Cefot y subsidio por desempleo

Avatar de Usuario

Autor
alex95tropa

Desconocido

Cefot y subsidio por desempleo

Mensaje por alex95tropa »

Buenas días
Me gustaría que alguien me resolviese una duda, resulta que el mes de agosto termino mi trabajo, y me pertenece el subsidio por desempleo, llevo unos 10 meses trabajados. Mi pregunta es si seria posible cobrar el subsidio los meses en los que percibimos solo 350 €. Porque según he visto, para que te concedan el subsidio, no puedes superar el 75% del SMI, que es 530 €, y ahora tan solo vamos a percibir 350, no los superaría.
No se, si me he explicado correctamente, si es posible que alguien me corrija algo.
Gracias X)

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Cefot y subsidio por desempleo

Mensaje por Guadalete »

Tengo entendido que no es compatible el subsidio por desempleo con la paga que se recibe durante la formación.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alex95tropa

Desconocido

Re: Cefot y subsidio por desempleo

Mensaje por alex95tropa »

 Pero, un militar es un trabajador, que percibe un salario mas, como un trabajador, cualquiera, ¿Dónde estaría el problema?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Cefot y subsidio por desempleo

Mensaje por Pliskin »

El problema es que tu sueldo no es 350€, tu sueldo como alumno es el SMI integro que haya en ese momento. PERO luego lo que ves en tu nómina son los 350, esto es porque el resto se va en la pensión alimentaria del CFOR. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Cefot y subsidio por desempleo

Mensaje por RaCa90 »

alex95tropa escribió:Buenas días
Me gustaría que alguien me resolviese una duda, resulta que el mes de agosto termino mi trabajo, y me pertenece el subsidio por desempleo, llevo unos 10 meses trabajados. Mi pregunta es si seria posible cobrar el subsidio los meses en los que percibimos solo 350 €. Porque según he visto, para que te concedan el subsidio, no puedes superar el 75% del SMI, que es 530 €, y ahora tan solo vamos a percibir 350, no los superaría.
No se, si me he explicado correctamente, si es posible que alguien me corrija algo.
Gracias X)
Tenía las misma duda y llame al INEM, no es compatible.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Cefot y subsidio por desempleo

Mensaje por RaCa90 »

RaCa90 escribió:
Tenía las misma duda y llame al INEM, no es compatible.
La verdad es bastante injusto. Antes se devolvía los atrasos cuando yo estuve. Ahora creo que no.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.