Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Avatar de Usuario

Autor
dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por dasanmar »

Buenas! Me he hecho un documento rápido para aprendernos algo que nos vendrá bien de cara al cefot. Lo comparto con vosotros! 
https://docs.google.com/document/d/1emjOts60sipEPcbg8HoIm6MY_6hMj-lY-nHwCWlE8HI/edit?usp=sharing

Os pongo aqui los audios tambien!:

[youtube]EaVp5xnPDl0[/youtube][youtube]uF7eWljcjGU[/youtube]
Edito con los videos de youtube! 
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Phantom97

Sargento
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 18:47
Medallas: 2

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por Phantom97 »

Gracias, justo hoy estaba buscando acerca de este tema.
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por dasanmar »

Phantom97 escribió:Gracias, justo hoy estaba buscando acerca de este tema.
pues ahi lo tienes compañero! ahora nos toca aprenderlo!! jeje
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por Gonzalo91 »

dasanmar escribió: pues ahi lo tienes compañero! ahora nos toca aprenderlo!! jeje
No os comais mucho la cabeza, los ireis aprendiendo por las tardes durante las primeras semanas, y la de la muerte no es el final la aprendereis una semana antes de que haya un acto a los caidos
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por dasanmar »

Gonzalo91 escribió: No os comais mucho la cabeza, los ireis aprendiendo por las tardes durante las primeras semanas, y la de la muerte no es el final la aprendereis una semana antes de que haya un acto a los caidos
no es comerse la cabeza compañero, es ir haciendo algo para allí centrarnos en todo lo demás! esto lo puedes llevar adelantado de casa. 
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por Gonzalo91 »

dasanmar escribió: no es comerse la cabeza compañero, es ir haciendo algo para allí centrarnos en todo lo demás! esto lo puedes llevar adelantado de casa. 
Entrenad y disfrutad de los días que os queden libres, una vez que entreis va a ser los himnos como el padre nuestro, los recitareis una y otra y otra vez hasta que os lo sepais los 200 de la compañía
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por dasanmar »

Gonzalo91 escribió: Entrenad y disfrutad de los días que os queden libres, una vez que entreis va a ser los himnos como el padre nuestro, los recitareis una y otra y otra vez hasta que os lo sepais los 200 de la compañía
sobre todo entrenar!! jeje 
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

LOBOSCH

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 11 Sep 2017, 12:30
Medallas: 1

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por LOBOSCH »

gracias! buen aporte  :biceps:
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

Gonzalo91 escribió: Lun, 30 Oct 2017, 11:07 No os comais mucho la cabeza, los ireis aprendiendo por las tardes durante las primeras semanas, y la de la muerte no es el final la aprendereis una semana antes de que haya un acto a los caidos
Un compañero que también está pendiente de entrar, y que tiene a su hermano ya dentro, me ha reprendido por lo mismo Jaja Y con el mismo tono. Dice que su hermano le ha aconsejado no obsesionarse con el tema militar antes de entrar y no querer ir para allá queriendo saber más que los demás. Porque, por lo visto, tratan de forma "despectiva" a los que quieren ir de 'listillos' e intentar destacar desde el principio entre los demás. Me dio a entender que tanto los mandos, como los demás compañeros, en seguida se acogen a un código moral interno, y que hay que andarse con mucho cuidado de no aparentar ir de sobrado o de 'sabelotodo'.

Ahora, como suele pasar con todas las cosas que uno hace por primera vez, es un tanto jodido no saber si haces bien leyendo cosas en los foros y otras fuentes de información. O si más bien sería mejor ir para allá sabiendo menos, para así no correr el riesgo de llegar a pecar de nada. Supongo que a cada uno le tranquilizará más una cosa u otra. A mi, personalmente, me sale ser curioso. Y poco puedo hacer para evitarlo. Habrá que andarse con ojo allí, eso sí, y hacer también caso a todo consejo.

Este sería mi aporte a este hilo. No tengo ni idea de la utilidad que tendría de cara a la formación dentro de tu unidad. Pero seguro que sí es práctico una vez en misiones y tal. Jaja Como en las pelis de guerra, el codigo morse te puede salvar el culo, en según qué situaciones, y debería ser algo asi como el ABC de cualquier soldado.
[imgsmall]https://imageproxy.ifcdn.com/crop:x-20, ... e71f_1.jpg[/imgsmall]

Un saludo, compañeros. (algunos estamos muy abu)

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 03:05 Un compañero que también está pendiente de entrar, y que tiene a su hermano ya dentro, me ha reprendido por lo mismo Jaja Y con el mismo tono. Dice que su hermano le ha aconsejado no obsesionarse con el tema militar antes de entrar y no querer ir para allá queriendo saber más que los demás. Porque, por lo visto, tratan de forma "despectiva" a los que quieren ir de 'listillos' e intentar destacar desde el principio entre los demás. Me dio a entender que tanto los mandos, como los demás compañeros, en seguida se acogen a un código moral interno, y que hay que andarse con mucho cuidado de no aparentar ir de sobrado o de 'sabelotodo'.

Ahora, como suele pasar con todas las cosas que uno hace por primera vez, es un tanto jodido no saber si haces bien leyendo cosas en los foros y otras fuentes de información. O si más bien sería mejor ir para allá sabiendo menos, para así no correr el riesgo de llegar a pecar de nada. Supongo que a cada uno le tranquilizará más una cosa u otra. A mi, personalmente, me sale ser curioso. Y poco puedo hacer para evitarlo. Habrá que andarse con ojo allí, eso sí, y hacer también caso a todo consejo.

Este sería mi aporte a este hilo. No tengo ni idea de la utilidad que tendría de cara a la formación dentro de tu unidad. Pero seguro que sí es práctico una vez en misiones y tal. Jaja Como en las pelis de guerra, el codigo morse te puede salvar el culo, en según qué situaciones, y debería ser algo asi como el ABC de cualquier soldado.
[imgsmall]https://imageproxy.ifcdn.com/crop:x-20, ... e71f_1.jpg[/imgsmall]

Un saludo, compañeros. (algunos estamos muy abu)
Existen esos códigos en español, o en el CEFOT se aprenden en inglés?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

Abdelhak escribió: Jue, 22 Feb 2018, 17:19 Existen esos códigos en español, o en el CEFOT se aprenden en inglés?
No se, compañero, no sabría decirte. En principio no quiero crear confusión. No es esa mi intención. Solo se que a los soldados estadounidenses se les exige que aprendan este alfabeto de memoria. Cada letra con cada referencia en Codigo Morse y palabra asignada. Y en algún que otro reportaje en castellano recuerdo haber oido a miembros del F.A.E. utilizar algunas de esas 'palabras cifradas', si se las puede llamar así.

Estaría bien que alguien hiciera un poco de luz a este respecto.

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por Gonzalo91 »

JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 03:05 Un compañero que también está pendiente de entrar, y que tiene a su hermano ya dentro, me ha reprendido por lo mismo Jaja Y con el mismo tono. Dice que su hermano le ha aconsejado no obsesionarse con el tema militar antes de entrar y no querer ir para allá queriendo saber más que los demás. Porque, por lo visto, tratan de forma "despectiva" a los que quieren ir de 'listillos' e intentar destacar desde el principio entre los demás. Me dio a entender que tanto los mandos, como los demás compañeros, en seguida se acogen a un código moral interno, y que hay que andarse con mucho cuidado de no aparentar ir de sobrado o de 'sabelotodo'.

Ahora, como suele pasar con todas las cosas que uno hace por primera vez, es un tanto jodido no saber si haces bien leyendo cosas en los foros y otras fuentes de información. O si más bien sería mejor ir para allá sabiendo menos, para así no correr el riesgo de llegar a pecar de nada. Supongo que a cada uno le tranquilizará más una cosa u otra. A mi, personalmente, me sale ser curioso. Y poco puedo hacer para evitarlo. Habrá que andarse con ojo allí, eso sí, y hacer también caso a todo consejo.

Este sería mi aporte a este hilo. No tengo ni idea de la utilidad que tendría de cara a la formación dentro de tu unidad. Pero seguro que sí es práctico una vez en misiones y tal. Jaja Como en las pelis de guerra, el codigo morse te puede salvar el culo, en según qué situaciones, y debería ser algo asi como el ABC de cualquier soldado.
[imgsmall]https://imageproxy.ifcdn.com/crop:x-20, ... e71f_1.jpg[/imgsmall]

Un saludo, compañeros. (algunos estamos muy abu)
No digo que sea malo saber más o menos, digo que cosas como el decálogo y el himno de infantería, en mi caso, es una cosa que repites hasta la saciedad.
Está bien saber cosas y ser curioso, los mandos no te van a decir nada si sabe sobre una cosa más que los demás, bueno quizás algún mando sí, nunca se sabe, y algún compañero que sea un poco vago también te dirá algo, pero ni caso.
Por cierto, la imagen que has puesto es el alfabeto por el que te comunicas por radio, se supone que es para que todos los ejércitos lo usen y han cogido las palabras características de cada idioma. Con la Ñ es Ñoño, como apunte.
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

Yo opino que siempre es bueno saberte cosas, pues ya sabes a priori lo que te vas a encontrar dentro. Luego está el hablar poco o mucho. Pero saberlo, para nada malo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por novato34 »

Abdelhak escribió: Sab, 24 Feb 2018, 22:34 Yo opino que siempre es bueno saberte cosas, pues ya sabes a priori lo que te vas a encontrar dentro. Luego está el hablar poco o mucho. Pero saberlo, para nada malo.

+1

La muerte no es el final y el decálogo del soldado si lo lleváis sabido pues mucho mejor para vosotros... sino tampoco pasa nada porque como ya se ha dicho allí os lo vais a aprender a la fuerza... yo el decálogo al principio no me lo sabía pero como no se para de decir pues antes o después te sale solo jaja

y el alfabeto fonético tampoco está de mas saberselo porque luego os van a examinar de eso... al menos a nosotros nos han examinado del alfabeto... si ya te lo sabes pues eso que te ahorras

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BdnRules

Desconocido

Re: Decálogo, Himnos del CEFOT 1

Mensaje por BdnRules »

Si os vais al cefot con los himnos de Infantería y la muerte no es el final mejor, ahorrareis mucho tiempo aunque las canteis 200 veces(que será en horario laboral, así en vuestro tiempo libre os olvidais) y ya si cuando estéis aburridos os aprendeis el himno de la unidad a la que vais destinado mejor.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.