Al terminar el CEFOT?

Avatar de Usuario

Autor
MarcValls

Desconocido

Al terminar el CEFOT?

Mensaje por MarcValls »

Hola compañeros tengo una duda sobre que hace un soldado al terminar el Cefot! Es decir, haces los 4 meses y juras bandera, despues en teoria ingresas en la Academia de tu unidad. Mi duda es si despues de terminar el CEFOT (solo contando de que tengo de estudios la ESO "secundaria") puedo ingresar en la Academia o tengo que estar de civil y sacarme una prueba de acceso a superior o equivalente para entrar? Muchas gracias de antemano compañeros!

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por ivangles99 »

MarcValls escribió: Mié, 21 Feb 2018, 11:35 Hola compañeros tengo una duda sobre que hace un soldado al terminar el Cefot! Es decir, haces los 4 meses y juras bandera, despues en teoria ingresas en la Academia de tu unidad. Mi duda es si despues de terminar el CEFOT (solo contando de que tengo de estudios la ESO "secundaria") puedo ingresar en la Academia o tengo que estar de civil y sacarme una prueba de acceso a superior o equivalente para entrar? Muchas gracias de antemano compañeros!
Se supone que aunque solo tengas la ESO, si llegas a la nota requerida, estás dentro, no tienes que sacar nada más :')
Lo que se hace es un periodo de formación y adaptación al llegar a la unidad, por lo que tengo entendido
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MarcValls

Desconocido

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por MarcValls »

Gracias! Es que tengo entendido que si eres mayor de 21 años me parece, tienes que tener bachillerato o equivalente para ingresar en la Academia! Para entrar en el CEFOT se que con la ESO es suficiente. Pero tengo dudas sobre ingresar en la academia despues del periodo de 4 meses en el CEFOT...

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por ivangles99 »

MarcValls escribió: Mié, 21 Feb 2018, 13:07 Gracias! Es que tengo entendido que si eres mayor de 21 años me parece, tienes que tener bachillerato o equivalente para ingresar en la Academia! Para entrar en el CEFOT se que con la ESO es suficiente. Pero tengo dudas sobre ingresar en la academia despues del periodo de 4 meses en el CEFOT...
Sigo sin entender lo de la academia, del periodo de formación a tu unidad, no hay academia de por medio, otra cosa es que te refieras a la academia de suboficiales o oficiales, pero es una cosa muy diferente al proceso de tropa jaja
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MarcValls

Desconocido

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por MarcValls »

Mi intencion es hacer los 4 meses de formacion y luego ir a la academia de Toledo a infanteria armamento ligero! Entonces por lo que dices entiendo que vas directo del CEFOT a tu destino sin pasar convocatorias ni nada? Te aseguran una plaza directamente o como? Cuanto tiempo pasa desde que terminas el CEFOT hasta qur ingresas a la unidad? Esqe voy muy perdido en este tema... Muchas gracias por tu paciencia compañero!

Avatar de Usuario

gorka

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 17:04

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por gorka »

MarcValls escribió: Mié, 21 Feb 2018, 13:32 Mi intencion es hacer los 4 meses de formacion y luego ir a la academia de Toledo a infanteria armamento ligero! Entonces por lo que dices entiendo que vas directo del CEFOT a tu destino sin pasar convocatorias ni nada? Te aseguran una plaza directamente o como? Cuanto tiempo pasa desde que terminas el CEFOT hasta qur ingresas a la unidad? Esqe voy muy perdido en este tema... Muchas gracias por tu paciencia compañero!
A ver , no existe academia ninguna, eso seria otra oposición diferente, tu cuando llegues al CEFOT, estarás 2 meses hasta jurar bandera, después otros 2 meses para realizar la fase especifica, y cuando acabes este periodo de 4 meses, iras a tu unidad, la cual has tenido que elegir cuando hicieses el psicotecnico de la convocatoria en cuestión. Toledo no lo pisas para nada, Luego con 1 año, podrías hacer el examen para la escuela de suboficiales, que esta en lleida creo recordar, pero para eso tendrías que tener el bachillerato. Pero reitero que Toledo no lo pisas nada, a no ser que tu unidad este en Toledo.

Avatar de Usuario

Autor
Kevin2328

Desconocido

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por Kevin2328 »

Buenas una pregunta.
Que dias se puede salir y horario se tiene durante la formacion.

Espero entrar en alguna....

5,708? Muchas gracias

50003
70039
50004
50030
50060
50022
50049
50025
50023
50034
50036
50041
50047

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por PorLaPatria »

Kevin2328 escribió: Mié, 21 Feb 2018, 16:36 Buenas una pregunta.
Que dias se puede salir y horario se tiene durante la formacion.

Espero entrar en alguna....

5,708? Muchas gracias

50003
70039
50004
50030
50060
50022
50049
50025
50023
50034
50036
50041
50047
Este no es el tema adecuado, es un tema sobre `qué se hace después del cefot' esta duda podrás solucionarla en el apartado de 'centros de formación' y si no lo encuentras, preguntarlo en el tema indicado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kevin2328

Desconocido

Re: Al terminar el CEFOT?

Mensaje por Kevin2328 »

Perdon y gracias.saludos

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.