla iliotibial y no me recupero con el ""reposo"" que me dan con el rebaje ya que he forzado y el dolor ha aumentado. El día 1 de febrero es la jura de bandera pero al perderme maniobras, una marcha y pruebas fisicas ya tendría horas lectivas perdidas suficientes para repetir ciclo. Mi duda es si sería mejor darme de baja ahora, recuperarme bien en casa y volver dentro de dos ciclos, o quedarme y aguantar hasta el próximo, aun sin saber si allí me voy a recuperar bien (no sé si me mandan a casa después de la jura o no). Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por cazador913 »

zatonio23 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 10:26 Buenas !. Estoy en el CEFOT2 en el ciclo2 de 2019 y me han diagnosticado sindrome de la cintilla iliotibial y no me recupero con el ""reposo"" que me dan con el rebaje ya que he forzado y el dolor ha aumentado. El día 1 de febrero es la jura de bandera pero al perderme maniobras, una marcha y pruebas fisicas ya tendría horas lectivas perdidas suficientes para repetir ciclo. Mi duda es si sería mejor darme de baja ahora, recuperarme bien en casa y volver dentro de dos ciclos, o quedarme y aguantar hasta el próximo, aun sin saber si allí me voy a recuperar bien (no sé si me mandan a casa después de la jura o no). Gracias de antemano.
Normalmente el tema de la cintilla en un mes como mucho se pasa. Tira de fisio
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zatonio23

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 18:03
Medallas: 1

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por zatonio23 »

cazador913 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 14:23 Normalmente el tema de la cintilla en un mes como mucho se pasa. Tira de fisio
Entonces mejor aguanto aunque tenga que repetir ciclo no? Sabes lo que haría en el tiempo desde la jura hasta el próximo ciclo? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por cazador913 »

zatonio23 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 15:51 Entonces mejor aguanto aunque tenga que repetir ciclo no? Sabes lo que haría en el tiempo desde la jura hasta el próximo ciclo? Gracias
Si consigues llegar a la jura de bandera, juras bandera y pasas a la fase de formación específica.
En caso de sigas con la lesión, sigues estando en botiquin y te restan días partiendo de cero, al ser nueva fase. Tendrías X días hasta que, en caso de que no te hayas recuperado, se te acaben y tengas que repetir la formacuon específica.
No te mandan para casa a no ser que el médico lo aconseje o debas operarte. Por lo de la cintilla no sería el caso.
Pasarías toda la mañana en la compañia sin hacer prácticamente nada. Por la tarde cuando acaben las actividades estarías libre. Podrías salir del centro de formación a partir de no se cuantos días. Hasta entonces no porque supuestamente estas como de baja, por lo que no te permiten salir.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pitaco95

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 23:56
Medallas: 1

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por Pitaco95 »

zatonio23 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 10:26 Buenas !. Estoy en el CEFOT2 en el ciclo2 de 2019 y me han diagnosticado sindrome de la cintilla iliotibial y no me recupero con el ""reposo"" que me dan con el rebaje ya que he forzado y el dolor ha aumentado. El día 1 de febrero es la jura de bandera pero al perderme maniobras, una marcha y pruebas fisicas ya tendría horas lectivas perdidas suficientes para repetir ciclo. Mi duda es si sería mejor darme de baja ahora, recuperarme bien en casa y volver dentro de dos ciclos, o quedarme y aguantar hasta el próximo, aun sin saber si allí me voy a recuperar bien (no sé si me mandan a casa después de la jura o no). Gracias de antemano.
Buenas, yo estuve enel cefot 1 en el 1 ciclo, me lesioné la rodilla y decidí pedir la baja ya que con el "reposo" de alli no me iva a recuperar, te penalizan con un ciclo de sanción . Preferí recuperarme 100% y entrar de nuevo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zatonio23

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 18:03
Medallas: 1

Re: Lesiones en el cefot

Mensaje por zatonio23 »

Pitaco95 escribió: Mar, 14 Ene 2020, 16:05 Buenas, yo estuve enel cefot 1 en el 1 ciclo, me lesioné la rodilla y decidí pedir la baja ya que con el "reposo" de alli no me iva a recuperar, te penalizan con un ciclo de sanción . Preferí recuperarme 100% y entrar de nuevo
Gran decisión en mi opinión. Yo voy a hacer lo mismo, estoy jodido de la rodilla y me da tiempo a recuperarme e igualar la forma fisica (y mejorarla) para dentro de dos ciclos. Gracias !

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.