Dudas de material a llevar

Avatar de Usuario

Autor
Ribeiro

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 12 Dic 2018, 17:27
Medallas: 1

Dudas de material a llevar

Mensaje por Ribeiro »

Buenas noches, podria alguiem decirme si en el periodo de formacion esta permitido llevar un cuchillo táctico para lo que se necesite una vez alli o tambuem si una vez que ya eres soldado puedo elegir el mio propio?
Gracias por la atención.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas de material a llevar

Mensaje por chokie »

Pues dependiende de a lo que te refieras con "cuchillo táctico". La gente suele llevar navajas multiusos tipo leatherman, porque eso es bastante útil.
Ribeiro escribió:si una vez que ya eres soldado puedo elegir el mio propio?
Los militares no tienen "cuchillo táctico" propio. Tienen bayonetas, no son propias, no las puedes personalizar, no las puedes cambiar porque son para el FUSA.

Lo que dudo horrores, y supongo que viene a ser a lo que te refieres: No puedes llevar un cuchillo de 10cm de hoja sujeto a la pierna como lo habrás visto en películas.

Consejo: El ejército no es eso que ves en las películas, no tiene nada que ver. No te preocupes en comprar nada que no te hayan pedido, no les vas a dar uso. He conocido gente que llevaba un torniquete en el chaleco antifragmentos... (La ineficacia de un soldado es directamente proporcional a todo lo que lleva colgando)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daakilah

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:24

Re: Dudas de material a llevar

Mensaje por Daakilah »

Permitido no está pero no están encima de nadie para ver qué lleva en los bolsillos a no ser que lleves el bultazo del siglo y des todo el cante.

Personalmente no te lo recomiendo, nos dan navaja en una funda que incluye los cubiertos de campaña bastante comoda de llevar en el cinturón. Por poder podrías llevarla en el compartimento de la navaja.

De todas formas lo reglamentario lo ajusta cada sargento primero en su peloton con cierta libertad, así que puedes tener un sargento primero que le de igual lo que uses de navaja.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Dudas de material a llevar

Mensaje por novato34 »

De momento no me compraría nada y menos para el CEFOT, una vez llegues a tu unidad y conozcas a tus mandos se lo preguntas a ellos si es útil y si lo puedes usar, porque tenerlo para no poder usarlo es tonteria... como mucho una navaja que quepa en donde los cubiertos que sea un poco mejor que la de dotación y que te sirva para cortar algo mas que una hamburguesa... porque la que viene no sirve ni para cortar un filete de lomo que se haya quedado un poco duro ^^

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.